INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor Bman » Vie Abr 04, 2014 12:26 am


Bavaro escribió:Como ha dicho: "nuestras experiencias"........., vamos, que habla de experiencias y no ha tenido ninguna similar............


No ha tenido respuesta a la pregunta anterior, creo que no debería aventurar ya que desconoce si tengo alguna experiencia similar o no tengo ninguna.

Pero ya le digo, hablaba en general, mías, suyas y de cualquiera.

De lo expuesto en mi respuesta a su comentario pienso que esto no es lo más relevante, pero si a usted le despierta un gran interés hágamelo saber.

Un saludo.
Bman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Oct 07, 2013 4:20 pm

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor Bavaro » Vie Abr 04, 2014 12:32 am


No hace falta que me lo diga que ya lo deduzco yo solito, no tiene ninguna experiencia en situaciones similares.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor Bman » Vie Abr 04, 2014 12:49 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Bavaro escribió:No hace falta que me lo diga que ya lo deduzco yo solito, no tiene ninguna experiencia en situaciones similares.


Si tan perspicaz es no comprendo la anterior pregunta y la razón de su interés.

No obstante, si en otro momento le asalta otra duda sobre cualquiera de mis experiencias personales y no concibe por si mismo la respuesta, hágamelo saber.

Un saludo.
Bman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Oct 07, 2013 4:20 pm

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor Bavaro » Vie Abr 04, 2014 3:18 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Bman escribió:
Bavaro escribió:No hace falta que me lo diga que ya lo deduzco yo solito, no tiene ninguna experiencia en situaciones similares.


Si tan perspicaz es no comprendo la anterior pregunta y la razón de su interés.

No obstante, si en otro momento le asalta otra duda sobre cualquiera de mis experiencias personales y no concibe por si mismo la respuesta, hágamelo saber.

Un saludo.


Me parece a mi que le gusta mucho marear la perdiz...............,dá a entender que tiene experiencia en situaciones similares pero no aporta nada, eso se llama hablar por hablar.

Sabe que le digo, que no voy a perder el tiempo en debatir con alguien que marea la perdiz de esa manera, y que no tiene los conocimientos suficientes sobre la materia.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Incidentes con la prensa 29M

Notapor Bman » Mar Abr 08, 2014 9:44 pm



intervencionpolicial.com
zodiaco escribió:Buenas,

le dejo abierto el comentario ya que desconozco lo que usted puede entender como punible o no, y si en la mano de quien le escribe está la posibilidad de comentarlo cuente con ello. Pero como uso o empleo de la fuerza está el momento de máxima tensión que es la detención. A la respuesta entredientes a las dos afirmaciones de los que le insultan, desconozco si son reporteros gráficos o no, ya le digo que serán tenidas en cuenta en los juicios críticos que se realizan. No obstante y lo legal es proceder a su identificación y propuesta para sanción a Delegación de Gobierno por la alteración del Orden Público y apertura de diligencias judiciales por una falta de respeto a un agente de la autoridad, eso sería el proceder legal, que deribaría en más detenciones y uso de la fuerza, consiguiendo complicar una situación mas de lo que está, y que los actuantes valoran, de ahí que salga entredientes, y sea necesario subtitular lo que se dice.


Por punible entiendo cualquier comportamiento que se salga de lo establecido y donde pueda apreciar indicios de una presunta mala conducta.

Véase por ejemplo los insultos que menciona por parte de los manifestantes, FFCCSS, reporteros gráficos, violentos...

Actos que deben ser condenados y que como usted, espero que siguiendo el proceder legal sean tenidos en cuenta y llevados a juicio.

zodiaco escribió:El protocolo al que hace mención de la UIP, es una generalidad, pero lo que no aclara es que exista mala praxis como menta, sino que usted desde su punto de vista, permítame que lo encuadra dentro de la subjetividad que le significa que sean reporteros, hace una interpretación al respecto. Y le sigo invitando a que nos muestre donde viene este extremo señalado. No obstante creáme que el uso que se hace de la coercitividad, no es ni excesivo ni desproporcionado, como quiera que no se trata de una agresión, sino que nace de la necesidad de crear una zona de seguridad, y como cuando está creada, y los límites señalados no se sigue haciendo uso de la fuerza. No se busca castigar, dañar o lesionar a nadie, sino permitir que se practique una detención según marca la ley, y respetando la integridad física de todos los que en ella intervienen.


El protocolo al que hago mención le puede parecer una generalidad, estableciendo unas pautas a seguir por las unidades, a mí me parece un protocolo básico de actuación y en el momento que este no se lleve a cabo, a mi modo de ver existe una presunta mala praxis.

Con anterioridad le dije que me resultaba un atrevimiento reflejar artículos del código penal y juzgar unos actos en base a un criterio personal, a día de hoy y con una denuncia interpuesta por los periodistas en relación a lo ocurrido ese día, la tarea de enjuiciar se la dejo a otros profesionales.

En cuanto al uso de la fuerza que menciona en el momento de la detención del individuo, donde bajo su opinión califica este en todo momento de no ser excesivo ni desproporcionado, debo discrepar de usted, para crear tal zona de seguridad y practicar la detención según marca la ley, la integridad física de al menos uno de los periodistas no ha sido respetada, a mi exposición anterior le remito y a la existencia de una denuncia interpuesta por los periodistas adjuntando parte de lesiones.

Pero ya le digo, siempre bajo mi punto de vista y la subjetividad de nuestras posturas, dejando un resquicio a la equivocación de no ser mi parecer el acertado.

Es por esto uno de los motivos también por los que tampoco quiero enjuiciar ni rebatir con falacias hasta que el caso sea resuelto por quien corresponde.

zodiaco escribió:No veo necesidad de seguir retorciendo un tema si el mismo está aclarado como es lo referente a esta parte, no obstante si me agradaría percibir el mismo nivel de exigencia sobre las acciones de quienes defiende, y que crean la situación.

Un saludo


Este último comentario no acabo de entenderlo.

¿A quién se refiere cuando afirma que defiendo a alguien?

¿Qué situación?

Un saludo.
Bman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Oct 07, 2013 4:20 pm

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor Bavaro » Mié Abr 09, 2014 12:59 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Esperemos a ver que dice su señoria.............
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor Bavaro » Mié Abr 09, 2014 1:07 am


Bman, a ver si me puede decir que le parece está intervención. Pido disculpas por desviar el tema.

Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor Bavaro » Mié Abr 09, 2014 1:29 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Pues siendo una intervención parecida, mira el resultado.

http://www.abc.es/espana/20130307/abci- ... 71321.html
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor Lurker » Mié Abr 09, 2014 4:20 pm


Ese no es el resultado: el archivo de la denunca ha sido recurrido y el recurso estimado.

http://www.noticiasdenavarra.com/2013/1 ... r-agresion
http://www.europapress.es/navarra/notic ... 05612.html
Lurker
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Abr 15, 2013 8:18 pm

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor tiotuso » Mié Abr 16, 2014 1:17 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Parte de la solución ya dije que creo que pasa por una verdadera regulación en cuanto a la forma de hacerse visible a la Policía un periodista que esté acreditado por un medio de comunicación o que demuestre ser autónomo junto a una experiencia acreditada por esos mismos medios de prensa.

Lo más difícil no es darse cuenta de lo anterior y aceptarlo, sino ponerlo en marcha. No es nada fácil.
A día de hoy, ponerse un chaleco que ponga prensa, calzarse un casco, llevar una cámara y llevar colgado al cuello un carné, no es la solución.
Cualquiera podría tener acceso a esta imagen, acercarse de tal forma a la Policía para agredir o lanza piedras impunemente.
Los primeros interesados en que esto se regule, no es la Policía (que también), sino las asociaciones de prensa.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: INCIDENTES CON LA PRENSA EL 29M

Notapor Bavaro » Mié Abr 16, 2014 2:15 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Curioso que a los periodistas de medios importantes no les pasan estas cosas............., como dije anteriormente, algunos de estos "periodistas" aprovechan para agredir a policías y han sido detenidos en alguna ocasión por estos hechos, vamos, que son perroflautas con cámara.............
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Anterior

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron