NUEVOS OPOSITORES

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: NUEVOS OPOSITORES

Notapor Hogueras con sidra » Mié Abr 02, 2014 5:50 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Todas las entrevistas para un puesto de trabajo tienen su complejidad y cada una es única, pues no suele repetirse el conjunto entrevistador-entrevistado-puesto de trabajo.
En la entrevista del CNP ocurre lo mismo y aunque para alguno no tenga mucha importancia, haber "sufrido" una en persona, ayuda bastante a dar consejos. Aunque hay opositores que nunca se habían enfrentado a una y consiguen 60 puntos, pero claro, eso sólo lo sabemos cuando le puntúan, no mientras leemos sus consejos antes de ser seleccionados para la entrevista.
Por eso sirve de ayuda leer entrevistas reales, es una forma gratuita de simular una entrevista, sin tener que pagar a un profesional para su preparación.
Incluso leer la opinión de opositores que no han hecho la entrevista de la oposición al CNP, tal vez lo que algún profesional les ha enseñado o lo que ellos piensan sirva de ayuda.
Yo opino igual que IvanER92 y Astardes, no hay mala respuesta, hay mala argumentación de la misma. Pero no considero mi opinión y conocimientos sobre el tema (en estos momentos) de mucha referencia.
Y la vida de un chico de 16 años, cuando tenga 19, ha podido girar 30, 60, 90 ó 120 grados. Pero igual es muy útil ir preparando durante esos 3 años esa supuesta y futura entrevista. Cada cual es dueño de su tiempo y de emplearlo en lo que cree conveniente.
Por ejemplo IvanER92 a la pregunta "¿Qué no permitirías a un compañero?", contestaría "yo en vez de soltar el rollo de las drogas, pienso que quedaría mejor siendo más breve y diciendo "La práctica de cualquier actividad ilícita o que se aparte de la más estricta legalidad, y que no respete los principios básicos de actuación" (consagrados en el art. 5 de la LO 2/86)". En mi opinión (y plagiando a Astardes) eso parecería que les sueltas el "discurso", que ya tenías preparado y planificado, dando la sensación de menos espontaneidad y sinceridad, más aún, que es una respuesta aprendida de memoria e imposible de razonar y asumir por el dicente, pues ni lo piensa ni lo comprende, demostrándolo cada vez que yendo de copiloto con un amigo, este excede el límite de velocidad y él como buen colega no le llama la atención y menos le dice que le va a denunciar.
Pero como ya te dije, mi opinión no es válida e igual a los muy distinguidos entrevistadores, les encanta esa respuesta de alumno super aplicado.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: NUEVOS OPOSITORES

Notapor Leonidas85 » Jue Abr 03, 2014 12:00 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Interesantes reflexiones.

Respecto a la entrevista creo que alguna sesión previa de preparación con un psicólogo que prepare entrevistas de oposición no estaría nada mal.

No para preparar un guión de cine como he comentado con algunos compañeros, si no para hacer algún simulacro para ir mas tranquilo a la entrevista real y si se reciben algunos consejos sobre tu forma de expresarte, gestos, etc que puedan dar quizás algo de imagen negativa sobre la persona delante del entrevistador pues mejor que mejor.

Yo en este tema tengo clarísimo que si el bolsillo me lo permitiese un par de sesiones me pagaría antes de ir "a jugar la final" de la oposición.
No todos los que se esfuerzan conseguirán su objetivo, pero todos los que lo han conseguido sí que se han esforzado.

:lazonegro: Descansa en paz amigo, nunca te olvidaré :lazonegro:
Avatar de Usuario
Leonidas85
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 179
Registrado: Mié Feb 29, 2012 3:04 pm

Re: NUEVOS OPOSITORES

Notapor Drizzt » Jue Abr 03, 2014 10:16 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Yo tengo la entrevista bien reciente, la hice hace 2 meses -60 puntos-. Hay demasiado miedo injustificado a la entrevista. En la época esa en la que era difícil no entrar, era lo poco que ponía freno a la mayoría de los aspirantes, de ahí su fama, sus leyendas y los temores que inspira. Si eres una persona normal, te expresas medio bien y no dices ninguna barbaridad, es difícil que tengas problemas. Si te dan cera, aguantas con templanza. La mía duró 35 minutos y no dejaron de darme caña en ningún momento, cada entrevistador a su estilo, pero hay que saber que es un teatro donde tienes que interpretar un papel. Teniendo eso claro, no perderás los nervios.

Y otra cosa que nunca me cansaré de decir: no buscan un perfil de personalidad determinado. Olvidaos de eso de "dar el perfil". Esto no es el CNI o el GEO, y tampoco hay dinero ni tiempo para hacer unas evaluaciones de personalidad en condiciones. Buscan gente normal, sin cosas raras en la cabeza. En la ejecutiva quizá te ponen a prueba un poco más, con entrevistas más largas, pero sigue siendo lo mismo.
Escala Ejecutiva 2013: APTO.
Drizzt
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1684
Registrado: Dom Ene 09, 2011 2:55 am

Re: NUEVOS OPOSITORES

Notapor Drizzt » Jue Abr 03, 2014 10:26 am



foropolicia.es
Hogueras con sidra escribió:Por ejemplo IvanER92 a la pregunta "¿Qué no permitirías a un compañero?", contestaría "yo en vez de soltar el rollo de las drogas, pienso que quedaría mejor siendo más breve y diciendo "La práctica de cualquier actividad ilícita o que se aparte de la más estricta legalidad, y que no respete los principios básicos de actuación" (consagrados en el art. 5 de la LO 2/86)". En mi opinión (y plagiando a Astardes) eso parecería que les sueltas el "discurso", que ya tenías preparado y planificado, dando la sensación de menos espontaneidad y sinceridad, más aún, que es una respuesta aprendida de memoria e imposible de razonar y asumir por el dicente, pues ni lo piensa ni lo comprende, demostrándolo cada vez que yendo de copiloto con un amigo, este excede el límite de velocidad y él como buen colega no le llama la atención y menos le dice que le va a denunciar.
Pero como ya te dije, mi opinión no es válida e igual a los muy distinguidos entrevistadores, les encanta esa respuesta de alumno super aplicado.


100% De acuerdo. Mi respuesta, sin embargo, sería otra pregunta -recurso que utilicé un par de veces en la entrevista-:

"¿Qué no permitirías a un compañero?"

-¿En el plano profesional o en el personal?

Ventajas: Ganas tiempo, das imagen de naturalidad y sinceridad; demuestras que no te tiras a la piscina y que quieres conocer toda la información antes de mojarte etc.

Yo soy el entrevistador y me sueltas un discurso así, y te respondo:

-Ah, es decir que permitirías que, por ejemplo, te levantara a la novia/o?
-No, no, pensé que se referían durante el trabajo
-Ya veo, entonces usted no se molesta en obtener la más mínima información antes de decir algo. Veo que es muy impulsivo, o igual es que es usted corto de entendederas, o quizá está soltando lo que le dijeron en la academia que soltase...

Me das pie a que meta mucha caña, vamos.
Escala Ejecutiva 2013: APTO.
Drizzt
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1684
Registrado: Dom Ene 09, 2011 2:55 am

Re: NUEVOS OPOSITORES

Notapor Kaylas » Jue Abr 03, 2014 11:34 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Drizzt escribió:
Hogueras con sidra escribió:Por ejemplo IvanER92 a la pregunta "¿Qué no permitirías a un compañero?", contestaría "yo en vez de soltar el rollo de las drogas, pienso que quedaría mejor siendo más breve y diciendo "La práctica de cualquier actividad ilícita o que se aparte de la más estricta legalidad, y que no respete los principios básicos de actuación" (consagrados en el art. 5 de la LO 2/86)". En mi opinión (y plagiando a Astardes) eso parecería que les sueltas el "discurso", que ya tenías preparado y planificado, dando la sensación de menos espontaneidad y sinceridad, más aún, que es una respuesta aprendida de memoria e imposible de razonar y asumir por el dicente, pues ni lo piensa ni lo comprende, demostrándolo cada vez que yendo de copiloto con un amigo, este excede el límite de velocidad y él como buen colega no le llama la atención y menos le dice que le va a denunciar.
Pero como ya te dije, mi opinión no es válida e igual a los muy distinguidos entrevistadores, les encanta esa respuesta de alumno super aplicado.


100% De acuerdo. Mi respuesta, sin embargo, sería otra pregunta -recurso que utilicé un par de veces en la entrevista-:

"¿Qué no permitirías a un compañero?"

-¿En el plano profesional o en el personal?

Ventajas: Ganas tiempo, das imagen de naturalidad y sinceridad; demuestras que no te tiras a la piscina y que quieres conocer toda la información antes de mojarte etc.

Yo soy el entrevistador y me sueltas un discurso así, y te respondo:

-Ah, es decir que permitirías que, por ejemplo, te levantara a la novia/o?
-No, no, pensé que se referían durante el trabajo
-Ya veo, entonces usted no se molesta en obtener la más mínima información antes de decir algo. Veo que es muy impulsivo, o igual es que es usted corto de entendederas, o quizá está soltando lo que le dijeron en la academia que soltase...

Me das pie a que meta mucha caña, vamos.


Qué bueno eres, tio!!! :risitas: :risitas: :risitas:
Kaylas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 137
Registrado: Sab Oct 26, 2013 1:04 pm

Re: NUEVOS OPOSITORES

Notapor Kaylas » Jue Abr 03, 2014 11:44 am


Una pregunta, que me pica mucho la curiosidad, para los que habeis pasado por la entrevista alguna vez.... ¿Cómo suelen ir vestidas las chicas a la entrevista? ¿Falda y tacón?
Kaylas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 137
Registrado: Sab Oct 26, 2013 1:04 pm

Re: NUEVOS OPOSITORES

Notapor Leonidas85 » Jue Abr 03, 2014 12:19 pm


Tenía curiosidad por saber si tu habías preparado la entrevista de alguna forma previa Drizzt: con psicólogo o preparador, haciendo algún tipo de simulacro previo con alguien o simplemente leyendo entrevistas reales.

Es que llevamos unos días debatiendo sobre ella y la opinión de un apto reciente vale su peso en oro, y siendo de ejecutiva con muchísimas menos plazas pues más todavía.
No todos los que se esfuerzan conseguirán su objetivo, pero todos los que lo han conseguido sí que se han esforzado.

:lazonegro: Descansa en paz amigo, nunca te olvidaré :lazonegro:
Avatar de Usuario
Leonidas85
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 179
Registrado: Mié Feb 29, 2012 3:04 pm

Re: NUEVOS OPOSITORES

Notapor Drizzt » Jue Abr 03, 2014 1:48 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Yo fui a un par de clases de preparación de entrevista en la academia, uno de ellos me hicieron un simulacro. Por cierto, mucha similitud entre el simulacro y lo que me preguntaron luego en la entrevista, hubo suerte con eso. De todas formas, me leí muchísimas entrevistas, pensé respuestas, ensayé gestos y cosas así por mi cuenta.
Escala Ejecutiva 2013: APTO.
Drizzt
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1684
Registrado: Dom Ene 09, 2011 2:55 am

Re: NUEVOS OPOSITORES

Notapor Charliespain » Jue Abr 03, 2014 2:35 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Grande Drizzt. ¡Anímate a escribir la entrevista para que la podamos leer, que esos 60 puntazos no se queden en el olvido! Como siempre, los consejos súper útiles, de todo se aprende. Mil gracias por ello.

Quizás es un poco extraño que a los 16 años me preocupe ya de estas cosas, como dice Hogueras, pero me gusta planificar las cosas con tiempo. Y si que es cierto que estoy un poco obsesionado con el tema y me perjudico a mi mismo. Es como al niño que le compran un juguete nuevo, pero le dicen que hasta dentro de unos meses no podrá usarlo. Pues igual conmigo, pero años :risitas:
Charliespain
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Mar 31, 2014 4:12 pm

Re: NUEVOS OPOSITORES

Notapor Hogueras con sidra » Jue Abr 03, 2014 4:57 pm



intervencionpolicial.com
Drizzt escribió:Yo fui a un par de clases de preparación de entrevista en la academia, uno de ellos me hicieron un simulacro. Por cierto, mucha similitud entre el simulacro y lo que me preguntaron luego en la entrevista, hubo suerte con eso. De todas formas, me leí muchísimas entrevistas, pensé respuestas, ensayé gestos y cosas así por mi cuenta.

No esperaba menos de ti, no podía ser que esa prueba no la hubieras preparado y teniendo en cuenta lo amplísimo de tu temario propio, esos "apuntes" valen su peso en oro (3 veces mínimo).
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: NUEVOS OPOSITORES

Notapor Kaylas » Jue Abr 03, 2014 5:19 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Hogueras con sidra escribió:
Drizzt escribió:Yo fui a un par de clases de preparación de entrevista en la academia, uno de ellos me hicieron un simulacro. Por cierto, mucha similitud entre el simulacro y lo que me preguntaron luego en la entrevista, hubo suerte con eso. De todas formas, me leí muchísimas entrevistas, pensé respuestas, ensayé gestos y cosas así por mi cuenta.

No esperaba menos de ti, no podía ser que esa prueba no la hubieras preparado y teniendo en cuenta lo amplísimo de tu temario propio, esos "apuntes" valen su peso en oro (3 veces mínimo).


Yo estoy segura de que los dias de éste hombre (Drizzt) no tienen 24 horas, tienen 36....
Kaylas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 137
Registrado: Sab Oct 26, 2013 1:04 pm

Re: NUEVOS OPOSITORES

Notapor Leonidas85 » Vie Abr 04, 2014 1:26 pm


Drizzt escribió:Yo fui a un par de clases de preparación de entrevista en la academia, uno de ellos me hicieron un simulacro. Por cierto, mucha similitud entre el simulacro y lo que me preguntaron luego en la entrevista, hubo suerte con eso. De todas formas, me leí muchísimas entrevistas, pensé respuestas, ensayé gestos y cosas así por mi cuenta.


La preparaste como yo imaginaba, dejando muy poco al azar, como considero que se debe preparar.

Si algún día nos la escribes completa la leeré con atención.
No todos los que se esfuerzan conseguirán su objetivo, pero todos los que lo han conseguido sí que se han esforzado.

:lazonegro: Descansa en paz amigo, nunca te olvidaré :lazonegro:
Avatar de Usuario
Leonidas85
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 179
Registrado: Mié Feb 29, 2012 3:04 pm

Re: NUEVOS OPOSITORES

Notapor Niñi » Dom Abr 20, 2014 1:32 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Hola , me quiero preparar las oposiciones , donde puedo comprar el temario ? :D
Avatar de Usuario
Niñi
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 20, 2014 12:52 pm

Anterior

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados