ATAQUE DE PERRO A POLICÍAS.

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ATAQUE DE PERRO A POLICÍAS.

Notapor ferru sanma » Vie Abr 04, 2014 3:47 pm


SEBASTIÁN escribió:
Efectivamente ( gracias Compañero ) . Pero incluso aunque no fuera un perro peligroso se le podría denunciar en el juzgado por el art 634 ( desobediencia leve a los agentes ) esto lo uso para los clientes recalcitrantes que dejan suelto un perro y "pasan" de las denuncias administrativas de los agentes ¡¡ Mano de Santo !!


Si tiene el perro suelto lo mejor es sanción administrativa por ese motivo y aparte la de la desobediencia. ¿No?
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: ATAQUE DE PERRO A POLICÍAS.

Notapor Geminis091 » Vie Abr 04, 2014 11:47 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Pues yo tengo mucho que comentar con respecto a este vídeo.
A ver si puedo ir por orden

1) Para VURNETT:
Lo que comentas es muy similar a este vídeo, entre otros muchos, como citas haber visto´: http://www.youtube.com/watch?v=2dckEPbkXvM.
Obviamente para mí, es un caso en el que intervienen varios Agentes y unos dan la cara y otros eligen voluntariamente quedarse en un segundo plano: así evitan lesiones propias o puros del juez.
Eso sí, dado que son "chicas" como tú dices, tienes que callarte ya que te llaman machista.

2) En relación a la actuación de los agentes, es decir, de los que SÍ actúan:
Yo también le pongo peros en cuanto al riesgo corrido y a la falta de contundencia, pero hay que estar en la propia intervención. Cuando es uno mismo el que interviene, comete errores que jamás pensaría y que siempre critica en los vídeos.
Al compañero le afectan los nervios, el efecto túnel, el miedo al juez y a la prensa sensacionalista, a las ONGs de turno, etc.
En el tiempo que tarda en pensar si debe o no usar el arma de fuego, más el miedo grabado a fuego en su subconsciente con respecto a las consecuencias que le hace dudar... El perro se la ha echado encima y ya sólo puede pensar en poner en medio algo para que no le muerda, esquivar, golpear y de todo un poco.
Al final el resultado es que el perro podría haberles matado y encima se llevan la agresión del dueño. Suerte que no acabó peor.

3) Con respecto a la munición empleada y otros medios:
Dudo mucho del uso de aerosoles, un PPP en estado agresivo puede incluso ignorar el dolor, eso sin contar con que tienes que sacarlo y acertar en ojo-hocico con una gran cantidad.
Por otro parte, no se nos dan esos medios (no voy a hablar ya de pistolas de dardos, tásers, etc) ni la preparación para saber usarlos. Sí, hasta para un spray hay que formarse correctamente.
El extintor que se ha mencionado pues... la verdad, no me veo yo en ese momento yendo al Z, espera que la llave la tiene el compañero, que ahora el botón de apertura no va y tengo que meter la llave, ir al maletero, sacar el extintor (si lo hubiera, que no siempre por más que rellenes el librito blanco), intentar sacarlo otra vez (que a veces parece que tienen sistema antirrobo total)... y cuando quiera llegar están todos los compañero más que "requetemordidos".
La munición que emplea el CNP, 9mm P. Semiblindada, es más que suficiente para "parar en seco" al animal. De hecho, hay vídeos sobre el efecto de disparos sobre perros.

4) Mi consejo, sin ser un experto en la materia, pero teniendo en cuenta que soy propietario de un APBT y sé cómo son los perros de presa:
4.1.) Estos perros no son agresivos para nada, y MUCHO MENOS con los humanos, pero por desgracia se han puesto de moda entre los delincuentes-gambas que podéis imaginar qué educación le dan.
Además, son extremadamente fieles, así que el problema vendrá en el momento en el que crean que atacan a su dueño y se proponga defenderle hasta la muerte. Tened también en cuenta no sólo la fuerza de su mordida, sino también la gran fortaleza física y su resistencia al dolor.
Todo esto hace que sean lo que son, POTENCIALMENTE peligrosos en malas manos.
4.2.) SIEMPRE, antes de actuar sobre el ciudadano incluso aunque sea una identificación rutinaria, pedid que le ponga el bozal (casi nunca lo tienen) y que lo aten a cualquier sitio, sea el que sea.
4.3) A partir de aquí, la culpa de lo que suceda, obviamente es del dueño, ya que SIEMPRE ha de pasear al perro con correa y bozal.
Si el dueño cumple con estas dos premisas básicas, no habrá que lamentar medidas drásticas posteriores.
4.4) Si el perro ataca, a valorar lo siguiente según criterio del Agente:
a) Provocar grandes aspavientos y ruidos estridentes. Parece una tontería pero este tipo de sonidos asusta y descoloca al perro.
b) Intentar ofrecer-colocar cualquier objeto delante de la cara del perro: Su instinto de presa hará que se abalance sobre él, lo muerda y se centre en él.
En este vídeo podría haber sido un buen recurso usar la defensa con este fin. Se le ofrece y se sujeta con las dos manos. En lugar de los golpes con la defensa que un perro de estas características ni va a sentir.
c) Empleo del arma de fuego, a ser posible, apuntando a los cuartos traseros: el perro cae herido, incapacitado y de paso es muy poco probable que muera.
d) No necesariamente en este orden.

Por supuesto, son sólo mis opiniones y consejos.
Geminis091
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun Mar 11, 2013 2:10 pm

Re: ATAQUE DE PERRO A POLICÍAS.

Notapor aaalguien » Vie Abr 04, 2014 11:50 pm


Viendo algunos de los comentarios del vídeo, de veras que me entran hasta ganas de sugerir una huelga general y total de policías durante una semana durante la cual los criminales tuvieran buffet libre para hacer lo que les diese la gana. A ver si así aprenderían a valorar lo que tienen.

"Pobre animal", dicen......sus muertos.
Nota: Soy civil, nuevo y busco aprender. Así que no os cortéis a la hora de corregirme (con educación toda enseñanza es bien recibida :D).
aaalguien
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 142
Registrado: Dom Mar 09, 2014 6:59 pm

Re: ATAQUE DE PERRO A POLICÍAS.

Notapor SEBASTIÁN » Sab Abr 05, 2014 12:49 am


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
ferru sanma escribió:
SEBASTIÁN escribió:
Efectivamente ( gracias Compañero ) . Pero incluso aunque no fuera un perro peligroso se le podría denunciar en el juzgado por el art 634 ( desobediencia leve a los agentes ) esto lo uso para los clientes recalcitrantes que dejan suelto un perro y "pasan" de las denuncias administrativas de los agentes ¡¡ Mano de Santo !!


Si tiene el perro suelto lo mejor es sanción administrativa por ese motivo y aparte la de la desobediencia. ¿No?



Las dos a la vez no . Primero denuncia administrativa y si persiste Juicio Inmediato de Faltas art 634 ( o 631 )
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: ATAQUE DE PERRO A POLICÍAS.

Notapor SEBASTIÁN » Sab Abr 05, 2014 12:50 am


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
El Compañero Geminis091 da buenos consejos y sabe de lo que habla.Hacedle caso.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: ATAQUE DE PERRO A POLICÍAS.

Notapor f1_gustavo » Sab Abr 05, 2014 12:55 am


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
SEBASTIÁN escribió:Hay que recordar que los agentes no solemos llevar un catálogo de munición encima para cada caso . Aparte de los problemas legales por usar munición no autorizada . ( hasta para matar tenemos que hacerlo "legalmente " )
En cuanto al Taser se puede usar contra animales pero si no tienes un bozal a mano no sirve de nada tras pasarse el efecto ( y que no me vengan con la excusa de un bozal "improvisado " )

Pero el efecto cuanto dura?
Lo suficiente para que llegue la perrera o la protectora de animales?
Mi futuro es servir a Catalunya como mosso d'esquadra / El meu futur es servir a Catalunya com a Mosso d'esqudra
f1_gustavo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 130
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:03 am
Ubicación: Catalunya

Re: ATAQUE DE PERRO A POLICÍAS.

Notapor SEBASTIÁN » Sab Abr 05, 2014 1:42 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
f1_gustavo escribió:
SEBASTIÁN escribió:Hay que recordar que los agentes no solemos llevar un catálogo de munición encima para cada caso . Aparte de los problemas legales por usar munición no autorizada . ( hasta para matar tenemos que hacerlo "legalmente " )
En cuanto al Taser se puede usar contra animales pero si no tienes un bozal a mano no sirve de nada tras pasarse el efecto ( y que no me vengan con la excusa de un bozal "improvisado " )

Pero el efecto cuanto dura?
Lo suficiente para que llegue la perrera o la protectora de animales?



Bueno esto es información clasificada :caco: ... pero te la daré ( está en Internet y hasta en Youtube se aprecia el tiempo ) ... Entre 5 y 10 segundos . Y puedes volver a repetir la descarga . Y si tienes dos taser o más a mano mejor ( como en mi caso ) . Se fabrican modelos especiales para animales ( hay videos en Youtube donde los aplican en toros )

La protectora de animales no aparece en el lugar. Suele aparecer en los Juzgados tres días más tarde para denunciarte cuando han visto los videos que los "espectadores" han colgado en Internet .
Y el problema va en aumento y además de vez en cuando aparecen serpientes pitón ( casi me muerde una por no asistir al curso básico de control de pitones ya que estaba de servicio ) , caimanes , chimpancés macho cabreados , caballos desbocados , toros , carneros nerviosos , y otros animalillos que nos pone Dios para que no nos aburramos de servicio .
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: ATAQUE DE PERRO A POLICÍAS.

Notapor f1_gustavo » Lun Abr 07, 2014 2:12 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
SEBASTIÁN escribió:
f1_gustavo escribió:
SEBASTIÁN escribió:Hay que recordar que los agentes no solemos llevar un catálogo de munición encima para cada caso . Aparte de los problemas legales por usar munición no autorizada . ( hasta para matar tenemos que hacerlo "legalmente " )
En cuanto al Taser se puede usar contra animales pero si no tienes un bozal a mano no sirve de nada tras pasarse el efecto ( y que no me vengan con la excusa de un bozal "improvisado " )

Pero el efecto cuanto dura?
Lo suficiente para que llegue la perrera o la protectora de animales?



Bueno esto es información clasificada :caco: ... pero te la daré ( está en Internet y hasta en Youtube se aprecia el tiempo ) ... Entre 5 y 10 segundos . Y puedes volver a repetir la descarga . Y si tienes dos taser o más a mano mejor ( como en mi caso ) . Se fabrican modelos especiales para animales ( hay videos en Youtube donde los aplican en toros )

La protectora de animales no aparece en el lugar. Suele aparecer en los Juzgados tres días más tarde para denunciarte cuando han visto los videos que los "espectadores" han colgado en Internet .
Y el problema va en aumento y además de vez en cuando aparecen serpientes pitón ( casi me muerde una por no asistir al curso básico de control de pitones ya que estaba de servicio ) , caimanes , chimpancés macho cabreados , caballos desbocados , toros , carneros nerviosos , y otros animalillos que nos pone Dios para que no nos aburramos de servicio .

Pues con el perro que se hace porque no creo que se lo lleven en el coche patrulla :zeta_frontal:
Mi futuro es servir a Catalunya como mosso d'esquadra / El meu futur es servir a Catalunya com a Mosso d'esqudra
f1_gustavo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 130
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:03 am
Ubicación: Catalunya

Re: ATAQUE DE PERRO A POLICÍAS.

Notapor SEBASTIÁN » Lun Abr 07, 2014 1:40 pm



foropolicia.es
El perro en teoría se lo debe llevar el servicio correspondiente al lugar habilitado al efecto , En la práctica hay múltiples soluciones ( si el animal no ha muerto ) : depositarlo en alguien de confianza , en algunos casos en el coche patrulla ( con mampara ) hasta perrera, hasta clínica veterinaria ( perros atropellados ) , soltarlo en un lugar alejado etc, devolvérselo al dueño , etc .
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Anterior

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron