BArbacoas/ fuegos en CLM

Foro sobre los cuerpos de Agentes Forestales y Medioambientales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

BArbacoas/ fuegos en CLM

Notapor pocket » Dom Mar 16, 2014 12:07 pm



foropolicia.es
Buenas .....

Tengo una pequeña duda sobre la legislacion en Castilla la Mancha, me podeis decir donde se regula el tema de hacer fuego para fines recreativos en esta epoca ( Marzo - Abril), es decir donde lo prohiba, he encontrado un decreto del 2006 pero aun asi tengo la duda , si esta o no permitido fuera de la temporada de alto riesgo, estamos hablando en zona forestal claro .



Gracias
Por donde ahi que empujar este Pais para llevarlo adelante
pocket
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Jun 20, 2008 12:33 pm

Re: BArbacoas/ fuegos en CLM

Notapor munere venator » Dom Mar 16, 2014 8:57 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Como norma general, en caso de condiciones meteorológicas que favorezcan la propagación de incendios (días de elevadas temperaturas, sequía prolongada y viento) hay que abstenerse de encender fuego con cualquier finalidad.
Entre las medidas de prevención que se pueden adoptar, conviene recordar algunas que, aunque parezcan conocidas, tienden a olvidarse con frecuencia, y así tener la precaución de:
Si se va de viaje, excursión o de acampada por un terreno forestal:
* No encender hogueras para ningún uso (cocinar, calentarse, etc. ). Tenga en cuenta que, en general, está prohibido el uso del fuego en cualquier zona forestal. Solamente se autoriza su uso en zonas y épocas muy determinadas (áreas recreativas acondicionadas específicamente para ello y fuera de la época de sequía o peligro que varían según las condiciones meteorológicas). Aún en zonas autorizadas, asegúrese de que está permitido y, en caso positivo, tenga un cuidado especial al apagarlo, asegurándose que no quede ningún rescoldo que lo pueda reavivar y con ello iniciar un incendio.
* No dejar hogueras o lámparas encendidas y desatendidas.
*  Apagar bien las cerillas y cigarrillos y no tirarlos por las ventanillas del coche.
* No abandonar en el campo botellas, objetos de cristal o basuras que puedan provocar o favorecer el incendio.
Si va a quemar rastrojos o restos vegetales:
* Solicitar la autorización necesaria y seguir al pie de la letra las condiciones indicadas, en el permiso. Contacte con los Servicios de Montes u organismo del Medio Natural correspondiente a su Comunidad Autónoma, el cual le indicará como conseguir dicha autorización (ver apartado de Documentación)

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
Nosotros pocos,felices pocos,nosotros,grupo de hermanos;
Pues el que hoy vierta conmigo su sangre sera mi hermano

S.G.N.B. Cristino Garcia Granda siempre en el recuerdo
Avatar de Usuario
munere venator
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 384
Registrado: Sab Ago 20, 2011 9:34 pm

Re: BArbacoas/ fuegos en CLM

Notapor pocket » Dom Mar 16, 2014 9:38 pm


Gracias por la informacion, podria decirme en que ley o decreto vienen legislado ... ?

Gracias
Por donde ahi que empujar este Pais para llevarlo adelante
pocket
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Jun 20, 2008 12:33 pm

Re: BArbacoas/ fuegos en CLM

Notapor munere venator » Lun Mar 17, 2014 9:47 pm


No le puedo aclarar la duda , pero con una visita a la web de la DGPCE ( direccion general proteccion civil y emergencias) submenu de operaciones incendios forestales puede consultar sus dudas.

p.d.: no es por no querer aclarar su duda , es que no se diferenciar (legalmente) una ley de un decreto o una ordenanza

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
Nosotros pocos,felices pocos,nosotros,grupo de hermanos;
Pues el que hoy vierta conmigo su sangre sera mi hermano

S.G.N.B. Cristino Garcia Granda siempre en el recuerdo
Avatar de Usuario
munere venator
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 384
Registrado: Sab Ago 20, 2011 9:34 pm

Re: BArbacoas/ fuegos en CLM

Notapor pocket » Mar Mar 18, 2014 6:08 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Bien gracias de todas formas por su interes....rebuscare en la Ley de montes y en el decreto que he encontrado....

Para su cultura general le dire que una ley es una norma y el decreto es lo que desarrolla la ley es decir que la ley de montes regula el uso, explotacion etc etc de los montes y zona forestal y n el decreto se desarrolla esa ley, por ejemplo es donde sale el formato para la autorizacion de una actividad de explotacion ....No se si me he explicado
Por otra parte la ordenanza o instruccion solo afecta a un termino o tema especifico.


Cuando se denuncia una infraccion se hace con el decreto si la conducta viene desarrollada en el en base a la ley que regula o con la ley si no existe decreto que lo desarrolle, pero siempre ha de haber una ley..... despues estan los decretos- ley, reales decretos etc etc...
Por donde ahi que empujar este Pais para llevarlo adelante
pocket
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Jun 20, 2008 12:33 pm

Re: BArbacoas/ fuegos en CLM

Notapor munere venator » Mar Mar 18, 2014 9:06 pm



60?
materialpolicial.com
Muchas gracias por su explicacion, ahora lo tengo claro .
Es lo que tiene ser teleco que si me sacan de cables y componentes electronicos , no distigo una castaña de un huevo:lol::lol::lol:

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
Nosotros pocos,felices pocos,nosotros,grupo de hermanos;
Pues el que hoy vierta conmigo su sangre sera mi hermano

S.G.N.B. Cristino Garcia Granda siempre en el recuerdo
Avatar de Usuario
munere venator
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 384
Registrado: Sab Ago 20, 2011 9:34 pm

Re: BArbacoas/ fuegos en CLM

Notapor aquilafasciata » Lun Mar 24, 2014 11:39 pm



intervencionpolicial.com
La orden de 16-05-2006 sigue vigente, con unas pequeñas modificaciones del año 2012 , pero lo principal no se ha cambiado:
Fuego en terreno abierto del 1 de junio a 1 de octubre totalmente prohibido , salvo para operaciones de extinción . En zonas urbanas, según ordenanzas municipales, pero si el terreno urbano está a menos de 400 metros de monte , es de aplicación la orden.
Del 1 de octubre al 31 de mayo, solo en lugares establecidos al efecto . El uso de fuego en tareas agrícolas y forestales de octubre a mayo en determinados casos precisa autorización y siempre teniendo en cuenta las condiciones climatológicas.
Saludos
aquilafasciata
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ago 06, 2011 11:50 pm

Re: BArbacoas/ fuegos en CLM

Notapor pocket » Lun Mar 31, 2014 8:40 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Gracias eso fue lo que hice arr 4 apart 10 decreto 63/2006 a secc de montes consejeria .
Por donde ahi que empujar este Pais para llevarlo adelante
pocket
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Jun 20, 2008 12:33 pm

Re: BArbacoas/ fuegos en CLM

Notapor Unforal » Mié Jun 04, 2014 1:24 pm


Cierro este tema, y os remito a todos al nuevo foro...

https://www.foropolicia.es/


Este foro sólo se debe utilizar como consulta, no para continuar interviniendo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España


Volver a Agentes Forestales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron