Ayuda por favor, Okupa!!!

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Ayuda por favor, Okupa!!!

Notapor Deseperada » Jue Abr 10, 2014 4:20 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Primero disculpadme si este no es el apartado correcto, ruego al moderador del foro que me lo mueva si es necesario, estoy en el trabajo, pero muy agobiada....

Segundo: AGRADECEROS A TOD@S VUESTRA LABOR TAN EN LA SOMBRA A VECES, y si digo sombra por que hasta ahora no os hemos necesitado y ahora sabemos que sois grandes profesionales.... lo digo de corazón....

Ahora me gustaria exponeros el tema en cuestión.

Edificio nuevo de construcción 20 puertas. 4 Dueños independientes; 14 alquilados legalmente; 1 vacio y uno OKUPADO el pasado viernes por una mujer....

El propietario mayoritario de las viviendas (promotor) pasa del tema y no nos aviso de la okupación, nos fuimos enterando poco a poco en el transcurso del viernes/sabado.

Okupa denunciada por la promotora(no nos informa como ha sido el juicio) solo sabemos que falta dictar sentencia y ejecutarla.

Hay niños de corta edad viviendo (entre otros mi hijo), la Okupa ya tiene 16 denuncias/juicios... no sabemos de que...no es la okupa tipo perro flauta ó familia necesitada, es una mujer que permite acceso a yonkis durante todo el dia y noche; ahora se ha sumado que lleva tambien vagabundos a dormir al piso ocupado....

Se ha enganchado de forma ilegal a la luz (denunciado a la compañia, tardan 15 dias en tramitar la denuncia!!!!) al agua (cortada y la ha vuelto a empalmar) nos han reventado la cerradura de la puerta de acceso a la calle....

Hemos tenido que llamar varias veces a las fuerzas de seguridad (gracias por vuestro apoyo!!!) que han acudido prestos y dentro de la legalidad han hecho todo lo posible pero la ley es un asco (no pueden impedir el acceso a ella ni a nadie que le acompañe al piso ocupado!!!)

El personaje se presenta en las reuniones vecinales (todas las noches en el portal, no se cuanto aguantaremos, ya que todos mas o menos trabajamos y estar toda la noche ahi agota y solo llevamos desde el lunes....) y se queda ahi, informandose de todos los pasos que estamos tomando.... y despues por la noche pican en los porteros automaticos y se ponen a cantar en el balcon ... intentando provocar a los vecinos.... ha amenazado veladamente a un padre de familia indicando con pelos y señales donde trabaja, donde acude sus hijos al colegio y cual es su coche...a mi marido lo mismo.... y a varios vecinos...

no nos atrevemos a denunciar estas amenazas "veladas" ya que ella no tiene que perder y nosotros si (tememos por nuestros hijos)....

Que medidas privadas podemos tomar??? podemos contratar a un vigilante de seguridad para que le impida el paso (no a ella, por que no podemos hasta que haya sentencia judicial!!) a sus "acompañantes"?????

cualquier sugerencia es bienvenida....

MIL GRACIAS....
Avatar de Usuario
Deseperada
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 10, 2014 3:57 pm

Re: Ayuda por favor, Okupa!!!

Notapor girogar » Jue Abr 17, 2014 1:56 am


Yo veo difícil que tomen medidas de tipo privado. Si la Sra. en cuestión tiene ahí su domicilio (que, aunque lo esté ocupando ilegalmente, hasta que un juez dictamine lo contrario, es su domicilio a todos los efectos legales), podrá meter y sacar de él a quien quiera, sin que esto pueda resolverse poniendo a un VS en el portal... Lo único que pueden hacer en este caso es lo que ya vienen haciendo, llamar a la policía si ven alguna actitud sospechosa para que ellos puedan hacer las comprobaciones pertinentes.

Lo mejor sería denunciar las amenazas, más cuando dice que la Sra. conoce tantos detalles de sus vidas privadas. Es la única forma en que las autoridades podrán ayudarla... La otra opción es aguantar un poco y esperar a que se produzca el lanzamiento de la Sra. Creo recordar que, con las modificaciones legislativas del año pasado, ahora los arrendatarios son expulsados del domicilio con más agilidad que anteriormente.

Le deseo toda la suerte del mundo.

Un saludo!
girogar
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Abr 05, 2014 7:20 pm

Re: Ayuda por favor, Okupa!!!

Notapor Unforal » Mié Jun 04, 2014 1:18 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Cierro este tema, y os remito a todos al nuevo foro...

https://www.foropolicia.es/


Este foro sólo se debe utilizar como consulta, no para continuar interviniendo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron