Juez condenado por superar tasa de alcohol

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Juez condenado por superar tasa de alcohol

Notapor Falco » Mar Abr 08, 2014 12:42 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
Casos como este hacen creer que la ley es igual para todos. No siendo disculpable el hecho, al menos ha reconocido su error y aceptada la condena. Que cunda el ejemplo, a ver si la Es........ toma nota. Saludos sobrios.

http://www.levante-emv.com/castello/201 ... 98900.html
Avatar de Usuario
Falco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 393
Registrado: Mar Ene 23, 2007 1:08 am

Re: Juez condenado por superar tasa de alcohol

Notapor SEBASTIÁN » Mar Abr 08, 2014 12:58 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Ahora entiendo porqué insisten jueces y fiscales en que no se detenga por estos delitos ¡¡ porque les puede tocar a ellos !! El único error que cometió este señor es no apellidarse Aguirre.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Juez condenado por superar tasa de alcohol

Notapor ramonhr » Mar Abr 08, 2014 2:43 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Una pregunta un poco tonta: ¿por qué, si era un delito contra la seguridad vial, no se le detuvo en el momento?
Eso lo hacen con todos...
Avatar de Usuario
ramonhr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Mié Nov 16, 2011 2:06 pm

Re: Juez condenado por superar tasa de alcohol

Notapor PivE » Mar Abr 08, 2014 3:12 pm



foropolicia.es
Actualmente se imputa el delito, con una figura que es imputado no detenido. Se suele hacer en la mayoría de estos casos.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Fuerza y Honor!
Avatar de Usuario
PivE
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 646
Registrado: Vie May 09, 2008 1:33 am

Re: Juez condenado por superar tasa de alcohol

Notapor gifa » Mar Abr 08, 2014 4:22 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
ramonhr escribió:Una pregunta un poco tonta: ¿por qué, si era un delito contra la seguridad vial, no se le detuvo en el momento?
Eso lo hacen con todos...


porque lo primero que te enseñan en la academia que cuando se detiene a un togas lo primerisimo que tienes que hacer es comunicarselo a tu superior echando ostias para que el gestione y comunique al fiscal que un juez esta detenido, -lo segundo- para quitarte de lios e inflarte a atestados si el delito que se comete es menor de 3 años .yo te aconsejo que le imputes el delito,le entregues la diligencia del dia de personacion del juicio rapido y a correr,y asi te ahorras llamada de abogado de oficio o personal ,a familiar,hacer atestado,tomarle declaracion esperar 3 horas y si no viene el abogado llamar al colegio de abogados,mas realizar otras tantas diligencia,etc etc etc,porque como el control de alcoholemia,o punto de verificacion,se haga a las 05:30 de la mañana y detengas por delito contra la seguridad vial minimo a 3,cuando vayas al puesto y al compañero entrante le cuentes la pelicula y que siga el con la instruccion porque son las 7 y te vas a casita,tu compañero se va a cagar en tu calavera, :risitas: :risitas:
Avatar de Usuario
gifa
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 501
Registrado: Vie Sep 16, 2011 1:24 am

Re: Juez condenado por superar tasa de alcohol

Notapor ramonhr » Mar Abr 08, 2014 4:24 pm


gifa escribió:
ramonhr escribió:Una pregunta un poco tonta: ¿por qué, si era un delito contra la seguridad vial, no se le detuvo en el momento?
Eso lo hacen con todos...


porque lo primero que te enseñan en la academia que cuando se detiene a un togas lo primerisimo que tienes que hacer es comunicarselo a tu superior echando ostias para que el gestione y comunique al fiscal que un juez esta detenido, -lo segundo- para quitarte de lios e inflarte a atestados si el delito que se comete es menor de 3 años .yo te aconsejo que le imputes el delito,le entregues la diligencia del dia de personacion del juicio rapido y a correr,y asi te ahorras llamada de abogado de oficio o personal ,a familiar,hacer atestado,tomarle declaracion esperar 3 horas y si no viene el abogado llamar al colegio de abogados,mas realizar otras tantas diligencia,etc etc etc,porque como el control de alcoholemia,o punto de verificacion,se haga a las 05:30 de la mañana y detengas por delito contra la seguridad vial minimo a 3,cuando vayas al puesto y al compañero entrante le cuentes la pelicula y que siga el con la instruccion porque son las 7 y te vas a casita,tu compañero se va a cagar en tu calavera, :risitas: :risitas:


Muchas gracias por la explicación.
Avatar de Usuario
ramonhr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Mié Nov 16, 2011 2:06 pm

Re: Juez condenado por superar tasa de alcohol

Notapor SEBASTIÁN » Mar Abr 08, 2014 7:29 pm


Muy bueno Gifa tu si que sabes :lol:

Fiscalía mandó hace años una circular en la que "aconseja" no detener en estos delitos del asfalto .( por eso no detuvieron a Esperanza Aguirre ¿ o era porque corría mucho ? :P )
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Juez condenado por superar tasa de alcohol

Notapor iñigo » Mar Abr 08, 2014 8:11 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
gifa escribió:
ramonhr escribió:Una pregunta un poco tonta: ¿por qué, si era un delito contra la seguridad vial, no se le detuvo en el momento?
Eso lo hacen con todos...


porque lo primero que te enseñan en la academia que cuando se detiene a un togas lo primerisimo que tienes que hacer es comunicarselo a tu superior echando ostias para que el gestione y comunique al fiscal que un juez esta detenido, -lo segundo- para quitarte de lios e inflarte a atestados si el delito que se comete es menor de 3 años .yo te aconsejo que le imputes el delito,le entregues la diligencia del dia de personacion del juicio rapido y a correr,y asi te ahorras llamada de abogado de oficio o personal ,a familiar,hacer atestado,tomarle declaracion esperar 3 horas y si no viene el abogado llamar al colegio de abogados,mas realizar otras tantas diligencia,etc etc etc,porque como el control de alcoholemia,o punto de verificacion,se haga a las 05:30 de la mañana y detengas por delito contra la seguridad vial minimo a 3,cuando vayas al puesto y al compañero entrante le cuentes la pelicula y que siga el con la instruccion porque son las 7 y te vas a casita,tu compañero se va a cagar en tu calavera, :risitas: :risitas:



No es exactamente así como se hace la instrucción de un atestado por un delito contra la seguridad del trafico pero bueno, si que es cierto que si no se niega al sople y no comente mas delitos lo mas cómodo para todos es citarle para juicio rápido y darle puerta.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: Juez condenado por superar tasa de alcohol

Notapor BandidoGC » Mié Abr 09, 2014 2:00 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Pues yo sí detengo porque eso de invitar a nadie a que me acompañe para imputarle no va conmigo. Luego diligencia de puesta en libertad con su citación para Juicio rápido y punto. Dudo que me lleve 10 minutos más que aquellos que deciden imputar.

Si bien es cierto que en el caso de la noticia era un control de alcoholemia, caso distinto a los que se me presentan a mi, que no estoy en una unidad de Tráfico.

Un saludo

P.D: Sebastiàn, mándame esa circular por favor, porque si ya entrecomillas el consejo de la Fiscalía, me da que tu interpretación no es muy objetiva. :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Juez condenado por superar tasa de alcohol

Notapor gifa » Mié Abr 09, 2014 12:24 pm



intervencionpolicial.com
BandidoGC escribió:Pues yo sí detengo porque eso de invitar a nadie a que me acompañe para imputarle no va conmigo. Luego diligencia de puesta en libertad con su citación para Juicio rápido y punto. Dudo que me lleve 10 minutos más que aquellos que deciden imputar.

Si bien es cierto que en el caso de la noticia era un control de alcoholemia, caso distinto a los que se me presentan a mi, que no estoy en una unidad de Tráfico.

Un saludo

P.D: Sebastiàn, mándame esa circular por favor, porque si ya entrecomillas el consejo de la Fiscalía, me da que tu interpretación no es muy objetiva. :wink:

vamos a ver, la imputacion se realiza si tienes en ese momentos los medios para realizar las diligencias como el equipo de atestados de la atgc,si es de seguridad ciudadana,o especialidad distinta,no se le mete por seguridad vial, si es porque se ha dado a la pira,se le mete por resistencia desobediencia y delito contra la seguridad colectiva,que en su conjunto de delitos excede de 3 años y por supuesto que se le ponen los grillos, yo me referia en tema de alcoholemia
Avatar de Usuario
gifa
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 501
Registrado: Vie Sep 16, 2011 1:24 am

Re: Juez condenado por superar tasa de alcohol

Notapor Race_Banon » Mié Abr 09, 2014 12:41 pm



sector115.es
Y esta condena es correcta ?
Creo recordar que alcoholemia +0,60 conlleva pérdida de permiso de conducir de 1 a 4 años, cómo puede tener menos del mínimo ?
Avatar de Usuario
Race_Banon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 76
Registrado: Mar Jul 08, 2008 11:58 pm
Ubicación: GZ

Re: Juez condenado por superar tasa de alcohol

Notapor SEBASTIÁN » Mié Abr 09, 2014 12:50 pm


Ya pondré por aquí esa circular . Que por supuesto es eso , una circular, un "consejo" y no una orden directa que esté por encima del CP y la Lecrim.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Juez condenado por superar tasa de alcohol

Notapor BandidoGC » Mié Abr 09, 2014 3:29 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
gifa escribió:vamos a ver, la imputacion se realiza si tienes en ese momentos los medios para realizar las diligencias como el equipo de atestados de la atgc,


Exacto. Y ni aún así siempre.

gifa escribió:si es de seguridad ciudadana,o especialidad distinta,no se le mete por seguridad vial, si es porque se ha dado a la pira,se le mete por resistencia desobediencia y delito contra la seguridad colectiva,que en su conjunto de delitos excede de 3 años y por supuesto que se le ponen los grillos, yo me referia en tema de alcoholemia


¿Einnnnn? :confuso:

Conducir bajo la influencia del alcohol o de drogas es un delito contra la seguridad vial, y le detendré por eso. Todos los DCSV son delitos contra la seguridad colectiva. Aquí nadie habló de fugas ni cosas raras.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Juez condenado por superar tasa de alcohol

Notapor CNP_22 » Mié Abr 09, 2014 4:58 pm


BandidoGC escribió:Pues yo sí detengo porque eso de invitar a nadie a que me acompañe para imputarle no va conmigo. Luego diligencia de puesta en libertad con su citación para Juicio rápido y punto. Dudo que me lleve 10 minutos más que aquellos que deciden imputar.

Si bien es cierto que en el caso de la noticia era un control de alcoholemia, caso distinto a los que se me presentan a mi, que no estoy en una unidad de Tráfico.

Un saludo

P.D: Sebastiàn, mándame esa circular por favor, porque si ya entrecomillas el consejo de la Fiscalía, me da que tu interpretación no es muy objetiva. :wink:



+ 1
En mi plantilla si detenemos, hacemos trámites y en dos o tres horas puesta en libertad y citación ( Ojo informamos ampliamente sobre la posibilidad de renunciar a declaración de abogado en dependencias policiales)
CNP_22
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 436
Registrado: Sab Oct 22, 2011 4:27 pm

Re: Juez condenado por superar tasa de alcohol

Notapor gifa » Mié Abr 09, 2014 6:33 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
BandidoGC escribió:
gifa escribió:vamos a ver, la imputacion se realiza si tienes en ese momentos los medios para realizar las diligencias como el equipo de atestados de la atgc,


Exacto. Y ni aún así siempre.

gifa escribió:si es de seguridad ciudadana,o especialidad distinta,no se le mete por seguridad vial, si es porque se ha dado a la pira,se le mete por resistencia desobediencia y delito contra la seguridad colectiva,que en su conjunto de delitos excede de 3 años y por supuesto que se le ponen los grillos, yo me referia en tema de alcoholemia


¿Einnnnn? :confuso:

Conducir bajo la influencia del alcohol o de drogas es un delito contra la seguridad vial, y le detendré por eso. Todos los DCSV son delitos contra la seguridad colectiva. Aquí nadie habló de fugas ni cosas raras.

pues como detengas siempre por conducir bajo influencias de drogas,un dia un abogado que sepa un poco te va a meter una barita,de infraccion a delito van 0,60 en aire expirado que segun los fiscales de vial PRESUNTAMENTE hasta 0,70 no les imputan delito,pero a lo que me refiero yo es que no siempre hay que detener tan rapido, estando en un puesto principal a lo mejor si porque se lo comen los de atencion ciudadana, pero los que un dia hace tiempo estuvimos en puestos ordinarios ,no se tiraba tan rapido de grillos,solamente la diferencia entre imputado y detenido es que no en la imputacion no se llama al abogado ni al familiar si no quiere y en calidad de detenido mas vale que realices las diligencias esas aunque le dejes en libertad,porque sino un dia vas a tener un disgusto compañero,un saludo

Un saludo
Avatar de Usuario
gifa
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 501
Registrado: Vie Sep 16, 2011 1:24 am


Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron