CSIF y seguridad privada

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

CSIF y seguridad privada

Notapor toxxo » Mié Ene 22, 2014 12:40 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Últimamente me he dado cuenta de que los sindicatos que tienen vigilantes de seguridad dentro de sus filas, como que no nos defienden y que incluso hasta son los primeros en acusar a los vigilantes en algunos casos, dándose hasta casos de verdaderas barbaridades, yo siempre he pensado que un sindicato esta para defender al trabajador hasta cuando es indefendible, como los abogados, no para añadir mas leña al fuego, en cualquier caso aunque sepas que el trabajador es culpable, por lo menos cierra la boca, luego están los casos en los que observas como el mismo sindicato denotando una total falta de organización interna, por un lado te pone verde y por el otro dice que te defiende, como el caso actual de las prisiones o la nueva ley de seguridad privada, donde se cruzan acusaciones entre las diferentes federaciones, sin que la de seguridad privada o en la que se integra seguridad privada abra la boca ¿tanto cuesta hacer una llamada al compañero del mismo sindicato y explicarse las cosas?, asi que tema nuevo para que podamos poner aquello que consideramos un contrasentido, en este caso con CSIF.

Pagina del sindicato http://www.csi-f.es/

Nuestro "responsable"
SEGURIDAD PRIVADA
Carlos Ramos Fernández
San Antón, 2
39003-SANTANDER
942 313 922
942 313 553
942 216 310

seguridadprivada@csi-f.es


http://www.lavanguardia.com/local/valen ... ssent.html

CSIF pide más plantilla para evitar aumento inseguridad en cárcel Picassent

Valencia, 21 ene (EFE).- El sindicato CSI·F ha alertado hoy de la "complicada" situación que sufre el centro penitenciario de Picassent por la escasa vigilancia y control debido a la falta de funcionarios, motivo por el cual ha reclamado un incremento de la plantilla.

En un comunicado, este sindicato lamenta que la actual coyuntura del centro penitenciario se haya sumado a la decisión del Gobierno de privatizar la seguridad externa de las prisiones, hasta ahora realizada por la Guardia Civil.

Por este motivo, el sindicato ha convocado una concentración este viernes a las 11 horas en la puerta del centro en señal de protesta.

Según las mismas fuentes, la cárcel de Picassent, a diferencia de la mayoría de prisiones del territorio nacional, sigue aumentando el número de internos, lo que "evidencia más si cabe la necesidad de reforzar la plantilla, que en la actualidad se encuentra en mínimos históricos".

"Pese a la alarmante situación, desde 2011 no se convoca oferta pública de empleo, lo que genera que no se repongan las jubilaciones del personal y que aumente la edad media de este colectivo de funcionarios, que en la actualidad se sitúa entre 48 y 58 años", según señala el sindicato.

La central sindical exige a Instituciones Penitenciarias que promueva nuevas plazas de oferta de empleo para garantizar la seguridad, tanto de los funcionarios como de los presos, en los centros penitenciarios del territorio nacional.

Del mismo modo, insta al Gobierno a rectificar su voluntad de privatizar los servicios de seguridad exterior de las cárceles.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: CSIF y seguridad privada

Notapor toxxo » Mié Ene 22, 2014 1:05 pm



intervencionpolicial.com
http://www.publico.es/politica/496175/l ... -inseguras

Los sindicatos de prisiones alertan de que la vigilancia privada las hará más inseguras
El CSI-F Prisiones carga contra la Ley de Seguridad Privada y lamenta el déficit de funcionarios y el envejecimiento de la plantilla, con una media de edad de entre 48 y 58 años

| EFE | Madrid 18/01/2014

El sindicato de prisiones CSI-F cree que la presencia de vigilantes privados en el exterior de las cárceles las hará más inseguras, no solo porque los reclusos verán a estos agentes con menos autoridad que a las fuerzas de seguridad, sino porque dispondrán de información sensible sobre las medidas de protección.

Así lo asegura, en declaraciones a Efe, el presidente del sector de prisiones de CSI-F, Adolfo Fernández, en referencia al proyecto de ley de Seguridad Privada, en trámite en el Senado, y que otorga nuevas competencias a los vigilantes, entre ellas el control del perímetro exterior de los centros penitenciarios.

Fernández vaticina que esta nueva atribución no será la única que se privatizará en las cárceles, ya que a su juicio, el proyecto deja la puerta abierta a que las empresas privadas se hagan cargo de servicios internos de las prisiones como las cámaras o los rastrillos, las zonas donde se extrema la seguridad antes de la salida del centro. E insiste en que la puesta en marcha del programa piloto de vigilancia privada en el exterior de las cárceles ya ha tenido consecuencias negativas y, de hecho, en una prisión con reclusos etarras han aparecido pintadas, lo que "nunca ha ocurrido cuando ha estado la Guardia Civil".

También advierte de que las empresas de seguridad no van a asignar a personal fijo para estas misiones, lo que hace temer que puedan utilizar la información privilegiada por su trabajo en las cárceles para ponerla a disposición de grupos delictivos. A ello se une, en opinión de Fernández, la menor autoridad que para un preso ejerce un vigilante respecto a un agente de las fuerzas de seguridad.

El responsable de CSI-F Prisiones lamenta el déficit de funcionarios, que cifra en 7.000 para un funcionamiento normalizado de los centros, y el envejecimiento de la plantilla, con una media de edad de entre 48 y 58 años. "Todos los años se están jubilando entre 350 y 400 funcionarios y no hay oferta pública de empleo. Están dejando morir el sistema", recalca Fernández antes de recordar que en la actualidad hay un funcionario por cada 140 internos, lo que no permite un servicio adecuado.

En total, las cárceles españolas cuentan con 23.000 funcionarios -9.000 de ellos con labores de vigilancia interior- y 2.000 trabajadores como personal laboral, según los datos facilitados por Fernández, que reprocha a los sucesivos gobiernos haber hecho "cárceles americanas inviables con los actuales medios", lo que hace imposible la reinserción que manda la Constitución.

De este modo, explica que existen cinco prisiones sin abrir en Valencia, Málaga, Soria, Ceuta y País Vasco, que otras tres se encuentran al 40 por ciento de funcionamiento como la de Las Palmas II, Murcia II y Mahón y que todavía no se han inaugurado las unidades para las reclusas madres de Tenerife y Alicante. Tampoco se ha abierto el Centro de Inserción Social (CIS) de Almería y otros de este tipo están infrautilizados, por lo que Fernández aboga por reconvertirlos en psiquiátricos penitenciarios, ya que solo hay dos en todo el territorio: los de Sevilla y Alicante.

Según Fernández, el 30 % de los internos padece patologías mentales graves que deben ser tratadas. "Dicen que los etarras están dispersos, pero los que están dispersos son los internos con problemas mentales", afirma el representante sindical. Niega que en las cárceles haya trato de favor con algunos reclusos, como el extesorero del PP Luis Bárcenas, porque los primeros interesados en que esto no ocurra son los propios funcionarios. Por eso, pide que se aclare cuanto antes la grabación de Bárcenas dentro de la cárcel madrileña de Soto del Real y confía en que el proceso no se dilate y quede olvido.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: CSIF y seguridad privada

Notapor SIERRA-14 » Mié Ene 22, 2014 2:30 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
La presencia de seguridad privada, ¿la hace mas insegura ?, y si se cubre con personal laboral, mejoraría ?...vamos, que el nivel profesional lo determina ser empleado público...se ve que con la nomina del estado desciende sobre ellos el espiritu santo en forma de paloma y los ilumina.
Un contratado laboral, procedente de una bolsa de empleo, porque va a ser mejor trabajador que un vigilante de seguridad ?
No es un funcionario de prisiones que ha pasado una oposición y una preparacion posterior para el cargo.
SEÑORES EL DERECHO AL TRABAJO ES PARA TODOS, NO SOLO PARA LOS EMPLEADOS PUBLICOS !!!.
La profesionalidad la desarrollan los trabajadores, no la determina quien les paga.
Trabaja en proporcion a lo que te paga y respeta a quien te respete.
Avatar de Usuario
SIERRA-14
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 116
Registrado: Mié Feb 27, 2008 2:56 pm
Ubicación: CASTILLA-LEON

Re: CSIF y seguridad privada

Notapor Justicar » Jue Ene 23, 2014 6:59 pm


toxxo escribió:http://www.publico.es/politica/496175/los-sindicatos-de-prisiones-alertan-de-que-la-vigilancia-privada-las-hara-mas-inseguras


Hoy, que me he levantado algo protestón, les he enviado un escrito curioso.


Me aburría y me puse a aporrear el teclado XD escribió:Estimados Señores,


Como Vigilante de Seguridad, les quedaría muy agradecido si contactaran con el representante del sindicato CSI-F que, con sus declaraciones, ha permitido la difusión a través de su periódico del artículo titulado "Los sindicatos de prisiones alertan de que la vigilancia privada las hará más inseguras".

En concreto, para que esta persona aporte evidencias que corroboren los siguientes puntos.

"El sindicato de prisiones CSI-F cree que la presencia de vigilantes privados en el exterior de las cárceles las hará más inseguras, no solo porque los reclusos verán a estos agentes con menos autoridad que a las fuerzas de seguridad, sino porque dispondrán de información sensible sobre las medidas de protección."

Esto sólo podría deberse a la presencia de personal de Seguridad Privada si los Vigilantes de Seguridad quebrantaran el secreto profesional al que se deben. Si el representante del CSI-F no puede respaldar este punto concreto, solicito que este sea eliminado de su artículo.

"También advierte de que las empresas de seguridad no van a asignar a personal fijo para estas misiones, lo que hace temer que puedan utilizar la información privilegiada por su trabajo en las cárceles para ponerla a disposición de grupos delictivos. A ello se une, en opinión de Fernández, la menor autoridad que para un preso ejerce un vigilante respecto a un agente de las fuerzas de seguridad."

Una vez más, invito al representante del CSI-F a demostrar que los Vigilantes de Seguridad cooperarán con grupos delictivos con el fin de suministrarles información que vulnere la custodia a la que estos se hallen sometidos, o con la finalidad de lograr cualquier otro propósito contrario a Derecho.

De no lograrlo, solicito a este medio que elimine este extracto del artículo.

Entiende esta parte que lo aquí expuesto es suficiente para considerar cumplido lo expuesto en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, y corregir las denigrantes acusaciones que se han realizado contra la profesionalidad del personal de Seguridad Privada.


Esperando su respuesta, se despide atentamente,

Blablabla.


Ya veré qué hago si no tengo respuesta. Que ya me empieza a cansar tanta estupidez y tanta ñorda volcada siempre sobre los mismos.

Un saludo.
Justicar
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 277
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:55 pm

Re: CSIF y seguridad privada

Notapor toxxo » Vie Ene 24, 2014 10:59 am


Justicar escribió:
toxxo escribió:http://www.publico.es/politica/496175/los-sindicatos-de-prisiones-alertan-de-que-la-vigilancia-privada-las-hara-mas-inseguras


Hoy, que me he levantado algo protestón, les he enviado un escrito curioso.


Me aburría y me puse a aporrear el teclado XD escribió:Estimados Señores,


Como Vigilante de Seguridad, les quedaría muy agradecido si contactaran con el representante del sindicato CSI-F que, con sus declaraciones, ha permitido la difusión a través de su periódico del artículo titulado "Los sindicatos de prisiones alertan de que la vigilancia privada las hará más inseguras".

En concreto, para que esta persona aporte evidencias que corroboren los siguientes puntos.

"El sindicato de prisiones CSI-F cree que la presencia de vigilantes privados en el exterior de las cárceles las hará más inseguras, no solo porque los reclusos verán a estos agentes con menos autoridad que a las fuerzas de seguridad, sino porque dispondrán de información sensible sobre las medidas de protección."

Esto sólo podría deberse a la presencia de personal de Seguridad Privada si los Vigilantes de Seguridad quebrantaran el secreto profesional al que se deben. Si el representante del CSI-F no puede respaldar este punto concreto, solicito que este sea eliminado de su artículo.

"También advierte de que las empresas de seguridad no van a asignar a personal fijo para estas misiones, lo que hace temer que puedan utilizar la información privilegiada por su trabajo en las cárceles para ponerla a disposición de grupos delictivos. A ello se une, en opinión de Fernández, la menor autoridad que para un preso ejerce un vigilante respecto a un agente de las fuerzas de seguridad."

Una vez más, invito al representante del CSI-F a demostrar que los Vigilantes de Seguridad cooperarán con grupos delictivos con el fin de suministrarles información que vulnere la custodia a la que estos se hallen sometidos, o con la finalidad de lograr cualquier otro propósito contrario a Derecho.

De no lograrlo, solicito a este medio que elimine este extracto del artículo.

Entiende esta parte que lo aquí expuesto es suficiente para considerar cumplido lo expuesto en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, y corregir las denigrantes acusaciones que se han realizado contra la profesionalidad del personal de Seguridad Privada.


Esperando su respuesta, se despide atentamente,

Blablabla.


Ya veré qué hago si no tengo respuesta. Que ya me empieza a cansar tanta estupidez y tanta ñorda volcada siempre sobre los mismos.

Un saludo.


Curioso :-: :-: hace pocos días en el tema de prisiones seguridad-privada-en-prisiones-t90249-720.html escribí esto en referencia al articulo ese en el que dicen que vamos a facilitar datos de los presos a las organizaciones de delincuentes, se pensaran que somos como esos que tiene ellos que facilitan teléfonos móviles, droga ... a los presos, sin ver que aun nadie sabe como es un central nuclear o que nadie ha asaltado un barco español o que nadie murio con los escoltas privados ... vamos que nos meten a 90.000 personas en activo, mas otras 130.000 en el carro de de mangantes corruptos sin despeinarse.

toxxo escribió:Pues yo creo que la nueva ley de seguridad privada española, acelerará el calentamiento global, vamos que dentro de poco en la ONU se debatirá si los vigilantes de seguridad españoles podemos continuar existiendo o si se nos hace desaparecer de la faz de la tierra, no quería decíroslo, pero me han llegado noticias de buenas fuentes de que la base de Guantanamo se esta rehabilitando para internarnos en ella una vez que la conspiración judeo masonica de vigilantes de seguridad españoles, se destape, daos cuenta que desde 1500 que existimos, nos ha dado tiempo a esto y mas. :enfermo:

Yo lo que no entiendo es que hacen los representantes de los vigilantes afiliados al CSIF que no dicen a su ejecutiva algo, no entiendo que el mismo sindicato para unas cosas te ponga verde y para otras te diga que te afilies con ellos, parecen marionetas para la foto, aquí nuestros vigilante afiliados, flash foto, ¿luego que hacen con vosotros os apartan al fondo del baúl? D. Carlos Ramos Fernández , de Santander http://www.csi-f.es/content/directorio-2 ¿pintas algo ademas de estar ahí puesto? ¿no te has dado cuenta de la cantidad de basura y mentiras que dicen sobre nosotros tu propio sindicato? ¿tu no tienes nada que decir o es que no te dejan ni decir nada? lo que si tengo cada vez mas claro es que estos son otros, junto con varios sindicatos mas, que nunca van a ver ni un euro mio.


Y hoy trato de entrar desde la pagina principal para editar mi primer mensaje, en el que no me dio tiempo a explicar porque abro estos temas y me da que todo lo referente a la empresa privada esta en construcción ¿sera coincidencia? :silbando: pero el enlace que puse el otro día sigue funcionando :twisted: asi que he podido poner todos los datos por si alguien mas quiere dirigirse al "compañero" .
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: CSIF y seguridad privada

Notapor Justicar » Vie Ene 24, 2014 12:36 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
El tema de prisiones sólo lo había leído un par de veces, y sólo algunas páginas. No sabía qué se cocinaba por allí.

De todas formas, mientras en este gremio no haya un sindicato profesional con algo de poder entre manos estamos [añadid el calificativo que queráis].

Un saludo.
Justicar
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 277
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:55 pm

Re: CSIF y seguridad privada

Notapor Juramentado » Lun Ene 27, 2014 5:56 pm


Www.uspsuministros.com

Arma corta-protección-formación
uspsuministros.com
Justicar escribió:El tema de prisiones sólo lo había leído un par de veces, y sólo algunas páginas. No sabía qué se cocinaba por allí.

De todas formas, mientras en este gremio no haya un sindicato profesional con algo de poder entre manos estamos [añadid el calificativo que queráis].

Un saludo.

Yo he estado muchos años en CCOO, pero harto ya de tanto sinverguenza, me he cambiado a ASP, que parecen que son los que están dando caña, por ahora.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juramentado
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 919
Registrado: Dom Nov 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: cádiz

Re: CSIF y seguridad privada

Notapor toxxo » Mié Ene 29, 2014 1:01 pm



militariapiel.es
Je, resulta que según estos ya hemos sustituido a los guardias civiles, curioso ademas, los tres sindicatos tienen vigilantes de seguridad afiliados, deben de estar de adorno porque no saben hablar con los compañeros de las otras federaciones y las ejecutivas del sindicato tampoco se empanan cuando dicen las cosas, bueno para los cursos de prisiones para vigilantes si se empanan, los tres sindicatos los imparten :enfermo:

http://www.tribunasalamanca.com/noticia ... 1390936910

Las prisiones de León, Valladolid y Topas cuentan con seguridad privada para sustituir a la Guardia Civil
DENUNCIA DE LOS SINDICATOS
"Los siete millones de euros de seguridad privada deberían haberse dedicado a la convocatoria de oposiciones de funcionarios", critican los sindicatos.
28.01.2014

Los sindicatos de prisiones han alertado de la entrada de seguridad privada en los centros después de que ya se encuentre en el exterior de los centros penitenciarios de León, Topas (Salamanca) y Valladolid, donde ha sustituido a la Guardia Civil.

"Después de implantar la seguridad exterior nos tememos que quieren ampliarla al interior", ha advertido el coordinador de CCOO de Castilla y León de prisiones, Teo Movilla, quien ha culpado a "los intereses privados" de empresas que "tienen beneficios con el Gobierno".

"Los siete millones de euros de seguridad privada deberían haberse dedicado a la convocatoria de oposiciones de funcionarios", ha asegurado a la puerta del Centro Penitenciario de Brieva (Ávila), donde se ha concentrado medio centenar de funcionarios convocados por CCOO, UGT y CSIF.

Bajo la pancarta 'Prisiones ya no soporta más recortes ni privatizaciones', han resaltado que la seguridad de las cárceles es competencia del estado.

Por otro lado, estiman que las cárceles de España necesitan entre 2.000 y 2.500 funcionarios por las jubilaciones y el pase a segunda actividad. En Castilla y León, Topas, León y Burgos "empiezan a tener problemas porque no se ha convocado ninguna plaza", según han resaltado.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: CSIF y seguridad privada

Notapor toxxo » Jue Feb 06, 2014 11:13 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Me gustaria saber cuales son esas funciones ilegales que hacemos y que no deben saber estos del CSIF que previamente han tenido que ser autorizadas por el Cuerpo Nacional de Policía, que ademas es el encargado de velar de que no sean ilegales.

http://andaluciainformacion.es/huelva/3 ... in-salida/

HUELVA | SEGURIDAD
La Policía Local de Cartaya ‘patrulla’ hacia un... ¿callejón sin salida?

La Policía Local de Cartaya parece ‘patrullar’ hacia un callejón sin salida, sobre todo teniendo en cuenta que como los mismos agentes lamentan, el alcalde de la localidad, el independiente Juan Polo, “ha roto” el diálogo social entre el Ayuntamiento y el sindicato que los representa, el CSIF, y “no quiere saber nada” del asunto. Así lo ha asegurado este miércoles Juan Damián Delgado, representante laboral en el Consistorio de dicho sindicato, quien ha añadido que no obstante los agentes no van a parar en sus protestas, por lo que ya estudian nuevas movilizaciones, “hasta que se solucionen las carencias que tenemos en cuanto a medios materiales, técnicos y humanos”. Dentro de este marco, los casi 30 agentes que integran la plantilla de la Policía Local de Cartaya han vuelto a protagonizar una nueva y sonora protesta a las puertas del edificio consistorial, que posteriormente han extendido a las principales calles del centro de la localidad, durante la que han entregado octavillas entre los ciudadanos explicando su situación y sus reivindicaciones que, aseguran, “no son de carácter económico”. Por otra parte, el CSIF ha indicado en un comunicado que desde que el sindicato anunciara hace unas semanas públicamente una “batería de denuncias” sobre las “irregularidades” en las dotaciones y los medios de la Policía Local de Cartaya, el alcalde, aunque ha mantenido un encuentro con miembros de la plantilla “no ha contactado con esta central sindical para abordar en profundidad los problemas del colectivo e informarse de las acciones legales que se van a presentar”. En este sentido Delgado ha lamentado durante la protesta de este miércoles que el alcalde les dijera en dicho encuentro que la negociación “estaba rota” y que él se iba a limitar a “intentar cumplir la ley”. Una postura, la del alcalde, que para el representante sindical “enroca aún más, y lo endurece” un conflicto que actualmente está “estancado y no evoluciona para positivo” ante lo que añadió que “esperamos que haya una reacción por parte del resto de miembros del equipo de Gobierno por tratarse de un tripartito formado por tres partidos (Icar, PP y PA) porque la seguridad de un pueblo no se puede quedar en el aire”. Preguntado por los periodistas sobre el motivo de la postura del alcalde, Delgado ha afirmado que aunque “habría que preguntarle a él, supongo que el diálogo se ha roto por nuestras movilizaciones y protestas en la calle”. Por otra parte los agentes han vuelto a manifestarse, según ha indicado Delgado en el comunicado del CSIF “ante la falta de concreción del primer edil para solucionar los graves problemas de los agentes” ya que “en vez de centrarse en conocer a fondo las carencias de la Policía Local y los incumplimientos del Ayuntamiento, Polo está más preocupado en echar balones fuera y aplacar los ánimos después de que CSIF pidiera su dimisión y la del concejal de Seguridad, Domingo Crespo”."INSEGURIDAD" POLICIAL Y CIUDADANA EN CARTAYA Por otra parte, y también a preguntas de los periodistas, el representante sindical ha subrayado que todas sus reivindicaciones “son prioritarias, tanto para la seguridad de los agentes, como para la de los propios ciudadanos”. En este sentido ha asegurado que el equipo de Gobierno tripartito “ha intentado eludir su responsabilidad sobre el control y la revisión del armamento argumentando que era competencia de los propios agentes”. Algo que, desde CSIF, se ha negado tajantemente ya que “las armas son propiedad del Consistorio”. Así, el CSIF insta al alcalde de Cartaya a “poner todos los medios necesarios para garantizar la seguridad de los policías y de los propios ciudadanos” y le recuerda que “además de dificultar su labor”, se está asumiendo “un altísimo riesgo en cada intervención: los coches de sustitución no cuentan con el equipamiento necesario (extintor, botiquín, linternas, chalecos antibalas), los agentes no tienen acreditación profesional ni funda anti hurto para las armas, tampoco placa policial” afirman. Además, a día de hoy, los agentes llevan ya más de dos años sin pasar el obligatorio reconocimiento médico, o “no existe cuadrante oficial para organizar el trabajo, aunque por ley -añaden- debe estar negociado y cerrado a principios de año y, de esta forma, planificar los turnos, los descansos, las vacaciones o los festivos”. Delgado también ha querido dejar claro en declaraciones a los periodistas a las puertas del Ayuntamiento que sus reclamaciones “no son económicas” y que sólo se centran en la precariedad laboral de la plantilla, en la falta de medios materiales, técnicos y humanos, y en la inseguridad que todo esto está generando en un municipio “sin apenas presencia policial en las calles de sus tres núcleos urbanos: Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil”. En este sentido, en la octavilla que han repartido entre los ciudadanos este miércoles, los agentes realizan una comparativa en cuanto a medios humanos y de vehículos entre la situación de la Policía Local de Cartaya y las de localidades del entorno de similares características en la que aseguran que mientras en Cartaya, con 20.000 habitantes, hay 30 agentes y un solo vehículo, en Lepe, con 27.000 habitantes son 60 agentes y cuentan con una decena de vehículos. Por otra parte en Punta Umbría (14.000 habitantes), hay 50 policías locales con 9 vehículos; y por último en Almonte (22.000 habitantes), hay 60 policías y una decena de vehículos.DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA POR PRESUNTO DELITO DE USURPACIÓN DE FUNCIONES A LA POLICÍA CON VIGILANCIA PRIVADA Todas estas deficiencias, junto a otras muchas que ha venido denunciado el sindicato, se presentarán ante la Subdelegación del Gobierno, la Intervención de Armas de la Guardia Civil, la Jefatura Provincial de Tráfico, la Inspección de Trabajo por incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y la Fiscalía. En este último caso, CSIF recuerda que el alcalde “está contratando a vigilantes de seguridad privada que realizan funciones propias de la Policía Local, lo que podría constituir un presunto delito de usurpación de funciones”.QUERELLA CRIMINAL DEL ALCALDE CONTRA EL REPRERSENTANTE SINDICAL DEL CSIF EN CARTAYA Por último, y también preguntado por los periodistas sobre la querella interpuesta contra él por el alcalde de Cartaya por unas presuntas declaraciones a la prensa, Delgado ha afirmado estar “totalmente tranquilo” porque “tengo las grabaciones de todo lo que he dicho” y porque “mi obligación es velar por la seguridad de mis compañeros como responsable de tal materia”. “Si es un hecho criminal denunciar que no se han realizado los reconocimientos médicos obligatorios a los agentes desde hace más de dos años, cuando es responsabilidad del alcalde, no comparto su postura”.MÁS MOVILIZACIONES Finalmente, Delgado ha recordado que el próximo lunes, 27 de enero, protagonizarán otra protesta a las puertas del Consistorio, de 10.00 a 11.00 horas, así como que para el mes de febrero estudiarán nuevas acciones reivindicativas que ahora están estudiando, si no se soluciona el conflicto y que también tendrán como escenario el resto de núcleos de población del término municipal: El Rompido y Nuevo Portil.


http://huelva24.com/not/49626/csif_inte ... l_alcalde/

En esta otra noticia dicen que dirigen el tráfico y organizan una cabalgata de reyes.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: CSIF y seguridad privada

Notapor Justicar » Vie Feb 07, 2014 6:28 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Esto...

http://andaluciainformacion.es/huelva/3 ... in-salida/

...lo mismo incluso podemos utilizarlo a nuestro favor. Es lo malo del CSI-F, tiene muy mala memoria.

La otra aún no la he leído.

Gracias por los enlaces.

Un saludo.
Justicar
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 277
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:55 pm

Re: CSIF y seguridad privada

Notapor Juramentado » Vie Feb 07, 2014 6:55 pm



foropolicia.es
Pues yo les he dejado un mensajito, jeje :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juramentado
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 919
Registrado: Dom Nov 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: cádiz

Re: CSIF y seguridad privada

Notapor toxxo » Mar Feb 25, 2014 12:21 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1586160


Valencia, 24 feb Representantes de siete organizaciones sindicales han denunciado hoy que la futura Ley de Seguridad Privada es "una barbaridad", porque dará jurisdicción a los agentes de ámbito privado a actuar en el espacio público, y sus consecuencias "serán peores" que las de la denominada "ley mordaza".

Responsables de los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, SUP, AUGC, UFP y UGC han ofrecido hoy una rueda de prensa para explicar las acciones previstas en la campaña de protesta contra la Ley de Seguridad Privada, entre las que se encuentra una manifestación el próximo 28 de febrero frente a la Delegación del Gobierno de Valencia.

El coordinador del sector de Administración Local de CCOO PV, Julio Conesa, ha asegurado que la futura Ley de Seguridad Privada es "una barbaridad", pues dará jurisdicción a los agentes del ámbito privado a actuar en el espacio público, tradicionalmente responsabilidad de las fuerzas del orden público.

La nueva ley, que está siendo discutida en el Senado, retira el principio de "subordinación" de la ley anterior del año 92 y lo cambia por el de "corresponsabilidad" que, según Conesa, "es muy preocupante, pues para garantizar los derechos de los ciudadanía en la Constitución serán tan responsables las fuerzas públicas como privadas".

Con su aprobación, prevista para finales de marzo, las empresas privadas, normalmente constreñidas al ámbito cerrado (edificios, polígonos industriales) podrán actuar en cualquier ámbito que "podrá ser delimitado de cualquier manera", ha criticado Conesa.

Ello supondrá que los agentes privados estarán autorizados, al igual que los policías locales, a perseguir las infracciones administrativas, actividad que representa el 80 % del trabajo de estos.

En el ámbito superior, La ley también prevé la autorización a las privadas del control de la normativa referida a los espectáculos de la Generalitat, interfiriendo así la acción de la policía autonómica, encargada de esta labor.

El responsable de CCOO, ha criticado además la "discreción" con la que se está llevando a cabo la aprobación de esta ley por parte del Gobierno, y considera que sus consecuencias serán "peores" que la llamada "ley mordaza", pues esta "caerá por su propio peso", ha dicho.

Roberto Villena, responsable del Sindicato Unificado de Policías (SUP), ha hecho hincapié sobre la diferencia formativa entre los agentes privados y los policías.

"Ser policía cuesta dos años de academia, pasar por un régimen de incompatibilidades y estudiar para las oposiciones, mientras que un vigilante jurado se examina con 30 horas de curso y una prueba de tiro", ha dicho.

Conesa ha alabado los buenos resultados de España en cuanto a las bajas tasas de criminalidad del país y cree "preocupante" que cada año se reduzca progresivamente el número de plazas públicas ofertadas para ser policía, menor que número de jubilaciones de agentes, 3.000 por año, reduciéndose así el grosor del cuerpo de seguridad pública.

En la rueda de prensa se ha criticado también la "actual deriva privatizadora que se produce a todos los niveles" y se ha recordado la reciente compra del 3 % de las acciones de la empresa española Prosegur por el magnate Bill Gates, dato que Conesa ve muy significativo, pues "se invierte porque se sabe que habrá negocio".
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: CSIF y seguridad privada

Notapor Juramentado » Mar Feb 25, 2014 1:33 pm


Que miedo nos tienen.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juramentado
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 919
Registrado: Dom Nov 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: cádiz

Re: CSIF y seguridad privada

Notapor EL LOBO » Sab Abr 05, 2014 11:36 pm


Pruebas Fisicas Guardia Civil

Evita lesiones innecesarias
editorialcenpol.es
Csif denuncia las condiciones laborales de una empresa de seguridad



04.04.14 - 01:35 - C. M. A. |


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif) ha denunciado ante Inspección de Trabajo las condiciones laborales en las que una empresa de seguridad afincada en la localidad mantiene a sus empleados desde hace años «con evidentes incumplimientos del convenio estatal» de este tipo de mercantiles, afirmó el sindicato.

La central sindical explicó que en la actualidad la empresa de seguridad cuenta con varios servicios en Alicante y su provincia donde a los vigilantes «se les paga la hora a cinco euros, cuando el convenio marca un precio de 7,41 euros, sin abonarles ninguno de los pluses establecidos en el citado convenio», como nocturnidad, festivos, peligrosidad, transporte o vestuario, «lo que supone una evidente alteración de las nóminas», afirmó el Csif.


El sindicato denunció que la empresa «paga presuntamente las horas extras de sus trabajadores en B, con las consiguientes implicaciones legales que supondría esto». El Csif quiso poner en conocimiento que todos los vigilantes de esta mercantil tienen contratos de 40 horas o de media jornada y realizan entre 250 y 300 horas al mes, «siendo los únicos vigilantes que mantienen sus derechos los que pasan subrogados de otras empresas».


http://www.laverdad.es/alicante/v/20140 ... 40404.html
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.


Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados