El líder de la CEP se marcha a Moscú

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: El líder de la CEP se marcha a Moscú

Notapor llampec » Dom Mar 30, 2014 12:10 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
este es de mi sindicato
que bien, supongo que sabrá ruso y habrá hecho alguna prueba de méritos
:risitas: :risitas:
llampec
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 469
Registrado: Sab Jun 14, 2008 3:23 pm

Re: El líder de la CEP se marcha a Moscú

Notapor tiotuso » Dom Mar 30, 2014 12:10 am


Una cosa es sufrir una vivencia y otra que te lo cuenten, claro que sí. Eso no es discutible.
Solo me he limitado a contestar tu pregunta. Que es bien distinto a lo anterior.

Tu pregunta fue: ¿cómo van a saber los problemas que tienen los compañeros si no trabajan y no los sufren?

Te insisto en que para saber de un problema, no es necesario sufrirlo. Por supuesto, ya te dije antes, que si lo sufres, puedes llegar a saber de ese problema mejor. En este caso no entendería tu crítica genérica al sindicalismo. Si no te he entendido mal, tu idea de un sindicalismo fetén, el representante sindical ha tenido que trabajar en todas las UNIDADES del CNP para conocer bien de qué habla y además sufrir todas las intervenciones posibles para hacer su trabajo en condiciones optimas. Perdona pero esto entonces, es imposible.

En consecuencia, para saber de un problema, tampoco es necesario estar trabajando en funciones policiales. Creo sinceramente que se defiende mejor un problema policial, del tipo que sea, si se es Policía. En esto sí encuentro lógica. Pongo un ejemplo: imagina que un Policía local está afiliado a UGT. ¿Un liberado sindical de UGT puede llegar a saber de lo que habla si no es Policía? Probablemente no tan bien que si el representante sindical fuera Policía. Con ello quiero decir que mejor organizaciones profesionales que sindicatos de clase.

Hablas del sindicalismo actual, que da asco, salvo honrosas excepciones. ¿Te has preguntado si en esta situación asquerosa, los Policías tenemos alguna responsabilidad? Yo me lo he preguntado muchísimas veces, no pocas. ¿Sabes cual es mi respuesta? que los Policías tenemos mucha responsabilidad de la situación asquerosa actual. Lo fácil es echar la culpa a otros, de nuestra falta de COMPROMISO en los problemas que nos atañen, a los problemas del CNP. Qué fácil es hablar sin antes haber comprobado que lo que se asegura es verdad. Qué fácil es dejar que nos lleve la corriente. Lo difícil es comprobar todo lo que se dice, pero eso leva tiempo, y de eso no tenemos. ¿Tiempo para ir a defender nuestros problemas, nuestros derechos?......no jodas!!!! eso que lo hagan otros, que lo hagan los sindicalistas que para eso están.

El miércoles pasado, sin estar destinado en las UIP, fui a mostrar mi apoyo a las puertas de Moratalaz, convocado por mi sindicato, como siempre hago cuando me lo piden, con el convencimiento de que si por que nos hayan bajado el sueldo en el pasado, no nos echamos a llenar las calles, por los graves hechos ocurridos el 22M, sí lo haríamos. Que tonto de mi. Ya me he desengañado del todo. Hoya Ya se que nos esperan tiempos duros y que aquellos años donde los Policías se jugaron el pan de sus hijos para conseguir mejoras ( y menos mal que hoy no se pide a nadie que se juegue el puesto de trabajo, porque nadie lo haría), ya no volverán. Es tiempo de amarrarse bien los machos, que vienen curvas.

Claro, la culpa ya sabes de quien es. De los sindicatos, no cabe duda. Por supuesto, de los cientos o miles de Policías que trabajamos en Madrid, ninguna. Faltaría más.

Sigamos así......que todo va bien. Echemos la culpa por la paja en ojo ajeno, pero sin ver la viga en el nuestro.
En todos los sitios, por ir terminando, cuecen habas. Gente caradura hay en cualquier lugar, en cualquier Unidad, ¿por qué nos extrañamos entonces si hay caraduras en los sindicatos? Son parte del CNP. Es que acaso no hemos conocido nosotros a ninguno en nuestra Dependencia???

Por cierto......ánimo a toda la UIP. Cuando se convoquen concentraciones, allí estaré, salvo que me toque trabajar.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: El líder de la CEP se marcha a Moscú

Notapor Naota » Dom Mar 30, 2014 1:30 am


Tengo un nivel avanzado de Japonés y el B2 en Inglés. Solamente llevo en el cuerpo 3 años, pero me juego un riñón a que el dia que cumpla los requisitos de tiempo para poder optar a una embajada (como la de Japón), no tendré ninguna posibilidad. Y entonces me preguntaré ¿Méritos? ¿Capacidad? Lo positivo es que aquí en España, podré sacar beneficios economicos igualmente sin necesidad de arrastrarme para ir allá.


Un saludo.
Naota
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Lun Dic 08, 2008 5:15 pm

Re: El líder de la CEP se marcha a Moscú

Notapor tiotuso » Dom Mar 30, 2014 4:48 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Lo más probable que te puede pasar en unos años, no es que te den una embajada, es que termines tomando denuncias telefónicas en Canillas a los ciudadanos japoneses víctimas de alguna infracción penal mientras están en España de vacaciones. No lo digas muy alto.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: El líder de la CEP se marcha a Moscú

Notapor brabo » Dom Mar 30, 2014 11:57 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Desde luego que interpretas lo que te interesa, me refiero a que no trabajan en la calle, que no ponen su número en un atestado, que no les graban cuando trabajan, que no tienen un jefe que les presiona, que no tienen problemas con los turnos o las vacaciones, que no les agreden por hacer su trabajo, que no van a juicios, sigo ??? Tú crees que de verdad harían lo mismo si sufrieran estas cosas?? Estoy de acuerdo en que los policías tbm tenemos culpa de lo que nos pasa y tbm veo el futuro muy negro por la pasividad y el miedo que tienen algunos, pero estooos? A ver cuantos seguirian de representantes sin las liberaciones, los ascensos, las embajadas...
Avatar de Usuario
brabo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 498
Registrado: Sab Ene 21, 2012 1:31 am
Ubicación: en algún lugar de ... un gran país???

Re: El líder de la CEP se marcha a Moscú

Notapor tiotuso » Lun Mar 31, 2014 11:53 am



intervencionpolicial.com
brabo escribió:Desde luego que interpretas lo que te interesa, me refiero a que no trabajan en la calle, que no ponen su número en un atestado, que no les graban cuando trabajan, que no tienen un jefe que les presiona, que no tienen problemas con los turnos o las vacaciones, que no les agreden por hacer su trabajo, que no van a juicios, sigo ??? Tú crees que de verdad harían lo mismo si sufrieran estas cosas?? Estoy de acuerdo en que los policías tbm tenemos culpa de lo que nos pasa y tbm veo el futuro muy negro por la pasividad y el miedo que tienen algunos, pero estooos? A ver cuantos seguirian de representantes sin las liberaciones, los ascensos, las embajadas...


Cito todo lo que has escrito, porque no quiero que digas que corto, pego y manipulo.

Yo honestamente he interpretado literalmente lo que tu preguntas, y posteriormente sigo interpretando objetivamente tus comentarios. Todo ha quedado escrito, tanto por tu parte como por la mía. Cada uno que saque sus conclusiones. Nada más.

Es una avance que no eches la culpa de nuestra asquerosa situación solo a los sindicatos, que por supuesto tienen su parte. Está bien que admitas que podemos tener nnosotros algo que ver. Y mucho, no vayas a creer que no. Mi comentario se inició cuando escribiste esto:

brabo escribió:¿cómo van a saber los problemas que tienen los compañeros si no trabajan y no los sufren?


Yo solo he analizado literalmente tu pregunta y te respondí esto otro:

...pues digo yo que lo saben a través de los delegados sindicales que trabajan en las Unidades.....¿¿¿¿cómo sino????
....o también a través de sus afiliados cuando les llaman para explicarles el problema,.....
..porque considero que no es imprescindible sufrir un problema para entenderlo o defenderlo, o eso pienso yo.

Una cosa es que se critique, y con razón estos desembarcos a embajadas del máximo dirigente de la CEP y otra cosa es que ahora los sindicatos no valgan para nada. Yo pienso que son muy necesarios, por supuesto hablando en términos generales.


Así pues no me convences, pero tampoco quiero yo convencerte de nada. Que cada cual saque sus concluiones. ¿te parece?. Yo te insisto que para defender los derechos de los Policías, no hace falta poner un número en un atestado,no hace falta trabajar en la calle, no hace falta que te graben, no es imprescindible ir a juicio o el resto de situaciones que dices. Esto ya te lo he argumentado. Una cosa es que sea imprescindible, que es lo que te he entendido.

Creo que estás muy seguro cuando dices que los liberados no han pisado un juzgado, que no han puesto su número en un atestado o el resto de lo que dices ¿verdad? ........¿te refieres a la gran mayoría? Debe ser que los conoces a todos. Yo a todos no. Conozco bien a uno sólo. Y por esa experiencia hablo.

Me has dejado muy sorprendido con tu último comentario.

brabo escribió:A ver cuantos seguirian de representantes sin las liberaciones, los ascensos, las embajadas...


¿Cuantos seguirían sin la liberación? Desde luego que si yo fuera liberado, no. Y si tu fueras el liberado TAMPOCO lo harías. Vamos que si ahora me dices que sí, no me lo creo. Honradamente Nadie lo creería.

¿Y Por qué NI TU NI YO trabajaríamos 7 horas en nuestro destino para luego trabajar como liberado sindical? Sencilla respuesta compañero:

No lo haríamos porque después de 7 horas cumpliendo nuestra jornada de trabajo, ni de broma iba a meterme otras 7 para hacer recursos jurídicos, reuniones de trabajo, escritos, mails, representación en juicio a compañeros, ¿no te parece?.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: El líder de la CEP se marcha a Moscú

Notapor rambar2 » Lun Mar 31, 2014 2:20 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Tiotuso, no quiero hablar de estas cosas en foro público, pero te aseguro que estás muy equivocado.
rambar2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 307
Registrado: Lun Ago 09, 2010 10:37 pm

Re: El líder de la CEP se marcha a Moscú

Notapor tiotuso » Lun Mar 31, 2014 4:38 pm


rambar2 escribió:Tiotuso, no quiero hablar de estas cosas en foro público, pero te aseguro que estás muy equivocado.


En un foro público, lo que doy son datos públicos. No secretos de estado.
No estaba hablando contigo, así que no se a qué viene tu comentario, pero no importa.
No asegures tanto, hombre, no asegures. ¿Y sabes por qué?
Porque quien puede estarlo eres tu.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: El líder de la CEP se marcha a Moscú

Notapor Madriluco » Lun Mar 31, 2014 4:59 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
La verdad y partiendo del principio fundamental de que no me parece correcto que el máximo dirigente de una organización sindical se marche a una embajada, sigo sin entender (ya lo he defendido más veces) que se ataque por sistema a los sindicatos...

Estoy de acuerdo con el planteamiento que hace tiotuso, en el que dice que para ser un buen representante no hace falta estar día a día en la calle... Pero por una sencilla razón, la policía no solo es la calle, cada unidad tiene problemáticas diferentes, y soluciones diferentes, y es imposible que un representante conozca todo... No es lo mismo el Área de Seguridad del que se habla en otro foro, en el cuál el problema es el tipo de servicio o forma de desempeñarlo, que en el filtro de un aeropuerto, que en la brigada de policía científica, guías caninos, SAF, subsuelo, o como está ahora mismo la situación, en la UIP (y en principio en el Área o filtros o subsuelo no suele ser necesario poner el nombre o carnet en un atestado, o ser citado ante un juez)

Creo que lo que es necesario es que en todas esas unidades haya representantes sindicales, y sinceramente creo que los que no están de acuerdo con el funcionamiento o mecanismo en su unidad, serían buenos representantes sindicales, y pueden hacer mucho por mejorar condiciones o medios de trabajo... Y la forma de hacerlo es proponerse como representante, y hacer algo activamente, porque al fin y al cabo quejarse en un foro, es bastante pasivo, y en el fondo no se pretende buscar ninguna mejora o solución... Si de verdad se quiere, hay medios para hacerlo...

El problema es el de siempre... cuando preguntas que porque no se hacen representantes, la respuesta es "yo no tengo tiempo"... pero en cambio se quiere que el que es representante lo haga en su tiempo libre, sin liberación... es un poco "yo no puedo, pero tu te fastidias y lo haces"

Como dijo tiotuso... Un compañero que se dedique a trabajar 7 horas diarias, o trabaja en cualquiera de los turnos conocidos, no va a quitarle 7 horas a su familia para dedicarse a eso... Pero estoy totalmente de acuerdo que si se libera 7 horas todos los días, utilice íntegramente esas horas ha realizar su trabajo, que no es solo buscar mejoras (que también) si no para asesorar a compañeros en cuanto a permisos, licencias, excedencias, problemas con los turnos o los jefes, mediar entre compañeros, mejorar condiciones en cada puesto de trabajo conociendo las características de cada uno... Y si no lo hay, seguro que alguno de los que están aquí son muy válidos para poder hacerlo (salvo que... "yo no... si tal otro")

Un saludo
Madriluco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:51 pm

Anterior

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados