Entrada en Inmuebles De VS Acuda en Solitario

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Entrada en Inmuebles De VS Acuda en Solitario

Notapor cryber » Mar Abr 01, 2014 1:46 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
LANDEIRO escribió:No se debe de entrar por las consecuencias legales que se deriven, es más no debería ni siquiera entrar la Policia Local y de hecho no entran salvo a requerimiento de propietario o acuda.

..........

Luego nos metemos en charcos y nos ahogamos

saludos



Depende de si el servicio es un acuda con verificación personal. Si no existen indicios externos de que ha habido una intrusión, debes entrar para verificar la alarma.

b) Cuando la verificación técnica no permita confirmar la realidad de una señal de alarma, la central podrá desplazar el servicio de verificación personal para realizar las comprobaciones oportunas y facilitar, en su caso, a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, información sobre la posible comisión de hechos delictivos, bien limitando la inspección al exterior del inmueble o lugar protegido, bien accediendo al interior del mismo.

En base a la información que la central reciba del servicio de verificación personal de la alarma, la comunicará como real a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o concluirá el procedimiento de verificación al considerarla como falsa.

2. Aquellos servicios de verificación personal de las alarmas que lleven implícita su inspección interior, deberán ser realizados, como mínimo, por dos vigilantes de seguridad uniformados y en vehículo rotulado con anagrama de la empresa. El resto se prestará, como mínimo, por un vigilante de seguridad en las mismas condiciones de uniformidad y medios.


Un exceso de alarmas notificadas como reales y que sean falsas conlleva sanciones


Artículo 14 Denuncia de alarmas

2. La transmisión de una alarma no confirmada, que resulte falsa, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrá ser objeto de denuncia para la imposición de la correspondiente sanción.
3. La repetición de la comunicación de una alarma no confirmada, que resulte falsa, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en el plazo de sesenta días, procedente de una misma conexión, dará lugar a su denuncia para la imposición de la sanción correspondiente.
4. La comunicación, a los servicios policiales competentes, en un plazo de sesenta días, de tres o más alarmas confirmadas, procedentes de una misma conexión, que resulten falsas, dará lugar al inicio del procedimiento establecido en el artículo 15 de esta Orden y, en su caso, a la correspondiente denuncia para sanción.
5. La no comunicación de una alarma real, o el retraso injustificado en su transmisión, una vez confirmada, al servicio policial correspondiente será siempre objeto de denuncia para su correspondiente sanción. En estos supuestos la central de alarmas deberá entregar, en un plazo de diez días, al servicio policial y al usuario titular del servicio, un informe explicativo de las causas motivadoras de la ausencia o retraso de la comunicación de la alarma real producida.
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: Entrada en Inmuebles De VS Acuda en Solitario

Notapor LANDEIRO » Mar Abr 01, 2014 7:28 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Exacto cryber, tú mismo lo dejas claro.

Para un servicio de verificación personal de alarma dos vs uniformados en vehiculo rotulado con anagramas de empresa.

Mi respuesta iba dirigida a quién pregunta que hacer ya que su empresa le obliga a verificar alarmas incumpliendo ese apartado,no hacia la Norma que es clara.

Le digo como actuaría yo sin meternos en otras cuestiones.

saludos
Avatar de Usuario
LANDEIRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Lun Jun 21, 2010 4:22 pm

Re: Entrada en Inmuebles De VS Acuda en Solitario

Notapor RedDevil » Mar Abr 01, 2014 9:18 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
Gracias a todos por las respuestas, nunca dejo de sorprenderme por la calidad de los compañeros de este foro comparado con otros. Me queda claro lo que hacer, tanto por mi propia seguridad como por legalidad. Pensare en la mejor opcion, de todas formas estamos luchando para que se contrate mas personal y las acudas sean de dos, teniendo mas seguridad nosotros y mas calidad el cliente, pienso yo, y puede que se consiga al menos en el turno de noche, a ver que dice el jefe.
Avatar de Usuario
RedDevil
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Ene 22, 2007 6:57 pm

Re: Entrada en Inmuebles De VS Acuda en Solitario

Notapor Nitropp » Mar Abr 01, 2014 9:42 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
RedDevil escribió:Gracias a todos por las respuestas, nunca dejo de sorprenderme por la calidad de los compañeros de este foro comparado con otros. Me queda claro lo que hacer, tanto por mi propia seguridad como por legalidad. Pensare en la mejor opcion, de todas formas estamos luchando para que se contrate mas personal y las acudas sean de dos, teniendo mas seguridad nosotros y mas calidad el cliente, pienso yo, y puede que se consiga al menos en el turno de noche, a ver que dice el jefe.


Lucha lucha.....jajajaja...pero sientate compañero, no sea que te canses.



Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Imagen
Avatar de Usuario
Nitropp
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 564
Registrado: Jue Mar 18, 2010 8:06 am

Re: Entrada en Inmuebles De VS Acuda en Solitario

Notapor Hogueras con sidra » Mié Abr 02, 2014 6:58 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Nitropp escribió:
RedDevil escribió:Gracias a todos por las respuestas, nunca dejo de sorprenderme por la calidad de los compañeros de este foro comparado con otros. Me queda claro lo que hacer, tanto por mi propia seguridad como por legalidad. Pensare en la mejor opcion, de todas formas estamos luchando para que se contrate mas personal y las acudas sean de dos, teniendo mas seguridad nosotros y mas calidad el cliente, pienso yo, y puede que se consiga al menos en el turno de noche, a ver que dice el jefe.


Lucha lucha.....jajajaja...pero sientate compañero, no sea que te canses.



Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Por desgracia opiniones, con mucha razón seguramente, como la de Nitrop reflejan un negro horizonte y no permiten encontrar solución a la situación tan compleja a la que se enfrenta RedDevil, pues tener en juego un despido por defender lo legal y que además evita asumir riesgos físicos, no es nada agradable. Pero teniendo claro como defenderse y los argumentos a emplear, plantar cara a esos "piratas" es lo mejor para evitar males mucho más graves.
Y en esta lucha, hay foreros que dan auténticos manuales de lucha.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Entrada en Inmuebles De VS Acuda en Solitario

Notapor Nitropp » Mié Abr 02, 2014 8:34 pm



foropolicia.es
Hogueras con sidra escribió:
Nitropp escribió:
RedDevil escribió:Gracias a todos por las respuestas, nunca dejo de sorprenderme por la calidad de los compañeros de este foro comparado con otros. Me queda claro lo que hacer, tanto por mi propia seguridad como por legalidad. Pensare en la mejor opcion, de todas formas estamos luchando para que se contrate mas personal y las acudas sean de dos, teniendo mas seguridad nosotros y mas calidad el cliente, pienso yo, y puede que se consiga al menos en el turno de noche, a ver que dice el jefe.


Lucha lucha.....jajajaja...pero sientate compañero, no sea que te canses.



Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Por desgracia opiniones, con mucha razón seguramente, como la de Nitrop reflejan un negro horizonte y no permiten encontrar solución a la situación tan compleja a la que se enfrenta RedDevil, pues tener en juego un despido por defender lo legal y que además evita asumir riesgos físicos, no es nada agradable. Pero teniendo claro como defenderse y los argumentos a emplear, plantar cara a esos "piratas" es lo mejor para evitar males mucho más graves.
Y en esta lucha, hay foreros que dan auténticos manuales de lucha.


Te podria contar muuuchas cosas, pero uelvo a retractarme en lo que publique al principio, no es un tema para tratar por abierto, el ojo de Mordor vigila....jajajaja.


Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Imagen
Avatar de Usuario
Nitropp
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 564
Registrado: Jue Mar 18, 2010 8:06 am

Re: Entrada en Inmuebles De VS Acuda en Solitario

Notapor cryber » Jue Abr 03, 2014 6:49 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Tened en cuenta que luego al juez le va a dar igual que el Vigilante supiera o que la empresa le obligara...

cryber escribió:Imputado el vigilante encargado de controlar las cámaras de seguridad en la catástrode del Madrid Arena
elmundo.es Miércoles, 2 de Abril de 2014 (hace 11 horas)

El pasado junio manifestó en su declaración judicial que desconocía el funcionamiento de las cámaras, ya que llevaba solo una semana trabajando para Seguriber.

El juez Eduardo López Palop ha imputado al vigilante de seguridad de Seguriber que la madrugada del 1 de noviembre de 2012 estaba encargado de controlar las 130 cámaras instaladas en el recinto Madrid Arena, donde a las 3.00 horas se produjo una avalancha que acabó con la vida de cinco jóvenes que asistían a la fiesta de Haloween.

Así consta en un auto, en el que el instructor imputa a Roberto M.G., empleado de Seguriber. En la resolución se le cita a declarar el próximo 4 de abril en calidad de imputado, por lo que deberá ir acompañado de un abogado.

El pasado junio, Roberto M. manifestó en su declaración judicial que desconocía el funcionamiento de las cámaras, ya que llevaba solo una semana trabajando para Seguriber.

Además, sostuvo que no vio nada raro en el control de cámaras en el momento en el que se produjeron las avalanchas en el vomitorio.

El próximo viernes, concluirán previsiblemente las declaraciones dentro de la fase de instrucción. De este modo, el magistrado dictará en las próximas semanas el auto de transformación de las diligencias en procedimiento abreviado, lo que supondrá el final de la investigación y la concreción de las imputaciones.
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: Entrada en Inmuebles De VS Acuda en Solitario

Notapor toxxo » Jue Abr 03, 2014 12:53 pm


En este trabajo, como en casi todos, tenemos que saber encontrar el equilibrio entre lo legal y que debemos hacer y hasta donde podemos aguantar para evitar ser despedidos, que tal y como esta la cosa no es momento para andarse con chulerías, aunque tengas razón, ademas en este trabajo, tenemos el agravante de tener una legislación especifica que a las malas no es que no nos ayude nada, al contrario nos hunde mas y no trabajéis para un organismo publico, que ademas de los nuestro, nos aplicaran lo suyo, eso ha sido así siempre, no es algo nuevo como alguno quiere hacer creer con que ahora somos funcionarios porque se nos aplica la parte mas restrictiva de los reglamentos disciplinarios de la administración para la que trabajemos, yo llevo 18 años largos en un hospital publico y siempre he sabido eso.

Recuerdo en mi epoca sindical cuando me llegaban los vigilantes al sindicato con sus problemas y yo antes de que denunciasen siempre les decía que imaginasen una balanza, en una pon lo que ganas si denuncias y en la otra pon lo que te va a pasar, en concreto recuerdo uno que estaba en un servicio con contrato en el que se especificaba ese servicio, le cambiaron a otro mas cercano a su lugar de residencia, pero asi como 100 kilómetros mas cerca y ademas un servicio mejor en el que se encontraba fenómeno, a los 6 meses les reclamo el kilometraje y el tiempo de desplazamiento, es verdad que podía reclamarlo, era una pasta, pero solo tenia contando esos seis meses un año y medio de antigüedad, le dije te van a despedir, noooo, tengo razón, si la tienes, pero te van a despedir a la mínima que prepares, denuncio, me vino y me dijo que se había ido a Nueva York con su madre 15 días y que se lo había pasado de pm, a los dos meses lo tenia en el hospital pidiendo trabajo ... con esto no quiero decir que nos callemos, yo mismo no soy un buen ejemplo de ello, tengo un despido a mis espaldas por bocazas y las empresas por las que paso ya se toman a cachondeo las reuniones en mi servicio porque hablamos la empresa y dos vigilantes de 15 que somos, solo digo que hay que valorar las consecuencias de nuestros actos.

La norma sobre alarmas y acudas Orden INT/316/2011, de 1 de febrero, sobre funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada normativa-legal-de-seguridad-privada-t3648.html es una autentica chapuza, pero es que no hay ni por donde cogerla y da lugar a muchas interpretaciones y lagunas, llevo tres años diciendo que es un favor para los malos y que cada vez se robaría mas, a las pruebas me remito, solo hay que coger la prensa y ver como cada vez se roba con mas tranquilidad, me quedo con las palabras del joyero de las estrellas de cine que despues de sufrir no se cuantos robos dijo que se iba de España porque las empresas de seguridad son unas estafadoras y se llevo su taller fuera, es un total absurdo que en la norma se recoja que si solo llevas las llaves uno solo y que si tienes que entrar dos, je, que cachondos ¿le van a decir al vigilante que servicios de todos los que tiene con llaves son solo de custodia de llaves y no hay que verificarlos? no, le van a decir lo que les de la gana, que es una avería por ejemplo :silbando: y no voy a seguir, porque aunque me creo que todas las empresas se saben las triquiñuelas, igual alguno no las sabe.

Al igual que no cuento como robar tranquilamente con la nueva manera de verificación, comiéndome un bocata y bebiéndome una cocacola mientras espero de media hora en media hora :silbando:

Por no mencionar la legalización con la nueva ley dentro de el organigrama de las empresas de seguridad de los agentes cívicos, auxiliares, ahora si podrán decir que de seguridad y demás calificativos que podrán ser el perfecto "verificador de averías en alarmas" :enfermo: al tiempo ...

En fin, Spañistan en estado puro.

Suerte compañero, tomes la decisión que tomes sera tu decisión y por lo tanto la que crees mejor para ti, espero que te salga bien.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Entrada en Inmuebles De VS Acuda en Solitario

Notapor RedDevil » Vie Abr 04, 2014 12:27 pm


GRacias Toxxo y demas, estupendo post tienes toda la razon. Se puede hacer algo pero con tranquilidad y tiempo, nos jugamos los empleos y lo principal es trabajar, y eso hacemos, mientras tanto tomo las maximas medidas de auto proteccion y cuidado que puedo.
Avatar de Usuario
RedDevil
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Ene 22, 2007 6:57 pm

Re: Entrada en Inmuebles De VS Acuda en Solitario

Notapor JASAN12 » Vie Abr 04, 2014 1:43 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Nitropp escribió:
RedDevil escribió:Gracias a todos por las respuestas, nunca dejo de sorprenderme por la calidad de los compañeros de este foro comparado con otros. Me queda claro lo que hacer, tanto por mi propia seguridad como por legalidad. Pensare en la mejor opcion, de todas formas estamos luchando para que se contrate mas personal y las acudas sean de dos, teniendo mas seguridad nosotros y mas calidad el cliente, pienso yo, y puede que se consiga al menos en el turno de noche, a ver que dice el jefe.


Lucha lucha.....jajajaja...pero sientate compañero, no sea que te canses.



Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2



Me parece que fue en Victoria (Pais Vasco) trabajaba un vigilante en solitario lo denunciaron y ahora trabajan dos armados.

La cuestion es que denunciaron la situación a INSPECIÓN DE TRABAJO, que no sé casan ni con Dios y ese es el resultado, al final en seguridad privada muchas veces esta viciado y tienes que ir a picar a otra puerta

Suerte
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: Entrada en Inmuebles De VS Acuda en Solitario

Notapor RedDevil » Vie Abr 04, 2014 3:25 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Ya sabemos quienes son los responsables y/o dueños de muchos negocios de seguridad privada y la mano que tienen todavia en la administracion y en la policia. Poder se pueden hacer cosas denunciando en el momento y lugar adecuados, pero como dice toxxo hay que sopesar los pros y contras, a veces la denuncia no es la mejor solucion, nosotros en el servicio de momento no la contemplamos.
Avatar de Usuario
RedDevil
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Ene 22, 2007 6:57 pm

Re: Entrada en Inmuebles De VS Acuda en Solitario

Notapor Nitropp » Vie Abr 04, 2014 3:28 pm



intervencionpolicial.com
JASAN12 escribió:
Nitropp escribió:
RedDevil escribió:Gracias a todos por las respuestas, nunca dejo de sorprenderme por la calidad de los compañeros de este foro comparado con otros. Me queda claro lo que hacer, tanto por mi propia seguridad como por legalidad. Pensare en la mejor opcion, de todas formas estamos luchando para que se contrate mas personal y las acudas sean de dos, teniendo mas seguridad nosotros y mas calidad el cliente, pienso yo, y puede que se consiga al menos en el turno de noche, a ver que dice el jefe.


Lucha lucha.....jajajaja...pero sientate compañero, no sea que te canses.



Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2



Me parece que fue en Victoria (Pais Vasco) trabajaba un vigilante en solitario lo denunciaron y ahora trabajan dos armados.

La cuestion es que denunciaron la situación a INSPECIÓN DE TRABAJO, que no sé casan ni con Dios y ese es el resultado, al final en seguridad privada muchas veces esta viciado y tienes que ir a picar a otra puerta

Suerte


Exactamemte, ahi le has dado.
Esto se ha convertido en la bufa la gamba, o lo haces directamente y de manera radical, o si pasas por Comite o Sindicato te toman el pelo.
El problema es, ¿quien es el/la guap@ que la cursa a su nombre??

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Imagen
Avatar de Usuario
Nitropp
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 564
Registrado: Jue Mar 18, 2010 8:06 am

Re: Entrada en Inmuebles De VS Acuda en Solitario

Notapor JASAN12 » Vie Abr 04, 2014 8:17 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Yo el problema lo veo en otro sitio

¿para que me voy a mojar yo si después se pa aprovechar tod@s los compañeros de ellos incluso aquellos que lo ven como normal y están augusto con la situación?

El anterior negociación del convenio a las manifestaciones fuimos 2 del servicio (más de 12 vigilantes). Muchos son los que se quejan pero no hacen nada por remediarlo
Tovavia me acuerdo del juicio de las horas, hubo gente que no denunció y se aprovecha de ello con el nuevo precio. ¿como ? si salen horas en el servicio ¿sabeis para quien son no?
Al final muchos se quejan.....pero en la taquilla...
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: Entrada en Inmuebles De VS Acuda en Solitario

Notapor toxxo » Vie Abr 04, 2014 9:25 pm


JASAN12 escribió:Yo el problema lo veo en otro sitio

¿para que me voy a mojar yo si después se pa aprovechar tod@s los compañeros de ellos incluso aquellos que lo ven como normal y están augusto con la situación?

El anterior negociación del convenio a las manifestaciones fuimos 2 del servicio (más de 12 vigilantes). Muchos son los que se quejan pero no hacen nada por remediarlo
Tovavia me acuerdo del juicio de las horas, hubo gente que no denunció y se aprovecha de ello con el nuevo precio. ¿como ? si salen horas en el servicio ¿sabeis para quien son no?
Al final muchos se quejan.....pero en la taquilla...


jojojo, hoy me han llamado por la denuncia de la horas de 2008, yo no hago horas, denuncie las cuatro de ellas que hago por hacer bulto, casi nada cuando me va a salir el juicio, ya le he dicho al abogado que con lo que saque, muy poco, se pegue un buen almuerzo.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Entrada en Inmuebles De VS Acuda en Solitario

Notapor Nitropp » Vie Abr 04, 2014 10:40 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
toxxo escribió:
JASAN12 escribió:Yo el problema lo veo en otro sitio

¿para que me voy a mojar yo si después se pa aprovechar tod@s los compañeros de ellos incluso aquellos que lo ven como normal y están augusto con la situación?

El anterior negociación del convenio a las manifestaciones fuimos 2 del servicio (más de 12 vigilantes). Muchos son los que se quejan pero no hacen nada por remediarlo
Tovavia me acuerdo del juicio de las horas, hubo gente que no denunció y se aprovecha de ello con el nuevo precio. ¿como ? si salen horas en el servicio ¿sabeis para quien son no?
Al final muchos se quejan.....pero en la taquilla...


jojojo, hoy me han llamado por la denuncia de la horas de 2008, yo no hago horas, denuncie las cuatro de ellas que hago por hacer bulto, casi nada cuando me va a salir el juicio, ya le he dicho al abogado que con lo que saque, muy poco, se pegue un buen almuerzo.

Yo eso ya lo tengo, cobrado y gastado, de lo que era en un principio a lo que cobre al final:mad::mad:

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Imagen
Avatar de Usuario
Nitropp
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 564
Registrado: Jue Mar 18, 2010 8:06 am

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados