Muy importante acerca de los opositores de la 24 y el foro.

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Muy importante acerca de los opositores de la 24 y el fo

Notapor wormi » Sab Ene 04, 2014 4:18 pm


Beckett escribió:Ha quedado claro Wormi, cuanto enfasis :risitas:

De acuerdo que somos opositores y no policias, pero para mi eso va con como ES una persona y no en como ACTUA. Obviamente no voy a ponerme zancadillas y como ya he dicho alguna vez, ya me cuidaré muy mucho de intentar hacerlo lo mejor posible, ayude a otros o no. Personalmente, con cada ayuda que presto no veo que me esté perjudicando directamente en gran medida.

¿Que me sería más facil la oposición si no corrigiera a alguien que, por ejemplo, esta preparando unas dominadas en vez de press banca? Pues podría ser, pero tampoco creo que la diferencia fuera tanta, al fin y al cabo sería una persona entre algunos miles, y seré un inocente, un necio o lo que querais, pero mi conciencia me pide ayudar a los demás, si los demás se ofenden porque yo ayude a alguien... esos, que se lo hagan mirar.

Ya dije una vez, aqui han de entrar los mejores, intentaré ser uno de ellos, mas no a toda costa, y si alguno entra por delante mio y yo me quedo fuera, es culpa mia y solo mia, pero no por haberle ayudado sino por no haber sido capaz de ser mejor que él.

Un saludo,

Beckett


Naa no es que le ponga mucho enfasis pero uno de los 2 mensajes de arriba se ha colado... pido al moderador que lo elimine porque a mi no me deja :sonrojar:

Yo también soy de esos que ayuda por mi forma de ser, ayuda para orientar a alguien en su preparación eso es lo que me dieron a mí cuando empecé y lo que hace grande a este foro. Pero cosa es darle el trabajo mascado y rumiado a alguien cuando encima de no mostrar interés (que no digo que no lo tenga) puede conseguir una plaza por la que yo he sudado sangre.

Beckett escribió: si alguno entra por delante mio y yo me quedo fuera, es culpa mia y solo mia, pero no por haberle ayudado sino por no haber sido capaz de ser mejor que él.


Con esa frase no puedo estar mas de acuerdo. De echo, lo escribí en otro hilo parecido a este.
Última edición por wormi el Sab Ene 04, 2014 5:01 pm, editado 1 vez en total
wormi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Sep 26, 2011 5:55 pm

Re: Muy importante acerca de los opositores de la 24 y el fo

Notapor wormi » Sab Ene 04, 2014 4:30 pm


Beckett escribió:Ha quedado claro Wormi, cuanto enfasis :risitas:

De acuerdo que somos opositores y no policias, pero para mi eso va con como ES una persona y no en como ACTUA. Obviamente no voy a ponerme zancadillas y como ya he dicho alguna vez, ya me cuidaré muy mucho de intentar hacerlo lo mejor posible, ayude a otros o no. Personalmente, con cada ayuda que presto no veo que me esté perjudicando directamente en gran medida.

¿Que me sería más facil la oposición si no corrigiera a alguien que, por ejemplo, esta preparando unas dominadas en vez de press banca? Pues podría ser, pero tampoco creo que la diferencia fuera tanta, al fin y al cabo sería una persona entre algunos miles, y seré un inocente, un necio o lo que querais, pero mi conciencia me pide ayudar a los demás, si los demás se ofenden porque yo ayude a alguien... esos, que se lo hagan mirar.

Ya dije una vez, aqui han de entrar los mejores, intentaré ser uno de ellos, mas no a toda costa, y si alguno entra por delante mio y yo me quedo fuera, es culpa mia y solo mia, pero no por haberle ayudado sino por no haber sido capaz de ser mejor que él.

Un saludo,

Beckett


Naa no es que le ponga mucho enfasis pero uno de los 2 mensajes de arriba se ha colado... pido al moderador que lo elimine porque a mi no me deja :sonrojar:

Yo también soy de esos que ayuda por mi forma de ser, ayuda para orientar a alguien en su preparación eso es lo que me dieron a mí cuando empecé y lo que hace grande a este foro. Pero cosa es darle el trabajo mascado y rumiado a alguien cuando encima de no mostrar interés (que no digo que no lo tenga) puede conseguir una plaza por la que yo he sudado sangre.

Beckett escribió: si alguno entra por delante mio y yo me quedo fuera, es culpa mia y solo mia, pero no por haberle ayudado sino por no haber sido capaz de ser mejor que él.


Con esa frase no puedo estar mas de acuerdo. De echo, lo escribí en otro hilo parecido a este.
wormi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Sep 26, 2011 5:55 pm

Re: Muy importante acerca de los opositores de la 24 y el fo

Notapor wormi » Sab Ene 04, 2014 4:48 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
ametzbm escribió:Yo haría examen de conciencia si pretendo ganar mi plaza a base de confundir o de poner zancadillas....
Aunque esta claro que esto no es una ONG pero yo creo que él ayudar a los demás e informarles es algo que si no se ve normal malo.......

Os gustaría que al llegar a una comisaría el primer día de trabajo os vean como la persona que les pueden quitar el destino y no os ayudasen?....


Creo que aquí nadie ha hablado de confundir o de poner zancadillas a nadie. Es más creo que aquí estamos todos para ayudarnos los unos a los otros, en eso se basa el foro y nadie esta diciendo lo contrario. Tampoco creo que haya alguien que no vea normal ayudar e informar a los demás, de echo todos ayudamos y todos informamos a los demás cuando lo piden.

Te planteo yo otra situación a ver que te parece:
Llevas mucho tiempo en una comisaria trabajando y empleando toda tu energía y todo tu tiempo para conseguir acceder una plaza en una unidad. Un día viene un agente que nunca ha demostrado interés por la unidad a la que quieres acceder y que nunca se ha preocupado por informarse y te pide que le dejes tu resúmenes, porque ahí tienen mejor horario. ¿Te gustaría?
wormi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Sep 26, 2011 5:55 pm

Re: Muy importante acerca de los opositores de la 24 y el fo

Notapor wormi » Sab Ene 04, 2014 4:53 pm



60?
materialpolicial.com
Pido perdón por la duplicidad en mis posts, la página no me funciona bien :armas: y ahora no puedo eliminar los comentarios. Intentaré ponerme en contacto con el moderador para que elimine los mensajes duplicados cuanto antes. :banderablanca:
wormi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Sep 26, 2011 5:55 pm

Re: Muy importante acerca de los opositores de la 24 y el fo

Notapor ametzbm » Sab Ene 04, 2014 5:02 pm



intervencionpolicial.com
En primer lugar no me creería capaz que catalogar que grado de interés tienen los demás, porque no lo pongan en un foro con mayor antigüedad a la mía.

En segundo lugar respondiendo el si les dejaría mis resúmenes..... Pues igual que en la OPE, rotundamente no, una cosa es ayudar y otra el facilitarles la plaza, yo creo que es algo de sentido comun
ametzbm
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Mar Nov 12, 2013 8:20 pm

Re: Muy importante acerca de los opositores de la 24 y el fo

Notapor Berrozi » Sab Ene 04, 2014 9:49 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Este tema me recuerda al que se montó después de la entrevista de la promoción 22. Al igual que otros compañeros me tocó el primer día de unos cinco durante los cuales realizaron entrevistas. Nos llamó la atención que en la entrevista, en lugar de ser una al uso en la que te preguntasen cosas directamente, te planteaban diferentes situaciones en las que has tenido que actuar de una manera o de otra. Lógicamente a los que nos tocó el primer día nos pilló de imprevisto. Cuando llegamos al casa algunos usuarios, a parte de mí recuerdo al menos a otro más, comentamos de qué había ido y cómo habían sido las situaciones que te planteaban. Inexplicablemente (al menos para mí) se nos empezó a volver bastante gente en contra (incluso en la academia escuché algún "unos en el foro pusieron las situaciones"). Algunos que lo habían hecho el primer día o que no lo habían hecho pero se enteraron por algún amigo personalmente y se creerían que iban con ventaja, nos comentaron que por qué decíamos eso, que una oposición es una competición, que somos tontos, bla, bla, bla. Sólo sé que quedé entre los quince primeros de esa oposición.

¿Qué quiero decir con esto? Que me parecería muy triste que ahora, que es cuando más actividad hay que dar al foro y apoyar a la gente que quiere entrar, se deniegue a gente el derecho a recibir la misma información que uno ha recibido por eso de la "competencia". Bastante nos pudre este sistema en el que nos han educado como para que encima nos demos codazos entre nosotros.

Y un consejo para los que van a opositar: miraros a vosotros mismos, nunca a los de al lado. Si intentas ser el mejor de los que te rodean te puedes llevar sorpresas (porque es imposible controlar a todos los opositores), si te retas a ti mismo e intentas ser el mejor contra ti mismo, una plaza es tuya (suena a cliché pero es así).

Fuerza y suerte para todos. Eutsi gogor, gudaris.
Última edición por Berrozi el Sab Ene 04, 2014 10:04 pm, editado 1 vez en total
"Gu geu gara benetazko eusko gudariak"
Avatar de Usuario
Berrozi
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 471
Registrado: Mié Sep 02, 2009 10:00 pm
Ubicación: Euskal Herria

Re: Muy importante acerca de los opositores de la 24 y el fo

Notapor ametzbm » Sab Ene 04, 2014 9:59 pm


Gracias berroci, se agradecen tus palabras y más siendo una persona que ha hecho posiblemente la mayor aportación en este foro a los opositores
ametzbm
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Mar Nov 12, 2013 8:20 pm

Re: Muy importante acerca de los opositores de la 24 y el fo

Notapor Haritz » Sab Ene 04, 2014 10:09 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Berrozi escribió:Y un consejo para los que van a opositar: miraros a vosotros mismos, nunca a los de al lado. Si intentas ser el mejor de los que te rodean te puedes llevar sorpresas (porque es imposible controlar a todos los opositores), si te retas a ti mismo e intentas ser el mejor contra ti mismo, una plaza es tuya (suena a cliché pero es así).


Se puede aplicar a todos los aspectos de la vida. Nosotros nos ponemos nuestras barreras al conformarnos y no superarnos.

Por cierto, gracias por todo el trabajo que dejaste en este foro, Berrozi. Fuisteis los pioneros del foro de los opositores con la XXII. Gracias.
Avatar de Usuario
Haritz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Sab Abr 14, 2012 8:20 pm
Ubicación: Euskadi

Re: Muy importante acerca de los opositores de la 24 y el fo

Notapor wormi » Sab Ene 04, 2014 11:10 pm


ametzbm escribió:En primer lugar no me creería capaz que catalogar que grado de interés tienen los demás, porque no lo pongan en un foro con mayor antigüedad a la mía.

En segundo lugar respondiendo el si les dejaría mis resúmenes..... Pues igual que en la OPE, rotundamente no, una cosa es ayudar y otra el facilitarles la plaza, yo creo que es algo de sentido comun


Ametz, creo que no me has entendido bien, o no he sabido expresarme lo suficientemente bien. No quería decir que no tienen interés ni mucho menos, sino que no lo han demostrado. Obviamente no conozco a la gente que esta detrás de un nick y por eso cuando que he hablado del interés ha sido del que han demostrado y no del que tienen.

Con respecto a lo que has dicho de los resúmenes lo has clavado, a eso me refería. En mi caso tengo unos resúmenes que en su día trabajé y trabajé durante más de 5 meses o 6 y que sé que con estudiarlos durante 1 mes intensamente sacaría la máxima nota posible en la teoría (si no cambian el temario). Esos, no los pasaría por ahí, pero en lo que se refiere a ayudas, creo que he demostrado que no me importa ayudar a nadie, y cuando un opositor ha necesitado mi ayuda se la he ofrecido sin ninguna pega.
Una cosa es ayudar a alguien en su preparación, en sus rutinas... y otra bien distinta es darles parte de la preparación hecha.
Tengo la sensación de que no se han entendido bien mis palabras, porque de hecho yo me considero uno de esos inocentes, necios... de lo que habla Beckett, pero bueno... espero que con el tiempo os deis cuenta de que no soy tan "ogro" como he dado a entender!jeeejejje
Última edición por wormi el Dom Ene 05, 2014 12:55 am, editado 3 veces en total
wormi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Sep 26, 2011 5:55 pm

Re: Muy importante acerca de los opositores de la 24 y el fo

Notapor wormi » Sab Ene 04, 2014 11:22 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Haritz escribió:
Berrozi escribió:Y un consejo para los que van a opositar: miraros a vosotros mismos, nunca a los de al lado. Si intentas ser el mejor de los que te rodean te puedes llevar sorpresas (porque es imposible controlar a todos los opositores), si te retas a ti mismo e intentas ser el mejor contra ti mismo, una plaza es tuya (suena a cliché pero es así).


Se puede aplicar a todos los aspectos de la vida. Nosotros nos ponemos nuestras barreras al conformarnos y no superarnos.

Por cierto, gracias por todo el trabajo que dejaste en este foro, Berrozi. Fuisteis los pioneros del foro de los opositores con la XXII. Gracias.



Mirando el foro un día en busca de un poco más de motivación, un forero puso un vídeo de Luis Galindo que decía en un congreso algo así:
No tenemos que ser los mejores en algo, simplemente tenemos que ser la mejor versión de nosotros mismos.
EDITO: acabo de encontrar el video jejejeje

http://youtu.be/LzIm0ioEUcM

Aprovecho para agradecerte también tus aportaciones en el foro y sobre todo tu obra maestra que nos ha ayudado muchísimo a todos.
wormi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Sep 26, 2011 5:55 pm

Re: Muy importante acerca de los opositores de la 24 y el fo

Notapor veintinueve » Dom Ene 05, 2014 10:24 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Gracias por los consejos y por todos los argumentos y ejemplos que nos facilitas Berrozi :venerar: .
veintinueve
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Abr 21, 2012 7:33 pm

Re: Muy importante acerca de los opositores de la 24 y el fo

Notapor Haritz » Dom Ene 05, 2014 3:48 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
wormi escribió:Mirando el foro un día en busca de un poco más de motivación, un forero puso un vídeo de Luis Galindo que decía en un congreso algo así:
No tenemos que ser los mejores en algo, simplemente tenemos que ser la mejor versión de nosotros mismos.
EDITO: acabo de encontrar el video jejejeje

http://youtu.be/LzIm0ioEUcM


Chute de motivación. Gracias wormi, echaré un vistazo a más vídeos de él.
Avatar de Usuario
Haritz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Sab Abr 14, 2012 8:20 pm
Ubicación: Euskadi

Re: Muy importante acerca de los opositores de la 24 y el fo

Notapor kawasiko » Lun Ene 06, 2014 2:20 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Lo puse en el hilo de oposicion al CNP y lo pongo aqui tambien. Dedicarle un rato que es largo pero merece la pena.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: Muy importante acerca de los opositores de la 24 y el fo

Notapor Jauntxo » Mié Feb 12, 2014 4:18 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Tanto dentro de comisaria como dentro de Arkaute, ayudarse es la clave. Pero esto por ahora, es una oposición, donde se compite por una plaza, y si dos personas se ayudan mutuamente está bien, pero currar para que venga otro y se aproveche de tu trabajo, con el riesgo de que él se lleve la plaza y tu te quedes en la calle... pues no. Somos mayorcitos para buscarnos la vida y ser capaces de prepararnos una oposición, que todo el esfuerzo que conlleva también demuestra quién quiere realmente ganarse la plaza.
La verdadera forma de conseguir la felicidad, es haciendo felices a los demás.
R.Baden Powell
Avatar de Usuario
Jauntxo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 393
Registrado: Dom Dic 13, 2009 7:11 pm

Re: Muy importante acerca de los opositores de la 24 y el fo

Notapor MILANO_XXII » Mié Abr 16, 2014 10:13 am



foropolicia.es
Asi es como dicen mis compañeros hay que ayudarse unos a otros el apoyo tanto en la oposicion como dentro de la academia es super importante ya que te viene momentos de bajon y necesitas como todo el mundo ese hombro en el que llorar o ese apoyo cuando te sientas mal,animo a todos y no decaigais por que el esfuerzo y la constancia en los momentos duros son la clave de lograr vuestro sueño,animo y al lio,un saludo
Avatar de Usuario
MILANO_XXII
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 18, 2011 2:30 pm
Ubicación: EUSKADI

Anterior

Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado