NECESITO UNA RESPUESTA VIOLENCIA DE GENERO

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: NECESITO UNA RESPUESTA VIOLENCIA DE GENERO

Notapor tiotuso » Lun Mar 31, 2014 10:39 pm


Titosus escribió:Por un empujón nadie detiene por una Viogen, omite datos como los omiten los que arrastran 30 detenciones.

Además, dudo que un funcionario formado vaya a un foro a preguntar qué le pasará si le detienen.....

3 euros a que es un fake.


Sent from my iPhone using Tapatalk


Creo que te equivocas. Ayer leía este hilo. Hoy me han comentado un caso idéntico. No voy a decir donde está destinado, por supuesto. Lo primero que he pensado ha sido en este compañero. Puede haber sido casualidad y que no tenga nada que ver.

Cuando a uno le pasa algo así, se bloquea seguro. Probablemente no sepa a donde o a quien acudir. Bloquearse es humano.

No me parece que esté bien hacer este comentario. Y si estás equivocado? Imagina cómo se puede sentir cuando lea lo que le has dicho con la que tiene encima si además le llamas fake.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: NECESITO UNA RESPUESTA VIOLENCIA DE GENERO

Notapor Titosus » Lun Mar 31, 2014 10:54 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
tiotuso escribió:
Titosus escribió:Por un empujón nadie detiene por una Viogen, omite datos como los omiten los que arrastran 30 detenciones.

Además, dudo que un funcionario formado vaya a un foro a preguntar qué le pasará si le detienen.....

3 euros a que es un fake.


Sent from my iPhone using Tapatalk


Creo que te equivocas. Ayer leía este hilo. Hoy me han comentado un caso idéntico. No voy a decir donde está destinado, por supuesto. Lo primero que he pensado ha sido en este compañero. Puede haber sido casualidad y que no tenga nada que ver.

Cuando a uno le pasa algo así, se bloquea seguro. Probablemente no sepa a donde o a quien acudir. Bloquearse es humano.

No me parece que esté bien hacer este comentario. Y si estás equivocado? Imagina cómo se puede sentir cuando lea lo que le has dicho con la que tiene encima si además le llamas fake.



Te repito que ningún funcionario con un mínimo de formación detiene por un simple empujón, pues de proceder así sería una detención ilegal, y de ser compañero sabría perfectamente como proceder si se le detiene de forma "irregular", y no estaría aquí preguntando la dirección del Vaticano.

El narra un simple empujón, yo veo un indicativo que observa el forcejeo entre una pareja y al acercarse, la mujer explica algo más a los agentes, y posiblemente algo reiterado en el tiempo, todos sabemos los requisitos.

No te puedes bloquear, por que en nuestro oficio un bloqueo cuesta vidas, y si la persona con la que interactuas es tu mujer/pareja/hijo/padre/madre, menos aún.

Y repito, por un empujón (solo) y mas identificándote como policia, nadie detiene.

Ah! Y fake no es un insulto, es "falso" en inglés, en referencia a la historia.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Titosus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:23 pm

Re: NECESITO UNA RESPUESTA VIOLENCIA DE GENERO

Notapor Dr. Fate » Lun Mar 31, 2014 11:30 pm


Falta de maltrato de obra:

Art.617.2 CP: "El que golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión será castigado con la pena de localización permanente de dos a seis días o multa de 10 a 30 días" (Ejemplos de maltrato de obra pueden ser una patada en las nalgas, un cachete en la cara, un empujón...)


------------------------------

Art.153.1 CP: El que por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión no definidos como delito en este Código, o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, cuando la ofendida sea o haya sido esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o persona especialmente vulnerable que conviva con el autor, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficios de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años.


----------------------

En el caso de detener por un empujón a la pareja o expareja desde mi forma de entender la ley no se estaría ante ninguna detención ilegal como han dicho con anterioridad otros compañeros, cosa distinta es que después de la explicación de los afectados los agentes decidan no detener sopesando que aunque estamos ante un delito público en el cual se actua de oficio sopesen la situación y decidan no llevar a cabo la detención.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Fate
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Nov 18, 2012 4:53 pm
Ubicación: Reino de España

Re: NECESITO UNA RESPUESTA VIOLENCIA DE GENERO

Notapor tiotuso » Lun Mar 31, 2014 11:35 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Titosus escribió:
tiotuso escribió:
Titosus escribió:Por un empujón nadie detiene por una Viogen, omite datos como los omiten los que arrastran 30 detenciones.

Además, dudo que un funcionario formado vaya a un foro a preguntar qué le pasará si le detienen.....

3 euros a que es un fake.


Sent from my iPhone using Tapatalk


Creo que te equivocas. Ayer leía este hilo. Hoy me han comentado un caso idéntico. No voy a decir donde está destinado, por supuesto. Lo primero que he pensado ha sido en este compañero. Puede haber sido casualidad y que no tenga nada que ver.

Cuando a uno le pasa algo así, se bloquea seguro. Probablemente no sepa a donde o a quien acudir. Bloquearse es humano.

No me parece que esté bien hacer este comentario. Y si estás equivocado? Imagina cómo se puede sentir cuando lea lo que le has dicho con la que tiene encima si además le llamas fake.



Te repito que ningún funcionario con un mínimo de formación detiene por un simple empujón, pues de proceder así sería una detención ilegal, y de ser compañero sabría perfectamente como proceder si se le detiene de forma "irregular", y no estaría aquí preguntando la dirección del Vaticano.

El narra un simple empujón, yo veo un indicativo que observa el forcejeo entre una pareja y al acercarse, la mujer explica algo más a los agentes, y posiblemente algo reiterado en el tiempo, todos sabemos los requisitos.

No te puedes bloquear, por que en nuestro oficio un bloqueo cuesta vidas, y si la persona con la que interactuas es tu mujer/pareja/hijo/padre/madre, menos aún.

Y repito, por un empujón (solo) y mas identificándote como policia, nadie detiene.

Ah! Y fake no es un insulto, es "falso" en inglés, en referencia a la historia.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Tapatalk


Así que tú crees que eso no puede ocurrir.
Yo sí creo que es compañero. Vaya por donde.
No todas las personas tienen que reaccionar como tu lo harías, ¿no crees?
No es un insulto, no. Pero no me gustaría que un compañero mío, sin más, me diga que soy un falso.
A ti en su situación, seguro que tampoco.
Ojalá te equivoques y no sea compañero. De lo contrario .... gracia le habrá hecho.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: NECESITO UNA RESPUESTA VIOLENCIA DE GENERO

Notapor tiotuso » Lun Mar 31, 2014 11:38 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Dr. Fate escribió:Falta de maltrato de obra:

Art.617.2 CP: "El que golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión será castigado con la pena de localización permanente de dos a seis días o multa de 10 a 30 días" (Ejemplos de maltrato de obra pueden ser una patada en las nalgas, un cachete en la cara, un empujón...)


------------------------------

Art.153.1 CP: El que por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión no definidos como delito en este Código, o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, cuando la ofendida sea o haya sido esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o persona especialmente vulnerable que conviva con el autor, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficios de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años.


----------------------

En el caso de detener por un empujón a la pareja o expareja desde mi forma de entender la ley no se estaría ante ninguna detención ilegal como han dicho con anterioridad otros compañeros, cosa distinta es que después de la explicación de los afectados los agentes decidan no detener sopesando que aunque estamos ante un delito público en el cual se actua de oficio sopesen la situación y decidan no llevar a cabo la detención.


Yo también pienso que no una detención ilegal. Y a la vista está el CP vigente.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: NECESITO UNA RESPUESTA VIOLENCIA DE GENERO

Notapor estrapayao » Lun Mar 31, 2014 11:45 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Siento contradecirte, compañero Titosus, pero por un empujón si que hay quien detiene. Es algo que he visto. Ignoro como sería la formación de los funcionarios que la practicaron, pero no creo que fuese especialmente inferior a la media. Tampoco tenían mala intención. Y, que yo sepa, no han sido enjuiciados por detención ilegal.

Yo no lo hubiese hecho, probablemente, pero tampoco voy a decir que los compañeros incurriesen en ilícito, porque su percepción o interpretación de la Ley no fuese igual a la mía.

Que, de ser el detenido policía (o abogado, o entendido en el tema) hubiese pedido un Habeas o algo similar... pues...puede, o igual no.

Como también he visto casos similares, tengo que decir que hay de todo. Desde el que se pone como un basilisco, al que se hunde en la más negra depresión. Y casi ninguno había causado lesiones dignas de tal nombre, ni cosa parecida. Aunque, eso si, casi todos habían sido denunciados por sus parejas (o ex-parejas). Un caso en el que, sin lesiones ni denuncia, se llegue a detener... es raro. Muy raro, aunque no imposible.


P.d.- Falso, según como se diga, y por mucho que tenga otras acepciones según la R.A.E., si que se puede considerar un insulto. Aunque no creo que esa fuese tu intención.
estrapayao
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 862
Registrado: Vie Abr 20, 2007 8:01 pm

Re: NECESITO UNA RESPUESTA VIOLENCIA DE GENERO

Notapor tiotuso » Lun Mar 31, 2014 11:47 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
:okguay:
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: NECESITO UNA RESPUESTA VIOLENCIA DE GENERO

Notapor Titosus » Mar Abr 01, 2014 12:07 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
estrapayao escribió:Siento contradecirte, compañero Titosus, pero por un empujón si que hay quien detiene. Es algo que he visto. Ignoro como sería la formación de los funcionarios que la practicaron, pero no creo que fuese especialmente inferior a la media. Tampoco tenían mala intención. Y, que yo sepa, no han sido enjuiciados por detención ilegal.

Yo no lo hubiese hecho, probablemente, pero tampoco voy a decir que los compañeros incurriesen en ilícito, porque su percepción o interpretación de la Ley no fuese igual a la mía.

Que, de ser el detenido policía (o abogado, o entendido en el tema) hubiese pedido un Habeas o algo similar... pues...puede, o igual no.

Como también he visto casos similares, tengo que decir que hay de todo. Desde el que se pone como un basilisco, al que se hunde en la más negra depresión. Y casi ninguno había causado lesiones dignas de tal nombre, ni cosa parecida. Aunque, eso si, casi todos habían sido denunciados por sus parejas (o ex-parejas). Un caso en el que, sin lesiones ni denuncia, se llegue a detener... es raro. Muy raro, aunque no imposible.


P.d.- Falso, según como se diga, y por mucho que tenga otras acepciones según la R.A.E., si que se puede considerar un insulto. Aunque no creo que esa fuese tu intención.


Pues es a lo que estoy yendo, que por empujón se detiene cuando hay algo mas, cuando al intervenir el indicativo la mujer pide auxilio, o manifiesta que tiene miedo de su pareja.

Si luego miente, ya se apañará, pero si es una discusión acalorada, y hay un empujón (entendamos empujón como el hecho de variar la posición del otro, sin derribarlo) y al intervenir ambas partes manifiestan que es eso, una discusión y nada mas, ni agresiones, insultos, amenazas y demas, solo un cabreo y dos malos genios, no me creo (o quiero creer) que se dos funcionarios del cuerpo que sea detengan, ni me creo que el detenido siendo policia no solicite un habeas.

Sigo sin tener la sensación de haber insultado a nadie, sea cual sea la acepción que queramos encajar en este tema.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Titosus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:23 pm

Re: NECESITO UNA RESPUESTA VIOLENCIA DE GENERO

Notapor guillepe » Dom Abr 06, 2014 6:03 pm



foropolicia.es
Bueno, alejandro. Al final en qué quedo la cosa. Un saludo.
guillepe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 101
Registrado: Lun Dic 10, 2007 3:30 pm

Anterior

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron