Examen Jefe de Seguridad

Foro para opositores a la Seguridad Privada.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Examen Jefe de Seguridad

Notapor vsflo » Mar Abr 01, 2014 10:07 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Alguien que se haya presentado a alguna de las ultimas convocatorias de jefe de seguridad recuerda que preguntas han puesto. Este sabado me presento y he hecho un chequeo por internet y de las ultimas convocatorias no hay nada puesto.
Avatar de Usuario
vsflo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 05, 2012 1:38 pm

Re: Examen Jefe de Seguridad

Notapor gabys » Mié Abr 02, 2014 4:24 pm


vsflo escribió:Alguien que se haya presentado a alguna de las ultimas convocatorias de jefe de seguridad recuerda que preguntas han puesto. Este sabado me presento y he hecho un chequeo por internet y de las ultimas convocatorias no hay nada puesto.


Buenas compañero .

No ha salido publicado nada de nada .
Nos tendremos que conformar con la de años anteriores ( esperemos que suene la campana y salgan algunas ).
A parte de informaron que cambiaron la ubicación del examen de Canillas a Carabanchel no ?



Un saludo .
Avatar de Usuario
gabys
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 14, 2014 4:34 pm

Re: Examen Jefe de Seguridad

Notapor vsflo » Mié Abr 02, 2014 9:48 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Bueno pues el sabado o domingo pondre las que me toquen y actualizaremos un poco el hilo. Efectivamente han cambiado de Canillas a Carabanchel.
Avatar de Usuario
vsflo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 05, 2012 1:38 pm

Re: Examen Jefe de Seguridad

Notapor gabys » Mié Abr 02, 2014 10:48 pm


Yo también estaré por ahí el sábado ....
A ver qué tal sale la cosa ....

Son 30 min para el test y 30 para el desarrollo no ?
No os parece poco tiempo para contestar 7 preguntas de desarrollo ?
Avatar de Usuario
gabys
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 14, 2014 4:34 pm

Re: Examen Jefe de Seguridad

Notapor Benedicto » Jue Abr 03, 2014 4:16 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
gabys escribió:Yo también estaré por ahí el sábado ....
A ver qué tal sale la cosa ....

Son 30 min para el test y 30 para el desarrollo no ?
No os parece poco tiempo para contestar 7 preguntas de desarrollo ?


La verdad es que el examen en si no tiene mucho que decir. Simplemente o se sabe o no se sabe. Una recomendacion en las preguntas de desarrollo ya que hay poco tiempo y corrigiendo no son expertos limitaros a redactarlo tal y como viene en la ley y reglamento.

Suerte a todos los aspirantes.
Imagen

«Si algo puede salir mal, saldrá mal.»
Avatar de Usuario
Benedicto
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 598
Registrado: Mar Ago 07, 2007 9:57 pm

Re: Examen Jefe de Seguridad

Notapor gabys » Jue Abr 03, 2014 11:11 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Benedicto escribió:
gabys escribió:Yo también estaré por ahí el sábado ....
A ver qué tal sale la cosa ....

Son 30 min para el test y 30 para el desarrollo no ?
No os parece poco tiempo para contestar 7 preguntas de desarrollo ?


La verdad es que el examen en si no tiene mucho que decir. Simplemente o se sabe o no se sabe. Una recomendacion en las preguntas de desarrollo ya que hay poco tiempo y corrigiendo no son expertos limitaros a redactarlo tal y como viene en la ley y reglamento.

Suerte a todos los aspirantes.


Buenas Benedicto .
Ya que pasaste el mal trago ya del examen , me podrias explicar un poco como va eso de los 30 min para el test y los 30 min para el desarrolo ?
Si terminas antes el test puedes poner con el de desarrollo o son 30 min para el test y un paron y luego 30 min para el otro ?
Y en el test mezclan preguntar de constitucion , derecho penal , contraincendios y L.S.P ?

Gracias de antemano y perdon por las molestias .
Avatar de Usuario
gabys
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 14, 2014 4:34 pm

Re: Examen Jefe de Seguridad

Notapor Benedicto » Vie Abr 04, 2014 4:27 pm



militariapiel.es
gabys escribió:
Benedicto escribió:
gabys escribió:Yo también estaré por ahí el sábado ....
A ver qué tal sale la cosa ....

Son 30 min para el test y 30 para el desarrollo no ?
No os parece poco tiempo para contestar 7 preguntas de desarrollo ?


La verdad es que el examen en si no tiene mucho que decir. Simplemente o se sabe o no se sabe. Una recomendacion en las preguntas de desarrollo ya que hay poco tiempo y corrigiendo no son expertos limitaros a redactarlo tal y como viene en la ley y reglamento.

Suerte a todos los aspirantes.


Buenas Benedicto .
Ya que pasaste el mal trago ya del examen , me podrias explicar un poco como va eso de los 30 min para el test y los 30 min para el desarrolo ?
Si terminas antes el test puedes poner con el de desarrollo o son 30 min para el test y un paron y luego 30 min para el otro ?
Y en el test mezclan preguntar de constitucion , derecho penal , contraincendios y L.S.P ?

Gracias de antemano y perdon por las molestias .


El examen se desarrolla en dos fases, 30 minutos para el test. Paron de 5 min mientras reparten las hojas y el siguiente. En los test mezclan las preguntas pero si no ha cambiado el modelo de examen ciñete a la Ley, Reglamento y Ordenes Ministeriales.

Saludos.
Imagen

«Si algo puede salir mal, saldrá mal.»
Avatar de Usuario
Benedicto
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 598
Registrado: Mar Ago 07, 2007 9:57 pm

Re: Examen Jefe de Seguridad

Notapor Travis Bickle » Sab Abr 05, 2014 7:41 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Como este hilo me ayudó con las dudas que tenía y me hizo ver por donde iban a ir los tiros en las preguntas, me parece justo aportar mis impresiones y las preguntas de los exámenes de jefe y director del día de hoy.
En primer lugar decir que te citan un poco antes del examen para repartir a la gente según se examine de una cosa, de otra o de ambas.
El examen consta de un test de 30 preguntas y 30 minutos de tiempo. La dificultad, desde mi punto de vista, bastante asequible si se ha estudiado un mínimo, aunque hay que reconocer que había dos o tres preguntas un poco mas rebuscadas. Tiempo de sobra para hacerlo.
A continuación se hacen los exámenes a desarrollar, cada uno de 7 preguntas, sacadas indistintamente de la Ley, el Reglamento o, las ya conocidas Órdenes Ministeriales (de la 314 a 318. De la 2850 no ha caído nada). Aquí la cosa ya cambia, y, o has estudiado mínimamente, o te quedas con cara de lelo mirando el examen (le ha pasado a más de uno), aunque lo dicho, habiendo estudiado un poco tampoco es para tanto. 35 minutos para cada examen de 7 preguntas. El tiempo dependerá de lo bien que te lo sepas, la rapidez y soltura al escribir, pero vamos, da tiempo de sobra ya que el espacio para contestar es tasado y hay que poner lo justo y necesario.
Finalizadas las pruebas te dan una pequeña nota indicando el tiempo en que saldrán las notas, que en este caso es un mes y, un documento a rellenar en el que se firma el enterado para presentar la documentación una vez aprobado y poder conseguir la habilitación.
A continuación os pongo las preguntas de los dos exámenes, para Jefe y para Director. Aclarar que no recuerdo cual es el orden ni a que examen pertenece cada una, lo parto en dos bloques simplemente para que veáis que son 7 preguntas para cada examen.

- Funciones del Jefe de Seguridad
- Procedimientos de verificación de alarmas
- Sistema de alarmas móviles
- Medidas de seguridad de grandes centros y superficies comerciales
- Obligaciones de los vigilantes de seguridad
- Delegación de funciones
- Sanciones de las empresas de seguridad (leves, graves y muy graves)


- Funciones del Director de Seguridad
- Formación específica de loa vigilantes de seguridad y la excepción
- Medidas de seguridad exigibles en base a las circunstancias de los establecimientos
- Servicio en polígonos y urbanizaciones aisladas
- Servicio obligatorio con armas
- Infracciones graves de los establecimientos obligados
- Actividades excluidas del ámbito de aplicación de la legislación de Seguridad Privada.


Espero que os sirva.
Avatar de Usuario
Travis Bickle
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 295
Registrado: Jue Jun 05, 2008 5:27 pm

Re: Examen Jefe de Seguridad

Notapor cotikix » Sab Abr 05, 2014 10:39 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Saludos a todos.
Soy V.S. desde hace unos 10 años, en Madrid, y sigo el foro desde hace tiempo.
Desde la publicación del anteproyecto de la nueva Ley de Seguridad Privada os sigo más asiduamente si cabe.
Gracias al foro y lo que he sacado de él, me decidí a presentarme al examen de jefe de seguridad.

El examen fue esta misma mañana, en la Plaza de Carabanchel nº5 en Madrid.
La convocatoria ha sido a las 9:30 y la hora de realización del examen a las 10.
Consta de dos partes, 30 preguntas tipo test, y 7 preguntas a desarrollar.
Quiero puntualizar al compañero Travis Bickle respecto a la duración del test. Son 15 minutos para las 30 preguntas.
Tienes que tener 11 aciertos para aprobar y que te corrijan la segunda parte. Añadir que dos preguntas malas restan una buena.
Entra todo tipo de preguntas de Ley, R.D. y las Órdenes. Te dan tres respuestas a elegir.
Al finalizar el tiempo te retiran el examen y te entregan la segunda parte.
Para esta segunda parte son 35 minutos. Como ayuda te explican antes de empezar que no hace falta que respondas todo al dedillo, pues por espacio entre pregunta y pregunta no te cabría todo, y el tiempo no es excesivo para poder enrollarte. Lo que te dicen es que puedes responder con tus propias palabras resumiendo tus conocimiento y yendo al grano. Las preguntas constan del enunciado junto con el artículo que se trate.
Al finalizar te dan la hojita de información de la publicación de notas y el tiempo que dispones para entregar la documentación, y otra hojita para firmar como enterado.
Las 7 preguntas han sido:
Art. 95 R.S.P. Funciones del jefe de seguridad (ésta parece que cae siempre, y si no la sabes, apaga y vámonos :lol: )
Art. 99 R.S.P. Delegación de funciones.
Art. 81 R.S.P Prestación de servicios con armas.
Art. 71 y ss. Obligaciones del V.S. (así ponía más o menos pero con el enunciado mas extenso)
Art. 26 L.S.P. Infracciones a las empresas de seguridad (ésta me ha cogido en fuera de juego)
O.I./316/2011 Arts. 6 a 10 Verificación de alarmas (súper resumido, pues como dije el espacio es limitado)
O.I./316/2011 Arts. 16 y 17 Sistema de alarmas móviles

Gracias a todos los que con vuestra colaboración aportáis algo a los demás.
Avatar de Usuario
cotikix
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 05, 2014 9:59 pm

Anterior

Volver a Oposiciones a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron