Bomberos el 22m

Foro para Bomberos profesionales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Bomberos el 22m

Notapor MURGUINSON » Dom Mar 30, 2014 11:31 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Bombero_Madrid escribió:

Cada día me acuerdo más de un comentario que me hizo un gran amigo mío que estuvo en la UIP y ahora está en la UPR.

"No te diré todos, pero un 80 % de los que están en la UIP están deseando dar palos en las manifestaciones"



Mira, eso que cuentas tiene la misma credibilidad que podría tener esto:

Cada día me acuerdo más de un comentario que me hizo un gran amigo mío que estuvo en los bomberos y ahora está en protección civil.

"No te diré todos, pero un 80 % de los que están en bomberos están dispuestos a provocar un fuego para salir a dar manguerazos"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: Bomberos el 22m

Notapor Bavaro » Lun Mar 31, 2014 3:00 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Bombero_Madrid escribió:Cada día me acuerdo más de un comentario que me hizo un gran amigo mío que estuvo en la UIP y ahora está en la UPR.

"No te diré todos, pero un 80 % de los que están en la UIP están deseando dar palos en las manifestaciones"


Tiene cierta lógica, a mi me encanta el CNP, creo que es un ejemplo de profesionalidad y tiene unidades realmente interesantes, pero algo tengo claro, no me metería voluntario a la UIP......que sí, que es un cuerpo necesario y tiene que existir, pero si me dan a elegir entre pegar a ciudadanos regularmente (que si, con justificación la mayoría de las veces) o patrullar las calles ayudando a la gente y tantas otras labores que realizan miles de policías diariamente, tengo clara mi elección.


Ciertos comentarios son un insulto a la inteligencia...........

Que yo sepa en la UIP no se pega y menos regularmente a los ciudadanos, lo que menos se hace en la UIP es "pegar" como dice usted, algunas veces, muy pocas, se utiliza la fuerza para resablecer el orden, para usar esa fuerza estamos facultados por el Estado de derecho y democrático en el que vivimos. Sólo nos acordamos de lo que queremos, la UIP también realiza servicos humanitarios y participa en catástrofes, que es una de sus funciones, le recuerdo que la UIP, por ejemplo, ha tenido un papel importante en los fatídicos accidentes de tren de Santiago o en el de avión de Barajas.
También le digo, que seguramente en los zetas se use con más habitualidad la fuerza que en la UIP. No hablemos sin saber.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Bomberos el 22m

Notapor Borken » Lun Mar 31, 2014 12:01 pm



foropolicia.es
miguelro77 escribió:Bueno....ya escribi en otro hilo mi apoyo a la uip por los incidentes del pasado 22m, y lo vuelvo a hacer aqui. Por cierto, soy bombero del ayuntamiento de madrid, y me duele sobremanera asistir a esta guerra abierta entre mis compañeros y los miembros de la uip. He condenado muchas veces las actuaciones de los miembros de la uip , como tambien condeno actitudes de compañeros mios, no solo en relacion a la policia , sino tambien en el ejercicio de sus funciones. Confio en que si alguno de los aqui presentes cree estar convencido de que el camion de bomberos embistio a un furgon policial estando a punto de atropellar a un agente, y fue el desencadenante de la ruptura del cordon apoyando a los violentos y propiciando las brutales agresiones que sufrieron los miembros de la uip lo habra denunciado . Si no lo ha hecho aun yo le invito a que lo haga cuanto antes , por que de ser asi entiendo que estamos ante un delito grave cometido por mis compañeros. Yo soy uno de muchos bomberos que a pesar de manifestarme y reivindicar mejoras en mi puesto de trabajo se mirarme al ombligo y saber cuando nos hemos pasado de la raya. Yo no estuve el dia del cabezazo famoso pero si yo hubiera estado alli os puedo asegurar que el furgon pasa sin problemas. Tambien dire que se me encoge el corazon en un puño cuando veo ciertas actuaciones de la uip. En fin, que lamento todo esto, todo este cruce de acusaciones y reproches cuando los que tenian que haber sido apaleados por ladrones y corruptos estan comodamente en sus casas partiendose el culo. Yo por mi parte aun no he tenido un mal roce con ningun miembro de la policia local, nacional o guardia civil, al contrario, he detectado si cabe en todos ellos un sentimiento casi conciliador quiza en un esfuerzo por limar posibles asperezas entre nosotros con motivo de los ultimos acontecimientos protagonizados por miembros de nuestros cuerpos. Una actitud conciliadora que igualmente llevamos a cabo yo y los mios en las salidas. Solo espero que los que alzan aqui sus voces criticas contra mi colectivo lo hagan por hechos puntuales pero que a la hora de trabajar juntos dejen de lado esos sentimientos de la misma forma que se lo pido a los mios.
Acabo deseando de nuevo la recuperacion de los compañeros heridos . Un saludo a todos.


Aplaudo tu intervención, porque es cómo debiera ser. La AUTOCRÍTICA no es algo muy común en nuestros dos cuerpos y cuando sale alguien que la hace en público es de agradecer. Supongo que entonces tendrás los mismos problemas con los tuyos que yo a veces con los míos...

Solo señalar que lo que te remarco en negrita, no es necesario ir a denunciar nada, puesto que ya hay diligencias abiertas, por lo cual la Autoridad Judicial ya tiene noticia de los hechos, por lo que la denuncia ya sobra.

Y por supuesto, ese sentimiento conciliador del que hablas, debería reinar en cuantas intervenciones coincidiéramos. Y lo bueno es que en general es así, quitando deshonrosas excepciones.

Un saludo.
PREPARACIÓN PARA EL ASCENSO A OFICIAL DE POLICÍA: http://www.foropolicia.es/foros/preparacion-ascenso-a-oficial-t78681.html

Imagen
Avatar de Usuario
Borken
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8382
Registrado: Sab Oct 14, 2006 3:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bomberos el 22m

Notapor Borken » Lun Mar 31, 2014 12:25 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Bombero_Madrid escribió:http://www.abc.es/madrid/20140325/abci-bomberos-autorizados-policia-201403251729.html

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 48557.html


Todo lo que ha ocurrido ha sido consecuencia de de la nefasta coordinación por parte de los mandos policiales, incluido el incidente del camión de bomberos.


Eeeeeh... Echa el freno magdaleno!!. Todo lo que ha ocurrido aquí ha sido consecuencia de un clima social provocado a partes iguales por un Gobierno en parte incompetente para hacer política y en parte por una izquierda que quiere ganar en la calle lo que no gana en las urnas, aditamentado por grupúsculos de extrema izquierda anarquista que ahora se ven más fuertes para hacer lo que llevan haciendo años (reventar manifestaciones y crear disturbios). Y también tiene su parte de culpa ejemplos lamentables de algunos funcionarios públicos que se erigen en lo que no son, que además dan alas a un pueblo de nuevos ricos y catetos con carrera, cargados de derechos y que desconocen que esos derechos conllevan obligaciones, que se creen cualquier cosa que les pongan por delante. Ya tienes un clima social que engrandece a los miserables golpistas de extrema izquierda que quieren imponer por la violencia lo que no consiguen de otra forma. Véase aparte del 22M la "huelga estudiantil" seguida solo por un minúsculo grupo de estudiantes y por otros pocos que se vieron coaccionados precisamente por esa caterba de "hinjenieros" que no han pisado una facultad en su vida si no es para liarla.

Porque es muy fácil echar la culpa ahora a los políticos cuando la inmensa mayoría del pueblo español tiene muy asumida la frase de "A mi no me des... solo ponme donde haya...", un pueblo donde la mayoría cobra en negro, defrauda hacienda, se aprovecha de sus trabajos para mil cosas... vamos: el pueblo del "CON IVA O SIN IVA".

Y refiriéndonos a los incidentes concretos del 22M por supuesto que hubo alguna descoordinación policial, por la que por cierto, los propios policias están exigiendo responsabilidades y ceses, pero no olvidemos que los auténticos culpables fueron los que llevaron cócteles molotov, piedras, rodamientos, tirachinas, lanzacohetes caseros, etc. Y que no habría sido tan grave la cosa si algunos bomberos no hubieran hecho de ariete para romper el cordón policial defensivo (está en diligencias pese a las justificaciones que ahora se quieran dar).


Bombero_Madrid escribió:Lo que más me entristece es que sólo os manifestáis cuando sus decisiones os afectan a vosotros. A ver si se concentra la UIP cuando se cometen excesos contra los ciudadanos, que ocurre pocas veces pero ocurre.


No es necesario manifestarse por los pocos excesos que hay, porque para eso tenemos unos jueces detrás (que nos condenan y mucho) y un Regimen Disciplinario que nos controla y sanciona (y mucho). Ante los controles legalemente establecidos que funcionan, sobran las manifestaciones.

Bombero_Madrid escribió:Cada día me acuerdo más de un comentario que me hizo un gran amigo mío que estuvo en la UIP y ahora está en la UPR.

"No te diré todos, pero un 80 % de los que están en la UIP están deseando dar palos en las manifestaciones"


Pues qué casualidad que yo he estado en muchísimas manifestaciones (y no solo policiales) y en NINGUNA he visto eso que comentas. Al contrario: de las miles de manifestaciones que hay en Madrid anualmente, poquísimas se saldan con cargas. De las miles de intervenciones de la UIP en toda España, muchísimas menos acaban con incidentes.... raro para una Unidad donde el 80% está "sediento de goma".

Bombero_Madrid escribió:Tiene cierta lógica, a mi me encanta el CNP, creo que es un ejemplo de profesionalidad y tiene unidades realmente interesantes, pero algo tengo claro, no me metería voluntario a la UIP......que sí, que es un cuerpo necesario y tiene que existir, pero si me dan a elegir entre pegar a ciudadanos regularmente (que si, con justificación la mayoría de las veces) o patrullar las calles ayudando a la gente y tantas otras labores que realizan miles de policías diariamente, tengo clara mi elección.

Por cierto, permitidme manifestar mi gran admiración por los Zetas, como dice uno de los muchos ex CNP que hay en bomberos Madrid (no olvidéis esto): "los verdaderos policías". Que nadie se ofenda, policías son todos, pero siento un gran aprecio por ellos.


Gracias por lo que me toca porque llevo toda mi vida profesional en los Zetas. Pero claro, eso lo dices tu que solo has tenido problemas con la UIP, porque frases exactamente iguales a las que has vertido para desprestigiar a la UIP las oigo a diario por todos aquellos que en mis intervenciones ven lesionado su "derecho a delinquir", su "derecho a conducir bebido", su derecho a "gritar y destrozar mobiliario urbano o espejos retrovisores porque están de fiesta", su "derecho a fumar maría en un parque", etc. etc. . ¿Por qué será que todos los que ven "lesionados sus derechos", incluyendo a los anteriores el "derecho a tomar la calle y hacer lo que me salga del ciruelo pasando de la legalidad vigente" alegan siempre lo mismo?

Bombero_Madrid escribió:Por cierto, este foro no es representativo del sentir de la Policía. Desde el conflicto del cabezazo todavía no me he encontrado a un solo Policía que haya mostrado una actitud distante. Hemos hablado de estos casos abiertamente y hasta hemos bromeado con ello.


Que suerte, porque yo si me he encontrado con algún bombero que me ha querido dar órdenes ilegales y que se ha excedido tres pueblos en sus competencias y en su trato a otras Corporaciones de Seguridad. No es la norma general, pero alguno si me he encontrado desde el cabezazo...

Bombero_Madrid escribió:A veces me da la sensación de que en el foro hablan sólo los que ya tenían manía a los bomberos. Algunos manifiestan una manía un tanto sospechosa, como sí hubiera otro problema de fondo.....

Bueno, me despido con una frase que un instructor bombero-veterano nos dijo en la academia hace ya años cuando hablábamos sobre la coordinación entre cuerpos (para que nadie pierda el norte):

"Los Policías Nacionales se dejan la piel cuando les pedimos ayuda en los fuegos o cuando tienen que defendernos en algún altercado....son la caña esa gente"

Un saludo y calma por favor!


Pues alguno debería hacer más caso a ese Instructor y menos al twitter. Por mi parte respeto muchísimo a la profesión y a la mayoría de los bomberos con los que trabajo a diario, pero no dejaré de criticar y denunciar a los otros, a los pocos que se extralimitan (ojo, que ya digo que tengo la fea costumbre de hacerlo con los míos)... y por supuesto no dejaré de denunciar la doble vara de medir que estáis usando en éste caso concreto.

Saludos.
PREPARACIÓN PARA EL ASCENSO A OFICIAL DE POLICÍA: http://www.foropolicia.es/foros/preparacion-ascenso-a-oficial-t78681.html

Imagen
Avatar de Usuario
Borken
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8382
Registrado: Sab Oct 14, 2006 3:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bomberos el 22m

Notapor Unforal » Mié Jun 04, 2014 1:26 pm


Cierro este tema, y os remito a todos al nuevo foro...

https://www.foropolicia.es/


Este foro sólo se debe utilizar como consulta, no para continuar interviniendo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Anterior

Volver a Bomberos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados