¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Foro para opositores al cuerpo de la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor Ikertu » Mié Oct 27, 2010 6:58 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Cuanto tiempo se esta en avila? Animo que enseguida estais de vuelta. Un saludo
Ikertu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 53
Registrado: Jue Abr 22, 2010 4:33 pm

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor Chinche » Jue Oct 28, 2010 8:54 am


Buenos dias Ikertu,

esta Promocion solamente estamos por aqui 5 dias, pero intensos. :D

Saludos.
Chinche
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 22, 2010 10:39 am

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor B.C.I. » Jue Oct 28, 2010 5:46 pm


Foral_XVIII escribió: :silbando: :silbando: :silbando: :silbando: :silbando:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor estellica » Jue Oct 28, 2010 11:16 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
B.C.I. escribió:
Foral_XVIII escribió: :silbando: :silbando: :silbando: :silbando: :silbando:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Cawen la mar... no nos quiteís la ilusión a los "futuros"... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
estellica
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 403
Registrado: Sab Ago 16, 2008 12:48 pm
Ubicación: Estella la Bella

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor Pako » Sab Ene 08, 2011 2:13 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Hola, quisiera hacer unas preguntas sobre la duración de la Academia, ¿durá 6 ó 9 meses?, las prácticas ¿van incluidas en ese periodo o son unos meses a parte?, es decir, 6 meses de academia + 3 meses de prácticas, por poner un ejemplo. ¿Y las prácticas cuanto tiempo suelen durar?.

Saludos y gracias.
Pako
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue Jun 19, 2008 11:42 am

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor Unforal » Sab Ene 08, 2011 8:41 pm



intervencionpolicial.com
Pako escribió:Hola, quisiera hacer unas preguntas sobre la duración de la Academia, ¿durá 6 ó 9 meses?, las prácticas ¿van incluidas en ese periodo o son unos meses a parte?, es decir, 6 meses de academia + 3 meses de prácticas, por poner un ejemplo. ¿Y las prácticas cuanto tiempo suelen durar?.

Saludos y gracias.
Pues depende el año, unos años algunas promociones han tenido una academia de 6 meses con clases mañana y tarde, otros años ha durado la academia 6 meses con clases de mañana y algún mes también de tarde y otras promociones han estado en la academia 9 meses con algunos meses de clase también por la tarde... :silencio:

Las prácticas van incluidas en ese periodo, unas promociones han tenido 6 semanas de prácticas en dos periodos diferentes, otras 5 semanas, varía un poco el tiempo de prácticas dependiendo de los meses de duración de la academia y de las fechas en las que la academia se desarrolla...(No es lo mismo una academia que empiece en enero y termine en septiembre, que una que empiece en marzo, etc.)
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor Zicmu_ACM » Jue Ene 13, 2011 10:46 am



sector115.es
Buenas a todos, futuros compañeros! Yo tenía dos preguntas:

Tengo 19 años, estudio derecho (2º Año) y en un futuro me gustaría ingresar en la policía foral, a ser posible, en el grupo de intervención especial o tráfico. Debido a que no tengo ni idea de la mayoría de cosas que rodean a la policía foral (Soy de Sevilla, y he preguntado muchas veces en Pamplona pero... pasan de mi) mis preguntas son:

1- ¿Dónde se encuentra la academia para entrar dentro del cuerpo?
2- ¿Se necesita, al igual que con la guardia civil una vez dentro del cuerpo, especializarte en la modalidad que quieras desempeñar?

La respuesta de estas preguntas, cosillas que me podáis decir del trabajo que desempeñan y demás será agradecido.

Un saludo desde Sevilla!
Estudiar es desconfiar de la inteligencia del compañero de al lado.
Avatar de Usuario
Zicmu_ACM
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 55
Registrado: Mié Ene 12, 2011 11:07 am
Ubicación: Pamplona

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor Unforal » Jue Ene 13, 2011 12:50 pm


Zicmu_ACM escribió:Buenas a todos, futuros compañeros! Yo tenía dos preguntas:

Tengo 19 años, estudio derecho (2º Año) y en un futuro me gustaría ingresar en la policía foral, a ser posible, en el grupo de intervención especial o tráfico. Debido a que no tengo ni idea de la mayoría de cosas que rodean a la policía foral (Soy de Sevilla, y he preguntado muchas veces en Pamplona pero... pasan de mi) mis preguntas son:

1- ¿Dónde se encuentra la academia para entrar dentro del cuerpo?
2- ¿Se necesita, al igual que con la guardia civil una vez dentro del cuerpo, especializarte en la modalidad que quieras desempeñar?

La respuesta de estas preguntas, cosillas que me podáis decir del trabajo que desempeñan y demás será agradecido.

Un saludo desde Sevilla!
1.-La academia se encuentra en la localidad de Beriain, muy cerca de Pamplona. (Pero es una academia donde no se pernocta, los aspirantes van a dormir a sus casas, los que son de fuera suelen compartir pisos de alquiler)
2.-No, uno se especializa en las unidades en las que está destinado o realiza algunos cursos determinados, para poder acudir a ciertas unidades. Algunas para poder acceder a ellas tienen pruebas de acceso o de capacitación y ahora con la nueva ley se habla de entrevista personal con el mando y validaciones del mismo. (Pero esa es otra historia)
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor Zicmu_ACM » Jue Ene 13, 2011 2:07 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Unforal escribió:
Zicmu_ACM escribió:Buenas a todos, futuros compañeros! Yo tenía dos preguntas:

Tengo 19 años, estudio derecho (2º Año) y en un futuro me gustaría ingresar en la policía foral, a ser posible, en el grupo de intervención especial o tráfico. Debido a que no tengo ni idea de la mayoría de cosas que rodean a la policía foral (Soy de Sevilla, y he preguntado muchas veces en Pamplona pero... pasan de mi) mis preguntas son:

1- ¿Dónde se encuentra la academia para entrar dentro del cuerpo?
2- ¿Se necesita, al igual que con la guardia civil una vez dentro del cuerpo, especializarte en la modalidad que quieras desempeñar?

La respuesta de estas preguntas, cosillas que me podáis decir del trabajo que desempeñan y demás será agradecido.

Un saludo desde Sevilla!
1.-La academia se encuentra en la localidad de Beriain, muy cerca de Pamplona. (Pero es una academia donde no se pernocta, los aspirantes van a dormir a sus casas, los que son de fuera suelen compartir pisos de alquiler)
2.-No, uno se especializa en las unidades en las que está destinado o realiza algunos cursos determinados, para poder acudir a ciertas unidades. Algunas para poder acceder a ellas tienen pruebas de acceso o de capacitación y ahora con la nueva ley se habla de entrevista personal con el mando y validaciones del mismo. (Pero esa es otra historia)


Buff, vaya suerte, ya creía yo que iba a estar por donde jesucristo perdió los clavos. Yo vivo en Sevilla, pero tengo familia en Pamplona y cuando voy allí mi casa está en Paternain, y está a unos 15 minutos aprox. de Beriain.

En cuanto a lo segundo, corrígeme si no lo he asimilado bien, al aprobar, entrar en la academia, salir de ella y empezar a trabajar, existen cursos, te puedes especializar en ello una vez dentro de la policía, y superando pruebas de capacitación o a través de entrevistas con el mando.

Muchas gracias unforal.
Estudiar es desconfiar de la inteligencia del compañero de al lado.
Avatar de Usuario
Zicmu_ACM
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 55
Registrado: Mié Ene 12, 2011 11:07 am
Ubicación: Pamplona

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor Unforal » Jue Ene 13, 2011 3:01 pm


Zicmu_ACM escribió:En cuanto a lo segundo, corrígeme si no lo he asimilado bien, al aprobar, entrar en la academia, salir de ella y empezar a trabajar, existen cursos, te puedes especializar en ello una vez dentro de la policía, y superando pruebas de capacitación o a través de entrevistas con el mando.
Eso es, una vez que tienes tu primer destino dentro de la policía foral (Generalmente es de incorporación forzosa, aunque entre lo que te den a elegir podrás seleccionar) ya podrás tirar hacia donde más te atraiga la especialidad, realizar cursos y cuando haya concurso de traslados, intentar ir a la unidad que más te guste superando pruebas de capacitación o a través de entrevistas con el mando, etc, o si la plaza no es muy solicitada simplemente por escalafón o antigüedad.
Con que sepas esto por ahora es suficiente, cuando ya estés más metido ya te concretaré más el tema...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor Zicmu_ACM » Jue Ene 13, 2011 4:31 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Unforal escribió:
Zicmu_ACM escribió:En cuanto a lo segundo, corrígeme si no lo he asimilado bien, al aprobar, entrar en la academia, salir de ella y empezar a trabajar, existen cursos, te puedes especializar en ello una vez dentro de la policía, y superando pruebas de capacitación o a través de entrevistas con el mando.
Eso es, una vez que tienes tu primer destino dentro de la policía foral (Generalmente es de incorporación forzosa, aunque entre lo que te den a elegir podrás seleccionar) ya podrás tirar hacia donde más te atraiga la especialidad, realizar cursos y cuando haya concurso de traslados, intentar ir a la unidad que más te guste superando pruebas de capacitación o a través de entrevistas con el mando, etc, o si la plaza no es muy solicitada simplemente por escalafón o antigüedad.
Con que sepas esto por ahora es suficiente, cuando ya estés más metido ya te concretaré más el tema...


Lógico, pero se agradece la ayuda... Por lo menos voy atando cabos. Una vez termine la carrera o cuando termine este segundo año empezaré a moverme para meterme de lleno en la oposición, y una vez dentro, con un par de años más ya se pensará qué unidad o destino es más apetecible.

Muchas gracias, un saludo.
Estudiar es desconfiar de la inteligencia del compañero de al lado.
Avatar de Usuario
Zicmu_ACM
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 55
Registrado: Mié Ene 12, 2011 11:07 am
Ubicación: Pamplona

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor Unforal » Mié Jun 04, 2014 1:28 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Cierro este tema, y os remito a todos al nuevo foro...

https://www.foropolicia.es/


Este foro sólo se debe utilizar como consulta, no para continuar interviniendo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Anterior

Volver a Oposiciones a la Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron