Orden de no intervenir

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Orden de no intervenir

Notapor Sirio_tao » Dom Mar 23, 2014 11:16 am


A raiz de los disturbios generados en Madrid he estado observando algunas imágenes por la red social Facebook, imágenes que me llaman mucho la atención, y una de ellas reza el siguiente texto.

'' ...Nunca habían dejado tan vendida a la UIP... Estaban machacando a los compañeros y estos pidiendo apoyo de forma desesperada y a 500 metros habían grupos sin poder intervenir y escuchando como los machaban...''

El texto es mucho más largo, pero esta parte fue la que más me llamó la atención ¿Por qué no podían intervenir? ¿Por orden de un superior? ¿Acaso de existir esa orden no sería ilegítima/ilegal y por ende nadie estaría obligado a cumplirla?

Soy consciente de que todo se ve muy fácil con el pijama puesto, detrás de un portátil y con el desayuno caliente, e incluso puede ser mentira este texto.

Yo lo tengo claro que de si de mi dependiense y estuviese ahí me importaría tres pepinos que alguien me diese orden de no intervenir, creo que tanto en seguridad pública como privada lo único que tenemos son compañeros, si entre esos compañeros no se apoyan, mal vamos.
Voy a luchar por lo que es correcto, ahora está hablando mi mente. Si me matan esta noche, estaré listo para morir. Si no... ¿Quién peleará por los débiles?
Avatar de Usuario
Sirio_tao
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Abr 17, 2009 12:15 am
Ubicación: Avanzando por los sinuosos caminos del cataclysmo...

Re: Orden de no intervenir

Notapor Charlie_CNP_II » Dom Mar 23, 2014 12:09 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Te recuerdo que en las unidades el poder discrecional es muy reducido.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Charlie_CNP_II
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Mar 21, 2014 9:45 pm

Re: Orden de no intervenir

Notapor gifa » Dom Mar 23, 2014 1:10 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
http://youtu.be/LWTnN0EEUhI, este video este increible,hay una escena que esta el samur atendiendo a los compis y solo se aprecia y se escuchaba una lluvia de piedrasy los compis cayendo como moscas,los tenian a 5 metros de distancia,eso no puede ocurrir nunca porque estas vendido,los grupos fraccionados se descolgaba un grupo e iban 200 a por ellos a machete,ha sido segun mi opinion una .... carniceria,muy poca cobertura de bocachas,la distancia de seguridad nula,humo y lacrimogeno inexistente,ha podido haber algo muerto facilmente,porque las piedras parecian menhires,a habido situaciones en las que verdaderamente se ha podido hacer uso del arma de forma justificada,hay otra escena,los vehiculos retrocediendo y la saña contra las furgonas de traca,como si estuvieran esperando la orden de cargar y no venia,verdaderamente este video me ha cabreado de coj**** a la vez de impotencia total,espero y deseo que los compañeros esten bien y se depuren responsabilidades y se crujan a algun mando de arriba de manera ipso facta :cabreado: :cabreado:
Avatar de Usuario
gifa
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 501
Registrado: Vie Sep 16, 2011 1:24 am

Re: Orden de no intervenir

Notapor cnpxxii-a » Dom Mar 23, 2014 1:24 pm


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
Da la sensación de que hay "ordenes", por supuesto estas no son por escrito ni en orden de servicio, de que se empleen lo mínimo las bocachas y los medios antidisturbios, de que se aguante lo máximo posible y se deje hacer a los radicales.
¿Porque?, sencillo. Políticos acomplejados y con el culo apretado que tienen de vasallos a nuestros mandos policiales, entre ellos el jefe de UIP.
Un pelotazo o porrazo mal dado en una portada de periódico puede hacer tanto daño a esos políticos como una mala campaña electoral.
Pero una cosa digo ante un riesgo racionalmente grave para nuestra vida o la de terceros hay que actuar y no hay orden en contra que justifique la inaccion.
Creo que los compañeros lo hicieron lo mejor que pudieron dentro de los limites que alguien les impuso que prefirió "morir a matar", solo que los "muertos" eran otros, no el.
"Cuando sales de la Academia todo es blanco o negro, pero en la calle vivimos en el gris" -SOUTHLAND-
Avatar de Usuario
cnpxxii-a
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1626
Registrado: Lun Feb 25, 2008 1:42 pm

Re: Orden de no intervenir

Notapor Sirio_tao » Dom Mar 23, 2014 1:29 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
cnpxxii-a escribió:Da la sensación de que hay "ordenes", por supuesto estas no son por escrito ni en orden de servicio, de que se empleen lo mínimo las bocachas y los medios antidisturbios, de que se aguante lo máximo posible y se deje hacer a los radicales.
¿Porque?, sencillo. Políticos acomplejados y con el culo apretado que tienen de vasallos a nuestros mandos policiales, entre ellos el jefe de UIP.
Un pelotazo o porrazo mal dado en una portada de periódico puede hacer tanto daño a esos políticos como una mala campaña electoral.
Pero una cosa digo ante un riesgo racionalmente grave para nuestra vida o la de terceros hay que actuar y no hay orden en contra que justifique la inaccion.
Creo que los compañeros lo hicieron lo mejor que pudieron dentro de los limites que alguien les impuso que prefirió "morir a matar", solo que los "muertos" eran otros, no el.


El problema es que un día de estos algún policía verá a su compañero en el suelo, se verá superado y mirando su triste defensa entenderá que poco o nada puede repeler con ella y se verá obligado a usar su arma de fuego sólo para poder salvar la vida de su compañero, y ese día habrán muchas lamentaciones y nadie se explicará como se pudo llegar a esa situación.
Voy a luchar por lo que es correcto, ahora está hablando mi mente. Si me matan esta noche, estaré listo para morir. Si no... ¿Quién peleará por los débiles?
Avatar de Usuario
Sirio_tao
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Abr 17, 2009 12:15 am
Ubicación: Avanzando por los sinuosos caminos del cataclysmo...

Re: Orden de no intervenir

Notapor Charlie_CNP_II » Dom Mar 23, 2014 1:44 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Sirio_tao escribió:
cnpxxii-a escribió:Da la sensación de que hay "ordenes", por supuesto estas no son por escrito ni en orden de servicio, de que se empleen lo mínimo las bocachas y los medios antidisturbios, de que se aguante lo máximo posible y se deje hacer a los radicales.
¿Porque?, sencillo. Políticos acomplejados y con el culo apretado que tienen de vasallos a nuestros mandos policiales, entre ellos el jefe de UIP.
Un pelotazo o porrazo mal dado en una portada de periódico puede hacer tanto daño a esos políticos como una mala campaña electoral.
Pero una cosa digo ante un riesgo racionalmente grave para nuestra vida o la de terceros hay que actuar y no hay orden en contra que justifique la inaccion.
Creo que los compañeros lo hicieron lo mejor que pudieron dentro de los limites que alguien les impuso que prefirió "morir a matar", solo que los "muertos" eran otros, no el.


El problema es que un día de estos algún policía verá a su compañero en el suelo, se verá superado y mirando su triste defensa entenderá que poco o nada puede repeler con ella y se verá obligado a usar su arma de fuego sólo para poder salvar la vida de su compañero, y ese día habrán muchas lamentaciones y nadie se explicará como se pudo llegar a esa situación.



Por cierto, no os acordáis de, creo que en una huelga general, un uipero tuvo que hacer disparos al aire a la puerta de una fábrica o algo así porque les acorralaron? La cosa terminó con una rueda de prensa de los presidentes nacionales de los sindicatos mostrando los casquillos de bala recogidos y llamandonos asesinos a sueldo, con la gente de a pie dándoles la razón. No quiero ni pensar si algún día pegamos un tiro a un HDLGP de los de ayer...
Avatar de Usuario
Charlie_CNP_II
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Mar 21, 2014 9:45 pm

Re: Orden de no intervenir

Notapor reny » Dom Mar 23, 2014 1:54 pm



foropolicia.es
Hace unos cuantos de años (cuando todavía se veían zetas patrullando por Barcelona) unos cuantos hinchas radicales de un club europeo se habían desplazado a la Ciudad Condal con motivo del encuentro de su equipo contra el Barça. A estos alegres aficionados no se les ocurrió otra cosa que ponerse hasta arriba de alcohol y arrasar con cuanto encontraban a su paso Rambla arriba Rambla abajo.
Como no puede ser de otra manera, en las inmediaciones se encontraban encontraban efectivos de UIP (no puedo asegurarlo pero creo que eran de la 2ª), que acudieron a intervenir. El mando político dio las instrucciones: convertir a los funcionarios policiales en monigotes de tiro al blanco. El jefe de la Unidad tenía una idea bien distinta de lo que es una intervención con semejantes cabestros: una carga y todos a correr.
Evidentemente, el mando político se llevó las manos a la cabeza y dio orden de no intervenir, ante lo que el POLICÍA dijo que retiraba la fuerza. Conclusión, se cargó y se dispersó a la manada.
No se como terminó su carrera este mando, pero si todos actuaran así otro gallo nos cantaría.
reny
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 132
Registrado: Dom Oct 07, 2007 12:19 pm

Re: Orden de no intervenir

Notapor Sirio_tao » Dom Mar 23, 2014 1:58 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
reny escribió:Hace unos cuantos de años (cuando todavía se veían zetas patrullando por Barcelona) unos cuantos hinchas radicales de un club europeo se habían desplazado a la Ciudad Condal con motivo del encuentro de su equipo contra el Barça. A estos alegres aficionados no se les ocurrió otra cosa que ponerse hasta arriba de alcohol y arrasar con cuanto encontraban a su paso Rambla arriba Rambla abajo.
Como no puede ser de otra manera, en las inmediaciones se encontraban encontraban efectivos de UIP (no puedo asegurarlo pero creo que eran de la 2ª), que acudieron a intervenir. El mando político dio las instrucciones: convertir a los funcionarios policiales en monigotes de tiro al blanco. El jefe de la Unidad tenía una idea bien distinta de lo que es una intervención con semejantes cabestros: una carga y todos a correr.
Evidentemente, el mando político se llevó las manos a la cabeza y dio orden de no intervenir, ante lo que el POLICÍA dijo que retiraba la fuerza. Conclusión, se cargó y se dispersó a la manada.
No se como terminó su carrera este mando, pero si todos actuaran así otro gallo nos cantaría.


Yo sólo tengo una cosa clara, no pueden despedir a todos los policías ni destituir a todos los mandos.
Última edición por Sirio_tao el Dom Mar 23, 2014 3:02 pm, editado 1 vez en total
Voy a luchar por lo que es correcto, ahora está hablando mi mente. Si me matan esta noche, estaré listo para morir. Si no... ¿Quién peleará por los débiles?
Avatar de Usuario
Sirio_tao
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Abr 17, 2009 12:15 am
Ubicación: Avanzando por los sinuosos caminos del cataclysmo...

Re: Orden de no intervenir

Notapor KHORNE88 » Dom Mar 23, 2014 2:10 pm


La policia vendida y al matadero. No cambiará hasta que algún compañero vea su vida en peligro y vacie el cargador de su HK matando a alguien o hasta que maten a algún compañero

https://www.youtube.com/watch?v=fo37nEHZX9g&feature=player_embedded
https://www.youtube.com/watch?v=dEuaFSxtvB0
https://www.youtube.com/watch?v=UblY2frhxxE
https://www.youtube.com/watch?v=LWTnN0EEUhI
AUDENTES FORTUNA IUVAT
Orgulloso de ser Ertzaina
Avatar de Usuario
KHORNE88
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:36 pm

Re: Orden de no intervenir

Notapor gifa » Dom Mar 23, 2014 2:18 pm


Charlie_CNP_II escribió:
Sirio_tao escribió:
cnpxxii-a escribió:Da la sensación de que hay "ordenes", por supuesto estas no son por escrito ni en orden de servicio, de que se empleen lo mínimo las bocachas y los medios antidisturbios, de que se aguante lo máximo posible y se deje hacer a los radicales.
¿Porque?, sencillo. Políticos acomplejados y con el culo apretado que tienen de vasallos a nuestros mandos policiales, entre ellos el jefe de UIP.
Un pelotazo o porrazo mal dado en una portada de periódico puede hacer tanto daño a esos políticos como una mala campaña electoral.
Pero una cosa digo ante un riesgo racionalmente grave para nuestra vida o la de terceros hay que actuar y no hay orden en contra que justifique la inaccion.
Creo que los compañeros lo hicieron lo mejor que pudieron dentro de los limites que alguien les impuso que prefirió "morir a matar", solo que los "muertos" eran otros, no el.


El problema es que un día de estos algún policía verá a su compañero en el suelo, se verá superado y mirando su triste defensa entenderá que poco o nada puede repeler con ella y se verá obligado a usar su arma de fuego sólo para poder salvar la vida de su compañero, y ese día habrán muchas lamentaciones y nadie se explicará como se pudo llegar a esa situación.



Por cierto, no os acordáis de, creo que en una huelga general, un uipero tuvo que hacer disparos al aire a la puerta de una fábrica o algo así porque les acorralaron? La cosa terminó con una rueda de prensa de los presidentes nacionales de los sindicatos mostrando los casquillos de bala recogidos y llamandonos asesinos a sueldo, con la gente de a pie dándoles la razón. No quiero ni pensar si algún día pegamos un tiro a un HDLGP de los de ayer...


efectivamente fue en una huelga general, ocurrio en getafe en la fabrica de aviacion de C.A.S.A,no fue un uip fue un patrullero y segun me comentaron 2 amigos de la comisaria,el pobre chaval estuvo meando vinagre un buen tiempo,no se si sera verdad ,pero es lo que me dijeron,y me lo creo a pies juntillas
Avatar de Usuario
gifa
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 501
Registrado: Vie Sep 16, 2011 1:24 am

Re: Orden de no intervenir

Notapor cnpxxii-a » Dom Mar 23, 2014 2:38 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Esperemos que la Justicia de honor a su nombre y sean condenados todos los detenidos por agredir a los compañeros.
Última edición por cnpxxii-a el Mar Abr 08, 2014 11:43 am, editado 2 veces en total
"Cuando sales de la Academia todo es blanco o negro, pero en la calle vivimos en el gris" -SOUTHLAND-
Avatar de Usuario
cnpxxii-a
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1626
Registrado: Lun Feb 25, 2008 1:42 pm

Re: Orden de no intervenir

Notapor CNP2008 » Dom Mar 23, 2014 2:45 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Desgracidamente esto se le está yendo de las manos a nuestros "preocupadísimos" señores políticos, y por consiguiente, a las FFCCSE que se ven cada día más atadas de manos debido a los intereses personales de unos vividores sinvergüenzas que amenazan con la espada de Damocles a todo aquel que no cumpla sus caprichosas órdenes...
Parece que los únicos derechos y las únicas vidas que importan son las de los delincuentes y con ello se están cargando a unas instituciones repletas de profesionales desilusionados y quemados por ver como sus derechos no importan y como el hacer su trabajo con profesionalidad y legalidad no sólo no es recompensado sino que en cada vez más ocasiones es penalizado.
Veremos hasta dónde llega todo esto, pero lo que está claro es que tarde o temprano tiene que reventar por algún lado y veremos a quién o quienes se lleva por delante...
Imagen
"El deber cumplido. Oir tu nombre con orgullo. Orgullo del que supo enfrentarse a los obstáculos y vencer. Orgullo de ser un vencedor que no olvidó sus valores..."
Avatar de Usuario
CNP2008
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1690
Registrado: Lun Feb 18, 2008 8:22 pm
Ubicación: España

Re: Orden de no intervenir

Notapor Haides » Dom Mar 23, 2014 2:46 pm



intervencionpolicial.com
Esto es proporcional, ayer ya hubo situaciones para tirar de pistola. Poco faltará para que se haga o maten a un compañero. No se vosotros pero antes de ver morir a un compañero o que me maten tiro de reglamentaria, que para algo está
Somos lo que protegemos.


Imagen
Avatar de Usuario
Haides
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 819
Registrado: Jue Jun 12, 2008 12:08 pm

Re: Orden de no intervenir

Notapor BERLIN » Dom Mar 23, 2014 4:21 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
He visto las imagenes y no he visto bocachas por ningun sitio, policias desperdigados, pocos efectivos.....no se, si alguien que estuvo puede aportar mas. Hace tiempo que no veo a la UIP tan superada, tampoco se si son ordenes de arriba y de los politicos de mierda que tenemos, pero veo falta de todo por todos los sitios. Que desastre.

Animo a todos los compañeros, desde mi casa solo he podido retorcerme al ver las imagenes de los compañeros apaleados y apedreados.
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: Orden de no intervenir

Notapor Fluimucil » Dom Mar 23, 2014 4:26 pm


Todos los martes ,jueves,viernes,y sábados juego a la primitiva y al euro millones ,para colgar el
Uniforme viendo lo que se esta viendo ,esta profesión no está ni de lejos respetada ni protegida por el estado ,además de mal remunerada ,y a los vídeos de la manifestación de ayer me remito para fundamentar el comentario.
Fluimucil
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 99
Registrado: Dom May 15, 2011 2:55 pm

Siguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados