Cada vez las promociones actuales

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Cada vez las promociones actuales

Notapor alicate29 » Jue Mar 06, 2014 9:12 pm



foropolicia.es
Buenas tardes !

Me gustaría hacer una consulta a los ertzainas en activo, he pensado reflexionando, en el aspecto de la edad de acceso a la Ertzaintza, y me ha dado la sensación de que cada vez la edad media en la academia de Arcaute está siendo de edad más

elevada, es decir, en las promociones desde la 1 asta la 22, la edad media era de 27 años tengo estimado por edad y actualmente, el cambio que se vivió en la 23 promoción, se elevó entorno a unos 30 años, tengo entendido.

¿A qué es debido que cada vez entren con edad más avanza los aspirantes a ertzainas en la academia ?

¿Quizás el psicólogo y la Ertzaintza, busque perfiles de personalidades los cuales no lo encuenta en edades menores de las cifras citadas ?

Todavía recuerdo las primeras promociones y asta la 19 tengo constancia que gente con 23 años llenas la aulas....

¿Qué opinan ?
alicate29
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 84
Registrado: Sab Dic 14, 2013 12:28 am

Re: Cada vez las promociones actuales

Notapor KOROKOTA » Jue Mar 06, 2014 10:29 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Falta trabajo, por lo que los que entran nuevos lo hacen por necesidad, no por vocacion, la kale borroka es casi inexistente por lo que muchos saben que no se van a enfrentar con los hijos de pu.a que destrozan sus barrios o pueblos, ETA parece(y solo parece hasta que el ultimo este en prision o en el campo santo) que ha dejado de asesinar cobardemente, por lo que el no estar en una diana permanente, quita el miedo a ser protagonista de un entierro cínico e hipócrita (a excepcion de familiares, amigos y compañeros), por lo que uniendo todo eso tienes una gran marea de personas que intentan buscarse un futuro en una profesion que no sienten, no maman y no la ejercen(no todos ehhhhh), pero que resuelven otros problemas de esta vida que algunos se esfuerzan en j o d e r n o s.
Un saludo
____________________________________________________________________


LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
Avatar de Usuario
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2197
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

Re: Cada vez las promociones actuales

Notapor alicate29 » Jue Mar 06, 2014 10:36 pm


gracias korokota por compartir tu opinión, otro saludo.
alicate29
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 84
Registrado: Sab Dic 14, 2013 12:28 am

Re: Cada vez las promociones actuales

Notapor Mahonei » Vie Mar 07, 2014 1:18 pm


Hombre... si la media de 22 promociones te sale q esta en 27 años, no creo que el hecho de que la ultima promoción arroje de media 30 años sea un dato relevante. Probablemente de las anteriores 22 promociones ya habrá habido alguna por encima de 27.

Si en la 24 la media se acercara a 20 o a 35, entonces si estariamos ante una variacion significativa, pero hasta entonces...

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Cada vez las promociones actuales

Notapor elprincipe23 » Vie Mar 07, 2014 6:33 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
KOROKOTA escribió:Falta trabajo, por lo que los que entran nuevos lo hacen por necesidad, no por vocacion, la kale borroka es casi inexistente por lo que muchos saben que no se van a enfrentar con los hijos de pu.a que destrozan sus barrios o pueblos, ETA parece(y solo parece hasta que el ultimo este en prision o en el campo santo) que ha dejado de asesinar cobardemente, por lo que el no estar en una diana permanente, quita el miedo a ser protagonista de un entierro cínico e hipócrita (a excepcion de familiares, amigos y compañeros), por lo que uniendo todo eso tienes una gran marea de personas que intentan buscarse un futuro en una profesion que no sienten, no maman y no la ejercen(no todos ehhhhh), pero que resuelven otros problemas de esta vida que algunos se esfuerzan en j o d e r n o s.
Un saludo


Kokorota, te recuerdo que ETA decretó el alto el fuego estando la XXIII en la academia, por tanto estoy convencido que los compañeros de esta promoción tienen tanta vocación como el resto de compañeros. Y que cuando salieron promociones como la XIII, XIV y XV el tema laboral no estaba mejor que ahora.
Avatar de Usuario
elprincipe23
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:12 pm
Ubicación: En Mordor

Re: Cada vez las promociones actuales

Notapor KOROKOTA » Sab Mar 08, 2014 5:35 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
elprincipe23 escribió:
KOROKOTA escribió:Falta trabajo, por lo que los que entran nuevos lo hacen por necesidad, no por vocacion, la kale borroka es casi inexistente por lo que muchos saben que no se van a enfrentar con los hijos de pu.a que destrozan sus barrios o pueblos, ETA parece(y solo parece hasta que el ultimo este en prision o en el campo santo) que ha dejado de asesinar cobardemente, por lo que el no estar en una diana permanente, quita el miedo a ser protagonista de un entierro cínico e hipócrita (a excepcion de familiares, amigos y compañeros), por lo que uniendo todo eso tienes una gran marea de personas que intentan buscarse un futuro en una profesion que no sienten, no maman y no la ejercen(no todos ehhhhh), pero que resuelven otros problemas de esta vida que algunos se esfuerzan en j o d e r n o s.
Un saludo


Kokorota, te recuerdo que ETA decretó el alto el fuego estando la XXIII en la academia, por tanto estoy convencido que los compañeros de esta promoción tienen tanta vocación como el resto de compañeros. Y que cuando salieron promociones como la XIII, XIV y XV el tema laboral no estaba mejor que ahora.



El tema laboral no ha estado mejor que ahora desde el principio de la democracia, bueno si en los años 70 al principio, pero desde que se voto por primera vez a partidos democraticos la caida del empleo ha ido "in creschendo", pero siempre habia una ayudita para no ingresar en la ertzaintza por miedo al terrorismo, pero desde que ETA dió el comunicado de cese de la accion armada y sumando el dificil acceso al trabajo, te puedo asegurar que para la proxima promocion se apuntan miles de personas que si hubiese trabajo, o ETA volviese a pegar un bombazo, no lo harian.
Un saludo
____________________________________________________________________


LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
Avatar de Usuario
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2197
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

Re: Cada vez las promociones actuales

Notapor alicate29 » Lun Mar 10, 2014 2:25 pm



intervencionpolicial.com
+1000000000000000000000 con korokota
alicate29
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 84
Registrado: Sab Dic 14, 2013 12:28 am

Re: Cada vez las promociones actuales

Notapor KHORNE88 » Mar Mar 11, 2014 2:13 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Korokota, Amén
AUDENTES FORTUNA IUVAT
Orgulloso de ser Ertzaina
Avatar de Usuario
KHORNE88
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:36 pm

Re: Cada vez las promociones actuales

Notapor Gogorra » Mar Mar 11, 2014 6:45 pm


En la XIX la media de edad era de 28 años, siendo el limite de 32 si no recuerdo mal el empleo estaba muy jodido y la banda terrorista ETA seguia en sus trece. Pero bueno, entonces entraron compañeros que no habian cumplido los 20 y otros que cumplieron 34 en la academia. Alikate29, lo que teneis que pensar es en tu proceso, tu contra ti, y no te dejes llevar por estadisticas.
Última edición por Gogorra el Mar Mar 18, 2014 1:38 am, editado 1 vez en total
Imagen
No es la guerra, es la democracia; no son gudaris, son asesinos. Ertzainok, garai honetako, benetako gudariak gara.
Avatar de Usuario
Gogorra
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 586
Registrado: Dom Mar 16, 2008 1:38 pm

Re: Cada vez las promociones actuales

Notapor alicate29 » Mar Mar 11, 2014 11:43 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Pues si, actualmente tengo 27, gracias a dios espero poder tener suficientes oportunidades para poder acceder a la ertzaintza.
alicate29
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 84
Registrado: Sab Dic 14, 2013 12:28 am

Re: Cada vez las promociones actuales

Notapor Quirino » Jue Mar 13, 2014 1:59 pm


yo lo unico que te puedo decir alicate29 , es que no tengas en cuenta medias de edades , o numero de aspirantes , eso es lo de menos tu tienes que ver lo que tienes que en este caso es la edad dentro de los requisitos y monton de ganas de formar parte de la ertzaintza ,ya tienes las ganas y con los medios adecuados ya veras como consigues tu objetivo

lo que dice korokorta por desgracia es asi , independientemente de las promociones siempre ha habido y habra gente que se meta por ser un funcionario mas y muchos otros porque ven que ser policia es su sueño , esperemos que en todas las convocatorias que hagan en cualquier cuerpo policial los procesos selectivos funcionen bien y descarten a los vividores

un saludo! :wink:
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: Cada vez las promociones actuales

Notapor Velar » Dom Mar 23, 2014 11:10 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
KOROKOTA escribió:Falta trabajo, por lo que los que entran nuevos lo hacen por necesidad, no por vocacion, la kale borroka es casi inexistente por lo que muchos saben que no se van a enfrentar con los hijos de pu.a que destrozan sus barrios o pueblos, ETA parece(y solo parece hasta que el ultimo este en prision o en el campo santo) que ha dejado de asesinar cobardemente, por lo que el no estar en una diana permanente, quita el miedo a ser protagonista de un entierro cínico e hipócrita (a excepcion de familiares, amigos y compañeros), por lo que uniendo todo eso tienes una gran marea de personas que intentan buscarse un futuro en una profesion que no sienten, no maman y no la ejercen(no todos ehhhhh), pero que resuelven otros problemas de esta vida que algunos se esfuerzan en j o d e r n o s.
Un saludo



No se puede ser más claro

Pero, a pesar de todo eso, quiero formar parte de esa empresa
Velar
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 06, 2014 3:40 pm

Re: Cada vez las promociones actuales

Notapor iñigo » Vie Mar 28, 2014 11:51 am


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Yo creo que el tema de la edad no tiene ninguna importancia a la hora de valorar las promociones actuales con respecto a las que han salido.
Evidentemente existen factores como el límite de edad en las convocatorias que puede ser determinante a la hora de valorar por promoción la edad media ya que dependiendo de la promoción los límites de edad han cambiado con el paso de los años.
Si mal no recuerdo hemos tenido límites en promociones que eran de 20 a 30 años, pasando por promociones donde el límite ha sido de 18 a 35 etc.. creo que esos cambios han sido determinantes a la hora de que cada promoción termine con una edad media mas alta o mas baja.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm


Volver a Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron