PERSECUCIÓN CAMIÓN ROBADO EN LA M-50

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: PERSECUCIÓN CAMIÓN ROBADO EN LA M-50

Notapor osito creasy » Mar Mar 18, 2014 10:07 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
colde escribió:Con todo el respeto, nos estamos pasando un poco. En ese momento está hablando con su compañero y para nada noto el tono despectivo, es más, por mi parte ese "mira a los picoletos ahí a tope" (o lo que dijera exactamente) lo entiendo que lo dice como alabanza a los Guardias Civiles por estar ahí los primeros persiguiendo y unirse a la empresa de capturara esos chorizos; y no dice precisamente una palabra insultante -como podría ser los guardias de mierda por ej-, símplemente ha usado una palabra que coloquialmente se utiliza para referirse a ese cuerpo (como podría ser madero para nosotros o munipa para los locales) y que incluso se la puede catalogar de "argot policial".
Que el compañero se expresa de manera un poco "popular" por decirlo de alguna manera, pues si oye, puede ser que se haya criado toda la vida en Entrevías, en Villaverde o en Malasaña y le salga ese deje como el "Killo" a un andaluz o el "oíste" a un gallego; pero como digo está comentando el tema con su compañero de Z y no creo que en esa situación este obligado a decir "los agentes del Cuerpo de la Guardia Civil", no está declarando en la Audiencia Nacional ni dando una conferencia policial internacional. Sinceramente, si es para alabar mi actitud por estar con constancia en una pira así (o debería llamarse persecución o seguimiento urgente) no me molestaría en absoluto que, en un tono coloquial, un guardia se refiriese a nuestro Z como "maderos".
Otro asunto es lo de grabar la intervención, pero creo que no es lo que estamos discutiendo. Y sobre lo de colgar el video dudo que lo haya hecho él, seguramente fue mandado a otros compañeros y estos a otros y así sucesivamente hasta que alguien lo filtra. No es algo bueno, pero tampoco esque se lo haya dado él a la prensa.

Y por último, las referencias despectivas hacia las macropromociones dando por hecho que este compañero es de una de ellas, y que por ello se califica este compañero (y por ende todos los que opositaron cuando había muchas plazas) de "niñato fiel reflejo de nuestra sociedad", malestudiante de la LOGSE, influido por la LOGSE, el sálvame, botellonas, ciclos y pirulas... Pues que queréis que os diga, pero aquí si que veo una auténtica falta de respeto a más de 15000 compañeros, falta de respeto que voy a denunciar a los administradores del foro y me sobran los motivos para si tomar este comentario como una ofensa.

A los demás, pues eso, relax que no es un ataque en absoluto hacia la GC y sigamos hablando de la intervención que es el tema que nos ocupa.

Un saludo.


De acuerdo en todo.
Avatar de Usuario
osito creasy
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1785
Registrado: Lun Oct 17, 2011 12:12 am

Re: PERSECUCIÓN CAMIÓN ROBADO EN LA M-50

Notapor ferru sanma » Mar Mar 18, 2014 6:13 pm



foropolicia.es
metalico89 escribió:El problema es que crees que la palabra picoleto se usa siempre de manera despectiva cuando no es así.


Que ahora todo se normalice no quiere decir que sea normal usar ese término. Es más, si a mi alguien me llama "madero" pues toque de atención si es una persona normal o si es en contexto ofensivo falta contra el orden público que te crió e imagino que los compañeros guaridas tres cuartas si alguien les llama "picoleto".

Lo de picoleto es como llamar "hijo de p*t*" a los amigos. No deja de ser una falta de respeto.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: PERSECUCIÓN CAMIÓN ROBADO EN LA M-50

Notapor GUCI » Mar Mar 18, 2014 9:32 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Yo el fallo lo veo en grabar el vídeo hablando de esa manera y tener las pocas luces de difundirlo... "La mujer del cesar no sólo debe ser honrada, sino parecerlo".
Por lo demás, en ese contexto entiendo que el compañero pueda utilizar ese término para referirse a la patrulla de la Guardia Civil, pero como he dicho antes, hay que tener un poco más de vista y pensar en lo que representas.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: PERSECUCIÓN CAMIÓN ROBADO EN LA M-50

Notapor lucus » Mar Mar 18, 2014 9:37 pm


GUCI escribió:Yo el fallo lo veo en grabar el vídeo hablando de esa manera y tener las pocas luces de difundirlo... "La mujer del cesar no sólo debe ser honrada, sino parecerlo".
Por lo demás, en ese contexto entiendo que el compañero pueda utilizar ese término para referirse a la patrulla de la Guardia Civil, pero como he dicho antes, hay que tener un poco más de vista y pensar en lo que representas.

Saludos.

Totalmente de acuerdo
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: PERSECUCIÓN CAMIÓN ROBADO EN LA M-50

Notapor BERLIN » Mié Mar 19, 2014 12:36 am


No hay nada mas que decir que lo dicho por Guci, ya dije que no queria elevar esto a categoria pues se esta comentando la actuacion, asi que seguiremos asi y que cada uno entienda el compañerismo y respeto como quiera, yo tengo muy claro los conceptos.
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: PERSECUCIÓN CAMIÓN ROBADO EN LA M-50

Notapor Locard » Mié Mar 19, 2014 3:19 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Os voy a contar una anécdota. Cuando hace años estaba de prácticas en un pueblo de Sevilla, un compañero de la GC utilizó el término "Madero" para darle novedades sobre una actuación al COC (Alba).
Inmediatamente desde la central se le interrogo sobre a que se refería con maderos, corrigiéndole en malla abierta y aleccionándole a que debía dirigirse a ellos como COMPAÑEROS DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA.
Desde entonces, decidí borrar ese término de mi cabeza, más si cabe, porque los que habitualmente lo usan son despojos de nuestra sociedad y con carácter peyorativo.

Otra cosa bien distinta, es que el compañero , en estado de excitación y demostrando un uso limitado de expresión verbal , hubiese podido caer en ese término sin pretender ofender, algo por lo que incluso apostaría.

Y sin más que abundar en el asunto, alegrarme que todo saliese bien y no hubiese heridos en ninguno de los agentes del cuerpo hermano.

Saludos para tod@s






Enviado desde mi Amstrad CPC.
"Every contact leaves a trace"
Avatar de Usuario
Locard
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 259
Registrado: Dom Mar 27, 2011 3:49 pm

Re: PERSECUCIÓN CAMIÓN ROBADO EN LA M-50

Notapor iñigo » Mié Mar 19, 2014 11:40 am



Increibles precios
materialpolicial.com
Buena actuación y con respecto al lenguaje utilizado en el video, mejorable y más cuando al final termina en internet. No ofende el que quiere sino el que puede.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Anterior

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado