La importancia del "Me lo pone por escrito".

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

La importancia del "Me lo pone por escrito".

Notapor SERGIO DJALMA » Dom Mar 30, 2014 6:18 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Buenas!!,como bien sabéis,en esta profesión en la que cobramos de unos,pero trabajamos con otros,nos encontramos con una "duplicidad" de jefes,los de la empresa y los del cliente,en muchos casos,los del cliente se piensan que somos conserjes o chicos para todos y nos mandan hacer cosas que o son ilegales o no son de nuestra competencia...en muchos casos casos acaban pasando problemas,por lo que lo ideal és pedir que te pongan por escrito todo,parece una tonterìa,pero és necesario cubrirse,que después los palos ya sabemos de que lado caen....

Estoy cansado de oír lo de: yo me hago responsable!!,se hace bajo mi responsabilidad!!,etc,etc....de gente que no tiene ni zorra idea de la seguridad privada ni de sus leyes,después cuándo vienen las denuncias se comprueba que las palabras se las lleva el aire y que no te puedes fiar de nadie....

Asique como consejo para quienes estén empezando en este sector os diría que nunca pasa nada hasta que pasa,pero los escritos bien guardados y el dia que pase algo,las ost.... que sean para todos,y nunca hacer por orden ni del cliente ni de la empresa algo por lo que te puedan sancionar o denunciar,porque por desgracia hoy en dia se aprovechan mucho del desconocimiento y de la necesidad del trabajo para hacer lo que quieran.
Imagen
Avatar de Usuario
SERGIO DJALMA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Dom Ene 03, 2010 8:24 pm
Ubicación: GALICIA

Re: La importancia del "Me lo pone por escrito".

Notapor emerito7 » Dom Mar 30, 2014 6:44 pm



foropolicia.es
Partes del error de pensar que hay "duplicidad de jefes", entiendo, que partiendo de la premisa de que los "jefes por parte del cliente" son personas que no son ni jefes ni directores de seguridad. Tus ÚNICOS jefes son los que, por ley, son tus superiores jerárquicos y operativos, que SOLO pueden ser personal habilitado, como tú.
De no ser así, por mucho que pidas que "te lo pongan por escrito", como mucho, lo que puedes conseguir es que, aparte del marrón que te caiga a ti, le caiga otro a él, pero como obedezcas una orden, aún siendo por escrito, de alguien que no es ni jefe de equipo/servicio/inspector (entiéndase el VS más antiguo, o otro al que por reglamento, y por tanto legalmente, se le hayan podido delegar funciones de jefe), ni jefe de seguridad, ni inspector de seguridad... el marrón te lo comes sí o sí, por ejecutar órdenes de alguien que no tiene potestad para dártelas, aún viniendo por escrito.

Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: La importancia del "Me lo pone por escrito".

Notapor SERGIO DJALMA » Dom Mar 30, 2014 7:07 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Pero en ciertas cosas creo que la empresa no tiene potestad tampoco....

Un ejemplo....un edificio,el máximo responsable dice: A fulanito a partir de mañana se le prohibe la entrada....yo le pido que me lo dé por escrito,porque mi empresa no és quien para tomar esa decisión en el edificio del cliente.(entendamos un edificio sin atención al público).
Imagen
Avatar de Usuario
SERGIO DJALMA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Dom Ene 03, 2010 8:24 pm
Ubicación: GALICIA

Re: La importancia del "Me lo pone por escrito".

Notapor emerito7 » Dom Mar 30, 2014 7:54 pm


SERGIO DJALMA escribió:Pero en ciertas cosas creo que la empresa no tiene potestad tampoco....

Un ejemplo....un edificio,el máximo responsable dice: A fulanito a partir de mañana se le prohibe la entrada....yo le pido que me lo dé por escrito,porque mi empresa no és quien para tomar esa decisión en el edificio del cliente.(entendamos un edificio sin atención al público).

Estamos en las mismas. Leete bien la ley, por que algunos lo ven incluso ilógico, pero nosotros no estamos para satisfacer unos intereses particulares, estamos para hacer cumplir las normas y las leyes, y si haces algo, aunque sea por "para interés del usuario", que sea algo que debas o puedas hacer por ley o normativa.
Si prohibes la entrada a alguien de forma contraria a derecho, aunque te lo haya "ordenado" el titular del edificio... prepárate.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm


Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron