¿Podria acceder a el CNP?

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¿Podria acceder a el CNP?

Notapor Neburus » Vie Nov 11, 2011 7:14 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Carlos32 escribió:¿Por que usted dice que es muy difícil que llegue a la entrevista? Gracias, tendré en cuenta el nombrar este suceso, ¿Pero me preguntaran si he tenido algún problema con la justicia o se lo tengo que soltar yo?


Lo primero, porque es dificil sencillamente. Hay que superar unas pruebas previas. A lo segundo, ¡son policias! Saben hasta que talla de calzoncillos usa usted, incluso si son de los buenos, de que lado calza. De ahí mi consejo de que sea sincero.
"HOC SIGNO TVETVR PIVS, HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS"
Imagen
Avatar de Usuario
Neburus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:37 am
Ubicación: ESparta

Re: ¿Podria acceder a el CNP?

Notapor Carlos32 » Vie Nov 11, 2011 7:42 pm


Neburus escribió:
Carlos32 escribió:¿Por que usted dice que es muy difícil que llegue a la entrevista? Gracias, tendré en cuenta el nombrar este suceso, ¿Pero me preguntaran si he tenido algún problema con la justicia o se lo tengo que soltar yo?


Lo primero, porque es dificil sencillamente. Hay que superar unas pruebas previas. A lo segundo, ¡son policias! Saben hasta que talla de calzoncillos usa usted, incluso si son de los buenos, de que lado calza. De ahí mi consejo de que sea sincero.


Se que lo hecho, hecho está y toca apechugar, también se que fue una estupidez por parte mía. Pero pensaba que bueno, al no ser delito gravoso, ser menor de edad en el momento de los hechos y poder cancelarlo, las cosas se suavizarían un poco, claro que seré sincero, siempre soy sincero.

Respecto a lo de que hay que pasar unas pruebas previas, yo desde el día 0 estaré preparándome tanto teórica como físicamente por que quiero sacarme esto, por que me gusta.
Avatar de Usuario
Carlos32
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:29 am

Re: ¿Podria acceder a el CNP?

Notapor JOSE3210 » Vie Nov 11, 2011 8:15 pm


A ver, si el delito lo cometiste teniendo 16 años cuando tengas 18 lo podras cancelar, de todas formas cuando llegues a los 18 años los antecedentes penales que no policiales no se reflejan en ningun sitio por lo que en ese aspecto no tienes problema ya que digamos es como si se hiciera borron y cuenta nueva. En cuanto a los policiales tampoco ya que si no se te detuvo sino que solo se te cito para un juicio rapido por delito contra la seguridad vial tampoco te supondra un problema. Pero ten en cuenta lo afortunado que eres de que te paso siendo menor si lo hubieras hecho siendo mayor de edad estarias automaticamente excluido del proceso si resultaras condenado. Espero por tu bien y el de los demas que hayas aprendido la lección ahora aprovecha y aprende del error.
Avatar de Usuario
JOSE3210
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 374
Registrado: Jue Jun 07, 2007 11:09 pm

Re: ¿Podria acceder a el CNP?

Notapor Carlos32 » Vie Nov 11, 2011 8:27 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
JOSE3210 escribió:A ver, si el delito lo cometiste teniendo 16 años cuando tengas 18 lo podras cancelar, de todas formas cuando llegues a los 18 años los antecedentes penales que no policiales no se reflejan en ningun sitio por lo que en ese aspecto no tienes problema ya que digamos es como si se hiciera borron y cuenta nueva. En cuanto a los policiales tampoco ya que si no se te detuvo sino que solo se te cito para un juicio rapido por delito contra la seguridad vial tampoco te supondra un problema. Pero ten en cuenta lo afortunado que eres de que te paso siendo menor si lo hubieras hecho siendo mayor de edad estarias automaticamente excluido del proceso si resultaras condenado. Espero por tu bien y el de los demas que hayas aprendido la lección ahora aprovecha y aprende del error.


Muchas gracias, lo cometí con 15 años y el susto que me lleve me a hecho aprender la lección, como es de costumbre hasta que no pasa no nos damos cuenta de que nos puede pasar.
Avatar de Usuario
Carlos32
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:29 am

Re: ¿Podria acceder a el CNP?

Notapor juma » Vie Nov 11, 2011 8:50 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Me molesta un poco, bueno bastante, que cuando uno comete un DELITO (sobre todo si se es menor), se diga que es una tonteria o un delito menor. Caballero un delito es un delito y tenga eso muy claro, lo que pasa es que como tenemos un pais de pandereta todo delito cometido por menores pues como al cumplir la mayoria de edad "se borra" pues parece que la gente asume que es un delito menor o una tonteria, asi nos va.
juma
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Feb 15, 2009 1:52 pm

Re: ¿Podria acceder a el CNP?

Notapor DOOM_BCN » Vie Nov 11, 2011 11:58 pm



intervencionpolicial.com
Neburus escribió:
Carlos32 escribió:¿Por que usted dice que es muy difícil que llegue a la entrevista? Gracias, tendré en cuenta el nombrar este suceso, ¿Pero me preguntaran si he tenido algún problema con la justicia o se lo tengo que soltar yo?


Lo primero, porque es dificil sencillamente. Hay que superar unas pruebas previas. A lo segundo, ¡son policias! Saben hasta que talla de calzoncillos usa usted, incluso si son de los buenos, de que lado calza. De ahí mi consejo de que sea sincero.


Y sin olvidar las "grandes" ofertas de empleo publico que se espera. Este año han sido 153 plazas y para la próxima convocatoria no pinta tampoco nada bien....... :llorando:
DOOM_BCN
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ene 08, 2007 5:19 pm

Re: ¿Podria acceder a el CNP?

Notapor PMMCentro » Dom Nov 13, 2011 9:58 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
REAL Decreto 95/2009, de 6 de febrero, por el que se regula el Sistema de registros administrativos de apoyo a la Administración de Justicia

Artículo 24. Cancelación de las inscripciones del Registro Central de Sentencias sobre Responsabilidad Penal de los Menores.

Trascurridos diez años, a contar desde que el menor hubiera alcanzado la mayoría de edad y siempre que las medidas judicialmente impuestas hayan sido ejecutadas en su plenitud o hayan prescrito, el Ministerio de Justicia procederá de oficio a la cancelación de cuantas inscripciones de sentencias referentes al mismo consten en el Registro.


Teniendo en cuenta que uno de los requisitos para acceder a FCS es no tener antecedentes, por lo que se le solicita un certificado de antecedentes... o promueve la cancelación y se presenta una vez realizada... sin decir ni pío... o se presenta y no le admiten directamente por no cumplir uno de los requisitos de las bases de la convocatoria.

Un saludo.
Pd.- la doble tilde es síntoma de VIRUS.
Otro trabajo bien hecho para POLICÍA MUNICIPAL
Avatar de Usuario
PMMCentro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Nov 14, 2009 12:23 pm

Re: ¿Podria acceder a el CNP?

Notapor Drizzt » Lun Nov 14, 2011 10:28 pm


Adrian policia escribió:
Carlos32 escribió:Antes de nada no prohíbo ni digo que no contestéis, solo (sólo) que si alguien va a venir a decírmelo burlándose pues me sienta mal ya que si pregunto es por que (porque) no lo se y quiero informarme, no te lo tomes a mal.

Gracias sigma, entonces según entiendo, lo mio en 1 año prescribe, así que cuando tenga la edad ese delito sera (será) como si no contase, ¿No?

¡Muchas gracias por la ayuda!

A partir de ahora contestare (contestaré) con buena ortografía.


Y aquí me tiene para ayudarle a utilizarla correctamente :wink:


Yo no soy muy estricto con el tema de la ortografía, pero viendo que mucha gente lo es, debo advertir que "sólo" ya no lleva tilde, por lo que se queda como "solo" a secas.

http://www.rae.es/rae/gestores/gespub00 ... m#novOrto5
Escala Ejecutiva 2013: APTO.
Drizzt
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1684
Registrado: Dom Ene 09, 2011 2:55 am

Re: ¿Podria acceder a el CNP?

Notapor josect » Jue Abr 03, 2014 7:23 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Yo tengo una duda.
Cuando era menor de edad (16 años) cometi un delito por una pelea.
Tuve juicio y ambas partes nos pusimos de acuerdo.
Me gustaria saber si podria opositar al cuerpo nacional de policia y en caso afirmativo si tienen acceso a mi caso y en la entrevista personal podrian darme caña por ese tema.
En el momento de rellenar algun formulario o algun papel tendria que informar de este echo?
Gracias
Avatar de Usuario
josect
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:35 pm

Re: ¿Podria acceder a el CNP?

Notapor CHAGALL » Jue Abr 03, 2014 9:15 pm


Si utiliza el BUSCADOR, seguro que encuentra la respuesta.
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Anterior

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron