Tratamiento psiquiatrico y trabajo.

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Tratamiento psiquiatrico y trabajo.

Notapor Tristan » Sab Abr 05, 2014 8:48 pm


Buenas tardes a todos.

Desearía que me orientasen sobre un "problema" que hemos detectado dentro de la plantilla.
Pertenezco a una PL de un pequeño pueblo del tarragonés. En plantilla somos unos 20, aunque algunos de nuestros mandos están en segunda actividad.
Actualmente de forma extraoficial nos hemos enterado de que uno de los agentes que lleva mas tiempo en plantilla esta bajo tratamiento psiquiátrico.
Parece ser que tiene ansiedad por las exigiencias del trabajo, ( realemente esta haciendo funciones de cabo sin la opción por parte de la administración de realizar la oposición).
La pregunta es la siguiente: Estando bajo tratamiento psiquiátrico puede seguir ejerciendo con normalidad sus funciones laborales? Puede la administración suspenderle de empleo y sueldo si por una casualidad se enteran de que esta recibiendo tratamiento y no lo ha comunicado?

Muchas gracias.
Tristan
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 04, 2011 4:10 am

Re: Tratamiento psiquiatrico y trabajo.

Notapor Duelsinth » Dom Abr 06, 2014 1:50 am


Compañero, siento comunicarte que si descubren a tu compañero siendo tratado por ansiedad, será inmediatamente expulsado del Cuerpo y además probablemente será también condenado a morir en la hoguera.

P.D.: Tranquilo compañero Tristan, todos pasamos alguna vez en nuestra vida por dificultades de ese tipo. Hay que acabar con los estigmas, que es lo que verdaderamente hace daño. Si tú te ves con fuerzas y capacidad sigue trabajando. Si no, pide la baja. Mucho ánimo y que te recuperes.
Avatar de Usuario
Duelsinth
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Abr 01, 2010 5:08 pm

Re: Tratamiento psiquiatrico y trabajo.

Notapor prodigo » Lun Abr 07, 2014 11:58 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Duelsinth escribió:Compañero, siento comunicarte que si descubren a tu compañero siendo tratado por ansiedad, será inmediatamente expulsado del Cuerpo y además probablemente será también condenado a morir en la hoguera.

P.D.: Tranquilo compañero Tristan, todos pasamos alguna vez en nuestra vida por dificultades de ese tipo. Hay que acabar con los estigmas, que es lo que verdaderamente hace daño. Si tú te ves con fuerzas y capacidad sigue trabajando. Si no, pide la baja. Mucho ánimo y que te recuperes.

Hola, viendo tu respuesta.... me ha entrado un ataque de ansiedad..... pero.... joer, luego he visto tu PD... y .... jóoooo ya no puedo irme a casa con el 100% del sueldo a tocarme los bowlings.... :silbando: :silbando:
En fin, que si esta en tratamiento, no significa que sea un apestado, pero si que si tenéis conocimiento vosotros también lo tendrá la jefatura, y es esta la que deberá de solicitar los informes a la mutua de trabajo y saber si esa persona esta en condiciones de trabajar. Además, para mi es una "enfermedad laboral".
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Tratamiento psiquiatrico y trabajo.

Notapor SEBASTIÁN » Sab Abr 12, 2014 12:53 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Vamos a ser serios y llamar las cosas por su nombre . Ningún Policía que porte armas de fuego y conduzca vehículos prioritarios debe estar en tratamiento psiquiátrico ( y más con los medicamentos que hay que tomar que te dejan "drogado" ). O lo uno o lo otro . Y no me vale que me digan que está en una oficina y no tiene acceso a "sus herramientas " ( si no les contaré cuando un ciudadano cabreado entró pegando tiros con una escopeta en un "cuartelillo" de Policía Local ) . Seguramente que su trabajo habrá causado directamente o influido mucho en su enfermedad . Por ese motivo debe de estar de baja laboral . En este trabajo no puedes "ir a la oficina" al 90% sino al 100%

Ocultar este tipo de enfermedades muy policiales, es engañarse a si mismo y poner en riesgo la integridad de compañeros y ciudadanos.Lo triste es que alguien diga que no es una baja laboral .
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Tratamiento psiquiatrico y trabajo.

Notapor Duelsinth » Dom Abr 13, 2014 11:34 am



intervencionpolicial.com
SEBASTIÁN escribió:Ningún Policía que porte armas de fuego y conduzca vehículos prioritarios debe estar en tratamiento psiquiátrico ( y más con los medicamentos que hay que tomar que te dejan "drogado" ).


Hay tratamientos psiquiátricos y TRATAMIENTOS PSIQUIÁTRICOS, en función de la naturaleza y gravedad de la dolencia del paciente. No todos los tratamientos tienen por qué dejar drogado al paciente, ni mucho menos. Y menos aún con un adecuado control y seguimiento médico.

Parejo a lo anterior, cabe decir que hay trastornos psiquiátricos altamente incapacitantes y otros que adecuadamente tratados son perfectamente compatibles con un óptimo desempeño laboral.

Creo que es un gran error meter todos los trastornos y tratamientos psiquiátricos en el mismo saco y tenerlos todos ellos por incapacitantes para la función policial.

Precisamente la consulta que hace el compañero parece que se refiere a un caso no incapacitante. A saber, una ansiedad de origen laboral que todos nosotros en algún momento de nuestras carreras probablemente sufriremos. Algunos prefieren no tratarse y otros buscan ayuda profesional. ¿Están los segundos incapacitados para trabajar, por el solo hecho de haber recurrido a ayuda médica? En absoluto. Deberán medirse otros factores para poder afirmar tal cosa.

¿Qué conseguimos cuando afirmamos que un compañero tratado por ansiedad no puede/debe trabajar en ningún caso? Conseguimos dos cosas. La primera: ayudamos a reforzar la imagen estigmatizadora del trastorno mental, provocando muchas veces efectoz devastadores sobre la autoestima del compañero y sobre el curso de su trastorno. La segunda: que surjan en los compañeros dudas y miedos del tipo: ¿me estoy volviendo loco y me tomaran como tal? ¿perderé mi trabajo si voy a ver a un profesional y se enteran los jefes? ¿será incluso peor si necesito una baja para recuperarme mejor? Por estos miedos precisamente muchos compañeros prefieren ocultar su problema y no buscar ayuda, cuando ésto solo consigue agravar las cosas y poder llegar a convertir en algo serio lo que en la mayoría de los casos comienza siendo algo realmente leve, como son la mayoría de los casos de ansiedad, los cuales si son bien tratados y con el apoyo necesario se superan rápido y sin mayores consecuencias, y para cuyo tratamiento es hasta contraproducente, en la mayoría de los casos, interrumpir la actividad laboral.

En definitiva, que lo que hace falta es apoyar a quien necesita ayuda, en lugar de lanzarle mensajes estigmatizadores y hacerle creerse incapaz de superar su problema dentro de una cierta normalidad laboral.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Duelsinth
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Abr 01, 2010 5:08 pm

Re: Tratamiento psiquiatrico y trabajo.

Notapor Cayo Lelio » Dom Abr 13, 2014 4:22 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
¿Y la privacidad del compañero donde ha quedado?
A este paso podríamos ir todos juntos a por leña seca y preparar una buena hoguera en la plaza del pueblo.
Por favor, seamos adultos y pensemos con la cabeza.
Avatar de Usuario
Cayo Lelio
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 69
Registrado: Mar Ene 03, 2012 8:26 pm

Re: Tratamiento psiquiatrico y trabajo.

Notapor SEBASTIÁN » Mié Abr 16, 2014 10:48 pm


Sigo insistiendo en que no es admisible un agente que no esté al 100% de sus facultades mentales.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm


Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron