Estudio sobre necesidades Policía Local

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Estudio sobre necesidades Policía Local

Notapor bismarck6 » Lun Abr 07, 2014 5:45 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Hola a todos

Es mi primer mensaje en este foro así que aprovecho para presentarme y comentaros que me ha motivado a entrar.

Tengo 35 años, llevo unos cuantos como técnico en un municipio de 30.000 habitantes aproximadamente. Por cuestiones que ahora no vienen al caso me han encargado la elaboración de un informe acerca de las necesidades y peticiones más comunes en lo que respecta a la Policía Local. El objetivo de este informe es mejorar , en la medida que los presupuestos generales lo permitan, la calidad de vida laboral de nuestros agentes.

Seguro que alguien podrá pensar....¿Y por qué no le pregunta a sus propios agentes en lugar de venir aquí? Lo hemos hecho, es la primera parte de mi informe/estudio pero ahora quiero comparar las suyas con las de profesionales de otras partes del país.

Por ello me gustaría que comentaseis que os hace falta, que no os gusta (actitudes de políticos incluidas), que necesitáis para desarrollar vuestro trabajo al 100%, etc Os dejo plena libertad!! :wink: :wink:

Muchas gracias de antemano!! :)
Avatar de Usuario
bismarck6
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 07, 2014 5:35 pm

Re: Estudio sobre necesidades Policía Local

Notapor prodigo » Lun Abr 07, 2014 11:49 pm



intervencionpolicial.com
Hola, yo le voy a dejar mi visión muy clara. DEJARNOS TRABAJAR, así de simple y fácil. NO SOMOS ALGUACILES, NO SOMOS AUXILIARES DE LAS FCSE, NO SOMOS CORREVEIDILES. Somos policías, con todas las atribuciones que la ley nos otorga, tenemos muchas áreas de competencia y no solo vamos a los pasos escolares, también detenemos por tráfico de drogas (ojo no digo que se investiguen a grupos, pero si que se luche con el menudeo que hay en nuestros colegios), informamos a transportes de las infracciones que se observan en el transporte, incluido los vehículos de los políticos.. (hablamos de denuncias de mas de 2001 euros, y eso hace daño políticamente), dejar que la gente que esta especializada, pueda desarrollar dentro de sus posibilidades esas especializaciones....
Fíjese, que fácil se lo pongo. Yo solo le pediría PODER TRABAJAR SIN TRABAS. Que cosas eh?
Un salu2
PD. soy bicho raro.
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Estudio sobre necesidades Policía Local

Notapor bismarck6 » Mar Abr 08, 2014 9:01 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Gracias por su respuesta prodigo.

Antes de nada dejar claro que yo soy funcionario como ustedes y que muchas veces sufrimos el "acoso" de los equipos de gobierno pese a estar haciendo bien nuestro trabajo.

Apunto la demanda sobre que se les deje ejercer su trabajo sin presiones y que el "menosprecio" hacia su labor sea cosa del pasado.

Algún otro aspecto, por ejemplo , en cuanto a material, realización de algún curso formativo , etc?? ¿Qué tipo de relación suelen tener con el Concejal de Seguridad Ciudadana?

De nuevo muchas gracias por ayudar a este currela de la administración :)
Avatar de Usuario
bismarck6
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 07, 2014 5:35 pm

Re: Estudio sobre necesidades Policía Local

Notapor prodigo » Mar Abr 08, 2014 7:47 pm


Hola, a ver, para empezar lo que pregunta es muy complicado, ya que hay cuerpos de policía local que se puede decir que son integrales, pudiendo realizar muchas funciones, y otras policías locales compuestas por un solo miembro por lo que es IMPOSIBLE abarcar muchos aspectos del trabajo policial. Vamos a hablar de la gran mayoría de las poblaciones medianas. Dice que son un municipio de unos 30.000 habitantes. Bien, pero la plantilla que tienen es joven, vieja, en poco tiempo segundas actividades.... todo eso se tiene que ponderar, por que de muy poco puede servir el hacer un proyecto, y dentro de dos o tres años, pasar la mitad de la plantilla a segunda actividad, o segundas actividades encubiertas (es decir, esas que no se contemplan, pero que de facto se realizan).
Dejando esto mas o menos claro, el material es algo a tener en cuenta, pero... por poner un ejemplo, un chaleco antibalas, es algo que puede ser necesario, (yo lo llevo a diario, tanto en invierno como en verano), pero que si no se OBLIGA será un gasto que el ayto asumirá y luego casi nadie usará.... somos así. Pero para poder OBLIGAR a usarlo habrá que hacer un estudio, y mirar si ese "peso extra" podría entrar en riesgos laborales o salud laboral.
Si seguimos con el material, algo que siempre digo es que se debe de disponer de algún vehículo con mampara. Esto supone un incremento en el gasto del coche, ya uqe el kit básico suele ascender a un mínimo de 3000 euros el básico. Luego tambien saber que no todos los vehículos pueden sooportar el kit de mampara, por lo que tambien sería condicionante de adquirir el vehículo. Los vehículos, renting, con un máximo de tres años. ya que si se gastan a diario casi las 24 horas, el cuarto año son todo problemas, y el quinto en el taller.
En cuanto a las motos, dependerá un poco de la orografía del municipio, pero a mi me gustan si es para sólo ciudad, alguna moto facil de maniobrar, sin marchas, o si hay grupo de motoristas con marchas si así lo quieren.
En cuanto material individual, una cosa que parece tonta, pero una linterna pequeña, que tenga buena cantidad de lumens. Y por uqe no, una defensa electrica, tipo TASER (Taser es la marca comercial de una de ellas, pero hay mas en el mercado). Y digo defensa electrica, por que así tienen la catalogación en el reglamento de armas, aunque coloquialmente hablando se le llama pistola electrica, pero es un error bastante común. Ese dispositivo esta encuadrado en las armas NO LETALES, y puede resolver al patrullero de a pié situaciones que de otra forma podrían acabar haciendo uso del arma policial, y terminar disparando. Por lo que las ventajas son muchisimas.
No se que mas puedo contarle, bueno sí, si me puede decir el municipio o por lo menos la provincia, podría afinar algo mas.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Estudio sobre necesidades Policía Local

Notapor bismarck6 » Mié Abr 09, 2014 3:29 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
De nuevo gracias por responder Prodigo ;)

Tiene toda la razón al comentar que es un tema muy amplio, con muchos factores, que afectan a la posible solución. No obstante mi intención era la de conocer de primera mano si existen "deficiencias comunes". El municipio está en la provincia de Valencia, la plantilla es relativamente jóven ( entre 28 y 35 años) aunque hay varios agentes con más edad.

Mi objetivo con este estudio es conseguir que los integrantes de la Policia Local sean profesionales bien preparados y que no puedan decir la tan manida frase en este país: " No podemos hacer nuestro trabajo porque no tenemos medios suficientes"

La dotación en cuanto a vehículos es adecuada, cuentan con coches nuevos ( 2 todoterrenos) y varias scooters. Para intentar centrar la cuestión creo que sería mejor que les expusiera mis preguntas y que ustedes las respondieran en la medida que pueda o quieran.

Teniendo en cuenta que el municipio se encuentra en la provincia de Valencia:

¿Se podrían aumentar las practicas de tiro obligatorias? ¿Vale la pena?
¿Se ve como algo positivo la realización de cursos o talleres destinados a la autodefensa? En nuestra localidad hemos detectado que muchos de los agentes prefieren ir a la sala de musculación antes que a estas actividades ¿ Es algo común?
Me ha comentado que sería interesante dotar de una literna personal. He pedido presupuestos a la casa Ledwave para adjuntarlos a mi estudio.¿ Existe alguna otra marca que sea más apta?
¿Cree que los cursos sobre mediación, inteligencia emocional y en general de psicología pueden ayudar a nuestros agentes para enfrentarse a las situaciones cotidianas?
¿Que opina sobre las brigadas caninas? ¿Son efectivas para un municipio de estas características?
Avatar de Usuario
bismarck6
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 07, 2014 5:35 pm

Re: Estudio sobre necesidades Policía Local

Notapor SEBASTIÁN » Sab Abr 12, 2014 12:36 am


Bueno como el Jefe prodigo se ha mojado y ya has concretado en preguntas lo que quieres te daré mi opinión .

Las "deficiencias comunes " los son no solamente en las Policías Locales , lo son en todas las Policías ...del Mundo . Los problemas son bastante parecidos aunque con matices. Los vehículos de que disponen tus agentes no tienen mampara y eso es malo y peligroso . Las scooter para mi no son las motos policiales ideales aunque no conozco la orografía y viales de tu municipio. Y a hora las preguntas concretas .

Tiro : Lo más peligroso que hay es un Policía que no sabe manejar su arma . Lo mínimo es un curso de tiro al año. Digo curso en vez de práctica estática en un campo de tiro . Curso de tiro dinámico policial adaptado a situaciones reales y cada año ese curso va elevando el nivel . Si se hace cada seis meses mejor , pero eso eleva mucho el precio .

Autodefensa: Después del arma y la conducción de vehículos lo tercero básico de un agente es la defensa policial . Ninguno se va a jubilar sin haberla usado . Todos los años hay agentes lesionados o que lesionan porque no dominan estas técnicas ( o algo peor que lesiones ). El problema es que debería haber una práctica de dos horas cada mes por cada agente y aún así es poca.

La linterna individual está bien , pero considero que si hay colectivas ( dos en cada patrulla ) ya es suficiente . de todas maneras las mejores para mi son las Surfire ( prepara el dinero porque son muy caras )

Cursos : están bien los de técnicas psicológicas , pero después de haber hecho muchos de temática básica como Código Penal , Legislación de Tráfico , Tiro , conducción de vehículos , primeros auxilios , idiomas , . Mínimos dos cursos por agente y año .

Unidad canina : pienso que en un municipio de menos de 100.000 habitantes tener una unidad canina es muy costoso . Lo ideal es solicitar la colaboración de otra Policía Local ( siempre que la legislación lo permita ) para intervenciones puntuales con estas unidades. Si no con otro Cuerpo Policial Estatal .

Por último , ya fuera de preguntas . habría que plantearse a medio plazo la adquisición de Armas Eléctricas . ( en mi trabajo no sale una patrulla si no lleva Taser , y cuando la Guardia Civil de la zona tiene problemas gordos nos `piden una patrulla con Taser ) . Supongo que chalecos antibalas hay, en caso contrario dos por vehículo y a largo plazo uno por agente ya que el Levante Español es una de las zonas más peligrosas de España en la actualidad.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Estudio sobre necesidades Policía Local

Notapor GUARDIA 1º » Jue Abr 17, 2014 1:37 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
SEBASTIÁN escribió:Bueno como el Jefe prodigo se ha mojado y ya has concretado en preguntas lo que quieres te daré mi opinión .

Las "deficiencias comunes " los son no solamente en las Policías Locales , lo son en todas las Policías ...del Mundo . Los problemas son bastante parecidos aunque con matices. Los vehículos de que disponen tus agentes no tienen mampara y eso es malo y peligroso . Las scooter para mi no son las motos policiales ideales aunque no conozco la orografía y viales de tu municipio. Y a hora las preguntas concretas .

Tiro : Lo más peligroso que hay es un Policía que no sabe manejar su arma . Lo mínimo es un curso de tiro al año. Digo curso en vez de práctica estática en un campo de tiro . Curso de tiro dinámico policial adaptado a situaciones reales y cada año ese curso va elevando el nivel . Si se hace cada seis meses mejor , pero eso eleva mucho el precio .

Autodefensa: Después del arma y la conducción de vehículos lo tercero básico de un agente es la defensa policial . Ninguno se va a jubilar sin haberla usado . Todos los años hay agentes lesionados o que lesionan porque no dominan estas técnicas ( o algo peor que lesiones ). El problema es que debería haber una práctica de dos horas cada mes por cada agente y aún así es poca.

La linterna individual está bien , pero considero que si hay colectivas ( dos en cada patrulla ) ya es suficiente . de todas maneras las mejores para mi son las Surfire ( prepara el dinero porque son muy caras )

Cursos : están bien los de técnicas psicológicas , pero después de haber hecho muchos de temática básica como Código Penal , Legislación de Tráfico , Tiro , conducción de vehículos , primeros auxilios , idiomas , . Mínimos dos cursos por agente y año .

Unidad canina : pienso que en un municipio de menos de 100.000 habitantes tener una unidad canina es muy costoso . Lo ideal es solicitar la colaboración de otra Policía Local ( siempre que la legislación lo permita ) para intervenciones puntuales con estas unidades. Si no con otro Cuerpo Policial Estatal .

Por último , ya fuera de preguntas . habría que plantearse a medio plazo la adquisición de Armas Eléctricas . ( en mi trabajo no sale una patrulla si no lleva Taser , y cuando la Guardia Civil de la zona tiene problemas gordos nos `piden una patrulla con Taser ) . Supongo que chalecos antibalas hay, en caso contrario dos por vehículo y a largo plazo uno por agente ya que el Levante Español es una de las zonas más peligrosas de España en la actualidad.
Empecemos en primer lugar por que la PL...no es un Cuerpo unitario,sino que son miles de Cuerpos diferenciados entre SI...no es lo mismo la PL,de Sevilla,que la de Villamangas del Norte.
Avatar de Usuario
GUARDIA 1º
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 08, 2014 12:45 pm

Re: Estudio sobre necesidades Policía Local

Notapor Ricart » Jue Abr 17, 2014 2:25 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Respecto al tema de material, ¿Habéis barajado la posibilidad de comprar cascos y/o escudos antidisturbios?

Es un equipo que aunque no se use diariamente siempre esta bien "tener a mano". En fiestas patronales, zonas de copas u otras situaciones (huelgas, partidos de fútbol, deshaucios) pueden ser de gran utilidad (sobre todo el casco).

Tampoco se que municipio es, ni que características/problematica tenéis pero como digo el tener ese equipo cerca nunca esta de más.

Dices que teneis dos todoterrenos y varias scooters, ¿No hay ningún vehiculo más?, ¿De cuantos agentes se compone vuestra plantilla?
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm


Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado