¿Pocas plazas para CNP? No pasa nada, ¡se tira de jubilados!

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¿Pocas plazas para CNP? No pasa nada, ¡se tira de jubila

Notapor CHAGALL » Vie Abr 11, 2014 10:28 am



intervencionpolicial.com
Ivan74 escribió:Para terminar:
Si ponen policías en segunda actividad, bien.
Si ponen policías jubilados, mal, muy mal.

Así de simple.

Y ahora muchos ya podéis heredar la empresa, a ver si os vais a ir y vamos a tener que cerrarla....En fin.



No voy a ser yo quien le explique como está actualmente regulado el pase a segunda actividad , pero le convendría enterarse.


P.D.: Voy a tener que ponerlo de firma :cabezazo: :

QUE NO VAN A PONER A NADIE, QUE ES VOLUNTARIO PARA POLICÍAS JUBILADOS, PRINCIPALMENTE.
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: ¿Pocas plazas para CNP? No pasa nada, ¡se tira de jubila

Notapor Humberto » Vie Abr 11, 2014 12:22 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Tratan de crear un voluntariado. No de suplir carencias en las plantillas. No de que voluntarios ocupen puestos hasta entonces definidos como de segunda actividad. No van por ahí los tiros. Los tiros van, más bien, por crear la figura del emérito. Ya saben, los profesores eméritos, a los que se tiene en cuenta en la universidad cuando cesan porque se hicieron acreedores de un prestigio, premiándolos, si así lo desean, con seguir vinculados y colaborando con el profesorado y el alumnado. Al llegar a los 65 no todo el mundo cruza esa puerta por última vez y sanseacabó, ahí te quedas ¡empresa ingrata!, hay compañeros a quienes les hubiera gustado seguir vinculados de algún modo con el oficio que desempeñaron toda una vida. Varias vidas, si los destinos por los que se pasó fueron tensos y vibrantes. Así como hay compañeros, como un servidor, que gustosamente se hubieran nutrido de esa experiencia de veteranos que en los últimos tiempos tanto echo en falta, presencias que desaparacieron como sombras al salir el sol del jubileo. Así como hay también compañeros que nacieron sabidos y no necesitan aprender nada de nadie, para quienes los "caimanes" están bien donde están.

Pues sí. Existen compañeros que han dejado un vacío tremendo cuando se han ido, pocos, pero los hay. Otros, ya lo sabemos, estaban ocupando hueco y dando guerra nada más. Y están bien en casa, o donde sea, haciendo nada. Cuando leo el artículo pienso en ese tipo de compañero poco común, venerables y respetables. Recuerdo a un oficial y a un Inspector jefe, que se molestaban en enseñar a los nuevos y a los de prácticas cuestiones básicas de un escrito policial, por ejemplo, tal como a su vez a ellos se las habían enseñado. Eran dos buenos tíos, amantes de su profesión, a los que una vez jubilaron no volví a ver. Hoy paseo mi vista por las ODAC y por los grupos y veo gente joven, gente en sus primeros días, que no tienen maestro. Yo no he venido aquí a enseñar a nadie, dice el jefe de la guardia cada vez que se le pregunta algo. O el del grupo, tanto da. A mí nadie me enseñó, replica el más antiguo, que no suma tres trienios completos y que, aunque no lo sabe, sigue repitiendo, uno tras otro, errores de aprendiz. Pues a mí sí que me enseñaron, yo siempre tuve la suerte de tener un mentor, respondo, hasta que medio aprendí, y cuando lo hicieron fue porque era el nuevo, pese a llevar ya años. Y entonces, saltan con lo del tiempo: no tenemos tiempo, además eso ya lo enseñan en la escuela, y si no que se lean los manuales. Si quieren que enseñe que me paguen. O que pongan a alguien. Pues sí. Bonito sería haber tenido a alguno de aquellos compañeros venerables que tanto sabían porque tanto habían vivido, unas horas al día por allí, para guiar a tanto aprendiz. O para acudir a un colegio a explicar a los críos nuestro cometido; al Hogar del jubillado, museos, hospitales. Sitios así, que ahora se me escapan.
Mención aparte, está la posibilidad que, creo, se abre a todas esas personas que no han sido policías y que, voluntariamente, como en el caso de protección civil, deseen colaborar con la DGP y aportar su granito de arena: informáticos, psicólogos, abogados, sanitarios, concejales de urbanismo...esto, perdón, se me ha colado.

Los eméritos bien podrían ser la correa de transmisión entre el pasado lejano, extinguido y olvidado, y el presente que desprecia cuanto ignora y no tiene tiempo para nada, y suplir carencias, que las hay y no hace falta enumerar aquí. Uno de los mayores problemas que he visto siempre es ese, que una vez has colgado el uniforme, aunque a ti te siga tirando y tengas esa necesidad, adiós y hasta luego, aunque la edad cronólogica tuya sea otra distinta a la del calendario, aunque te apeteciera, no vuelves a tener vinculación alguna con la corporación más que para arreglar asuntos, y llega el papel el día de tu cumpleaños y, zas, te cortan el cordón umbilical. Y repito, no es el caso de todos los compañeros, los hay que nada tendrían que aportar -como por ejemplo yo que en veinte años hice dos cursos on line-, que no quieren volver a oír nada del servicio y la comisaría no la quieren ver ni en pintura, a los que hasta les entra sarpullido cuando van a renovarse el DNI.

En fin. Ya veremos como caza la perrita.
Última edición por Humberto el Vie Abr 11, 2014 12:41 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Humberto
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Abr 26, 2007 5:59 pm
Ubicación: Asturias

Re: ¿Pocas plazas para CNP? No pasa nada, ¡se tira de jubila

Notapor CHAGALL » Vie Abr 11, 2014 12:32 pm


Compañero Humberto : :aplauso: muy acertado, como siempre.



Spoiler:
A ver si ya se les va despejando la niebla mental a algunos.
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Anterior

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados