¿Son Vigilantes? NO

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¿Son Vigilantes? NO

Notapor cryber » Lun Abr 14, 2014 9:26 am


cryber escribió:La Asociación de Vigilantes denuncia a Ruasa por infracción «muy grave»
elcomercio.es | 13.04.14 - 01:26 -R. D.

La Asociación de Vigilantes de Seguridad del Principado de Asturias (Avispa) ha presentado sendas denuncias contra la empresa Rehabilitaciones Urbanas de Avilés (RUASA) y contra la empresa Grespro, adjudicataria de los servicios de seguridad de los aparcamientos municipales, por una «infracción muy grave» de la ley de Seguridad Privada.



Piden investigar a los vigilantes de los aparcamientos municipales
Una controversia laboral con ramificación en Avilés
La asociación asturiana de profesionales de seguridad privada denuncia una supuesta invasión de competencias
lne.es | 13.04.2014 | 03:01 | F. L. J.

El secretario de la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias, Ceferino Fernández Cuesta, ha puesto en conocimiento del delegado del Gobierno en el Principado, Gabino de Lorenzo, que determinadas personas con categoría laboral de "auxiliar de servicios" realiza tareas propias de seguridad y vigilancia en horario nocturno en los aparcamientos públicos de la plaza de España y la calle Cuba, ambos gestionados por la sociedad mixta Ruasa, en cuyo accionariado participa el Ayuntamiento de Avilés. A juicio de Fernández Cuesta, tal hecho contraviene lo dispuesto en varios apartados del reglamento que regula el desempeño profesional de los vigilantes de seguridad y por eso el colectivo de vigilantes de seguridad privada demanda la apertura de una investigación para esclarecer las condiciones en las que son vigilados los parkings citados.
Imagen
La entrada al parcamiento de la plaza de España, uno de los afectados por la denuncia de los profesionales asturianos de la vigilancia. | mara villamuza
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: ¿Son Vigilantes? NO

Notapor zildijan » Lun Abr 14, 2014 11:47 pm


Temario Policia Nacional

Edicion 2019
editorialcenpol.es
toxxo escribió:Bienvenidos a la era del vigilante de seguridad no puede hacerlo pero los agentes cívicos (auxiliares de seguridad, porteros, controladores...) si. Estos para los sindicatos policiales si deben estar sobradamente preparados y por eso no denunciaran la ilegalidad de la medida.

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-ba ... 87109.html

Sant Antoni pagará 100.000 euros a siete vigilantes nocturnos
Siete «agentes cívicos» colaborarán con la Policía Local en el control de las zonas más conflictivas

10.04.2014 | 09:24
L. R. R. | IBIZA Siete «agentes cívicos» colaborarán este verano con la Policía Local de Sant Antoni para controlar por la noche las zonas más conflictivas del municipio. El Ayuntamiento destinará 100.000 euros a la contratación de este servicio.

Este nuevo equipo de seguridad estará integrado por seis vigilantes y un coordinador, que actuarán como mediadores, informadores y controladores de conductas incívicas en horario nocturno, sobre todo en el West End y el Passeig de ses Fonts. Dependerá de la Concejalía de Gobernación y de la Policía Local y tendrá como base la Oficina conjunta del West End. «Este servicio nace del compromiso que tiene este Ejecutivo municipal para mejorar la convivencia entre residentes y turistas, especialmente en las zonas y horarios de ocio nocturno», explica la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, en un comunicado.

Zonas controladas
Está previsto que los agentes cívicos trabajen tres meses, del 15 de junio al 15 de septiembre y su horario será de 23 a 7 horas. Por tanto, durante las noches de verano, este equipo de apoyo a la Policía Local recorrerá durante ocho horas las calles de tres zonas concretas del pueblo: paseo marítimo y Passeig de ses Fonts, s´Era d´en Manyà hasta la calle Soledad y el West End.

«Los agentes cívicos también trabajarán para sensibilizar sobre el respeto a la convivencia y, en este sentido, seguiremos impulsando la campaña ´Gaudeix i Respecta´ con el reparto de trípticos´», señala la alcaldesa de Sant Antoni.

Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que el Real Decreto 20/2012 sobre Estabilidad Presupuestaria, prohíbe a la Administración contratar nuevo personal y aumentar las plantillas para justificar la externalización de este servicio a través de un concurso público, al que destinará un total de 100.000 euros.



Como me gustaría ver una foto de un agente cívico de esos....y ver comom narices les denuncian por las ilegalidades atroces espero que la policía nacional tome cantar en el asunto en la zona COMO ES SU OBLIGACIÓN
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Anterior

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados