Psicotécnicos de Matemáticas interesantes y buen material

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Psicotécnicos de Matemáticas interesantes y buen materia

Notapor Maverick26 » Mié Abr 09, 2014 3:40 pm



intervencionpolicial.com
ANNE escribió:Hola buenas, soy nueva en esto y e intentado descargar los test de los que hablais y me ha sido imposible. Alguien me ayuda xfa?


Es tan sencillo como pinchar el enlace, y en la parte superior de la imagen dar al botón de descargar. O "Archivo->Guardar Como" y guardas el pdf ;)
No es mas valiente quien mas veces se cae intentadolo, sino quien mas veces se levanta tras el fracaso!
Avatar de Usuario
Maverick26
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 934
Registrado: Mié Sep 09, 2009 1:57 pm

Re: Psicotécnicos de Matemáticas interesantes y buen materia

Notapor Roja » Mié Abr 09, 2014 5:06 pm



sector115.es
Gracias por el link, a mi me funciona, les echare un vistazo ;)

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk
Roja
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 02, 2014 12:32 am

Re: Psicotécnicos de Matemáticas interesantes y buen materia

Notapor Tzygly » Jue Abr 10, 2014 8:33 am


Saludos!

En la OPE de la bolsa de trabajo de policias interinos los psicotécnicos de "interpretación de datos" requerían hacer numerosas operaciones matemáticas. Por ejemplo ellos te dan varias fuentes de datos, como tablas numéricas, "tartas" de porcentajes, etc... y la mayoría de las preguntas requerían un mínimo de una operación para hallar la respuesta, muchas veces teniendo que cruzar datos entre las varias fuentes de datos que te ofrecían.

Por lo tanto, sí, dadle caña a las matemáticas. Es algo que tampoco está de más nunca :risitas:[/quote]

Por curiosidad, cuantas preguntas fueron y que tiempo dieron?
Avatar de Usuario
Tzygly
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie Nov 20, 2009 8:02 pm

Re: Psicotécnicos de Matemáticas interesantes y buen materia

Notapor Beckett » Jue Abr 10, 2014 4:38 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Pues no recuerdo los datos exactos pero intento hacer memoria :risitas: (Los datos seran unicamente orientativos xD)

El examen de psicotécnicos estaba dividido a su vez en 4 bloques, cada cual con su limite de tiempo y con diferentes tipos de cuestionarios. Una vez se terminaba el tiempo de cada parcial no era posible volver atras.

Bloque 1: Comprensión lectora. 8 minutos. 20 preguntas. Te daban varios textos con huecos en algunas frases y debias seleccionar la palabra que encajara mejor de las cuatro que te proponen. (Ojo que el ejemplo era "Marta llega tarde al trabajo así que va a tomar un ......" las opciones eran Atajo, cafe, etc, pero luego los textos eran legislativos y bastante densos :risitas:)

Bloque 2: Interpretación de datos. 30 minutos. 25 preguntas. 4 ejercicios, cada cual con una serie de datos en tablas o no de los que te hacian numerosas preguntas. Habia que operar matemáticamente en, sino todas, casi todas las preguntas. Fundamentalmente sumas, restas y multiplicaciones con decimales y porcentajes.

Bloque 3: Aptitudes espaciales y de razonamiento. 20 minutos. 25 preguntas. Diferentes bloques de los típicos psicotécnicos de series de figuritas, rotaciones, simbolos y demás.

Bloque 4: Este no se como llamarlo jaja. 20 min. 15 preguntas. Tenemos varios casos de documentos (estos eran articulos de periodicos cutreescaneados y en aleman :cabreado:) que han sido fraccionados en varios pedazos. De los cuatro pedazos propuestos uno de ellos sobraba para completar el documento. (Huelga decir que el que sobraba era otro pedazo del mismo documento cortado de manera diferente aunque similar a alguno de los pedazos validos.


Aproximadamente fue una cosa así.

Si teneis curiosidad, la teoria fueron 50+5 preguntas en 60 minutos y el test de personalidad fueron 217 preguntas en 60 minutos, creo recordar.
Beckett
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Lun Feb 07, 2011 11:20 am

Re: Psicotécnicos de Matemáticas interesantes y buen materia

Notapor Indina » Jue Abr 10, 2014 6:44 pm


50 + 5 significa que hubo preguntas de desarrollo??? :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Indina
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 06, 2014 12:36 pm

Re: Psicotécnicos de Matemáticas interesantes y buen materia

Notapor Tzygly » Jue Abr 10, 2014 10:13 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Te agradezco la respuesta. Eskerrik asko! Por cierto, me imagino que os dieron papeles para haces cálculos y lo demás cosas.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Tzygly
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie Nov 20, 2009 8:02 pm

Re: Psicotécnicos de Matemáticas interesantes y buen materia

Notapor wormi » Vie Abr 11, 2014 12:04 am


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Tzygly escribió:Te agradezco la respuesta. Eskerrik asko! Por cierto, me imagino que os dieron papeles para haces cálculos y lo demás cosas.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


No, no nos dieron papeles para hacer cálculos, pero en los propios papeles donde estaban los psicotécnicos se podían hacer las cuentas necesarios. No había demasiado espacio, pero el suficiente a mi parecer.
wormi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Sep 26, 2011 5:55 pm

Re: Psicotécnicos de Matemáticas interesantes y buen materia

Notapor Beckett » Vie Abr 11, 2014 12:30 am


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Indina escribió:50 + 5 significa que hubo preguntas de desarrollo??? :shock: :shock:


Negativo, el "+5" es por las 5 preguntas de Reserva. Estas preguntas, en el orden que aparecen en el cuestionario son utilizadas en el caso de que alguna de las 50 primeras preguntas fuera anulada por el tribunal. (No se dió el caso, pero hay que contestarlas igualmente, para que conste a efectos de calcular el tiempo por pregunta)


Y como dice Wormi, te dejaban garabatear el cuadernillo de ejercicios :risitas: con el mio debieron de flipar, no me cabia ni un numero más en los márgenes :silbando:
Beckett
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Lun Feb 07, 2011 11:20 am

Anterior

Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron