Coincidentes laborales en el lado oscuro

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Coincidentes laborales en el lado oscuro

Notapor Truman » Dom Abr 13, 2014 9:43 am


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
Abro este hilo para que nos recuerde a todos lo fácil que es sentirse tentado por "el lado oscuro", que fácil podemos perder nuestra posición a este lado de la Ley y pasarnos al otro. Seguro que todos los que protagonizaron los post de este hilo tenían y seguirán teniendo una "excusa" para hacerlo, incluso podemos considerar que unos se adentraron más que otros en "el otro lado", que hubo distintos grados de gravedad, excusarlos nosotros mismos, pero aquí no busco señalar con el dedo a nadie ni avergonzarnos por las acciones de unos pocos, poquísimos, coincidentes laborales dentro de este colectivo de miles de compañeros, si no que nos sirva, como ya he escrito anteriormente, para ver lo cerca que nos puede tocar la tentación y evitarla para no perder lo que somos.

Por favor, no aportemos identidades en el hilo, solo casos.

P.D. Si los moderadores lo consideran inapropiado pueden eliminarlo sin más.
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: Coincidentes laborales en el lado oscuro

Notapor Truman » Dom Abr 13, 2014 9:46 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es

El 'ertzaina' detenido por narcotráfico dirigía la banda

El País Bilbao 18 NOV 2008

Llevaba una vida aparentemente normal, pero en el tiempo libre que le dejaba su trabajo como ertzaina dirigía una red de narcotráfico. Y es que el agente de la policía vasca de 36 años detenido por sus compañeros y acusado de narcotráfico era quien encabezaba la red de tráfico de drogas desarticulada por la Ertzaintza el pasado fin de semana. La División de Inspección General, la encargada de perseguir las conductas delictivas de los agentes del cuerpo, lo que se conoce como Asuntos Internos, desmanteló la banda, que operaba fundamentalmente en Vizcaya. Las medidas de contravigilancia a las que recurría el detenido para evitar un atentado etarra, así como que el resto de la banda careciese de antecentes penales, complicaron la investigación.

La operación se ha saldado con seis detenidos, a los que se les han incautado dos kilos de cocaína, 150.000 euros en efectivo, tres vehículos de alta gama (Audi y Mercedes), dos armas de fuego (una de ellas simulada), diversas sustancias de corte e instrumentos de precisión para pesado y material destinado a embalar la droga.

El dispositivo policial venía gestándose desde hacía varios meses, cuando investigadores de Asuntos Internos decidieron vigilar al agente implicado tras recibir informaciones relativas a su posible participación en actividades ilícitas. Las primeras pesquisas revelaron movimientos y contactos sospechosos del ertzaina con algunas personas relacionadas con la delincuencia, así como el manejo de una importante cantidad de dinero sin justificación aparente. Estas pruebas llevaron a intensificar el control del sospechoso y de su entorno más inmediato.

Viaje a Galicia

Después de casi dos meses de vigilancia, se estrechó el cerco de manera definitiva. Los investigadores precipitaron el final de la operación el pasado fin de semana al conocer el viaje a Galicia de uno de los principales proveedores del agente implicado en busca de droga. Se controlaron los movimientos de las personas que esperaban el suministro hasta que llegó a Bilbao el narcotraficante durante la tarde del pasado sábado.

Una vez que se produjo el intercambio de droga del proveedor con el ertzaina, éste se citó en la misma noche del sábado con otras personas para suministrar parte de la droga a su propia red y proceder a la distribución. El primer intercambio fue de 200 gramos de cocaína con un hombre de su banda. En ese instante se realizaron las detenciones en cadena de varias personas. La operación sigue abierta, a la espera de que puedan producirse más arrestos.


http://elpais.com/diario/2008/11/18/paisvasco/1227040809_850215.html
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: Coincidentes laborales en el lado oscuro

Notapor Truman » Dom Abr 13, 2014 9:49 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
SUCESOS

Detenido un ertzaina en una operación contra una red de tráfico de marihuana

La Policía vasca desmantela en Bakio y Bilbao varios laboratorios y arresta a otras tres personas

16.06.12 - 03:21 - DV | SAN SEBASTIÁN.

La Ertzaintza se ha incautado de más de 650 plantas y 300 esquejes

La Ertzaintza ha desarticulado una red dedicada al cultivo y tráfico de marihuana, tras el desmantelamiento en Bakio de una plantación de esta droga y un almacén-laboratorio, situados en una antigua cervecera. La operación se ha saldado con tres detenidos y un imputado, entre ellos un agente de la Ertzaintza, y la incautación de más de 650 plantas de marihuana, 8 kilos de cogollos y 300 esquejes.

Según informó ayer el Departamento de Interior, las pesquisas se iniciaron en enero pasado al sospecharse de la posible implicación de un agente en actividades relacionadas con el tráfico de marihuana, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia en torno a él.

El seguimiento permitió comprobar que el sospechoso, junto con otras personas, frecuentaba una antigua cervecera en Bakio. Al parecer, esta instalación era utilizada para el cultivo de marihuana que trasladaban con asiduidad a varios pisos y a un local comercial de Bilbao desde el que expedían parte del material.

Todas las sospechas se confirmaron el pasado miércoles, cuando los agentes encargados de la investigación registraron la cervecera. Además de la plantación, en su interior localizaron un almacén-laboratorio con 400 plantas. Según Interior, con el fin de producir de forma intensiva estas sustancias los sospechosos habían instalado un sistema de climatización, compuesto por ventiladores, extractores, filtros y bombillas, que permitía acelerar el crecimiento de la producción. Para el funcionamiento del sistema los detenidos habían manipulado el sistema de entrada de fluido eléctrico, estafando también a la empresa suministradora.

Nuevos registros

Los agentes localizaron también balanzas de precisión con restos de plantas de marihuana y bolsas pequeñas de cerrado hermético, utilizadas para la venta al por menor. Y volvieron a encontrar material similar durante los registros que realizaron entre la tarde del miércoles y la mañana de ayer en dos pisos y un local comercial de Bilbao. En una de las viviendas había otro laboratorio con más de 250 plantas de marihuana. En la otra los ertzainas se toparon con un almacén con varias instalaciones de aire y luz, conocidos como armarios-secaderos, así como varias balanzas.

Los arrestados, entre ellos un menor que ha sido imputado, pasarán a disposición judicial en las próximas horas.


http://www.diariovasco.com/v/20120616/al-dia-sociedad/detenido-ertzaina-operacion-contra-20120616.html
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: Coincidentes laborales en el lado oscuro

Notapor Truman » Lun Abr 14, 2014 8:27 am



foropolicia.es
Con más de 900 plantas

Tres detenidos, entre ellos un ertzaina, en una plantación de marihuana en Zamudio

BILBAO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza desmanteló este pasado sábado una plantación de marihuana en un pabellón de Zamudio en el transcurso de una operación en la que fueron detenidos tres hombres, entre ellos un agente de la Policía vasca, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La investigación se abrió hace varias semanas después de que, al parecer, se detectara olor a marihuana junto a una nave industrial de un polígono del municipio vizcaíno de Zamudio. La Ertzaintza comprobó que unas cristaleras superiores del inmueble se encontraban tapadas con un material oscuro y que en el pabellón aparentemente no había actividad, ni consumo eléctrico.

Las investigaciones desarrolladas permitieron confirmar que no había actividad mercantil en el pabellón y que sólo había tránsito de algún vehículo y de personas durante los fines de semana.

En la jornada de este sábado, un dispositivo de la Ertzaintza intervino en la nave y se procedió a la detención de tres varones, como presuntos responsables de lo encontrado en su interior. En concreto, se desmanteló una instalación preparada con tiestos, lámparas y fertilizantes, dedicados al cultivo de más de 900 plantas de marihuana. También se ocuparon tres bolsas herméticas que contenían unos treinta kilos de cogollos secos de dicha sustancia.

CONTADORES MANIPULADOS

A lo largo de este domingo, se ha continuado el registro de la nave con la participación de la Unidad Canina de la Ertzaintza. Entre tanto, los tres detenidos, dos de 33 y uno de 32 años de edad, permanecen en dependencias policiales.

Además de un presunto delito de tráfico de drogas, se les imputa también un presunto delito de fraude en el consumo eléctrico y de agua al tener manipulados los contadores y las instalaciones correspondientes.


http://www.europapress.es/euskadi/noticia-detenidos-tres-hombres-ellos-ertzaina-desmantelar-plantacion-marihuana-pabellon-zamudio-20140413134946.html
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: Coincidentes laborales en el lado oscuro

Notapor Unforal » Mié Jun 04, 2014 1:21 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Cierro este tema, y os remito a todos al nuevo foro...

https://www.foropolicia.es/


Este foro sólo se debe utilizar como consulta, no para continuar interviniendo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España


Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron