"Policía Local deja sola a Nacional"

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: "Policía Local deja sola a Nacional"

Notapor GUARDIA 1º » Jue Mar 20, 2014 10:33 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
BOADIL escribió:Nuestro "querido amigo" actualmente denominado "guardia 1ª" es un viejo conocido del foro, con imnumerables "indicativos" anteriores, y expulsado en todas las ocasiones, este "señor" ataca continuamente las funciones de los cuerpos de P.L. y del SVA, no es que defienda "al jefe" de Policia local, es que ataca a todos los policias locales, dando a entender que solo estan para el trafico y las ordeanzas municipales, debe ser que no intervenimos en nada mas, osea que ni se detiene por temas de seguridad ciudadana, viloencia de genero, reclamaciones del juzgado ctr, ctr, en fin veremos lo que dura esta vez :risitas:


En ningun momento cuestiono las competencias de la PL,y por otra parte de donde sacas que yo ataco a las Policias Locales y al SVA,organismo en el cual por cierto tengo dos parientes.
Es más en este caso me parece una injusticia que se cuestione al Jefe de la PL,por su actuación,y no deja de ser mi opinión particular.
Avatar de Usuario
GUARDIA 1º
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 08, 2014 12:45 pm

Re: "Policía Local deja sola a Nacional"

Notapor lukas » Mié Mar 26, 2014 6:38 pm


Después de vivir en persona lo que ocurrió en Gamonal y seguir la desvergüenza nacional del 22m creo que egoistamente el jefe PL Salamanca tomó la decisión más acertada, ya que acudir a colaborar en un control de masas con un Cuerpo cuyos mandos políticos y policiales son unos acomplejados, no dejando actuar a sus Agentes es un riesgo para los funcionarios a sus órdenes. Yo no hubiese dado esa orden pero la puede entender.
Tras tener que tragar todas la imágenes que hemos visto estos días , reflexionar sobre el tema y dentro de mis competencias si se me encomienda colaborar con el CNP en una alteración del orden público; acudiré sin dudarlo, pero no dejaré mi integridad física, ni la de los compañeros a mi cargo, ni de los del CNP a las decisiones (o falta de ellas) de los mandos dependientes del MIR. Para ello utilizando la independencia administrativa y la subordinación a unos cargos que no suelen estar localizables, realizar cuantas acciones considere oportunos para garantizar en primera instancia la seguridad de los policías y la del resto de ciudadanos, dejando al margen las posibles consecuencias políticas de la actuación policial.

Pd: En el día de ayer, 25 de marzo el CNP Salamanca se vio sobrepasada por la reacción de unos miembros de la etnia gitana que intentaban impedir una actuación policial, siendo requerida la colaboración de Policía Local y GUARDIA CIVIL. No se si tiene relación con los hechos objetos de este hilo pero si no me equivocó es la primera vez que el CNP solicite apoyo de su Cuerpo hermano, y puede ser consecuencia de lo que ocurrió.
lukas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 184
Registrado: Lun Oct 08, 2007 10:26 pm

Re: "Policía Local deja sola a Nacional"

Notapor SEBASTIÁN » Mié Mar 26, 2014 9:24 pm


Es paradójico tras el título de este hilo . Los mandos y siempre los mandos del CNP dejaron solos a los compañeros de UIP en Madrid .
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: "Policía Local deja sola a Nacional"

Notapor Bope » Mié Mar 26, 2014 9:36 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
SEBASTIÁN escribió:Es paradójico tras el título de este hilo . Los mandos y siempre los mandos del CNP dejaron solos a los compañeros de UIP en Madrid .


Si pero una cosa no quita la otra, los sindicatos del CNP deberían querellarse criminalmente contra los que ordenaron dejar solos a los miembros de la Policía Nacional.

PD: Por cierto un sindicato ya ha anunciado que interpondrán querella contra los mandos policiales que denegaron el auxilio a la UIP.
Avatar de Usuario
Bope
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 405
Registrado: Vie Mar 20, 2009 2:31 am

Re: "Policía Local deja sola a Nacional"

Notapor Bavaro » Jue Mar 27, 2014 2:25 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
lukas escribió:Después de vivir en persona lo que ocurrió en Gamonal y seguir la desvergüenza nacional del 22m creo que egoistamente el jefe PL Salamanca tomó la decisión más acertada, ya que acudir a colaborar en un control de masas con un Cuerpo cuyos mandos políticos y policiales son unos acomplejados, no dejando actuar a sus Agentes es un riesgo para los funcionarios a sus órdenes. Yo no hubiese dado esa orden pero la puede entender.
Tras tener que tragar todas la imágenes que hemos visto estos días , reflexionar sobre el tema y dentro de mis competencias si se me encomienda colaborar con el CNP en una alteración del orden público; acudiré sin dudarlo, pero no dejaré mi integridad física, ni la de los compañeros a mi cargo, ni de los del CNP a las decisiones (o falta de ellas) de los mandos dependientes del MIR. Para ello utilizando la independencia administrativa y la subordinación a unos cargos que no suelen estar localizables, realizar cuantas acciones considere oportunos para garantizar en primera instancia la seguridad de los policías y la del resto de ciudadanos, dejando al margen las posibles consecuencias políticas de la actuación policial.

Pd: En el día de ayer, 25 de marzo el CNP Salamanca se vio sobrepasada por la reacción de unos miembros de la etnia gitana que intentaban impedir una actuación policial, siendo requerida la colaboración de Policía Local y GUARDIA CIVIL. No se si tiene relación con los hechos objetos de este hilo pero si no me equivocó es la primera vez que el CNP solicite apoyo de su Cuerpo hermano, y puede ser consecuencia de lo que ocurrió.


Pues te voy a decir una cosa sobre lo del sábado, el subgrupo de PUMA 70 se metió para salvar a los PMM, gracias a la intervención de ese subgrupo los PMM pudieron salir de alli y no fueron linchados, momentos después dicho subgrupo fué machacado por esa gentuza, pusieron en peligro su integridad por salvar a los compañeros de PMM, el CNP NO dejó sólo a la PMM, los mandos del CNP SÍ dejaron sólos a sus subordinados........ Esos PMM le están muy agradecidos a ese subgrupo de la UIP.
Si quieres más detalles, me lo dices y te los doy por privado.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: "Policía Local deja sola a Nacional"

Notapor lukas » Jue Mar 27, 2014 11:39 am



intervencionpolicial.com
Bavaro creo que una cosa no quita la otra.
Efectivamente me consta que UIP-CNP cubrió a la unidad de PMM, olé por ellos y todo mi agradecimiento.
Otra cosa es que no comparta las decisiones ni de la señora Ana Botella que mucho criticar las manifestaciones, pero no es incapaz de controlar a SUS bomberos, y manda al PMM a manifestaciones en condiciones que entiendo peligrosas. (Y así lo manifiestan sus sindicatos) Ni comparto las decisiones político-policiales del Mir-CNP que en mi humilde opinión no se adecuan con la creciente peligrosidad de determinados grupos. Dejando a los policías en una situación de elevada vulnerabilidad, priorizando sus intereses electoralistas. (Que conste que en el País Vasco Ertzaintza está en situación muy parecida)
En estas condiciones yo me alegro de no estar bajo las órdenes de estos políticos y aprovechando ciertas "características " de otros Cuerpos no estar coartados a la hora de realizar acciones que permitan asegurar la integridad de TODOS los compañeros (tengan el uniforme que tengan)
lukas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 184
Registrado: Lun Oct 08, 2007 10:26 pm

Re: "Policía Local deja sola a Nacional"

Notapor Bavaro » Vie Mar 28, 2014 12:42 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Tienes razón :okguay:

Un saludo.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: "Policía Local deja sola a Nacional"

Notapor KarlGreen » Sab Mar 29, 2014 3:38 am


Desde mi punto de vista podrian haber cometido un delito perfectamente la PL de Salamanca. Tambien es cierto que a ciertos niveles la capacidad q tiene un cuerpo de PL de joder vivo a un jefe es bastante mayor. Llamar a medios informativos, denuncias masivas, denuncias por acoso..... Aunque con mucho menos he visto lograr objetivos y mejoras laborales a algun que otro cuerpo de PL de Madrid.

No voy a decir que sea facil conseguir que se vaya un personaje asi como el jefe de PL de salamanca pero creo q es cuestion de plantearselo como colectivo....

Pero nada quita que la orden de retirarse fuera improcedente y que no debieron acatarla. Ademas perjudicaron la relacion con CNP.

Y desde luego q no es comprensible semejante orden.
KarlGreen
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 27, 2014 1:23 am
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: "Policía Local deja sola a Nacional"

Notapor GUARDIA 1º » Sab Mar 29, 2014 7:55 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Bavaro escribió:
lukas escribió:Después de vivir en persona lo que ocurrió en Gamonal y seguir la desvergüenza nacional del 22m creo que egoistamente el jefe PL Salamanca tomó la decisión más acertada, ya que acudir a colaborar en un control de masas con un Cuerpo cuyos mandos políticos y policiales son unos acomplejados, no dejando actuar a sus Agentes es un riesgo para los funcionarios a sus órdenes. Yo no hubiese dado esa orden pero la puede entender.
Tras tener que tragar todas la imágenes que hemos visto estos días , reflexionar sobre el tema y dentro de mis competencias si se me encomienda colaborar con el CNP en una alteración del orden público; acudiré sin dudarlo, pero no dejaré mi integridad física, ni la de los compañeros a mi cargo, ni de los del CNP a las decisiones (o falta de ellas) de los mandos dependientes del MIR. Para ello utilizando la independencia administrativa y la subordinación a unos cargos que no suelen estar localizables, realizar cuantas acciones considere oportunos para garantizar en primera instancia la seguridad de los policías y la del resto de ciudadanos, dejando al margen las posibles consecuencias políticas de la actuación policial.

Pd: En el día de ayer, 25 de marzo el CNP Salamanca se vio sobrepasada por la reacción de unos miembros de la etnia gitana que intentaban impedir una actuación policial, siendo requerida la colaboración de Policía Local y GUARDIA CIVIL. No se si tiene relación con los hechos objetos de este hilo pero si no me equivocó es la primera vez que el CNP solicite apoyo de su Cuerpo hermano, y puede ser consecuencia de lo que ocurrió.


Pues te voy a decir una cosa sobre lo del sábado, el subgrupo de PUMA 70 se metió para salvar a los PMM, gracias a la intervención de ese subgrupo los PMM pudieron salir de alli y no fueron linchados, momentos después dicho subgrupo fué machacado por esa gentuza, pusieron en peligro su integridad por salvar a los compañeros de PMM, el CNP NO dejó sólo a la PMM, los mandos del CNP SÍ dejaron sólos a sus subordinados........ Esos PMM le están muy agradecidos a ese subgrupo de la UIP.
Si quieres más detalles, me lo dices y te los doy por privado.

Efectivamente asi es,una furgoneta de la Policía Municipal de Madrid,fue atacada violentamente por los manifestantes lo que obligo al Grupo de la UIP,a intervenir en su ayuda de lo contrario lo iban a pasar muy mal,lo que dio origen posteriormente a que el SubGrupo Puma70...fuera atacado violentamente por la gentuza y quedara aislado del resto de la UIP.
Avatar de Usuario
GUARDIA 1º
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 08, 2014 12:45 pm

Re: "Policía Local deja sola a Nacional"

Notapor GUARDIA 1º » Sab Mar 29, 2014 8:01 am


lukas escribió:Bavaro creo que una cosa no quita la otra.
Efectivamente me consta que UIP-CNP cubrió a la unidad de PMM, olé por ellos y todo mi agradecimiento.
Otra cosa es que no comparta las decisiones ni de la señora Ana Botella que mucho criticar las manifestaciones, pero no es incapaz de controlar a SUS bomberos, y manda al PMM a manifestaciones en condiciones que entiendo peligrosas. (Y así lo manifiestan sus sindicatos) Ni comparto las decisiones político-policiales del Mir-CNP que en mi humilde opinión no se adecuan con la creciente peligrosidad de determinados grupos. Dejando a los policías en una situación de elevada vulnerabilidad, priorizando sus intereses electoralistas. (Que conste que en el País Vasco Ertzaintza está en situación muy parecida)
En estas condiciones yo me alegro de no estar bajo las órdenes de estos políticos y aprovechando ciertas "características " de otros Cuerpos no estar coartados a la hora de realizar acciones que permitan asegurar la integridad de TODOS los compañeros (tengan el uniforme que tengan)


Acaso la PL...del pueblo o ciudad...X,no recibe ordenes o instrucciones de politico de turno.
Pues anda que no conozco yo situaciones donde los Pls,reciben ordenes absurdas del Sr.Alcalde y todos tan contentos,con la particularidad de que en un sitio proceden de una forma y en el pueblo de al lado de otra totalmente distinta,por que asi lo dispone la Autoridad competente el Sr,Alcalde concluyendo.
Avatar de Usuario
GUARDIA 1º
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 08, 2014 12:45 pm

Re: "Policía Local deja sola a Nacional"

Notapor lukas » Lun Mar 31, 2014 10:59 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Guardia 1º habló de mi caso en particular, donde tanto mis mandos policiales como cargos políticos tienen el don de desaparecer en cuento hay problemas. Esto que en principio parece negativo, al final echando cuentas es fabuloso viendo lo que pasa en otros sitios.

Me gustaría preguntar a aquellos que opinan que existe reproche penal en la actuación de este Jefe de PL si ya han incoado diligencias contra los responsables de UIP y de SC en el 22 M, en caso afirmativo podrían compartirlos para utilizarlas en este caso, porque veo muchas similitudes fácticas.
lukas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 184
Registrado: Lun Oct 08, 2007 10:26 pm

Re: "Policía Local deja sola a Nacional"

Notapor Bavaro » Mar Abr 01, 2014 12:43 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
lukas escribió:Guardia 1º habló de mi caso en particular, donde tanto mis mandos policiales como cargos políticos tienen el don de desaparecer en cuento hay problemas. Esto que en principio parece negativo, al final echando cuentas es fabuloso viendo lo que pasa en otros sitios.

Me gustaría preguntar a aquellos que opinan que existe reproche penal en la actuación de este Jefe de PL si ya han incoado diligencias contra los responsables de UIP y de SC en el 22 M, en caso afirmativo podrían compartirlos para utilizarlas en este caso, porque veo muchas similitudes fácticas.


Algún sindicato parece ser que se ha querellado o se va a querellar penalmente contra los mandos del 22M, me suena que alguién puso la querella por el foro.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Anterior

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados