IMPUGNAR BASES SI NO ELIMINAN LÍMITE

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: IMPUGNAR BASES SI NO ELIMINAN LÍMITE

Notapor Tzygly » Mar Mar 25, 2014 10:51 pm


Haritz escribió:Para temas de policía local, por favor, usad el subforo de policía local. Esto termina siendo un desastre si no. :banderablanca:


No te entiendo. Porque terminará siendo un desastre? Hay tanto movimiento en este foro como para justificar tus palabras? Bajo mi punto de vista, no. Es posible que me equivoque pero, de momento, veo improbable lo que acabas de afirmar. Ya, cuando se publiquen las bases de la OPE para la Ertzaintza y todo Dios preguntará y opinará estaré de acuerdo con lo mencionado por ti. De momento, sin embargo, no lo estoy.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Tzygly
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie Nov 20, 2009 8:02 pm

Re: IMPUGNAR BASES SI NO ELIMINAN LÍMITE

Notapor Haritz » Mar Mar 25, 2014 11:14 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Haz lo que quieras, sólo era una sugerencia. Para algo está el foro ordenado en varias categorías. Será que me gusta el orden. Pero vamos, por mi como si quieres preguntar por las oposiciones a alguacil de Lezama. :confuso:

Hablando ahora de lo que trata este tema:
Se ha publicado la resolución de las reclamaciones presentadas para la bolsa que organiza Arkaute. Se me hace muy rápido, aunque sólo hace referencia a que las deniega por no haber realizado el pago de la tasa. Textualmente:"Analizadas las reclamaciones presentadas al amparo de lo establecido en el Acuerdo Primero del Tribunal, en sesión celebrada el día 17 de marzo, no admitir ninguna de las mismas, por no haber realizado el pago de la tasa correspondiente".¿Nadie ha reclamado por quedar excluido por la edad? Además, aun se está en plazo para recurrir...
http://www.arkauteakademia.net/document ... ELLANO.pdf

Lo que ha hecho el ayuntamiento de Bilbao se me hace raro. Quiero decir, en las bases generales publicadas en el 2009 (B.O.B. número 250 - 31 Dic. 2009) se decía:"c) Edad: Tener cumplidos dieciocho años y no haber cumplido los 32 para el ingreso en la categoría de Agente". En las bases específicas publicadas hace unos días se remitía a estas bases generales del 2009, luego o han publicado alguna modificación que me he perdido o tampoco pueden quitar el límite si no está recogido en las bases que se elimina. No se si me he explicado bien, pero les falta publicar que se deja sin efecto ese apartado de las bases generales del 2009, ¿no?

De todas formas, ya tenéis un camino abierto. Ánimo con la preparación!
Avatar de Usuario
Haritz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Sab Abr 14, 2012 8:20 pm
Ubicación: Euskadi

Re: IMPUGNAR BASES SI NO ELIMINAN LÍMITE

Notapor Xabieraguirre » Mié Mar 26, 2014 1:32 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
https://www.erne.es/Web/Modulos/Medio/M ... px?Cod=101
Xabieraguirre
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 38
Registrado: Sab Jul 14, 2012 4:49 pm

Re: IMPUGNAR BASES SI NO ELIMINAN LÍMITE

Notapor Tzygly » Mié Mar 26, 2014 1:39 pm


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
Sí mi intención fuera de presentarme a alguna de las oposiciones de la Policía Local/Municipal de algún sitio seguramente abriría un hilo y no me hubiese preocupado de escribir en este. Como esta no es mi intención y como se hizo referencia aquí sobre esas bases, me entró la curiosidad de verlas. Nada más. Como a mi también me gusta el orden, decidí preguntar en el sitio donde surgió la conversación, esperando una respuesta concreta. Y como lo dije, esto está más parado que la economía así que no creo que, de momento, no hay ningún problema.
En cuanto a lo del límite de edad en la PL de Bilbo el Ayuntamiento declaró que quito el límite de edad amparándose en una decisión del Constitucional que declaraba "inconstitucional" ese límite. Vi esto de paso en la página de Erne. No me puse A leer la noticia si no que vi solo el título. Cada municipio me imagino que es libre de elegir si quiere o no poner el límite y, me imagino que en función del barullo que quieran causar lo pondrán o no. En caso de Bilbao se ve que no quieren problemas. Me parece una decisión lógica y normal porque así todo el mundo se puede presentar y demostrar si vale o no para esto. En mi opinion no creo que por tener alguien 36 años tiene que ser uno peor que uno de 35. Al final es una oposición y cada uno tendrá que demostrar lo que sabe y lo que puede hacer, por lo tanto, en mi opinión da igual la edad que tengan los opositores. Si valen bien y si no otra vez bien.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Tzygly
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie Nov 20, 2009 8:02 pm

Re: IMPUGNAR BASES SI NO ELIMINAN LÍMITE

Notapor amador25 » Mié Mar 26, 2014 2:44 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Lo de escribir dentro del foro cada cosa dentro de su sección es por pura organización y a parte de eso, una de las normas del foro.
amador25
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 74
Registrado: Jue Sep 12, 2013 12:10 am

Re: IMPUGNAR BASES SI NO ELIMINAN LÍMITE

Notapor No_registrado » Mié Mar 26, 2014 3:05 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Según establece el Reglamento de Selección y Formacion de la Policia del Pais Vasco para tomar parte en los procesos selectivos de ingreso por turno libre en las escalas y categorías de los cuerpos que integran la Policia del Pais Vasco será necesario reunir los siguientes requisitos:

Tener la nacionalidad española.

Tener 18 años de edad y no haber cumplido los 35 para el ingreso en la categoría de Agente. No obstante, para el ingreso en los cuerpos de Policia Local, podrá compensarse el limite máximo de edad con servicios prestados en la Administracion Local, en cuerpos de Policia Local.Tener 18 años de edad y no haber cumplido los 45 para el ingreso en la categoría de Subcomisario o Subcomisaria. No obstante, para el ingreso en los cuerpos de Policia Local, podrá compensarse el limite máximo de edad con servicios pretados en la Administracion Local, en cuerpos de Policia Local.
Al estar regulado por reglamento y no por ley es muy fácil que elimine el limite de edad, como paso con la CNP, en cambio en la Guardia Civil se regula por ley y este aún no la quito ni intención de quitarla tiene.
Sobre el orden el post es de eliminación de edad aunque no sea de la ertzaintza está relacionado. Si fuera de la policía de ecuador pues ya cambiaría la cosa.
No_registrado
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab Ago 24, 2013 12:56 pm

Re: IMPUGNAR BASES SI NO ELIMINAN LÍMITE

Notapor Xabieraguirre » Mié Mar 26, 2014 3:45 pm


Xabieraguirre
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 38
Registrado: Sab Jul 14, 2012 4:49 pm

Re: IMPUGNAR BASES SI NO ELIMINAN LÍMITE

Notapor Haritz » Mié Mar 26, 2014 7:53 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Tzygly escribió:Sí mi intención fuera de presentarme a alguna de las oposiciones de la Policía Local/Municipal de algún sitio seguramente abriría un hilo y no me hubiese preocupado de escribir en este. Como esta no es mi intención y como se hizo referencia aquí sobre esas bases, me entró la curiosidad de verlas. Nada más. Como a mi también me gusta el orden, decidí preguntar en el sitio donde surgió la conversación, esperando una respuesta concreta.


Pues por cómo escribiste el mensaje pensé que tu intención era la primera. De ahí el mío. Que no es así, pues nada.

La noticia de El Correo está muy bien, pero mi idea iba más por el camino de lo que comentaba No_Registrado. Aunque la sentencia del Tribunal Supremo diga que no es constitucional (como bien explica No_Registrado, el Tribunal Constitucional tiene una jurisprudencia clara, si el límite está establecido por Ley y justificado, es válido. STC 29/2012 de 1 de marzo), ¿no se debería eliminar de las bases generales o decirlo expresamente en las bases específicas? En el CNP quitaron ese requisito en las convocatorias posteriores a la primera sentencia. Es decir, no actuar por la vía de hecho, sino por un acuerdo municipal.

No sólo hacer las cosas, sino hacerlas bien.

EDITO: A esto que se acaba de publicar hoy en el B.O.B. me refería:
https://www.bilbao.net/castella/residen ... 201402.PDF
Avatar de Usuario
Haritz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Sab Abr 14, 2012 8:20 pm
Ubicación: Euskadi

Re: IMPUGNAR BASES SI NO ELIMINAN LÍMITE

Notapor Tzygly » Mié Mar 26, 2014 8:19 pm


Pues sea por la via que sea parece que va sin limite. Seguro que la OPE de la Ertzaintza saldrá con limite y de ahí en adelante se vera lo que pasara. Habra que esperar a ver....
Avatar de Usuario
Tzygly
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie Nov 20, 2009 8:02 pm

Re: IMPUGNAR BASES SI NO ELIMINAN LÍMITE

Notapor Haritz » Jue Mar 27, 2014 3:18 pm


Por si a alguien le interesa.

Todo aquel que quiera interponer antes del 17 de abril de 2014, fin del plazo, el Recurso de Reposición individual contra su exclusión por tener más de 35 años en el proceso selectivo que organiza la Academia de Policía Vasca y Emergencias para formar a personal interino de Policía Municipal, deberá ponerse en contacto con nuestros Servicios Jurídicos, quién les facilitará de forma gratuita un modelo completo de recurso individual y les explicará los pasos a seguir.
Para aquellos que quieran continuar con su reclamación hasta el final y tener posibilidades de que en el Juzgado finalmente se resuelva que les deben de admitir a participar, los servicios jurídicos de ErNE le harán un presupuesto y le indicarán el coste total del procedimiento que correrá a costa del interesado.


Los datos de contacto están en el enlace.

https://www.erne.es/Web/Modulos/Noticia ... spx?Cod=67
Avatar de Usuario
Haritz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Sab Abr 14, 2012 8:20 pm
Ubicación: Euskadi

Re: IMPUGNAR BASES SI NO ELIMINAN LÍMITE

Notapor elena2014 » Mié Abr 02, 2014 11:32 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Otra que se apunta a impugnar las bases por no eliminar el límite de edad. Cuantos más seamos mejor!
¿Sabe alguno cómo hacerlo?
Avatar de Usuario
elena2014
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 02, 2014 9:41 am

Re: IMPUGNAR BASES SI NO ELIMINAN LÍMITE

Notapor elena2014 » Mié Abr 02, 2014 12:16 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Yo estoy dispuesta a impugnar las bases, y quiero ponerme en contacto con la gente que vaya a impugnar. Hace poco me he registrado en el foro y no me deja enviar mensajes privados, no sé si es que no sé hacerlo, lo hago mal o porque soy nueva en el foro, la cuestión es que no me deja. Si algun@ que vaya a impugnarlas y me puede mandar mensaje privado, lo agradecería...
Avatar de Usuario
elena2014
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 02, 2014 9:41 am

Re: IMPUGNAR BASES SI NO ELIMINAN LÍMITE

Notapor Skabnek » Mié Abr 02, 2014 7:39 pm



intervencionpolicial.com
animo y contra mas seáis mas fuerza haréis muchos estamos con vosotros
Avatar de Usuario
Skabnek
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jul 07, 2009 11:39 am

Anterior

Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron