INCIDENTES, HUELGA ESTUDIANTIL EN PAMPLONA

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: GRAVES INCIDENTES, HUELGA ESTUDIANTIL EN PAMPLONA

Notapor Bavaro » Vie Mar 28, 2014 6:23 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Unforal escribió:Bueno, tampoco hay que ser hiriente, no sabemos los conocimientos que pueda tener, y aquí todo el mundo puede expresar cualquier punto de vista, mientras lo haga respetando al resto de foreros y las normas del foro.

Cualquier opinión es bienvenida, además en este caso nos ha venido muy bien para explicar y ver las diferencias entre lo ocurrido en Madrid y lo sucedido en Pamplona.


Es que ya se lo he explicado en alguna que otra ocasión........., por lo que habla muchos conocimientos no tiene.............
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: GRAVES INCIDENTES, HUELGA ESTUDIANTIL EN PAMPLONA

Notapor CELTIBERIA » Vie Mar 28, 2014 9:45 pm



intervencionpolicial.com
Bavaro escribió:
Unforal escribió:Bueno, tampoco hay que ser hiriente, no sabemos los conocimientos que pueda tener, y aquí todo el mundo puede expresar cualquier punto de vista, mientras lo haga respetando al resto de foreros y las normas del foro.

Cualquier opinión es bienvenida, además en este caso nos ha venido muy bien para explicar y ver las diferencias entre lo ocurrido en Madrid y lo sucedido en Pamplona.


Es que ya se lo he explicado en alguna que otra ocasión........., por lo que habla muchos conocimientos no tiene.............


No soy policía, ni soy experto policial, ni tampoco conozco los protocolos de la UIP; ahora bien puedo decir que tengo algunos familiares policías/Guardia Civiles , y bastantes amigos/conocidos policias /Guardias civiles con los que suelo entablar conversaciones.

Sus Opiniones SUBJETIVAS CLARO ESTA , es que si bien es cierto que en España el uso DISUASORIO de pelotas de Goma, hace que tengamos MUCHISIMOS MENOS ANTIDISTURBIOS,que países de nuestra población y mucho menores , también CONSTATAN que muchas veces EL NUMERO DE EFECTIVOS empleados no es el que ellos quisieran , que muchos efectivos se disponen de manera estática y no ofensiva; y que todo todo esta mediatizado por ordenes POLITICAS: Cercania elecciones, complejos, medios de comunicación etc etc...

UN SALUDO.
CELTIBERIA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 21, 2011 1:07 pm

Re: GRAVES INCIDENTES, HUELGA ESTUDIANTIL EN PAMPLONA

Notapor Bavaro » Sab Mar 29, 2014 3:08 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
CELTIBERIA escribió:
Bavaro escribió:
Unforal escribió:Bueno, tampoco hay que ser hiriente, no sabemos los conocimientos que pueda tener, y aquí todo el mundo puede expresar cualquier punto de vista, mientras lo haga respetando al resto de foreros y las normas del foro.

Cualquier opinión es bienvenida, además en este caso nos ha venido muy bien para explicar y ver las diferencias entre lo ocurrido en Madrid y lo sucedido en Pamplona.


Es que ya se lo he explicado en alguna que otra ocasión........., por lo que habla muchos conocimientos no tiene.............


No soy policía, ni soy experto policial, ni tampoco conozco los protocolos de la UIP; ahora bien puedo decir que tengo algunos familiares policías/Guardia Civiles , y bastantes amigos/conocidos policias /Guardias civiles con los que suelo entablar conversaciones.

Sus Opiniones SUBJETIVAS CLARO ESTA , es que si bien es cierto que en España el uso DISUASORIO de pelotas de Goma, hace que tengamos MUCHISIMOS MENOS ANTIDISTURBIOS,que países de nuestra población y mucho menores , también CONSTATAN que muchas veces EL NUMERO DE EFECTIVOS empleados no es el que ellos quisieran , que muchos efectivos se disponen de manera estática y no ofensiva; y que todo todo esta mediatizado por ordenes POLITICAS: Cercania elecciones, complejos, medios de comunicación etc etc...

UN SALUDO.


No sé si esos policías y guardia civiles con los que hablas trabajan o han trabajado en unidades de orden público, pero yo conozco muy bien como trabaja la UIP y te aseguro que en el caso que nos ocupa, para 300 borrokas con un grupo de la UIP sobra, si le dejan trabajar como saben, y como te dije, que en el vídeo veas a unos pocos compañeros, no quiere decir que no haya más, el que graba, evidentemente no puedo estar con todos los subgrupos a la vez.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: GRAVES INCIDENTES, HUELGA ESTUDIANTIL EN PAMPLONA

Notapor CELTIBERIA » Sab Mar 29, 2014 5:59 pm


Bavaro escribió:
No sé si esos policías y guardia civiles con los que hablas trabajan o han trabajado en unidades de orden público, pero yo conozco muy bien como trabaja la UIP y te aseguro que en el caso que nos ocupa, para 300 borrokas con un grupo de la UIP sobra, si le dejan trabajar como saben, y como te dije, que en el vídeo veas a unos pocos compañeros, no quiere decir que no haya más, el que graba, evidentemente no puedo estar con todos los subgrupos a la vez.


Algún que otro UIP, UPR, GRS, USECI, conozco.

UN SALUDO.
CELTIBERIA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 21, 2011 1:07 pm

Re: GRAVES INCIDENTES, HUELGA ESTUDIANTIL EN PAMPLONA

Notapor DBP_ » Sab Mar 29, 2014 9:16 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Son ya muchisimos años lidiando con lo peor de la kale borroka como para no tener la VI cogida la medida a estos personajes. Y como bien dice Bavaro dejandoles actuar como saben, con solo dos bocachas en un subgrupo de 10 y más que sobrados para mantenerles a raya. Lo más parecido aqui en Madrid seria la zona de Lavapies, Huertas o Malasaña. Imagino que se actua de la misma manera, dispersando en subgrupos por calles paralelas, te das apoyo mutuo y amplias la zona de actuación. Durante los rodea el congreso se vio a la UIP actuar de la mimas manera por los aledaños a Sol y Benavente.

Lo del 22M a sido algo fuera de lo normal, para tomar nota.

Un abrazo desde aquí para los Leones y el BCI.
Imagen
Imagen
DBP_
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Abr 11, 2012 8:54 pm

Re: GRAVES INCIDENTES, HUELGA ESTUDIANTIL EN PAMPLONA

Notapor Bavaro » Dom Mar 30, 2014 4:35 am


CELTIBERIA escribió:
Bavaro escribió:
No sé si esos policías y guardia civiles con los que hablas trabajan o han trabajado en unidades de orden público, pero yo conozco muy bien como trabaja la UIP y te aseguro que en el caso que nos ocupa, para 300 borrokas con un grupo de la UIP sobra, si le dejan trabajar como saben, y como te dije, que en el vídeo veas a unos pocos compañeros, no quiere decir que no haya más, el que graba, evidentemente no puedo estar con todos los subgrupos a la vez.


Algún que otro UIP, UPR, GRS, USECI, conozco.

UN SALUDO.


Pues no creo que te digan cosas contrarias a las que te digo yo, por lo menos los de la UIP.............
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: GRAVES INCIDENTES, HUELGA ESTUDIANTIL EN PAMPLONA

Notapor lolo21 » Dom Mar 30, 2014 12:26 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Estoy de acuerdo con Bavaro, yo no estoy en la UIP, sino en una UPR y en la experiencia que tengo, si te dejan trabajar aunque seamos bastante inferiores en numero normalmente se suele solucionar, como ejemplo hace un año tuvimos una intervención con trabajadores del sector del metal en la que teníamos a unas 250 personas lanzándonos de todo y nosotros éramos 12 funcionarios, con 4 bocachas y conseguimos hacernos con ellos.

Saludos.
PASO CORTO,VISTA LARGA Y MALA LECHE.

LO QUE HAY EN MI AVATAR ES LO QUE NO TENGO


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
lolo21
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 735
Registrado: Dom Sep 10, 2006 12:06 pm

Re: GRAVES INCIDENTES, HUELGA ESTUDIANTIL EN PAMPLONA

Notapor Bavaro » Lun Mar 31, 2014 1:21 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
lolo21 escribió:Estoy de acuerdo con Bavaro, yo no estoy en la UIP, sino en una UPR y en la experiencia que tengo, si te dejan trabajar aunque seamos bastante inferiores en numero normalmente se suele solucionar, como ejemplo hace un año tuvimos una intervención con trabajadores del sector del metal en la que teníamos a unas 250 personas lanzándonos de todo y nosotros éramos 12 funcionarios, con 4 bocachas y conseguimos hacernos con ellos.

Saludos.



Y precisamente los trabajadores de metal son de lo más peligroso que hay en este país en temas de orden público. Creo que he visto algún vídeo de la intervención que comentas.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: GRAVES INCIDENTES, HUELGA ESTUDIANTIL EN PAMPLONA

Notapor Mahonei » Mar Abr 01, 2014 10:58 am


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
Quirino escribió:voy a dar un poco mi opinion personal , y la que verdad que bastante buena en cuanto al operativo

para quien no lo conozca , el casco viejo pamplones es zona peatonal , por lo que tiene muy poca circulacion de vehiculos , salvo de algun particular en alguna calle o algun vehiculo de servicios varios y claro esta cualquier vehiculo de emergencias cuando sea necesario .

el dispositivo por lo que vi , estaba montando para que los incidentes no extendieran a otras partes de la cuidad , asi tambien se evito que se cortara cualquier calle con trafico rodado y cumplio con su cometido a la perfeccion
a manifestacion de la tarde (la del segundo video) ,estaba prohibida aun asi ,se dejo que discurriera siempre que no afectara a la vida normal de la cuidad ( ocupaciones de la calzada , destrozos ,etc), la primera intervencion policial se produjo cuando los manifestantes se dirigian a la jefatura superior de policia ,por lo cual se decidio intervenir y deshacer la marcha en ese momento , acotando a los violentos en muy poco tiempo

el peso de la intervencion de la tarde la llevo la UIP , aun asi en los edificios del gobierno de navarra proximos se encontraba la BCI y la policia municipal estaba preparada para intervenir tambien, para que nos hagamos una idea se dejo a la UIP en el casco viejo intervenir ,pero apoyada en las proximidades por BCI y policia municpal de Pamplona como en un segundo anillo

hubo 9 detenidos

particularmente me gusto la actuacion por que yo no recuerdo de normal igual salvo contadas ocasiones , que la UIP haya penetrado en el casco viejo a pie y con los vehiculos persiguiendo a los violentos y dando una respuesta adecuada a la situacion y por la equipacion que llevaban sabian muy bien a quien se enfrentaban

por otro lado el grado de violencia fue empleado por las juventudes estudiantiles de la autodenominada I.A (ikasle abertzaleak), esta violencia de los chicos de la gasolina puede que no se deba como hasta hace poco a una estrategia terrorista , pero si de desestabilizacion de la situacion politica en la comunidad foral , con la idea de fondo de un cambio de gobierno , igual soy mal pensado pero los coincidencias no suelen aparecer solas

un saludo!

Por lo que comentas el procedimiento me resulta similar al que se solía utilizar en el casco viejo Donostiarra. Muy apropiado para la ocasión.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: GRAVES INCIDENTES, HUELGA ESTUDIANTIL EN PAMPLONA

Notapor Quirino » Mar Abr 01, 2014 1:22 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
asi es Mahonei , me recordaba a un calco de esas "manis" de fiestas de sanse o en los incidentes que se producian con las manifestaciones prohibidas el dia de la bandera de la Concha .

si se aprecia en el primer video cuando intentan hacer la emboscada a la furgoneta de la UIP colocando la vallas en medio de la calzada a modo de señuelo y los violentos ganan la posicion en altura se ve como arrojan una par de esas bengalas voladoras que suelen arrojar a la UIP en Madrid , y tampoco hay que olvidar que en la ultima huelga general nacionalista convocada en pais vasco y navarra , la UIP fue ataca con cohetes en este mismo casco viejo ,asi que todo ello nos da una idea de porque se tomaron las medidas mencionadas ese dia en Pamplona y con un gran resultado como comentas
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: INCIDENTES, HUELGA ESTUDIANTIL EN PAMPLONA

Notapor Quirino » Jue Abr 03, 2014 2:04 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Seis nuevos detenidos por los incidentes de la huelga de estudiantes

Los detenidos son todos varones, nacidos en Pamplona y, 3 de ellos, menores de edad

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Navarra han detenido esta mañana a seis jóvenes más por su participación en los incidentes ocurridos en Pamplona el pasado 27 de marzo durante la jornada de huelga estudiantil convocada por el sindicato Ikasle Abertzaleak y durante la cual se produjeron graves incidentes de orden público, con resultado de daños considerables en establecimientos comerciales, edificios públicos y mobiliario urbano.

Los 6 nuevos detenidos son todos varones, nacidos en Pamplona, y 3 de ellos son menores de edad. A todos se les imputan los delitos de desórdenes públicos y de atentado contra agente de la autoridad. En estos momentos se encuentran en dependencias policiales a la espera de tomarles declaración y pasar a disposición judicial. La Policía Nacional no descarta realizar más detenciones.

15 detenciones en total

Con las detenciones realizadas hoy, han sido un total de 15 las personas detenidas acusadas de participar en los incidentes del 27 de marzo, siendo todos varones y naturales de Pamplona y Comarca - ocho de ellos menores de edad-.

el que la hace la paga :aplauso: :policia:

por otro lado ya han convocado dos manifestaciones en contra de esta detenciones en Bilbao y Pamplona para esta tarde , la de la capital navarra es a las 18:00 al lado de la jefatura superior de policia de navarra , tambien me imagino que no contara con la autorizacion correspondiente ni comunicacion previa :caco:
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: INCIDENTES, HUELGA ESTUDIANTIL EN PAMPLONA

Notapor Quirino » Jue Abr 10, 2014 4:02 pm



foropolicia.es
Cinco detenidos más elevan a 20 los arrestos por la huelga de estudiantes

.Se trataría de los autores del "brutal ataque" a un establecimiento de comida rápida y a una entidad bancaria en el Casco Antiguo

La Policía Nacional ha detenido este jueves a otros cinco jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, a quienes relaciona con los incidentes ocurridos el 27 de marzo durante la jornada de huelga de estudiantes, con lo que son ya 20 los detenidos desde esa fecha por estos sucesos.

Según ha informado en una nota la Delegación del Gobierno en Navarra, los detenidos este jueves, cuatro varones y una mujer, son presuntamente los autores del "brutal ataque" a un establecimiento de comida rápida y a una entidad bancaria del casco viejo pamplonés, hechos que tuvieron lugar en la tarde del 27 de marzo.

La delegación del Gobierno explica que en el primer establecimiento se llegaron a vivir "momentos de grave peligro" para las familias que en esos instantes se encontraban dentro del local.

A los cinco detenidos se les imputan los delitos de daños y desórdenes públicos, a los que dos de ellos suman una imputación por delito de atentado contra Agente de la Autoridad.

Las mismas fuentes recuerdan que durante la jornada de huelga estudiantil, convocada por el sindicato Ikasle Abertzaleak, se produjeron incidentes de orden público, con resultado de "daños considerables en establecimientos comerciales, edificios públicos y mobiliario urbano".

También se registraron agresiones mediante el "lanzamiento de objetos contundentes a la Unidades Policiales que intentaban restablecer el orden público y garantizar la seguridad de personas y bienes".

Los nuevos detenidos se encuentran en dependencias policiales a la espera de prestar declaración y pasar a disposición judicial, señalan las mismas fuentes, que no descartan realizar más detenciones.

Con las realizadas este jueves, ya son 20 las personas detenidas acusadas de participar en los incidentes del pasado 27 de marzo, de forma que todos ellos son residentes de Pamplona y Comarca, y doce menores de edad.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _2061.html

muy buen trabajo :aplauso: :venerar: :policia:
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Anterior

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado