Insigne escribió:Viendo las carencias en materia de instrucción en
legislación, protocolos de seguridad, etc.la seguridad
privada fue modificada por el bien de los ciudadanos
en España, pues había muchas personas que eran
legos en diversos campos básicos de la seguridad,
parece ser.
Y otros procedían de la GC o de la Marina, o del Ejército, pues los tres tenían preferencia para ser vigilantes. Y también había muchos que eran vigilantes por vocación, muy buenos profesionales preparados y motivados, con una alta responsabilidad en el ejercicio de su profesión. No te creas la propaganda que lanzó entonces algún partido y algún sindicato policial para desprestigiarnos y conseguir eliminar nuestro carácter de agente de la autoridad. En todo caso, buenos y malos profesionales hay en todas las profesiones y cuerpos, incluso ahora, no sólo entre los vigilantes.
Donde se dieron casos que los V.J. detenian a los
delincuentes y llevaban personalmente a dichos individuos a las
comisarias de policía.Algo ínsolito para nuestros
dias y legislación vigente.
No tiene nada extraño. Yo mismo lo he hecho cuando trabajaba en ADIF, ya en pleno siglo XXI, y desde la GC nos pedían que lleváramos al detenido al puesto más cercano, pues no tenían personal libre en ese momento. Y no se infringe ninguna ley, pues estamos obligados a entregarlo a la FFCCS con la mayor brevedad posible. Normalmente vienen, pero nada impide que los llevemos nosotros, en especial si nos lo piden.
O dicho personal te saluda con saludo militar,
como anecdotas en el tiempo, ésto me lo comentaron
J.de Seguridad de otras empresas de seg. priv.
en sus experiencias propias.
Pues si, en aquel entonces tanto la policia nacional, en cierta medida, como especialmente la guardia civil tenían carácter militar. No olvides que los vigilantes dependímos durante muchos años de la GC, incluso estábamos regulados en su reglamento, y que nuestra formación dependía de la misma dirección de formación de la GC. En cuanto al saludo, no entiendo por qué dejamos de saludar a los ciudadanos así. Me parece una forma muy respetuosa.
Un saludo muy cordial.