DUDAS CONDUCTOR PROFESIONAL Y PSICOTROPICOS

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

DUDAS CONDUCTOR PROFESIONAL Y PSICOTROPICOS

Notapor ARFON » Vie Abr 11, 2014 11:20 pm


Buenas noches a todos:

Agradeciendo la oportunidad que nos dan de participar en este foro, me gustaría plantearles mis dudas y quizás alguna reflexión, respecto a la conducción de vehículos bajo los efectos de algunos medicamentos.
Soy conductor profesional, autónomo, y habitualmente conduzco un camión de 12 Tn PMA.
En esta semana he recibido el “alta por mejoría que permite trabajar” tras 2 meses de baja medica.
Pese a mi oposición a la misma, (el tratamiento ha sido y sigue siendo solo a base de medicamentos), ya que sincera y personalmente pienso que aún no me encuentro en las mejores condiciones físicas y mentales necesarias para conducir, ni siquiera un turismo….me aseguran que soy apto para realizar mi trabajo (Transporte de mercancías en general a nivel nacional).

El tratamiento consiste en 5 medicamentos distintos que incluyen benzodiazepimas, que alteran el estado físico y mental según sus respectivos prospectos y además es una sustancia “prohibida al volante” según dictan los siguientes Artículos:

(Artículo 27, Real Decreto 1428/03).
Tienen prohibido conducir –ni siquiera bicicletas- las personas que hayan ingerido o incorporado a su organismo psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas, entre las que se incluyen medicamentos u otras sustancias bajo cuyo efecto se altere el estado físico o mental apropiado para circular sin peligro