Me di de baja en Mupol.

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor GRECO » Lun Dic 24, 2012 2:52 pm


Bueno, en los estatutos de MUPOL, que los he mirado ya por curiosidad (estan en internet a la vista de cualquiera), lo pone bastante claro:

Derecho de rescate
46.3 El mutualista que haya abonado dos anualidades de cuotas podrá ejercer el derecho de rescate, solicitándolo por escrito a la MUTUALIDAD, y de conformidad con los siguientes límites:
a) Si el mutualista tiene menos de cincuenta y cinco (55) años de edad, el importe del valor de rescate estará constituido únicamente por el noventa por ciento (90%) de sus derechos consolidados a 31 de diciembre del ejercicio anterior al que lo solicite, y por el noventa por ciento (90%) de las cuotas netas de dicho ejercicio.
b) Si el mutualista tiene cincuenta y cinco (55) o más años de edad, el importe del valor de rescate estará constituido por el cien por cien (100%) de sus derechos consolidados a 31 de diciembre del ejercicio anterior al que lo solicite, y por el noventa por ciento (90%) de las cuotas netas de dicho ejercicio.
46.4 Como consecuencia del ejercicio del derecho de rescate, el mutualista causará baja automáticamente en la MUTUALIDAD con pérdida de todos sus derechos y efectos en la misma.
46.5 En todo caso, el mutualista que solicite el derecho de rescate asumirá las consecuencias fiscales que del mismo se deriven.
GRECO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 498
Registrado: Sab Oct 21, 2006 12:28 pm

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor ASTUR75 » Vie Ene 04, 2013 12:23 am


Alguien hizo la declaración de la renta tras rescatar el dinero de la Mutua?
ASTUR75
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 171
Registrado: Mié Sep 10, 2008 9:38 am

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor Margrave » Mié May 01, 2013 6:48 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Compañeros Mupol me parece una mutua irresponsable y poco seria:

En la Academia te ponen todo muy bonito y puedes darte de alta sin ningún problema.
Cuando pregunte que tenía que hacer para darme de baja me dijeron que tenía que tener como mínimo dos años de permanencia ( algo que no me dijeron)
Tuve que enviar un fax para darme de baja en el mes de Marzo y en la nomina de Abril me aparece que me han cobrando la cuota. Y estoy esperando que me ingresen el dinero de estos tres años.
Al final tendré que llamar nuevamente e insistir continuamente para que me den de baja y me ingresen lo que me corresponde, advirtiéndoles de que tomaré medidas.
Me da igual que me aplican las reducciones que sean necesarias, lo que pido que no me den largas y que no sean serios. Me recuerda a las compañias de internet que te dan solo problemas para darte de baja.
Si tenia intención de volver a la Mutua en el futuro se me han quitado las ganas.

Un saludo al foro
Avatar de Usuario
Margrave
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 01, 2013 6:33 pm

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor mariagalan » Mié May 15, 2013 7:29 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Hola, ¿sabéis si hay que ser policía para entrar en eso del MUPOL de que habláis? o cualquiera puede.
mariagalan
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 15, 2013 7:20 pm

Me di de baja en Mupol.

Notapor marianotopo » Jue May 16, 2013 9:38 am



intervencionpolicial.com
ASTUR75 escribió:Alguien hizo la declaración de la renta tras rescatar el dinero de la Mutua?

si, y prepárate la hostia que te van a dar de Hacienda, todo lo que te has ido desgravando lo vas a devolver con creces.
Motero C.N.P.
marianotopo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:53 pm

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor charro77 » Jue May 16, 2013 10:58 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
mariagalan escribió:Hola, ¿sabéis si hay que ser policía para entrar en eso del MUPOL de que habláis? o cualquiera puede.

Si, hay que ser Policía.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Tu dame hueco, que habiendo hueco yo ya................Imagen
Avatar de Usuario
charro77
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Nov 17, 2008 5:17 am

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor atestado » Vie May 17, 2013 1:49 am


Si te has dado de baja en MUPOL, bien has hecho: utiliza Google.
Estafa PIRAMIDAL.

Saludos.
Avatar de Usuario
atestado
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 436
Registrado: Dom May 13, 2012 2:14 pm

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor GRECO » Jue May 23, 2013 7:50 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
mariagalan escribió:Hola, ¿sabéis si hay que ser policía para entrar en eso del MUPOL de que habláis? o cualquiera puede.



Te lo pongo textual:

"Pueden ser mutualistas todos los funcionarios y personal laboral fijo de la Dirección General de la Policía y los empleados fijos de la Mutualidad, los policías alumnos de la Escuela de Formación, así como los cónyuges de todos ellos."
GRECO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 498
Registrado: Sab Oct 21, 2006 12:28 pm

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor argonauta » Vie Abr 04, 2014 8:21 pm


Saludos a todo el foro. He leido todas las páginas y creo que lleva razón el de guardar el dinero en la caja fuerte, o bien tenerlo a plazo en un banco solvente. El pasado 2013 me jubilé tras 44 años de servicio en el CNP y habiendo estado pagando durante unos años la cuota máxima, hasta que caí del caballo y seguí con la mínima. Rescaté el dinero de la Mútua y me hicieron una retención cuantiosa a cuenta del irpf. Yo creía que con esa retención y con la que me hacen en la pensión, (¡por cierto cobro un 62% de lo que percibía en Activo, y el irpf me ha bajado un uno por %.!) iba a salir así, así. Pues bien, digo mal, muy mal, en el borrador me sale a pagar casi 4.000.- euracos, y la reducción que hacen es muy pequeña, por lo que practicamente tributa todo como un ingreso cualquiera, cuando es el ahorro de un funcionario durante muchos. Perdón por el ladrillo pero es que estoy "requemao".
Avatar de Usuario
argonauta
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 04, 2014 1:35 pm

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor ASTUR75 » Sab Abr 05, 2014 10:16 am


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Tras hacer el rescate del dinero en Mupol el año pasado y comprobar el borrador 2013, me consta efectivamente como un ingreso más dicha cuantía. En relación con el año pasado me devuelven unos 1400 euros menos (tenía en mupol 3500 euros) alguien sabe si además del la declaración de Irpf, hay que hacer alguna otra declaración complementaria?
ASTUR75
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 171
Registrado: Mié Sep 10, 2008 9:38 am

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor tiotuso » Sab Abr 05, 2014 11:17 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Yo no lo hice en la Academia, ni siquiera tiempo después. Ya llevaba en el CNP bastantes años.
Escuchaba de mis compañeros, los más veteranos, que ellos sí estaban, la rentabilidad alta y tal acumulada en un periodo muy corto de tiempo etc.
Un día vi que si estabas en Mupol, había un descuento para ir unos días de Semana Santa a un hotel de la costa a buen precio, así que esa fue la excusa para apuntarme, además hasta los 36 años y pagando solo 10 euros quedaban unos años todavía.

Una vez apuntado pues todo muy bien, disfruté de esos días de playa y genial.
De repente, al cabo de los dos años pagando 10 euros, veo que la cuota ha subido, sin yo recibir información alguna de ese cambio (pero si que recibía puntualmente otro tipo de información por correo postal) que me han subido la cuota a 40 euros o así, ya no recuerdo la cifra exacta.

Por supuesto que yo aún no había cumplido los 36 en ese momento. Así que les llamé, les pregunté el motivo de ese cambio y me dijeron que habían tenido una Asamblea y se había aprobado eliminar la cuota joven.

Les dije que no me habían comunicado nada, como si lo hicieron con otro tipo de información desde que fuera mutualista. No supo qué decirme. Le dije que yo entré con unas condiciones que tenían que haberme respetado y que no lo han hecho.
Les dije también que las decisiones que afectan a mi nómina solo hay una persona que las decide, y ese soy yo, y que me prepararan la cuenta.

Por supuesto, lo declaré a hacienda.

Saludos.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor espaldator » Sab Abr 05, 2014 12:09 pm


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
Yo no se si Mupol funciona como en los planes de pensiones privados, supongo que será parecido y por tanto a la hora de recuperar el dinero de uno de estos planes puedes escoger entre dos opciones básicas (hay más opciones que te ofrecen las diferentes compañías pero por no complicar la explicación).

Una opción es cobrar todo de golpe con lo cual Hacienda detecta que has ingresado una gran cantidad de dinero y va a pedir su parte, con lo cual el palo está asegurado.

La otra opción es cobrar todos los meses una pequeña cantidad de ese dinero que nos permite complementar el salario reducido que nos ha quedado y la retención que Hacienda nos exige no es tan grande ni tan abusiva.

Esta última opción es la que debemos escoger a la hora de recuperar el dinero con su rentabilidad y seguir respirando.

Ahora, leyendo las cosas sobre Mupol que aparecen aquí y en otros lugares no me apunto ni loco. Para estas cosas de asegurarnos el futuro para el día de mañana os recomiendo que os informeis un poquito sobre las características y diferencias entre planes de pensiones, fondos de pensiones, etc, que es mucho más fácil de lo que parece, escoged un banco o entidad que os de confianza y salid huyendo de Mupol si estáis afiliados lo antes posible.
espaldator
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 356
Registrado: Mié Ene 12, 2011 12:15 pm

Re: Me di de baja en Mupol.

Notapor tiotuso » Dom Abr 06, 2014 10:35 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Las opciones que has comentado para rescatar el dinero, son las correctas.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Anterior

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron