Duda rotonda semáforo

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Duda rotonda semáforo

Notapor L.C.P.D. Man » Mié Ene 08, 2014 9:56 pm


El colega franky dijo desde el primer post.Que el semáforo de dentro de la rotonda tiene un foco anexo con flecha ámbar.
¿Y desde ese semáforo,a qué diereccíón le permite rebasar el semáforo? yo especulo con que le permite girar en sentido circular,o lo que sería lo mismo en el caso , a la izquierda(hacia el fondo de la foto).
Por otro lado, ¿Serías tan amable de enviarnos la dirección de la rotonda?

Y ya como consejo,no os fieis a pies juntillas de las preferencias, y ceded si veis que es posible una colisión por ser un lugar de duda.
Si al grito de ¡¡Viva España!! no contestan,si es hombre no es español y si es español no es hombre.
(NO SOY POLICÍA)
Imagen_Imagen
Avatar de Usuario
L.C.P.D. Man
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 503
Registrado: Vie Jun 15, 2012 11:48 pm
Ubicación: Humanes de Madrid (Madrid)

Re: Duda rotonda semáforo

Notapor franky1234 » Jue Ene 09, 2014 1:06 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
L.C.P.D. Man escribió:El colega franky dijo desde el primer post.Que el semáforo de dentro de la rotonda tiene un foco anexo con flecha ámbar.
¿Y desde ese semáforo,a qué diereccíón le permite rebasar el semáforo? yo especulo con que le permite girar en sentido circular,o lo que sería lo mismo en el caso , a la izquierda(hacia el fondo de la foto).
Por otro lado, ¿Serías tan amable de enviarnos la dirección de la rotonda?

Y ya como consejo,no os fieis a pies juntillas de las preferencias, y ceded si veis que es posible una colisión por ser un lugar de duda.


Aquí dejo la URL

Spoiler:


Dejo foto del semáforo del otro tipo (dentro de la rotonda)
Imagen

En esa foto yo vendría por la derecha
Avatar de Usuario
franky1234
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 31, 2013 2:26 pm

Re: Duda rotonda semáforo

Notapor Juanete » Jue Ene 09, 2014 1:56 pm


Valencia, lo sabía. :lol: El semáforo de Europa. :lol: No falla, como en Murcia, semáforos cada dos por tres. Y por lo que se ve no se conforman con poner uno, tienen que poner más en toda la rotonda. Aquí hay de esos mismos, donde te tienes que parar en la rotonda para que se incorporen de otra avenida los de la derecha, pero eso de la flecha a la izquierda para seguir girando..., nunca lo había visto ni por aquí, que ya es raro no encontrarse en Murcia semáforos chocantes y que solo valen para confundir a la gente.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Duda rotonda semáforo

Notapor L.C.P.D. Man » Jue Ene 09, 2014 7:14 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Juanete escribió:Valencia, lo sabía. :lol: El semáforo de Europa. :lol: No falla, como en Murcia, semáforos cada dos por tres. Y por lo que se ve no se conforman con poner uno, tienen que poner más en toda la rotonda. Aquí hay de esos mismos, donde te tienes que parar en la rotonda para que se incorporen de otra avenida los de la derecha, pero eso de la flecha a la izquierda para seguir girando..., nunca lo había visto ni por aquí, que ya es raro no encontrarse en Murcia semáforos chocantes y que solo valen para confundir a la gente.

Encima vienen con recochineo.No obstante,esa flecha no da ninguna preferencia, me recuerda la disposición de semáforos a donde vivía en Alcorcón,(Cruce Polvoranca con José Aranda)los semáforos de entrada a la rotonda están a 10m o 15m,junto a los pasos de peatones,pero al menos cerraban claramente el interior de la rotonda el resto de semáforos, y se retiraron las señales de ciculación rotatoria(La señal azul con tres flechas)convirtiendola en una sucesión de cruces.
Pd. Yo cuando he visto ese foco ámbar,siempre lo he visto con una flecha negra inscrita en el dico ámbar.
Si al grito de ¡¡Viva España!! no contestan,si es hombre no es español y si es español no es hombre.
(NO SOY POLICÍA)
Imagen_Imagen
Avatar de Usuario
L.C.P.D. Man
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 503
Registrado: Vie Jun 15, 2012 11:48 pm
Ubicación: Humanes de Madrid (Madrid)

Re: Duda rotonda semáforo

Notapor Juanete » Jue Ene 09, 2014 10:38 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Esa es la palabra adecuada, cruces. Han convertido muchas rotondas en calles con curvas, repletas de cruces.

Lo peor no son los semáforos, que ya se las trae en algunos sitios, como digo por lo menos en Murcia, lo peor son los rectos que se hace la gente atravesando todos los carriles de punta a punta, que encima de todo quieren llevar razón, porque se apuntan así mismos la prioridad. Si a eso sumamos, que si en calles y cruces normales muchos se saltan semáforos, pues en las rotondas tienen via libre por aquello de que como están dentro de ella...

Aquí, sin excepción, todos los días hay algún accidente, aunque todos son en su inmensa mayoría de chapa y pintura, pero no se puede esperar otra cosa, cuando hay rotondas para dar y regalar. Pa mi que el inventor vive aquí. :twisted:
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Duda rotonda semáforo

Notapor franky1234 » Vie Ene 10, 2014 2:32 am


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
¿Entonces quien hizo lo correcto de los dos? Porque sigo hecho un lío. Yo entro a la rotonda, veo que hay dos coches parados (tienen rojo) y me sale del carril interior un coche que no ves hasta que no estás metido t que tiene una flecha adicional yvse supone que puede continuar girando si no viene nadie.

De hecho ahí muchas rotondas así en valencia (donde el de dentro está en rojo con flecha adicional y sigue girando cuando no viene nadie) pero al menos el semáforo está pegado a la entrada de una salida y lo deja más claro.
Avatar de Usuario
franky1234
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 31, 2013 2:26 pm

Re: Duda rotonda semáforo

Notapor Juanete » Vie Ene 10, 2014 3:37 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
La verdad es que no entiendo el que pongan un semáforo en rojo para que puedan seguir circulando en el carril interior.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Duda rotonda semáforo

Notapor L.C.P.D. Man » Vie Ene 10, 2014 4:47 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Juanete escribió:La verdad es que no entiendo el que pongan un semáforo en rojo para que puedan seguir circulando en el carril interior.

+10
Franky,yo diría sin ser experto,que llevas tú la preferencia.si la flecha fuese verde sobre disco negro... ahí ya no lo vería tan claro.Aunque hace muchos años un guardia en Madrid le dijo a mi padre,en un caso totalmente distinto,que el disco ámbar con flecha es para giro opcional,y la flecha verde de giro obligado(y creo que no da preferencia,por si el disco para peatones está abierto, me imagino),pero esto en el típico cruce,para girar a la derecha.
Si al grito de ¡¡Viva España!! no contestan,si es hombre no es español y si es español no es hombre.
(NO SOY POLICÍA)
Imagen_Imagen
Avatar de Usuario
L.C.P.D. Man
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 503
Registrado: Vie Jun 15, 2012 11:48 pm
Ubicación: Humanes de Madrid (Madrid)

Re: Duda rotonda semáforo

Notapor simonet » Lun Feb 10, 2014 9:06 pm



foropolicia.es
A ver, si aceptáis mi humilde opinión. Yo vivo en Valenia, conozco esa rotonda y muchas similares. Hay otras que frecuento mucho en la Avda. Maestro Rodrigo. Yo lo que he interpretado siempre es que aunque sea una rotonda, y lleve semáforos y placas de prioridad, hay un orden de preferencia. Si los semáforos están en ámbar intermitente, se hace caso a las señales de ceda el paso, pero si están operativos y en este caso en VERDE para quien se aprosima a la rotonda, el que circula por la misma lo tienen en ROJO, pero hay uno adicional a la izquierda con flecha amarilla en AMBAR que le permite circular para dar la vuelta a la rotonda, pero en cualquier caso, DEBE ceder la preferencia a los que se acercan a la rotonda por su derecha, pues ellos lo tienen en VERDE. Es cuestión de acostumbrarse. Si estoy equivocado, me corregís. :)
Imagen
"Siempre alumno, a veces, instructor"
Avatar de Usuario
simonet
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 620
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:35 pm
Ubicación: Valencia

Re: Duda rotonda semáforo

Notapor L.C.P.D. Man » Mié Feb 12, 2014 10:05 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
simonet escribió:A ver, si aceptáis mi humilde opinión. Yo vivo en Valenia, conozco esa rotonda y muchas similares. Hay otras que frecuento mucho en la Avda. Maestro Rodrigo. Yo lo que he interpretado siempre es que aunque sea una rotonda, y lleve semáforos y placas de prioridad, hay un orden de preferencia. Si los semáforos están en ámbar intermitente, se hace caso a las señales de ceda el paso, pero si están operativos y en este caso en VERDE para quien se aprosima a la rotonda, el que circula por la misma lo tienen en ROJO, pero hay uno adicional a la izquierda con flecha amarilla en AMBAR que le permite circular para dar la vuelta a la rotonda, pero en cualquier caso, DEBE ceder la preferencia a los que se acercan a la rotonda por su derecha, pues ellos lo tienen en VERDE. Es cuestión de acostumbrarse. Si estoy equivocado, me corregís. :)

+10
En efecto,puede darse el caso de un fallo en la señalización y por tanto retrotraernos a normas genéricas(Prioridad en un rotonda)Y como bien dices,el semáforo,solo concede ignorar el disco rojo para el giro sin preferencia,que es lo que pienso yo.
Si al grito de ¡¡Viva España!! no contestan,si es hombre no es español y si es español no es hombre.
(NO SOY POLICÍA)
Imagen_Imagen
Avatar de Usuario
L.C.P.D. Man
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 503
Registrado: Vie Jun 15, 2012 11:48 pm
Ubicación: Humanes de Madrid (Madrid)

Re: Duda rotonda semáforo

Notapor por_escrito » Dom Abr 20, 2014 1:15 am


Tambien soy de Valencia y estoy de acuerdo con el forero en que ese ambar le permite guirar, pero cediendo el paso al que lo tiene en verde, que es el que se incorpora a la rotonda.
Pero tambien quiero destacar, que en esta bendita ciudad, hay rotondas en las que ese carril interior está delimitado por una línea contínua en ciertas zonas para dar fluidez al tráfico que gira por la rotonda. Y en ese caso, en que se incorpora teniendo el semáforo en verde no puede hacerlo a ese carril interior, debiendo dejarlo para el que gira y lo tiene en ambar.
Caso de la doble rotonda de Juan XXIII con Ronda Norte.
Saludos.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Re: Duda rotonda semáforo

Notapor Unforal » Mié Jun 04, 2014 1:19 pm


Cierro este tema, y os remito a todos al nuevo foro...

https://www.foropolicia.es/


Este foro sólo se debe utilizar como consulta, no para continuar interviniendo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Anterior

Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados