Vigilante de museos, archivos y bibliotecas

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Vigilante de museos, archivos y bibliotecas

Notapor emerito7 » Mar Nov 09, 2010 2:04 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Buenas compañeros.
Os adjunto una página de la Junta de Extremadura con unas plazas que se han sacado recientemente para oposiciones laborales, con la figura "Vigilante de museos, archivos y bibliotecas"
http://sede.juntaex.es/web/portal/empleo-detalle-laboral/1256
¿Que me podeis decir de esto? ¿es esta figura es legal?
Un saludo.
Última edición por emerito7 el Mar Nov 09, 2010 2:38 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Vigilante de museos, archivos y bibliotecas

Notapor segurata » Mar Nov 09, 2010 2:28 pm


no he podido ver la pagina,pero si es tipo oposicion sera funcionarios que se dedican a controlar el tema de luces,temperatura,informacion,que no se toquen los cuadros etc.a mi entender es legal siempre que no excedan las funciones que te he comentado
Avatar de Usuario
segurata
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 84
Registrado: Jue May 10, 2007 1:22 pm

Re: Vigilante de museos, archivos y bibliotecas

Notapor emerito7 » Mar Nov 09, 2010 2:39 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Perdon, había un error en el enlace, ya lo he solucionado.
Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Vigilante de museos, archivos y bibliotecas

Notapor El Vigilante de Seguridad » Mar Nov 09, 2010 3:42 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
emerito7 escribió:Buenas compañeros.
Os adjunto una página de la Junta de Extremadura con unas plazas que se han sacado recientemente para oposiciones laborales, con la figura "Vigilante de museos, archivos y bibliotecas"
http://sede.juntaex.es/web/portal/empleo-detalle-laboral/1256
¿Que me podeis decir de esto? ¿es esta figura es legal?
Un saludo.



Antes de nada decir que esta es solo una de las cosas que son necesarias cambiar, existen otras mucho mas importantes pero aun asi esta tambien tiene que cambiarse tarde o temprano.




Segun el diccionario vigilante es el que vigila, vigilar lo puede hacer cualquiera por eso se nos tendria que denominar (En Europa es nuestra denominacion) Agentes de Seguridad Privada, ya que este termino si que solo lo podriamos tener nosotros y no un intruso,es una buena medida para diferenciarnos de los intrusos.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Re: Vigilante de museos, archivos y bibliotecas

Notapor toxxo » Vie Nov 12, 2010 8:29 am


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
Los vigilantes de museos de las comunidades autónomas son los ordenanzas de las salas de los mismos, vigilan por así decirlo, pero para labores de seguridad en los museos contratan agentes de seguridad privada.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Vigilante de museos, archivos y bibliotecas

Notapor Shomer » Lun Ago 13, 2012 2:22 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
@Emerito7

No se a que te refieres cuando preguntas si es "legal o no" esta figura. Si el estado decide convocar dicha plaza suponemos que será legal. ¿no?

Personalmente estoy inscrito a esa oposición. Soy diplomado en biblioteconomía y tambien tengo el TIP de vigilante de seguridad en vigor. Creo que esto me capacita para ejercer dichas funciones.

¿A que os referiis con lo de "figura legal"? ¿Y con "intruso"?

Si alguien se molesta en ver el temario puede darse cuenta de que es una mezcla entre auxiliar de biblioteca y vigilante de seguridad. Ademas de los típicos sistemas de conservación y ordenacion, tambien incluye sistemas de seguridad pasivos, activos, control de accesos, registro de personas...

Creo que antes de tachar de "intruso" o "ilegal" a una figura del funcionariado se deberian informar antes. Esto lo digo sin animo de polemizar, sinceramente.
Avatar de Usuario
Shomer
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 13, 2012 2:13 pm

Re: Vigilante de museos, archivos y bibliotecas

Notapor ASPIRINA » Vie Ago 17, 2012 12:39 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Shomer escribió:@Emerito7

No se a que te refieres cuando preguntas si es "legal o no" esta figura. Si el estado decide convocar dicha plaza suponemos que será legal. ¿no?

Personalmente estoy inscrito a esa oposición. Soy diplomado en biblioteconomía y tambien tengo el TIP de vigilante de seguridad en vigor. Creo que esto me capacita para ejercer dichas funciones.

¿A que os referiis con lo de "figura legal"? ¿Y con "intruso"?

Si alguien se molesta en ver el temario puede darse cuenta de que es una mezcla entre auxiliar de biblioteca y vigilante de seguridad. Ademas de los típicos sistemas de conservación y ordenacion, tambien incluye sistemas de seguridad pasivos, activos, control de accesos, registro de personas...

Creo que antes de tachar de "intruso" o "ilegal" a una figura del funcionariado se deberian informar antes. Esto lo digo sin animo de polemizar, sinceramente.


Vámos, que con ésta medida se consigue un 2 por 1. Reza para que no tengas en vez del 2 el 3,...porque sino te toca fregar y barrer. :risitas:

Éstas medidas son completamente legales. Y también añadiría que la administración es un poco oportunista.
Yo colocaría en ese lugar a dos personas: A un auxiliar de biblioteca y a un Vigilante de Seguridad. Más que nada por sacar gente del paro. :wink:
ASPIRINA
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1479
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:18 pm

Re: Vigilante de museos, archivos y bibliotecas

Notapor emerito7 » Vie Ago 17, 2012 4:15 am



foropolicia.es
ASPIRINA escribió:
Shomer escribió:@Emerito7

No se a que te refieres cuando preguntas si es "legal o no" esta figura. Si el estado decide convocar dicha plaza suponemos que será legal. ¿no?

Personalmente estoy inscrito a esa oposición. Soy diplomado en biblioteconomía y tambien tengo el TIP de vigilante de seguridad en vigor. Creo que esto me capacita para ejercer dichas funciones.

¿A que os referiis con lo de "figura legal"? ¿Y con "intruso"?

Si alguien se molesta en ver el temario puede darse cuenta de que es una mezcla entre auxiliar de biblioteca y vigilante de seguridad. Ademas de los típicos sistemas de conservación y ordenacion, tambien incluye sistemas de seguridad pasivos, activos, control de accesos, registro de personas...

Creo que antes de tachar de "intruso" o "ilegal" a una figura del funcionariado se deberian informar antes. Esto lo digo sin animo de polemizar, sinceramente.


Vámos, que con ésta medida se consigue un 2 por 1. Reza para que no tengas en vez del 2 el 3,...porque sino te toca fregar y barrer. :risitas:

Éstas medidas son completamente legales. Y también añadiría que la administración es un poco oportunista.
Yo colocaría en ese lugar a dos personas: A un auxiliar de biblioteca y a un Vigilante de Seguridad. Más que nada por sacar gente del paro. :wink:

Legal es, solo que aunque le llamen "vigilante", no tiene nada que ver con un vigilante de SEGURIDAD, por que son esas precisamente las funciones que no puede realizar; las directamente ligadas a la seguridad.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Vigilante de museos, archivos y bibliotecas

Notapor toxxo » Vie Ago 24, 2012 1:54 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Shomer escribió:@Emerito7

No se a que te refieres cuando preguntas si es "legal o no" esta figura. Si el estado decide convocar dicha plaza suponemos que será legal. ¿no?

Personalmente estoy inscrito a esa oposición. Soy diplomado en biblioteconomía y tambien tengo el TIP de vigilante de seguridad en vigor. Creo que esto me capacita para ejercer dichas funciones.

¿A que os referiis con lo de "figura legal"? ¿Y con "intruso"?

Si alguien se molesta en ver el temario puede darse cuenta de que es una mezcla entre auxiliar de biblioteca y vigilante de seguridad. Ademas de los típicos sistemas de conservación y ordenacion, tambien incluye sistemas de seguridad pasivos, activos, control de accesos, registro de personas...

Creo que antes de tachar de "intruso" o "ilegal" a una figura del funcionariado se deberian informar antes. Esto lo digo sin animo de polemizar, sinceramente.


¿Tienes TIP y no conoces el reglamento de seguridad privada?
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Vigilante de museos, archivos y bibliotecas

Notapor EL LOBO » Dom Abr 06, 2014 12:34 am


Sevilla


El sistema de seguridad de película que necesita el Tesoro del Carambolo





alberto garcía reyes / sevilla

Día 01/04/2014 - 07.33h

Anclajes con claves ocultas, códigos conectados a la Policía, gel de sílice, una urna hermética, un centro de control... Estos son los detalles de la vigilancia que necesita el oro fenicio

El sistema de seguridad de película que necesita el Tesoro del Carambolo

josé galiana
.
El Tesoro del Carambolo, en la vitrina del Arqueológico donde se expuso por última vez



Custodiar el Tesoro del Carambolo durante su exposición al público es una tarea que da para una película de ladrones de alto «standing». Por sólo tres piezas de las 21 que componen la majestuosa colección de orfebrería fenicia hallada en el cerro del Carambolo en 1958 el Metropolitan de Nueva York ha tenido que pagar un seguro de cinco millones de euros. El valor del ajuar de Argantonio es tan incalculable como suculento para los grandes ladrones de arte. Por eso el sistema de seguridad que la ley exige para mostrarlo está plagado de exigencias leoninas. De hecho, la Junta tuvo que retirarlo de la vitrina del Museo Arqueológico porque no podía pagar el contrato de seguridad anual que permitía exhibirlo. Así que el oro tartésico tuvo que volver a la caja fuerte del banco en el que se ha custodiado desde que el Ayuntamiento lo compró en 1964. ABC ha tenido acceso al documento técnico en el que se recogen las condiciones de conservación y seguridad que tiene que poseer la sala en la que se exponga el tesoro. Un auténtico búnker.

El dispositivo contra incendios

La sala tiene que contar con un sistema automático anti-intrusión y de incendios conectado a una central de alarma atendida por una empresa especializada o servicio profesional de seguridad del edificio. Además debe tener varios sistemas y dispositivos de extinción de incendios, tanto automáticos como manuales.

La videovigilancia y el centro de control

La segunda gran condición es la instalación de un complejo entramado de videovigilancia y grabación. Las cámaras tienen que estar situadas, sin puntos muertos, de manera que controlen todo el interior de la sala y cualquier arista del exterior. Y han de estar conectadas a un centro de control de seguridad «en el que se encuentren las centralitas de los sistemas de seguridad, monitores y videograbador, atendido por vigilantes profesionales o policía con conocimientos de seguridad y dispositivo de protección de los vigilantes».

Climatización exacta


La sala de exposición del tesoro también está obligada a cumplir con los requisitos de climatización, de manera que garantice una temperatura estable de 22º y una humedad relativa del 45%-50%.

Vitrina hermética e ignífuga

Independientemente de las medidas que tiene que cumplir la sala, también hay otro largo listado de exigencias para la vitrina en la que se tienen que introducir El Carambolo. En primer lugar, ha de ser una urna con «completa estanqueidad», es decir, con un cerramiento total que no permita el paso del aire exterior para evitar efectos perniciosos sobre el oro. Esa vitrina, por supuesto, tiene que estar situada sobre una peana ignífuga.

Gel de sílice oculto junto al oro

Otro de los requisitos de la urna es que tenga un compartimento comunicado con el interior para depositar un producto amortiguador de la humedad, concretamente gel de sílice.

Cerradura invisible y códigos variables

La cerradura de seguridad de la vitrina tiene que ser invisible y poseer al menos tres anclajes con un protocolo restringido de custodia de la llave y un código de apertura variable. Además, los vidrios tienen que ser los homologados para museos de alta seguridad y llevar unos sensores anti rotura con conexión de 24 horas a la central de alarmas, así como otros sensores anti-intrusión conectados a la Policía.

Sensores y transmisores

Por último, durante el tiempo que dure la exposición el lugar que albergue el tesoro tiene que contar con vigilancia las 24 horas y cada vigilante debe poseer un transmisor conectado con el centro de control.


http://sevilla.abc.es/sevilla/20140401/ ... 11936.html
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.


Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron