Opositar con mas de 35 años, problemas, anécdotas y desahogo

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Opositar con mas de 35 años, problemas, anécdotas y desa

Notapor Hogueras con sidra » Mar Mar 18, 2014 2:13 pm


Pueden poner cualquier psico. Si resulta fácil para la inmensa mayoría de los opositores con poner el corte en 9,90 seguro que tienen el número adecuado de aspirantes.
En el ascenso a oficial el corte es en psicos, pues todos los que pasan hacen y leen el supuesto práctico.
En la oposición a EB hubo unos años en los que los psicos marcaban quien hacia la entrevista. En la convocatoria pasada y en esta, eso no es así, lo marca la ortografía, esa que muchos pensáis que es facilita, pero olvidáis que no se aprueba con un 5, sino con la nota establecida para el nivel de los participantes.
Para mi las bases no son muy claras, pero interpreto que entre los que consigan los 60 puntos de la entrevista, pondrán el corte de psicos para tener sólo 140. Porque creo, por comentarios en el foro, que con 59 puntos no se aprueba la oposición, pero tal vez sea erróneo.
Lo de entrar en el CNP con 20 ó 21 años nunca ha supuesto un porcentaje importante de aprobados. Pero en una promoción de 5000 el 1% son 50.
Antes a los de 28 y 29 años se les metía caña y a los de 20 y 21 también, es lo que tiene estar en un extremo.
Y una persona de 30 que se presenta por primera o tercera vez al CNP, para mi, que no se presentó a varias macros, me tiene que explicar en que ha ocupado su vida. Porque algo habrá hecho en esos 12 años desde que cumplió los 18 años y se pudo presentar.
Al chaval de 20 años, mucho no le puedes preguntar sobre lo que ha hecho los 2 últimos años, fácil que sea preparar la oposición.
Y un "chaval" de 30 años debería desenvolverse bien en una entrevista "dura", a no ser que sus últimos 12 años hayan sido un paseo sin responsabilidades y con todo hecho sin ningún esfuerzo.
Pero que no sacar 60 puntos no quiere decir que sea un desastre.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Opositar con mas de 35 años, problemas, anécdotas y desa

Notapor Sinchan » Mié Mar 19, 2014 8:23 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Como suele decirse Piano Piano.
Vamos a tratar de ir pasando cada una de las pruebas, para que ojala llegue el día, en el que tengas que presentarte delante de un tribunal y comience una batalla sin tregua para tratar de conseguir una de las plazas que hay.
Si la nota de corte lo marca la ortografía, el nivel exigido será bastante alto.
Hay que estar preparado en todas y cada una de las pruebas que hay, espero que tengamos un poco de fortuna y vayamos pasando el corte en cada una de ellas, pero me da a mí que la prueba de psicotécnicos y ortografía va a ser dura.
Sinchan
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Feb 27, 2014 2:48 pm

Re: Opositar con mas de 35 años, problemas, anécdotas y desa

Notapor Hogueras con sidra » Mié Mar 19, 2014 11:26 pm


No se a lo que llamáis pruebas duras, pero por poner una realidad, en la XXIX casi 8000 personas pasaron las físicas y sólo 623 aprobaron temario y el pasaron el corte de ortografía. Y fueron más aspirantes por plaza a la entrevista que nunca antes.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Opositar con mas de 35 años, problemas, anécdotas y desa

Notapor lordswe » Jue Mar 20, 2014 10:34 am


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Hogueras con sidra escribió:No se a lo que llamáis pruebas duras, pero por poner una realidad, en la XXIX casi 8000 personas pasaron las físicas y sólo 623 aprobaron temario y el pasaron el corte de ortografía. Y fueron más aspirantes por plaza a la entrevista que nunca antes.


La verdad es que desconocía los números del año pasado.¿Hicieron psicotécnicos y personalidad 623 personas y directamente a la entrevista sin saber su nota de psico?
lordswe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 81
Registrado: Dom Sep 15, 2013 8:59 pm

Re: Opositar con mas de 35 años, problemas, anécdotas y desa

Notapor eva%m%j » Jue Mar 20, 2014 11:39 am


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Animos a tod@s....seguro que todo ira bien.:grin:
Avatar de Usuario
eva%m%j
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 14, 2014 7:02 pm

Re: Opositar con mas de 35 años, problemas, anécdotas y desa

Notapor Hogueras con sidra » Jue Mar 20, 2014 5:33 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
lordswe escribió:
Hogueras con sidra escribió:No se a lo que llamáis pruebas duras, pero por poner una realidad, en la XXIX casi 8000 personas pasaron las físicas y sólo 623 aprobaron temario y el pasaron el corte de ortografía. Y fueron más aspirantes por plaza a la entrevista que nunca antes.


La verdad es que desconocía los números del año pasado.¿Hicieron psicotécnicos y personalidad 623 personas y directamente a la entrevista sin saber su nota de psico?

Todos los que pasaron temario y ortografía fueron citados a realizar el mismo día (cosa lógica) los psicotécnicos y biodata. Y al lunes siguiente, creo recordar, empezaron con las entrevistas y reconocimientos médicos, citando a todos.
Creo recordar que cuando sacaron la lista de aptos en temario y ortografía, pusieron la fecha de psicos y biodata y a la vez el día de entrevista y reconocimiento médico para cada uno de los 623 elegidos para la "Final Four" como llamo yo a esa fase final.
Y si en otras ocasiones entrevistaban a un máximo de 3 aspirantes por plaza, en el 2013 fueron unos cuantos más, para disgusto y disconformodidad de algunos foreros, que prefieren que se citen a un máximo de 2, siempre y cuando ellos vayan.
Pero yo no afirmo que este año hagan lo mismo, aunque después de leer las bases así me lo pareció.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Opositar con mas de 35 años, problemas, anécdotas y desa

Notapor eva%m%j » Jue Mar 20, 2014 5:48 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Hola, yo voy a opositar este año para la local en tarragona. Mi duda es, el dia 7 de mayo me examino de la prueba de acceso a grado medio, ya que la e.s.o no la tengo, si sale plaza de local antes, me dara tiempo para prepararme el temario o mejor empiezo ya el temario?
Avatar de Usuario
eva%m%j
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 14, 2014 7:02 pm

Re: Opositar con mas de 35 años, problemas, anécdotas y desa

Notapor lordswe » Jue Mar 20, 2014 7:45 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Gracias Hogueras :).Está claro...cuando uno es de los escogidos para la entrevista,quiere que haya menos opositores jeje. No obstante,yo soy de la opinión también de que haya posibilidad de alguno más de 2 por plaza.
lordswe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 81
Registrado: Dom Sep 15, 2013 8:59 pm

Re: Opositar con mas de 35 años, problemas, anécdotas y desa

Notapor Hogueras con sidra » Jue Mar 20, 2014 8:15 pm



foropolicia.es
Yo, por el bien de mi "empresa" espero que entrevisten a 4 por plaza, aunque alguno me llame mal compañero por hacer trabajar mucho a mis compañeros.
Aunque 140 nuevos policías no supongan nada en un colectivo de casi 70.000, tal vez se ponga por costumbre este número de entrevistas, para un futuro con más plazas y de cara a muchos años.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Opositar con mas de 35 años, problemas, anécdotas y desa

Notapor Sinchan » Vie Mar 21, 2014 9:07 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hogueras con sidra escribió:Yo, por el bien de mi "empresa" espero que entrevisten a 4 por plaza, aunque alguno me llame mal compañero por hacer trabajar mucho a mis compañeros.
Aunque 140 nuevos policías no supongan nada en un colectivo de casi 70.000, tal vez se ponga por costumbre este número de entrevistas, para un futuro con más plazas y de cara a muchos años.

Estoy contigo en eso.
Si entrevistan a 4 por plaza mejor podrán valorar y elegir a la persona que, según los examinadores, mejor reúna el perfil del Policía que buscan.
Sinchan
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Feb 27, 2014 2:48 pm

Re: Opositar con mas de 35 años, problemas, anécdotas y desa

Notapor oseas74 » Jue Mar 27, 2014 2:26 pm


Hay empresas en las que prefiero saber que por cada plaza vacante entrevistaron a cuatro personas y no a dos, y no se puede cambiar de opinión porque eso "te perjudica" a la hora de entrar en esa empresa.
oseas74
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Feb 01, 2013 1:37 pm

Anterior

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados