Informacion para ser Policia Local en Andalucia

Foro para opositores a cualquier cuerpo de Policía Local o Municipal.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Informacion para ser Policia Local en Andalucia

Notapor uncurrillo » Jue Ene 02, 2014 7:49 pm


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
Hola a Todos!!

Deciros que llevo algunos años interesado en formar parte del cuerpo de Policia Nacional pero, debido al minimo numero de plazas que vienen sacando en los ultimos años, aun no he podido opositar con garantias.

Es por eso que ahora estoy considerando la Policia Local, pero desconozco completamente el proceso de preparacion para el concurso, es decir, como son las pruebas, si existe un sitio oficial en donde se publiuen las convocatorias, los temarios ... vamos, que estoy super perdido y no sé nada.

Por favor, alguien que me ayude y que me oriente al menos para empezar sabiendo donde conseguir temarios, informarcion, preparadores...

Gracias de antemano!
un Saludo!
Avatar de Usuario
uncurrillo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 19, 2010 8:57 pm

Re: Informacion para ser Policia Local en Andalucia

Notapor ROBIN » Jue Ene 02, 2014 8:01 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Pues no te creas que el número de plazas para PL nada en la abundancia....pero bueno, hay que intentarlo, en un sitio o en otro...
PD. Por aquí hay varios compañeros de Andalucía que te pueden orientar...
Un saludo y suerte !
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: Informacion para ser Policia Local en Andalucia

Notapor SEBASTIÁN » Vie Ene 03, 2014 2:40 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Si estás verdaderamente preparado y tienes vocación oposita a la PL , si no al CNP ( Es broooooooooooma :lol: )

Usa el buscador del foro y allí hay de todo .
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Informacion para ser Policia Local en Andalucia

Notapor uncurrillo » Sab Ene 04, 2014 3:34 pm



foropolicia.es
Gracias, pero alguien podría concretar en algo?? preubas, ejercicios, test, fechas, convocatorias, temarios, etc...
Avatar de Usuario
uncurrillo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 19, 2010 8:57 pm

Re: Informacion para ser Policia Local en Andalucia

Notapor auxpol » Sab Ene 04, 2014 8:31 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola, la administración saca cada año la oferta de empleo público (OPE), con todas las nuevas plazas que quiere crear, lo publica en el boletin provincial (y no se si es obligatorio también en el autonómico).

Tras la OPE (pueden ser días, meses o años) publica las BASES DEL PROCESO SELECTIVO lo publica en el boletín provincial (y no se si es obligatorio también en el autonómico).
En las bases aparecen los requisitos, los tipos de pruebas,.....


Por último publica en el BOE la convocatoria, dando los 20 días para presentar solicitudes.


Decirte que aunque la publicación es en dichos boletines, en las webs de los ayuntamientos suelen anunciar la publicación o ponen el texto entero (ojo !!!!!,.. algún ayuntamiento hay que no inforna en su web de estos anuncios, son poquísimos pero los hay).


Todo esto es referente a todas las plazas vacantes, respecto a las plazas de policía local, cada comunidad autónoma tiene su ley de coordinación, por lo que los requisitos y las pruebas que recogen las bases suelen ser similares entre ayuntamientos de cada comunidad.


A la espera de que algún forero de tu comunidad pueda orientarte mas, puedes pasarte por alguna academia que te pueden informar mas concretamente (todo por hacer clientes).
Es fácil hablar cuando no se va a decir toda la verdad.
auxpol
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Mar 01, 2012 4:31 pm
Ubicación: Vigo

Re: Informacion para ser Policia Local en Andalucia

Notapor auxpol » Sab Ene 04, 2014 8:36 pm


PD: en el subforo de oposiciones a policía local hay un hilo donde aparecen convocatorias y bases de procesos selectivos.
Es fácil hablar cuando no se va a decir toda la verdad.
auxpol
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Mar 01, 2012 4:31 pm
Ubicación: Vigo

Re: Informacion para ser Policia Local en Andalucia

Notapor POLIDELSUR » Sab Ene 04, 2014 11:23 pm


Para empezar decirte que no hay plazas para Andalucía, sino que cada ayuntamiento saca sus plazas según sus necesidades o según sus criterios, supongo que esto ya lo sabías pero lo digo por si acaso. A partir de ahí, tendrías que ver en qué ayuntamientos quieres opositar puesto que las plazas no salen todas juntas, sino que cada ayuntamiento saca las suyas cuando le parece, así que tendrás que estar atento a cada uno a los que quieras optar.
Respecto a las purebas, suelen ser iguales para todos los ayuntamientos de Andalucía con muy pocas variaciones entre ella. Por ejemplo, el temario consta de 42 temas de los cuales 20 son "comunes" (constitución, estatuto de la Comunidad de Andalucía...) y el resto específicos para policía (C. P., reglamentación, uso de armas, ley de coordinación de la PL de Andalucia....), y hay varias editoriales que publican los temarios, las más conocidas MAD y FUNCIÓN, pero hay muchas más. Esta parte de la oposición puede ser TEST o a Desarrollar, eso lo decide cada ayuntamiento y lo tiene que reflejar en sus bases. También hay un Psicotécnico, y aquí puede caer de todo, desde las típicas fichas de dominó que todos conocemos a las cosas más raras que te imagines, pero es asumible. Otra fase es la prueba física, que si te estás preparando para el CNP no tiene mayores problemas, son muy adsequibles a poco que las entrenes, y se hacen por tramos de edad, a más viejo, más fáciles, o sea que rebajan los tiempos o cm. o número de flexiones dependiendo de la edad que tengas, suelen ser velocidad 50m. Resistencia 1000m. Salto vertical, prueba de elasticidad, tren superior o sea, flexiones en barra y ahora mismo no recuerdo más, creo que esas son todas. Y por supuesto, está el reconocimiento médico. De todo lo anterior, aparecen en las bases de los ayuntamientos las pruebas, los tiempos, los requisitos y exclusiones médicas, etc.

Respecto a las academias, pues esto es como todo, hay infinidad de ellas, ninguna de ellas oficiales, o sea, son todos negocios privados con preparadores privados, aunque muchos de ellos suelen ser Agentes de los distintos cuerpos de Policía, eso tendrías que verlo en tu ciudad, o en la más cercana. También puedes prepararte por libre.

Esto es un resumen de lo que más o menos puede ser una oposición a PL en Andalucía, puede haber variado algo de lo que te digo, porque te hablo de cuando yo me las preparé, que ya hace algunos años, pero más o menos es así.

Te deseo que tengas suerte tanto si te presentas al CNP como si lo haces a la PL. Si necesitas algo y te puedo ayudar, por aquí andaré de vez en cuando.

Saludos.

Por cieto, no te lo he dicho, exigen el bachiller superior, FP2 o equivalente, cosa que no ocurre de momento con el CNP o GC, que te piden graduado escolar.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Re: Informacion para ser Policia Local en Andalucia

Notapor uncurrillo » Sab Abr 05, 2014 8:47 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
gracias a todos En especial a PolidelSur y perdonad la tardanza en responder. Sigo intentandolo pero una pregunta; ¿¿existe algun limite de edad?? reuno todos los requisitos para el CNP y la PL pero tengo la duda si puedo opositar con 31 años que tengo.

Gracias de Nuevo!
Avatar de Usuario
uncurrillo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 19, 2010 8:57 pm


Volver a Oposiciones a Policía Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados