QUIEN NOS FORMA, ESTA BIEN FORMADO O BIEN REMUNERADO??

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

QUIEN NOS FORMA, ESTA BIEN FORMADO O BIEN REMUNERADO??

Notapor Nitropp » Mar Abr 08, 2014 5:54 pm



militariapiel.es
Publico este comentario que he leido y creo que merece la pena ser compartido.

LAS MENTIRAS SOBRE LA FORMACIÓN DE LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD

¿Dónde está el dinero de las subvenciones a nuestra formación, para que ahora digan que no estamos bien formados después de 22 años?

Desde la  derogación de la Ley de Seguridad Privada hace un año, todas las intervenciones en prensa de aquellos que tienen interese ilegítimos en la Seguridad  Privada, se han dedicado a desprestigiarnos profesionalmente. Una vez aprobada la Ley nos toca a nosotros...

El argumento más utilizado para denigrarnos profesionalmente es y ha sido, desde hace 22 años, la falta de formación de los Vigilantes de Seguridad para realizar sus funciones. Si nos centramos en nuestras funciones, entramos en una paradoja de corrupción por ley conocida y consentida por el Cuerpo Nacional de Policía durante estos 22 años.

Las funciones de los Vigilantes de Seguridad escritas en la Ley de Seguridad Privada, son tan ambiguas, que pueden ser las de un policía o las de cualquier ciudadano. Una vez que se obtiene la habilitación, y te pones a trabajar en una empresa, es cuando realmente comienza el estado de corrupción al que nos tienen sometidos por Ley.

Al asignar un servicio de Seguridad a un Vigilante, este debe recibir firmado y sellado por el Jefe de Seguridad de su empresa, sus funciones de cara al cumplimiento de la Ley de Seguridad Privada. Nunca en 22 años un Jefe de Seguridad o Director de Seguridad ha firmado las funciones del Vigilante, tal y como establece el Art. 95 del Reglamento de Seguridad Privada. ¿Cómo se puede formar a alguien en algo que no conoce porque no existe?.

Mas aberrante aun, son las funciones generales. ¿Que cuales son? pues por ley somos, ni más ni menos, que auxiliares de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Queda bonito escrito en la Ley, pero ¿algún Vigilante de Seguridad sabe lo que significa eso?. Los Vigilantes de Seguridad tenemos auxiliares ilegales a través de las "empresas de servicios" que montan nuestros jefes, consentidos por la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que son un gran negocio ilegal. A su vez, nosotros no sabemos para qué somos auxiliares de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero siguen diciendo que estamos mal formados, sin que nadie nos explique ni nos forme en lo que tenemos que hacer para supuestamente ser sus auxiliares.

Nuestro cometido es únicamente garantizar la seguridad de las personas y bienes a nuestro cargo, de forma preventiva y disuasoria. En caso de intervención, siempre son decisiones personales, de las cuales tendremos que responder solo nosotros,  sin ningún amparo legal. Enseñarle al Juez nuestras obligaciones firmadas por el Jefe de Seguridad, nos sacaría de muchos marrones, por eso no nos las dan.

Estas obligaciones legales, que solo son ambigüedades, tienen un objetivo y ese objetivo no es otro que garantizar un gran negocio ilegal haciendo una ley restrictiva para los Vigilantes de Seguridad e incluyendo un sinfín de normas legales a las empresas que luego no se cumplen. ¿Cómo se mantiene ese sistema corrupto intocable desde hace 22 años? Manteniendo a los Vigilantes de Seguridad ignorantes en sus derechos al no formarlos adecuadamente en sus obligaciones legales.

http://www.susp.es/

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Última edición por Nitropp el Mar Abr 08, 2014 7:06 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Nitropp
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 564
Registrado: Jue Mar 18, 2010 8:06 am

Re: QUIEN NOS FORMA, ESTA BIEN FORMADO O BIEN REMUNERADO??

Notapor toxxo » Mar Abr 08, 2014 6:51 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
No me pones la cita de donde lo has sacado.

Pero voy a añadir lo que muchas veces he dicho desde hace años, los que mas se ríen de nuestra formación, son miembros del cuerpo nacional de policía, solo hay que ver los comentarios en este foro o encender la tele y oír a cualquiera de sus sindicalistas, que curiosamente son los encargados de velar por el cumplimiento de la normativa de seguridad privada, esa normativa tan curiosa en la que esta incluida nuestra formación, una formación que se imparte en academias de seguridad privada homologadas y controladas por el cuerpo nacional de policía, que curiosamente suelen ser propiedad de la mujer o familia de alguien relacionado con algun jefe del cuerpo nacional de policía y en donde nos da clase, en un 95 % de los casos, un profesor que pertenece al cuerpo nacional de policía ... ¿alguien se ha molestado en ver nuestro temario? la mayoría del temario es área técnico profesional, extintores, incendios, cerramientos, primeros auxilios, alarmas, sistemas de comunicación ... ¿que sabe un policía de esto? je, pues lo mismo que sabe de furgones blindados y están impartiendo cursos de especialización sobre furgones, o lo mismo que sabe sobre hospitales y están impartiendo cursos de especialización sobre hospitales y asi puedo seguir un rato, luego esa academia homologada por el cuerpo nacional de policía, controlada por el cuerpo nacional de policía, con un temario aprobado por el cuerpo nacional de policía, con un profesor del cuerpo nacional de policía, que la dueña es la mujer de un jefe del cuerpo nacional de policia, nos expide un certificado con el que podremos ir a hacer un examen precio pago de unas tasas que se pagan al cuerpo nacional de policia ¿a donde? a Avila, a academia del cuerpo nacional de policía, donde te harán unos examenes que han redactado miembros del cuerpo nacional de policía y estarás supervisado para que "no copies" por miembros del cuerpo nacional de policía, reza para que el examen sea de materia jurídica, las que menos hay en el temario, pero que son de las que mas saben los profesores del cuerpo nacional de policía que ta han dado el curso y en lo que se habrá dado casi todo tu curso, porque como sea sobre materias técnico profesionales, catearas porque el examen ha sido "dificil" y te tocara repetirlo ...

¿Nuestra formación es mala? si, lo llevo afirmando desde hace años, para ejemplo uno de mis ultimos cursos, un policía que vino a darme el curso de tachan tachan hospitales inicio del curso ¿quienes de aqui trabajáis en el hospital? manos arriba (falto decir, esto es un atraco, que lo iba a ser pero no lo fue) os he preparado una serie de supuestos prácticos con casos que se que os han pasado para que asi todos aprendamos, mirada de los que trabajamos en el hospital y sonrisita ... primer supuesto practico, no lo recordamos, no sabemos ... al policia ¿que habrías hecho tu? , podéis salir a fumar un cigarro, cuando volvimos un vídeo de perros, un vídeo de vigilantes alemanes, contarnos vivencias y cosas que le cuentan otros vigilantes en otros cursos ... dos días, 10 horas, diez horas perdidas, ese policía es de los que luego me dice que estoy mal formado, evidentemente, me das el cursos tu de algo de lo que no tienes ni idea, que me venga un experto en hospitales, que me venga un director de seguridad que sepa de hospitales, un jefe de seguridad que sepa de hospitales, hasta un ingeniero de un hospital me es mas valido ¿pero un policia? ¿que sabe un policia de hospitales? ¿que sabe de evacuación que es lo mas importante en un hospital? ¿que sabe de triage? ...

Aprovecho este comentario para decir por no se cuanta vez a los compañeros policías que dais clases a vigilantes en academias y que me escribís privados que no os parezca mal, pero no os voy a contestar a ninguna de las dudas que me planteáis, lo siento porque la formación que les vais a dar a mis futuros compañeros es deficiente, pero es que llevo años diciendo que zapatero a tus zapatos, si tu no sabes, que el curso le de alguien que sepa, es un contrasentido que yo te explique por encima algo para que tu lo des mas por encima, siempre estaremos con que nuestra formación es deficiente, no me pidáis encima que os ayude a que sea deficiente, ademas no veo lógico que yo os explique como es un furgon blindado por dentro o como se trabaja en un bunker, de hecho ya me parece una autentica aberración que desde el MIR se haya desarrollado un curso en el que se expliquen estas cosas a personas que no se sabe ni siquiera si algun día van a trabajar en seguridad privada, vamos que al ritmo de 10.000 nuevos vigilantes por año, habrá 10.000 nuevos "expertos" por año, dentro de poco todos los mangantes de España sabrán como es la operativa de los furgones blindados gracias a la policía y al MIR.

Otro tanto de cárceles, otro tanto de cíes, otro tanto de centros de menores ...

Esto es lo único que de verdad entregaba a las empresas de seguridad, nuestra formación, las empresas de seguridad son las que verdaderamente saben los que quieren los clientes, las que verdaderamente saben en que formarnos y lamentablemente las que ahora tienen los mejores centros de formación, yo, me duele decirlo, los mejores cursos que he realizado han sido siempre con empresas de seguridad y su personal, las empresas y su personal propio, el bombero de Camp Padró, fenomenal, el psicólogo, el personal de tactical training, "Rico" espero que te vaya bien por los Emiratos ... cuando han decidió contratar a la academia de mi ciudad o ciudades aledañas para abaratar o por política empresarial :enfermo:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: QUIEN NOS FORMA, ESTA BIEN FORMADO O BIEN REMUNERADO??

Notapor Nitropp » Mar Abr 08, 2014 7:02 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Lo que te puedes llegar a reir cuando lees un articulo como el tuyo y sabes que nadie te puede quitar la razon, a mas de alguno de por aqui le saltaran los colores.

Te puedo aportar al tema que el curso de Prisiones, Ceme y Ceti, me lo dio un liberado sindical que trabajaba en blindados....tooomaa ya, supera eso!:P

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Imagen
Avatar de Usuario
Nitropp
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 564
Registrado: Jue Mar 18, 2010 8:06 am

Re: QUIEN NOS FORMA, ESTA BIEN FORMADO O BIEN REMUNERADO??

Notapor JASAN12 » Mar Abr 08, 2014 9:57 pm



foropolicia.es
Yo hasta el día de hoy tuve mucha suerte con los curos siempre me los dio gente que trabajaba en el sector del que queria hacer el curso
Pero llevais razon ¿un Policia dando un curso de hospitales? ¿si almejor nunca trabajo en ninguno?
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: QUIEN NOS FORMA, ESTA BIEN FORMADO O BIEN REMUNERADO??

Notapor pau » Mar Abr 08, 2014 11:05 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
extintores, incendios, cerramientos, primeros auxilios, alarmas, sistemas de comunicación

Toxxo con respeto y sin valorar el resto,aquí de alguna cosa que mencionas si que tenemos conocimientos,sistemas de comunicación,primeros auxilios e incendios que por desgracia tenemos más de los que queremos.


Un saludo
Me gusta USA...
Avatar de Usuario
pau
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 309
Registrado: Mié Dic 24, 2008 2:28 am

Re: QUIEN NOS FORMA, ESTA BIEN FORMADO O BIEN REMUNERADO??

Notapor Bavaro » Mié Abr 09, 2014 12:26 am


De acuerdo que un Policía no es el más apropiado para daros un curso sobre hospitales, furgones blindados y muchas cosas más, pero por ejemplo sobre el tema de prisiones o CIEs, si que hay policías que están capacitados para dar cursos sobre motines en esos centros, ya que es una función de algunas unidades del CNP, otra cosa es que el policía que os dé ese curso, no sea uno de esos que están capacitados, como el ejemplo el caso que comentais del liberado sindical.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: QUIEN NOS FORMA, ESTA BIEN FORMADO O BIEN REMUNERADO??

Notapor vicalus » Mié Abr 09, 2014 11:57 am


toxxo escribió:No me pones la cita de donde lo has sacado.

Pero voy a añadir lo que muchas veces he dicho desde hace años, los que mas se ríen de nuestra formación, son miembros del cuerpo nacional de policía, solo hay que ver los comentarios en este foro o encender la tele y oír a cualquiera de sus sindicalistas, que curiosamente son los encargados de velar por el cumplimiento de la normativa de seguridad privada, esa normativa tan curiosa en la que esta incluida nuestra formación, una formación que se imparte en academias de seguridad privada homologadas y controladas por el cuerpo nacional de policía, que curiosamente suelen ser propiedad de la mujer o familia de alguien relacionado con algun jefe del cuerpo nacional de policía y en donde nos da clase, en un 95 % de los casos, un profesor que pertenece al cuerpo nacional de policía ... ¿alguien se ha molestado en ver nuestro temario? la mayoría del temario es área técnico profesional, extintores, incendios, cerramientos, primeros auxilios, alarmas, sistemas de comunicación ... ¿que sabe un policía de esto? je, pues lo mismo que sabe de furgones blindados y están impartiendo cursos de especialización sobre furgones, o lo mismo que sabe sobre hospitales y están impartiendo cursos de especialización sobre hospitales y asi puedo seguir un rato, luego esa academia homologada por el cuerpo nacional de policía, controlada por el cuerpo nacional de policía, con un temario aprobado por el cuerpo nacional de policía, con un profesor del cuerpo nacional de policía, que la dueña es la mujer de un jefe del cuerpo nacional de policia, nos expide un certificado con el que podremos ir a hacer un examen precio pago de unas tasas que se pagan al cuerpo nacional de policia ¿a donde? a Avila, a academia del cuerpo nacional de policía, donde te harán unos examenes que han redactado miembros del cuerpo nacional de policía y estarás supervisado para que "no copies" por miembros del cuerpo nacional de policía, reza para que el examen sea de materia jurídica, las que menos hay en el temario, pero que son de las que mas saben los profesores del cuerpo nacional de policía que ta han dado el curso y en lo que se habrá dado casi todo tu curso, porque como sea sobre materias técnico profesionales, catearas porque el examen ha sido "dificil" y te tocara repetirlo ...

¿Nuestra formación es mala? si, lo llevo afirmando desde hace años, para ejemplo uno de mis ultimos cursos, un policía que vino a darme el curso de tachan tachan hospitales inicio del curso ¿quienes de aqui trabajáis en el hospital? manos arriba (falto decir, esto es un atraco, que lo iba a ser pero no lo fue) os he preparado una serie de supuestos prácticos con casos que se que os han pasado para que asi todos aprendamos, mirada de los que trabajamos en el hospital y sonrisita ... primer supuesto practico, no lo recordamos, no sabemos ... al policia ¿que habrías hecho tu? , podéis salir a fumar un cigarro, cuando volvimos un vídeo de perros, un vídeo de vigilantes alemanes, contarnos vivencias y cosas que le cuentan otros vigilantes en otros cursos ... dos días, 10 horas, diez horas perdidas, ese policía es de los que luego me dice que estoy mal formado, evidentemente, me das el cursos tu de algo de lo que no tienes ni idea, que me venga un experto en hospitales, que me venga un director de seguridad que sepa de hospitales, un jefe de seguridad que sepa de hospitales, hasta un ingeniero de un hospital me es mas valido ¿pero un policia? ¿que sabe un policia de hospitales? ¿que sabe de evacuación que es lo mas importante en un hospital? ¿que sabe de triage? ...

Aprovecho este comentario para decir por no se cuanta vez a los compañeros policías que dais clases a vigilantes en academias y que me escribís privados que no os parezca mal, pero no os voy a contestar a ninguna de las dudas que me planteáis, lo siento porque la formación que les vais a dar a mis futuros compañeros es deficiente, pero es que llevo años diciendo que zapatero a tus zapatos, si tu no sabes, que el curso le de alguien que sepa, es un contrasentido que yo te explique por encima algo para que tu lo des mas por encima, siempre estaremos con que nuestra formación es deficiente, no me pidáis encima que os ayude a que sea deficiente, ademas no veo lógico que yo os explique como es un furgon blindado por dentro o como se trabaja en un bunker, de hecho ya me parece una autentica aberración que desde el MIR se haya desarrollado un curso en el que se expliquen estas cosas a personas que no se sabe ni siquiera si algun día van a trabajar en seguridad privada, vamos que al ritmo de 10.000 nuevos vigilantes por año, habrá 10.000 nuevos "expertos" por año, dentro de poco todos los mangantes de España sabrán como es la operativa de los furgones blindados gracias a la policía y al MIR.

Otro tanto de cárceles, otro tanto de cíes, otro tanto de centros de menores ...

Esto es lo único que de verdad entregaba a las empresas de seguridad, nuestra formación, las empresas de seguridad son las que verdaderamente saben los que quieren los clientes, las que verdaderamente saben en que formarnos y lamentablemente las que ahora tienen los mejores centros de formación, yo, me duele decirlo, los mejores cursos que he realizado han sido siempre con empresas de seguridad y su personal, las empresas y su personal propio, el bombero de Camp Padró, fenomenal, el psicólogo, el personal de tactical training, "Rico" espero que te vaya bien por los Emiratos ... cuando han decidió contratar a la academia de mi ciudad o ciudades aledañas para abaratar o por política empresarial :enfermo:


Te felicito por esta gran exposición, cargada de razón y de coherencia.
vicalus
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 50
Registrado: Dom Ene 26, 2014 8:09 pm

Re: QUIEN NOS FORMA, ESTA BIEN FORMADO O BIEN REMUNERADO??

Notapor cryber » Mié Abr 09, 2014 12:00 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Nitropp escribió:....

Al asignar un servicio de Seguridad a un Vigilante, este debe recibir firmado y sellado por el Jefe de Seguridad de su empresa, sus funciones de cara al cumplimiento de la Ley de Seguridad Privada. Nunca en 22 años un Jefe de Seguridad o Director de Seguridad ha firmado las funciones del Vigilante, tal y como establece el Art. 95 del Reglamento de Seguridad Privada. ¿Cómo se puede formar a alguien en algo que no conoce porque no existe?.
....



Llamadme torpe, pero yo no soy capaza de interpretar eso en lo que pone en el artículo de referencia(si así lo hubiera interpretado, hubiera denunciado a todos los Jefes de Seguridad que he tenido):

Reglamento escribió: Artículo 95 Funciones

1. A los jefes de seguridad les corresponde, bajo la dirección de las empresas de que dependan, el ejercicio de las siguientes funciones:

a) El análisis de situaciones de riesgo y la planificación y programación de las actuaciones precisas para la implantación y realización de los servicios de seguridad.
b) La organización, dirección e inspección del personal y servicios de seguridad privada.
c) La propuesta de los sistemas de seguridad que resulten pertinentes, así como la supervisión de su utilización, funcionamiento y conservación.
d) El control de la formación permanente del personal de seguridad que de ellos dependa, proponiendo a la dirección de la empresa la adopción de las medidas o iniciativas adecuadas para el cumplimiento de dicha finalidad.
e) La coordinación de los distintos servicios de seguridad que de ellos dependan, con actuaciones propias de protección civil, en situaciones de emergencia, catástrofe o calamidad pública.
f) Asegurar la colaboración de los servicios de seguridad con los de las correspondientes dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
g) En general, velar por la observancia de la regulación de seguridad aplicable.
h) La dirección de los ejercicios de tiro del personal de seguridad a sus órdenes, si poseyeran la cualificación necesaria como instructores de tiro.

2. A los directores de seguridad les corresponde el ejercicio de las funciones enumeradas en los apartados a), b), c), e), f) y g) del artículo anterior.
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: QUIEN NOS FORMA, ESTA BIEN FORMADO O BIEN REMUNERADO??

Notapor Sivict » Mié Abr 09, 2014 12:19 pm



60?
materialpolicial.com
Bavaro escribió:De acuerdo que un Policía no es el más apropiado para daros un curso sobre hospitales, furgones blindados y muchas cosas más, pero por ejemplo sobre el tema de prisiones o CIEs, si que hay policías que están capacitados para dar cursos sobre motines en esos centros, ya que es una función de algunas unidades del CNP, otra cosa es que el policía que os dé ese curso, no sea uno de esos que están capacitados, como el ejemplo el caso que comentais del liberado sindical.


Ese es el problema, a mí me da igual que el que me de el curso sea policía o astronauta, mientras tenga formación y a ser posible experiencia sobre el tema.

Los últimos cursos de Aeropuertos y Rayos X me los impartió un hombre que era Director de Seguridad de un aeropuerto y tenia mucha formación sobre el tema, este si me vale.

Ahora, también me ha dado clase sobre hospitales un policía que sinceramente no tenía ni idea...

Por eso pedimos más formación, pero formación de calidad. No que nos obliguen a hacer 14 cursos donde generalmente el que te da clases va a clase de charreta, como han sido la mayoría de los míos.
Imagen
Avatar de Usuario
Sivict
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 479
Registrado: Jue Abr 11, 2013 7:53 pm

Re: QUIEN NOS FORMA, ESTA BIEN FORMADO O BIEN REMUNERADO??

Notapor zildijan » Mié Abr 09, 2014 1:11 pm



intervencionpolicial.com
Muy buen articulo TOXXO.

Yo la verdad que no hice ningún curso fuera de la empresa antes PROSEGUR y bueno aunqe me parecían cortos y se perdía mucho tiempo con batallitas si que he tenido suerte de que los profesores que te daban clase todos eran vigilantes con especialidades etc..con años de servicio y sus carreras sacadas a parte.
Hay uno que es abogado además y el tío era bastante bueno.
Pero vamos ahora en la empresa que estoy solo hice uno y perdí dos mañanas de mi vida escuchando tonterías.
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: QUIEN NOS FORMA, ESTA BIEN FORMADO O BIEN REMUNERADO??

Notapor Vigilante2000 » Mié Abr 09, 2014 7:12 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
A mi el curso me lo dieron todos profesionales de cada sector: bombero, psicólogo, policía, jefe de seguridad y un guardia civil retirado, el caso es como comenta zildijan se pasan mucho tiempo contando batallitas y te enseñan lo justo para aprobar el examen, y aunque la duración es de 180 horas con 120 nos arreglaron.
Espero que se cambie el modelo de enseñanza y se pueda dar alguna asignatura común para el día a día de un vigilante.
Avatar de Usuario
Vigilante2000
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 06, 2014 7:44 pm
Ubicación: España

Re: QUIEN NOS FORMA, ESTA BIEN FORMADO O BIEN REMUNERADO??

Notapor juanrra » Mié Abr 09, 2014 9:09 pm


cryber escribió:
Nitropp escribió:....

Al asignar un servicio de Seguridad a un Vigilante, este debe recibir firmado y sellado por el Jefe de Seguridad de su empresa, sus funciones de cara al cumplimiento de la Ley de Seguridad Privada. Nunca en 22 años un Jefe de Seguridad o Director de Seguridad ha firmado las funciones del Vigilante, tal y como establece el Art. 95 del Reglamento de Seguridad Privada. ¿Cómo se puede formar a alguien en algo que no conoce porque no existe?.
....



Llamadme torpe, pero yo no soy capaza de interpretar eso en lo que pone en el artículo de referencia(si así lo hubiera interpretado, hubiera denunciado a todos los Jefes de Seguridad que he tenido):

Reglamento escribió: Artículo 95 Funciones

1. A los jefes de seguridad les corresponde, bajo la dirección de las empresas de que dependan, el ejercicio de las siguientes funciones:

a) El análisis de situaciones de riesgo y la planificación y programación de las actuaciones precisas para la implantación y realización de los servicios de seguridad.
b) La organización, dirección e inspección del personal y servicios de seguridad privada.
c) La propuesta de los sistemas de seguridad que resulten pertinentes, así como la supervisión de su utilización, funcionamiento y conservación.
d) El control de la formación permanente del personal de seguridad que de ellos dependa, proponiendo a la dirección de la empresa la adopción de las medidas o iniciativas adecuadas para el cumplimiento de dicha finalidad.
e) La coordinación de los distintos servicios de seguridad que de ellos dependan, con actuaciones propias de protección civil, en situaciones de emergencia, catástrofe o calamidad pública.
f) Asegurar la colaboración de los servicios de seguridad con los de las correspondientes dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
g) En general, velar por la observancia de la regulación de seguridad aplicable.
h) La dirección de los ejercicios de tiro del personal de seguridad a sus órdenes, si poseyeran la cualificación necesaria como instructores de tiro.

2. A los directores de seguridad les corresponde el ejercicio de las funciones enumeradas en los apartados a), b), c), e), f) y g) del artículo anterior.


Al hilo de eso y de esto:

toxxo escribió: academia del cuerpo nacional de policía, donde te harán unos examenes que han redactado miembros del cuerpo nacional de policía y estarás supervisado para que "no copies" por miembros del cuerpo nacional de policía, reza para que el examen sea de materia jurídica, las que menos hay en el temario, pero que son de las que mas saben los profesores del cuerpo nacional de policía que ta han dado el curso y en lo que se habrá dado casi todo tu curso, porque como sea sobre materias técnico profesionales, catearas porque el examen ha sido "dificil" y te tocara repetirlo ...


Vamos con la nueva Ley:
LSP escribió:funciones jefe de seguridad 35. c) La propuesta de los sistemas de seguridad que resulten pertinentes, y el control de su funcionamiento y mantenimiento, pudiendo validarlos provisionalmente hasta tanto se produzca la inspección y autorización, en su caso, por parte de la Administración

infracciones graves 58.2.n) La validación provisional de sistemas o medidas de seguridad que no se adecuen a la normativa de seguridad privada.


En el examen de Jefe de Seguridad (función c según ley) entran las 60 normas UNE de la orden ministerial (que un instalador o un técnico deben conocer al dedillo) y que le permitirían al jefe de seguridad cumplir con la normativa y evitar la sanción por el artículo 58.2.

¿Alguien conoce alguna convocatoria para el examen de jefe de seguridad que incluya una solo pregunta técnica? y en serio ¿alguien cree que algún miembro del tribunal sabría responder a alguna pregunta de ese tipo? :sonrojar:
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: QUIEN NOS FORMA, ESTA BIEN FORMADO O BIEN REMUNERADO??

Notapor toxxo » Jue Abr 10, 2014 5:04 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Bavaro escribió:De acuerdo que un Policía no es el más apropiado para daros un curso sobre hospitales, furgones blindados y muchas cosas más, pero por ejemplo sobre el tema de prisiones o CIEs, si que hay policías que están capacitados para dar cursos sobre motines en esos centros, ya que es una función de algunas unidades del CNP, otra cosa es que el policía que os dé ese curso, no sea uno de esos que están capacitados, como el ejemplo el caso que comentais del liberado sindical.


Paro a que me entiendes cuando me cabrea que alguien del cuerpo nacional de policía, como son tus sindicalistas, me pongan de tonto para a arriba en todos los medios de comunicacion, es de los mas gracioso que alguien que rige algo que funciona como un monopolio, te diga que no vales para nada en algo que el mismo te esta enseñando y que ademas se ocupa muy mucho de no enseñarte mas ¿te imaginas que cuando estuviste en Avila los profesores no te enseñasen nada, ademas impidiesen que gente preparada te enseñase y luego saliesen por la tele diciendo que sois tontos sin formar? pues este caso es el mismo.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: QUIEN NOS FORMA, ESTA BIEN FORMADO O BIEN REMUNERADO??

Notapor Bavaro » Vie Abr 11, 2014 12:37 am


Si te entiendo y estoy de acuerdo en lo que dices, creo que ya sabes mi opinión sobre los sindicalistas de mi cuerpo........
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: QUIEN NOS FORMA, ESTA BIEN FORMADO O BIEN REMUNERADO??

Notapor LANDEIRO » Vie Abr 11, 2014 6:32 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
La formación tal y como esta planteada,bendita milonga sacacuartos para que se los repartan los de siempre,para eso hagamos como el 60% del personal haced las horas minimas de formación y listo y si es gratis mejor, el otro 40% directamente pasa de hacer nada y sigue trabajando consu scanner,arma...lo que toque sin ver un curso en años,lo digo porque en subrogaciones veo cartillas blancas de tiempo en gente bragada en esto, no los juzgo pero alucino con el pasotismo de empresa y vigilante, como les de un día por mirar cartillas sacan una pasta en sanciones,al tiempo.

Luego la Ley de incompatibilidades se podría escribir un aparte pero no entraré a eso.
Avatar de Usuario
LANDEIRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Lun Jun 21, 2010 4:22 pm

Siguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado