Repunta la radicalizacion de la Juventud?

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Repunta la radicalizacion de la Juventud?

Notapor Elursus » Mar Abr 01, 2014 1:18 pm


Me pregunto esto, porque desde hace poco tiempo, percibo en las actuaciones, que hay cada vez mas jóvenes, que estan perdiendo el más mínimo respeto, hacia la Policía en general, y no me refiero a los del ambito radical político, solamente.Ayer, recibi un wassap, de dos actuaciones, en el turno de noche, comisaria de Getxo, que no tienen desperdicio, y que nos deben poner sobreaviso, para el futuro, cuidado en actuaciones, aparentemente sin complicaciones, como los apoyos a sanitarios, porque parece que tienen escondido el regalito.Agurrak.
Avatar de Usuario
Elursus
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 28, 2014 6:31 pm
Ubicación: Alava

Re: Repunta la radicalizacion de la Juventud?

Notapor Unforal » Mar Abr 01, 2014 1:29 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
No sé si repunta, pero lo que yo creo es que la juventud actual está mal informada, en la era de las comunicaciones, parece que escuchan lo que quieren escuchar, pero no acuden a la fuente o buscan ser objetivos, se dejan llevar por quienes consideran más políticamente correctos o afines a su ideología.

Veo mucha falta de trabajo en muchos artículos periodísticos, que solo pretenden ser fieles a su amo pagador, pero que no profundizan, no trabajan bien el artículo, no se documentan y eso tira de muchos jóvenes que creen todo lo que leen o ven en algunos medios, luego se dejan llevar y acaban radicalizados.

Muchos periodistas de hoy en día son unos incendiarios, que no se dan cuenta de las repercusiones de lo que expresan en los medios, y muchos jóvenes han caído en las redes "mal informadas" de algunos medios de comunicación.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Repunta la radicalizacion de la Juventud?

Notapor Truman » Mar Abr 01, 2014 3:24 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Yo creo que repunta, y más que nada por una falta de valores, un futuro más que incierto y poco o escaso miedo a las repercusiones de sus actos; lo que antes les costaba un viaje gratis a la Audiencia Nacional y hasta una temporada en la sombra, ahora con el "buen rollismo" de algunos, se queda todo en una imputación para juicio rápido por Falta, que ni de Delitos se les acusa ya... y digo imputación porque pobre de aquel al que se le ocurra detener a alguien en el país de la mentira, fastidiando así esas estadísticas que dicen que han bajado los delitos puesto que ahora hay menos detenidos.
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: Repunta la radicalizacion de la Juventud?

Notapor iñigo » Mié Abr 09, 2014 8:40 pm


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
Yo creo que es un problema generacional importante.
Los jóvenes de hoy en día tienen unos valores diferentes a los que teníamos los que ya tenemos una edad. Respeto y educación no son precisamente los valores predominantes en estas generaciones de PSPs y de video juegos, de Gran Hermano y el Conquistador del fin del mundo, de botellón y sobre todo de NI-NI, ni estudio ni trabajo.

No se puede generalizar, pero me da la impresión de que tenemos a mas de una generación de jóvenes con un futuro realmente negro y complicado.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: Repunta la radicalizacion de la Juventud?

Notapor KOROKOTA » Jue Abr 10, 2014 8:52 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Esta generacion sera llamada en el futuro "la generacion perdida" porque en general empezaran a trabajar muy tarde, lo que es lo mismo a cotizar muy tarde y a jubilarse muy tarde, y todos estos años perdidos en las nuevas tecnologias (a mi modo de ver, estan atontados), los tendran que recuperar a base de trabajos mal pagados y relaciones laborales muy ingratas, rozando la sumision y la verguenza, y cuando llegen a esa edad en la que te sientes mayor, porque eres mayor y vives de los recuerdos agradables de tu vida, porque los actuales ya no serian vida, sino amargas experiencias de supervivencia, es entonces cuando se daran cuenta del tiempo perdido y de como nosotros que ahora somos sus progenitores o en algunos casos sus abuelos, estropeamos su futuro, haciendo, y permitiendo tanta desverguenza de otros, que estan consiguiendo lo que se empezo a diseñar cuando nosotros eramos jovenes y soñabamos con una sociedad totalmente distinta a la que tenemos; y ese diseño provocado por muchos de nuestros dirigentes esta llevando a esta juventud a esa radicalizacion que si no fructifica se quedara en el futuro de sumision escrito antes, pero que si lo hace se convertira en el germen de una guerra civil, europea, mundial o vaya usted a saber por donde explotara esto, pero explotara.
Un saludo
____________________________________________________________________


LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
Avatar de Usuario
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2197
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

Re: Repunta la radicalizacion de la Juventud?

Notapor Legea » Jue Abr 10, 2014 12:24 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Ya sé que a muchos/as les va a chirriar lo que voy a decir, pero en mi opinión mucha rsponsabilidad sobre cómo son las generaciones jóvenes presentes es ni más ni menos que de sus progenitores.
En el ámbito de las enseñanza llevan quinquenios alucinando con el comportamiento de los alumnos, y no se cortan en señalar el hecho del acceso de la mujer al mundo laboral como una de las causas principales de comportamientos asociales y fracaso escolar de sus hijos.

Por otra parte, la falta de valores a transmitir de padres a hijos me parece que es uno de los grandes inconvenientes que, a la larga, juega en contra de sus vástagos, (como no puede ser de otra manera). Y no hablo de moral, ni religiones ni otro tipo de creencias... sino del respeto, la recompensa del esfuerzo, la justicia, la elegancia y un montón de constructos más que, si no somos capaces de transmitir a nuestros hijos, difícilmente serán capaces a futuro de desarollar ellos solitos.

Por todo esto, creo que merece hacer autocrítica (a quien corresponda) antes de cargar directamente contra los jóvenes de hoy en día, porque sus actitudes y comportamientos en la vida no dejan de ser un reflejo de aquello que asimilaron en sus familias y entorno social más cercano.
Crezcamos juntos
Avatar de Usuario
Legea
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 333
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:10 pm

Re: Repunta la radicalizacion de la Juventud?

Notapor iñigo » Vie Abr 11, 2014 2:36 pm



foropolicia.es
Legea escribió:Ya sé que a muchos/as les va a chirriar lo que voy a decir, pero en mi opinión mucha rsponsabilidad sobre cómo son las generaciones jóvenes presentes es ni más ni menos que de sus progenitores.
En el ámbito de las enseñanza llevan quinquenios alucinando con el comportamiento de los alumnos, y no se cortan en señalar el hecho del acceso de la mujer al mundo laboral como una de las causas principales de comportamientos asociales y fracaso escolar de sus hijos.

Por otra parte, la falta de valores a transmitir de padres a hijos me parece que es uno de los grandes inconvenientes que, a la larga, juega en contra de sus vástagos, (como no puede ser de otra manera). Y no hablo de moral, ni religiones ni otro tipo de creencias... sino del respeto, la recompensa del esfuerzo, la justicia, la elegancia y un montón de constructos más que, si no somos capaces de transmitir a nuestros hijos, difícilmente serán capaces a futuro de desarollar ellos solitos.

Por todo esto, creo que merece hacer autocrítica (a quien corresponda) antes de cargar directamente contra los jóvenes de hoy en día, porque sus actitudes y comportamientos en la vida no dejan de ser un reflejo de aquello que asimilaron en sus familias y entorno social más cercano.



En parte estoy de acuerdo con algunas de las afirmaciones que dices en tu réplica, en otras no estoy de acuerdo.
Por mucho que uno eduque a su hijo en ciertos valores, llegados estos a una edad, son ellos los que determinan su comportamiento y su forma de actuar ante situaciones y circunstancias propias de la vida.

Por mucho que uno quiera al final el conjunto, es decir las amistades, la novia, el entorno social etc.. son las que tiran del carro del comportamiento de los jóvenes hoy en día.
Jóvenes que carecen de valores y no por falta de ellos en casa sino por la mala influencia del conjunto de la sociedad en la que vivimos.

Una sociedad en la que cada vez son mas las parejas rotas ( matrimonios) y en las que los valores de las personas cambian según el tiempo y el lugar y las circunstancias de cada individuo.

Es cierto como dices que el acceso de la mujer al mundo laboral y por lo tanto el reparto de las tareas del hogar puede ser un factor a tener en cuenta dentro de los muchos factores que se están dando a la hora de valorar a la juventud . También es igual de cierto que las familias de hoy en día no pasan de tener uno o dos hijos como mucho, cosa que antes no pasaba y que antes los hermanos mayores eran los que se encargaban de ayudar en casa a la hora de facilitar el trabajo en casa.

Nuevas tecnologías, la crisis en las familias, un montón de factores que hacen que esta sociedad en la que vivimos evoluciones de una manera muy especial y al igual que ella los jóvenes que componen esa sociedad en la que vivimos.

La sensación que trasmiten estos jóvenes de hoy en dia de botellón y fiesta no es la misma que la que trasmitían los jóvenes de hace treinta años en los que por otras circunstancias la vida y la forma de actuar era diferente.

Cada época tiene sus momentos, hace treinta años la heroína se cargo a una parte de la población por su consumo, ahora parece que además del alcohol otras sustancias han llegado al mercado y aunque no son tan escandalosas como la heroína sus consecuencias a largo o medio plazo pueden ser igual o peores.

Y es que la sociedad funciona con impulsos y esos impulsos parece que no llegan para una juventud que se esta quedando atrás en muchas cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm


Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados