Plazas Reservadas Militares

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Plazas Reservadas Militares

Notapor Kamose » Mar Mar 25, 2014 1:17 pm



sector115.es
Hogueras con sidra escribió:Me parece que Kamose lo ha explicado muy, muy bien.
Salvo en lo de ir destinado a Barcelona, yo díría Cataluña entera, aunque la provincia de Barcelona será mayoritaria, por su J.S y el aeropuerto.
En teoría, que cosas más extrañas las he visto.
Y alguna corrección le tengo que hacer, que yo soy así.


Bien matizado, como siempre jejejeje.El objetivo era que quedara claro todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kamose
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 840
Registrado: Vie Abr 09, 2010 1:45 pm
Ubicación: León

Re: Plazas Reservadas Militares

Notapor Hogueras con sidra » Mar Mar 25, 2014 1:57 pm


Lo importante, que no es si vais a Barcelona o Cataluña, ha quedado clarísimo, con un ejemplo muy claro, que habrá que leer un par de veces, pero el interesado tiene la respuesta.
Y siempre me hace gracia el empeño de muchos en buscar el atajo y los "puntos extras" para aprobar la oposición, cuando en el CNP no te valoran nada, todos los aspirantes son iguales y los cortes de cada prueba hay que pasarlos por igual.
Al que no le guste que lo infravaloren que busque el trabajo donde valoren sus méritos.
Última edición por Hogueras con sidra el Mar Mar 25, 2014 2:15 pm, editado 1 vez en total
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Plazas Reservadas Militares

Notapor partav » Mar Mar 25, 2014 2:06 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Gracias Kamose por la explicación :aplauso:

Por cierto, la antigüedad se empieza a contar desde la jura de bandera o desde que entras al cefot?
partav
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Feb 19, 2008 5:02 am

Re: Plazas Reservadas Militares

Notapor jhes » Vie Mar 28, 2014 8:17 pm


Hola Buenas tardes, Me llamo Jesús y soy nuevo aquí, me presento también a una de las 14 plazas militares. En cuanto a la antigüedad yo destacaría dos formas de verlo, una la antigüedad en el empleo, es decir desde la fecha de adquisición del mismo (el empleo que sea), y la segunda forma es la antigüedad en el servicio, que esta última si es desde el mismo día de ingreso en las FAS. Ahora bien, no se como lo harán en CNP pero en cómputo de años de servicio como tales se suponen desde el ingreso, aunque también dice el BOE "militares profesionales de tropa y marinería como tales" a lo que entiendo que son desde tu nombramiento como soldado(escala tropa),sargento(escala subo.),alférez(escala of), etc,. Una respuesta a medias seria que el tiempo como alumno en academias NO es significativo de antigüedad, y SI es significativo como tiempo de servicio. :-:
Avatar de Usuario
jhes
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 28, 2013 11:05 am

Re: Plazas Reservadas Militares

Notapor Messer87 » Dom Mar 30, 2014 9:28 am


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Buenos dias:
Afirmativo jhes, yo tambien soy militar y efectivamente es como tu has dicho :okguay:
Messer87
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun May 20, 2013 8:30 am
Ubicación: En la peninsula...

Re: Plazas Reservadas Militares

Notapor Kamose » Dom Mar 30, 2014 9:53 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
La antigüedad es desde el día que ingresas en la academia, al menos a mi es lo que me pone el dpcumento que pedí en el Gobierno militar. Además los contratos van desde el día de ingreso en el Cefor.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Kamose
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 840
Registrado: Vie Abr 09, 2010 1:45 pm
Ubicación: León

Re: Plazas Reservadas Militares

Notapor legicable » Dom Mar 30, 2014 10:50 pm



militariapiel.es
Kamose escribió:- 4 Opositores llegan al final de la oposición con el apto en la entrevista y tienen un 4 en psicotécnicos. 1 de ellos es militar y los otros 3 no. Estos 4 opositores marcan el corte pero hay que hacer desempate. El opositor que es militar, al ir por plazas para militares y no haberse cubierto el número de plazas es apto pese a tener un 5 en el teórico ya que no tiene que desempatar con otro militar y ha llegado al corte de la nota de psicotécnicos, un 4, por lo que ha aprobado todas las pruebas. Bien como este opositor es el único militar que ha aprobado las otras 13 restantes pasan a ser libres. Aún así hay que hacer desempate con los otros 3 opositores y solo 2 conseguirán la plaza. Entre los 3 se comprueban las notas del teórico. Uno tiene un 7, otro un 6,5 y otro un 5,5. Pues los 2 primeros entrarían y el último se quedaría fuera. Como veis, ha aprobado un militar con un 5 en el teórico y este opositor con medio punto más se quedaría fuera. Simplemente por el desempate.


Esta situación es muy difícil que se dé y yo creo que se hace aposta precisamente para dejar sin efectividad esas plazas reservadas.

El corte en psicos no son números enteros, son hasta con milésimas, el año pasado creo que fue 5.185
Las posibilidades de empatar que no son inexistentes si que son muy ínfimas.

El militar que el año pasado con todo lo demás aprobado sacará 5.184 sería no apto igualmente y si hubiera sacado 5.186 sería apto sin que las plazas reservadas le sirvieran de nada.

Si tendría efectividad en el caso de que justo en la plaza 153 que marcó la nota de corte coincidiesen un civil y un militar con exactamente un 5.185 en psicos pero lo veo una situación poco probable y esto solamente para 1 plaza reservada de las supuestas 15 que había.

Enviado desde mi Nexus 4
Avatar de Usuario
legicable
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Jue May 08, 2008 1:21 am

Re: Plazas Reservadas Militares

Notapor partav » Lun Mar 31, 2014 12:46 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Gracias por las respuestas, sabéis si se aplica igual lo de las plazas reservadas en la Guardia Civil?
partav
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Feb 19, 2008 5:02 am

Re: Plazas Reservadas Militares

Notapor GUCI » Mar Abr 01, 2014 4:28 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
En la Guardia Civil parece más sencillo, por ejemplo, si hay 60 plazas reservadas para militares, únicamente "luchan" por esas plazas los militares que lleven al menos 5 años de servicio.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Plazas Reservadas Militares

Notapor partav » Mar Abr 01, 2014 6:03 pm



foropolicia.es
GUCI escribió:En la Guardia Civil parece más sencillo, por ejemplo, si hay 60 plazas reservadas para militares, únicamente "luchan" por esas plazas los militares que lleven al menos 5 años de servicio.



Gracias GUCI, pero yo me refiero si para ir por reservadas, tienes que haber estado 5 años continuados de servicio o puedes hacer 4 años y luego 1 para poder optar por las reservadas.
partav
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Feb 19, 2008 5:02 am

Anterior

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado