Defensa personal

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Futuro_CNP » Mar Dic 11, 2007 12:07 pm



foropolicia.es
El unico titulo de defensa personal policial reconocido en todo el mundo es el que pueden impartir entrenadores nacionales de Judo, el titulo lo expide la Real Federacion Española de Judo y D.A,
Espero aclarar algunas dudas.
A ESPAÑA SERVIR, HASTA MORIR!!! [img]C:\Documents%20and%20Settings\Administrador\Escritorio\1[/img]
Avatar de Usuario
Futuro_CNP
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Mar Jul 10, 2007 3:01 am

Notapor G.O.E » Mar Dic 11, 2007 12:38 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
yo practico krav-maga y me gusta mucho aunque para usarlo con los choros te puede acarrear problemas....
"El veterano no se escaquea, es requerido en otro lugar"
Avatar de Usuario
G.O.E
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:03 pm
Ubicación: En algun lugar de MADRID...

Notapor Heracles » Mar Dic 11, 2007 3:12 pm


Futuro_CNP escribió:El unico titulo de defensa personal policial reconocido en todo el mundo es el que pueden impartir entrenadores nacionales de Judo, el titulo lo expide la Real Federacion Española de Judo y D.A,
Espero aclarar algunas dudas.


No se de donde saca esa afirmación tan rotunda, no obstante, a mi lo que me importa que me lo reconozca el que me va a pagar o sea, el Ministerio de Interior porque un entrenador de Judo puede ser muy bueno pero si no es Policía, no tendra la experiencia de la calle.
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

Notapor Heracles » Mar Dic 11, 2007 4:42 pm


Podrán dar Defensa Personal, pero no creo que Defensa Personal Policial y si lo hacen, para mí tiene más valor la experiencia de un policía raso en la calle durante unos años que cualquier maestro de artes marciales sin salir del tatami.

Y como puse en el primer post, la Defensa Personal Policial pertenece a la Federación Española de lucha y sus diplomas ( me da igual que no sean títulos, lo cual, tengo entendido dicho termino se refiere a enseñanzas académicas como F.P., Universidad, Bachiller, etc. )
estan reconocidos por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil como baremo de méritos.


Y ahora veamos un caso hipotetico:

Un profesor de Judo que me este dando una clase explicandome un engrilletamiento, me hace daño con dicha herramienta y lo denuncio al juzgado por daños y perjuicios ( sería algo irrisorio pero bueno...)

¿ Puede dicho profesor utilizar grilletes sin ser miembro de FFCC ?



No pienses que me creo tener la verdad absoluta, soy un simple forero que en breve entrará en Ávila, simplemente me gusta debatir este tema contigo y los compañeros, ya que aprendo muchas cosas nuevas en este foro, de hecho, últimamente estoy enganchado al mismo...

:wink:
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

Notapor orion14 » Mar Dic 11, 2007 8:07 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Para afirmar radicalmente una cosa hay que estar seguro al 100%.

Hoy en día el término "Defensa Personal Policial", lo tiene en exclusiva la FELODA (Federación Española de Lucha) y sus respectivas federaciones territoriales en el ámbito de sus competencias (autonómicos).

El término "Defensa Personal" lo tiene la Federación de Judo. La de Karate tiene "defensa personal goshin", etc etc etc. Aparte las asociaciones de x arte marcial que añaden unas reducciones y un engrilletamiento o conducción y le colocan la coletilla policial, así existe el aikido policial, el hapkido policial, el muay thai policial, el kickboxing policial e infinidad de sacacuartos más "policiales".

Cada federación reconocida por el CSD establece un programa técnico y unas titulaciones que pueden ser por cinturones o por niveles en el caso de DPP o de experto en el caso de DP (por ejemplo).

Cada Federación tutelada por el CSD tiene una titulación en defensa personal. Hoy en día, la única que puede añadir "policial" a su disciplina asociada de defensa personal es la de lucha por resolución del CSD
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Anterior

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado