Noticias sindicales-Vigilantes

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Noticias sindicales-Vigilantes

Notapor EL LOBO » Jue Feb 07, 2013 1:29 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Denuncian la supresión de 19 vigilantes de seguridad en los centros sanitarios


Región | EL DÍA 11:49 | 0 Comentarios


La Federación de Actividades Diversas de CCOO denuncia la destrucción de empleo que supone esta actuación del Sescam y las consecuencias que conlleva para la seguridad de los centros sanitarios y de sus usuarios y profesionales.
Comisiones Obreras asegura que "ayer, último día de enero de 2013, concluyó el contrato que mantenía el Sescam con la empresa Alerta y Control para la vigilancia y control de centros de atención primaria de las provincias de Albacete, Ciudad, Guadalajara y Toledo, en los que trabajaban 46 personas, y hoy sólo quedan ya en sus puestos 27 de ellas, y a partir del 1 de abril serán cinco menos".

Según este sindicato, "el Sescam ha transferido a las gerencias provinciales de Atención Primaria la responsabilidad de contratar sus respectivos servicios de seguridad, y, en consecuencia, la de Guadalajara, sin concurso público, ha cambiado de contrata, sustituyendo a Alerta y Control por Ariete Seguridad. Esta provincia es la única que mantiene los tres puestos de vigilante que tenía hasta ahora".

"En las otras tres provincias —añade CCOO— continúa Alerta y Control, pero con una reducción gravísima de la dotación económica de la contrata que se traduce en una alarmante destrucción de empleo y en la consiguiente desprotección de los centros sanitarios". Y es que "Alerta y Control presentó el jueves pasado un ERE para suspender estos 27 contratos".

"En los centros de salud de Albacete —según dicen— sólo quedará un vigilante de los ocho que había hasta ahora, más otro a media jornada. En Ciudad Real, por su parte, se suprimen dos de los seis vigilantes de Puertollano, los cuatro de Socuéllamos y, en cuento a los nueve de Ciudad Real, estarán dos meses más, pero irán todos fuera a partir del 1 de abril. Curiosamente, cuatro de ellos pasarán al centro de salud de Daimiel, que hasta ahora no tenía vigilantes".

"En Toledo capital, por otro lado, se mantendrán únicamente cuatro de los 11 que había hasta ahora; y en Talavera, donde había cinco, sólo quedará uno y otro a media jornada", añade CCOO.

Finalmente, según este sindicato, Cuenca es la única provincia cuya gerencia de atención primaria ya realizaba su propia concesión del servicio de vigilancia; concesión que sigue vigente.

Destrucción de empleo
La Federación de Actividades Diversas de CCOO denuncia la destrucción de empleo que supone esta actuación del Sescam –a través de las gerencias provinciales de atención primaria- y las consecuencias que conlleva para la seguridad de los centros sanitarios y de sus usuarios y profesionales.

Mientras esto ocurre, los dirigentes políticos de nuestra comunidad autónoma cuentan en cada acto público con impresionantes despliegues de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.


http://eldiadigital.es/not/74390/denunc ... anitarios/
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: Noticias sindicales-Vigilantes

Notapor toxxo » Mié Nov 27, 2013 10:49 pm



foropolicia.es
http://huelvaya.es/2013/11/19/vigilante ... sa-huelva/

Vigilantes de seguridad piden en Sevilla la readmisión del delegado de CSIF despedido en Vinsa-Huelva
noviembre 19, 2013 | Filed under: D-Tema del día,Local,Sindicatos | Posted by: redaccion2
El colectivo de vigilantes de seguridad ha pedido hoy en Sevilla la readmisión del delegado de personal del sindicato CSIF en la empresa de seguridad privada Vinsa que fue despedido en Huelva el pasado 25 de octubre. Llegados desde varias provincias andaluzas, como Almería o Málaga, los manifestantes se han dado cita en la Delegación provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la capital hispalense a las 11 de la mañana y durante dos horas han exigido en una concentración de protesta que la empresa dé marcha atrás y reconsidere su decisión ya que, según todo parece indicar, los motivos de este despido fueron exclusivamente sindicales.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios asegura que al trabajador afectado comenzaron a abrirle expedientes disciplinarios injustificados hace unos meses después de más de diez años de trayectoria profesional sin ningún tipo de problema ni sanciones laborales. En concreto, fue en julio cuando comenzó esta persecución sindical después de que CSIF manifestara su intención de presentarse a las elecciones que tendrán lugar a final de año en Vinsa para elegir a los representantes de los trabajadores.

Por todo ello, se ha desplazado a Sevilla un nutrido grupo de vigilantes de seguridad y responsables de CSIF de la provincia onubense que se han unido al resto de manifestantes en un nuevo intento por “conseguir la readmisión de un empleado que ha sido injustamente despedido”. En la pancarta principal se podía leer “moobing, ¿mafia?, despidos, enchufismo, expedientes, despidos”, en alusión al comportamiento de Vinsa con los afiliados de CSIF; unas conductas que también se están repitiendo a nivel nacional.

Desde la organización se ha asegurado que “vamos a exigir responsabilidades a todos los que de alguna forma hayan participado en este despido con actuaciones injustificadas y que son contrarias a Derecho”. Por eso, el sindicato subraya que todos los indicios señalan que se ha vulnerado la libertad sindical y, siguiendo esta línea, se han iniciado ya las medidas legales oportunas.

La campaña de movilizaciones por la readmisión de este trabajador continuará durante las próximas semanas y, de forma paralela, continúan recogiéndose firmas de apoyo a través de la página web de CSIF.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Noticias sindicales-Vigilantes

Notapor toxxo » Jue Ene 30, 2014 11:25 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
¿Había dicho que cada vez me gusta mas estos de AVISPA? pues si, cada vez me caen mejor.

http://www.europapress.es/deportes/futb ... 21021.html

ESCRITO AL DELEGADO DEL GOBIERNO
La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada denuncia "vigilancia sin cualificación" en El Molinón

Foto: AVSPA
OVIEDO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias ha denunciado ante la Delegación del Gobierno del Principado que las vigilancias durante los partidos de fútbol en el Estadio de El Molinón, son desarrolladas por personal "sin cualificación profesional ni habilitación como vigilantes de seguridad, siendo su categoría laboral la de 'controlador' o 'auxiliar de servicios'".

Por ello, solicitan a la Delegación del Gobierno "que, habiéndose presentado este escrito, se sirva admitirlo, y en su virtud se investiguen los hechos, se compruebe el incumplimiento de la Ley de Seguridad Privada y previo expediente sancionador, se adopten las medidas correctoras oportunas".

La Asociación advierte de que "personal con la categoría laboral de 'auxiliar de servicios' de la Empresa ESC (PROSEGUR) presta servicios de seguridad y vigilancia en el Estadio del Molinón, durante la celebración de los partidos de fútbol que se disputan con motivo de la competición de la liga nacional de fútbol en la Liga Adelante, cuando el Real Sporting de Gijón juega como equipo local.

Sostienen que entre otras, y por orden de los responsables de seguridad del Real Sporting de Gijón y la empresa prestataria (ESC, Servicios Auxiliares-Prosegur), están la de ejercer funciones de seguridad activa en el perímetro interior del campo, tanto en los laterales como en ambos fondos (Norte y Sur), en prevención de evitar los accesos por parte del público asistente a los partidos.

Y añaden que además de ejercer funciones para las cuales carecen de todo tipo de habilitación o autorización, los Auxiliares están uniformados, confundiéndose, perfectamente, con la uniformidad de los Vigilantes de Seguridad.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Noticias sindicales-Vigilantes

Notapor toxxo » Sab Abr 12, 2014 11:00 am


http://www.directoextremadura.com/notic ... moral.html

CCOO DENUNCIÓ TAMBIÉN DESPIDOS EN MÉRIDA Un juez obliga a la empresa de seguridad Avizor a readmitir o indemnizar a cinco trabajadores despedidos en Navalmoral 10 de Abril - Román
El Juzgado de lo Social Número 2 de Cáceres ha dado la razón a CCOO en el recurso presentado contra el despido de cinco trabajadores de Avizor, la empresa adjudicataria de los servicios de seguridad del Parque de Desarrollo Industrial Norte de Extremadura, Expacio Navalmoral, por lo que ahora tendrá que readmitirlos o indemnizarles con 33 días por año trabajado.

El sindicato presentó una demanda por la "improcedencia" del despido el pasado mes de diciembre de los cinco trabajadores de seguridad en el parque industrial de Navalmoral de la Mata, así como por los realizados en Expacio Mérida, cuya causa aún está pendiente de resolución.

Según explica CCOO en una nota, la sentencia reconoce que las causas que alegaba la dirección de Avizor para el despido de estas personas "no eran ciertas", y obliga a la empresa a la readmisión de los trabajadores y al pago de los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido o una indemnización de 33 días por año.

Esta decisión "sienta base" para el recurso que CCOO presentó por los mismos motivos en el parque industrial de Mérida, donde también Avizor es la adjudicataria del servicio de seguridad privada y donde igualmente realizó "despidos injustos" en las mismas fechas.

Esta sentencia "carga de más razón" a CCOO en sus argumentos al afirmar que es "incomprensible" que el Gobierno extremeño "permita" a "empresas como ésta cometer estos abusos con sus trabajadores sin que tenga consecuencias y salga impune de su mala actuación".

CCOO pide la extinción del contrato de adjudicación del servicio de seguridad y vigilancia que Avizor mantiene con la empresa pública Extremadura Avante, y que asimismo sea penalizada en futuros concursos, ya que "no se entiende como, con dinero público, se adjudican contratos a empresas que no cumplen con los derechos laborales".

CCOO se ha ofrecido a colaborar con la Administración regional para "facilitar todos los datos necesarios para corregir esta situación", al tiempo que espera que el Gobierno regional "controle a las empresas privadas" con las que contrata servicios.

"Estos atropellos no se circunscriben únicamente al ámbito de la seguridad privada", afirma el sindicato, ya que "también están produciéndose en empresas dedicadas al personal de limpieza o de mantenimiento de edificios".

El "trasfondo" de esta situación es "una política de adjudicación de los concursos públicos basada únicamente en criterios economicistas", como así afirma el sindicato que ha ocurrido con el concurso de seguridad del complejo Hospitalario de Cáceres, cuya valoración se basa en la oferta económica en un 90 por ciento.

"Esta política de adjudicaciones hace que los concursos públicos le sean adjudicados a empresas que suelen incumplir las obligaciones que tienen para con los trabajadores y trabajadoras", concluye el sindicato.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Anterior

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados