Uso del spray de defensa

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Uso del spray de defensa

Notapor Juramentado » Dom Feb 16, 2014 7:40 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
Yo tampoco lo tengo muy claro, por éso prefiero no llevarlo, aunque la policía lo mismo no te dice nada, basta que un día lo uses, para que el de la toga te la líe. En lo de la formación, te diré que nunca he visto ningún curso de seguridad donde te asesoren sobre el uso de sprays de defensa.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juramentado
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 919
Registrado: Dom Nov 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: cádiz

Re: Uso del spray de defensa

Notapor jaki28 » Lun Feb 17, 2014 2:41 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Hogueras con sidra escribió:Realmente es una incongruencia que un particular pueda llevar y usar un spray y un v.s y muchos policías no lo tengan autorizado.
Pero aunque se habló aquí, yo no tengo tan claro que un v.s no lo pueda llevar. Y que le multen es algo que no quiere decir que tenga razón quien multa.
Y todos sabemos que aunque permitan al v.s el uso del spray, la formación sería prácticamente nula. Igual que en el CNP.



Si por poder llevarlo ,lo puede llevar SP,la policia o la guardia civil, no nos va a decir nada.El problema viene,si aparecen los inspectores de SP de la policia nacional,que si esta homologado te meten una falta de uniformidad,y si esta sin homologar y es de estos de internet,pues seguro que seria tenencia ilicita de armas y tal y etc....y el puro seria de untarte el tema de vaselina para que te doliese menos.

Que tu lo utilizas en una agresion y esta homologado,pues lo que dijese el sr de la toga(es la autoridad suprema,ese y su amigo el fiscal cuestionan todas las actuaciones,de SP o de las policias,no se casa con nadie)eso si que no diese a terceros que con ellos no tiene que ver la musica(a ver que pasaria,lo digo por lo que tu dices sobre la formacion de su uso)
Yo ha habido veces que lo he llevado,pero en un bolsillo de la chaqueta etc...no exibiendolo como hacen muchos VS en el cinturon como diciendo aqui estan mis co....nes.En fin cada uno es como es.
jaki28
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 75
Registrado: Mar Nov 26, 2013 8:48 am

Re: Uso del spray de defensa

Notapor Juramentado » Lun Feb 17, 2014 4:45 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Como ya digo, el problema, más que llevarlo encima, es usarlo, que es cuando el de la toga te canta. Vamos, que te canta las cuarentas. :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juramentado
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 919
Registrado: Dom Nov 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: cádiz

Re: Uso del spray de defensa

Notapor zildijan » Mar Feb 18, 2014 12:00 pm



foropolicia.es
Yo tengo dudas de si,no,si,no pues a parte de que cualquier ciudadano lo puede llevar ya hay incluso servicios en que lo llevan por dotación o sea que no estaríamos hablando de un arma súper prohibida que los vigilantes no podemos llevar.
Otra cosa es que el reglamento diga tal cual en fin.
Yo viendo lo que he visto durante casi 5 años siempre llevo uno encima el homologado de gel y nunca lo tuve que sacar pero estoy solo y prefiero preservar mi integridad física y llevarme una sanción a que me muelan a palos.
Y si,yo lo llevo en el cinturón pero no por fliparme si no por que antes lo llevaba en el bolsillo y se me reventó en una intervención así que es mas seguro y rápido de sacar en el cinturón.
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: Uso del spray de defensa

Notapor SERGIO DJALMA » Mar Mar 18, 2014 9:46 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Yo lo tengo llevado encima en algunas ocasiones,conozco compañer@s que los llevan aconsejados por parte de la G.C. ,lo malo és que al no ser de dotación,lo que os leí por ahy....igual cae una multa por no llevarlo,después en caso de usarlo según como,cuándo,donde y porqué habrá unas consecuencias u otras....

Lo que deberían hacer és como otros países y que las empresas los dieran de dotación ( no me lo creo ni yo :lol: ) para evitar problemas,porque eso de que los "malos" lo puedan usar contra tuya y tú no poder llevarlo encima sin temor a posibles sanciones és una .....

Por cierto Zildijan...yo és que estoy obsoleto,el que yo tengo és de los que lanzan en chorro (aún tiene un buen alcance) esos de gel en que consisten?.
Imagen
Avatar de Usuario
SERGIO DJALMA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Dom Ene 03, 2010 8:24 pm
Ubicación: GALICIA

Re: Uso del spray de defensa

Notapor zildijan » Mar Mar 18, 2014 11:26 pm


SERGIO DJALMA escribió:Yo lo tengo llevado encima en algunas ocasiones,conozco compañer@s que los llevan aconsejados por parte de la G.C. ,lo malo és que al no ser de dotación,lo que os leí por ahy....igual cae una multa por no llevarlo,después en caso de usarlo según como,cuándo,donde y porqué habrá unas consecuencias u otras....

Lo que deberían hacer és como otros países y que las empresas los dieran de dotación ( no me lo creo ni yo :lol: ) para evitar problemas,porque eso de que los "malos" lo puedan usar contra tuya y tú no poder llevarlo encima sin temor a posibles sanciones és una .....

Por cierto Zildijan...yo és que estoy obsoleto,el que yo tengo és de los que lanzan en chorro (aún tiene un buen alcance) esos de gel en que consisten?.


Es un chorro de gel mas seguro a la hora de lanzarlo pues sale directo en una direccion a quien apuntas sin afectar ni al que lo lanza ni al resto sin que le afecte el aire (se entiende que flojo) chorro balístico que le llaman.
El sabre red mismo
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: Uso del spray de defensa

Notapor SERGIO DJALMA » Mié Mar 19, 2014 12:17 am


Entonces és de los que tengo yo....10 cms de alto,tapón negro con disparador rojo y sistema de seguridad,si,és más seguro a la hora de no afectar a personas colindantes y a unos 1,5-1,8 mts de distancia aún puedes acertar bien en el disparo.Pone que 12 disparos de 1 segundo o 1 disparo de 12 segundos,pero como mucho dará para 2 usos,salvo que seas un Lucky Luke con el :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
SERGIO DJALMA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Dom Ene 03, 2010 8:24 pm
Ubicación: GALICIA

Re: Uso del spray de defensa

Notapor Ares. » Mié Mar 19, 2014 1:20 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
No pasa na si os da un poquito, no seais delicados, mirad al mossat, el SAS y el ejercito ruso, se echan cada dia un poquito hasta que son completamente inmunes, jeje..
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Uso del spray de defensa

Notapor Ares. » Mié Mar 19, 2014 1:24 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Por cierto,no se si lo dije, en Barcelona hacen cursos donde pagas para que te den un buen chorrazo del spray de pimienta en todo el jeto y un diploma de instructor sabre red macho iberico, por cortesia de NIDEC.

Saludos!
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Uso del spray de defensa

Notapor alfa-30 » Mié Mar 19, 2014 3:17 am



intervencionpolicial.com
La verdad, que uno de los mejores cursos que he realizado con esta empresa.

Es una lástima que no oferten más cursos de este tipo, ahora se han centrado más en la formación relacionada con los deportes de contacto, dejando de lado la formación en lo referente a la seguridad privada.

El curso que comenta el compañero Ares es un curso de formación que se realiza una vez al año aproximadamente y explican el funcionamiento del espray sabre red y sus efectos.

Aparte, para obtener el diploma conforme has realizado el curso tienes que someterte a una prueba práctica notando los efectos del espray y superando diversas pruebas que te proponen.

Una de ellas es un supuesto en el cual eres agredido por un individuo y tienes que radiar por un equipo tu ubicación.
Otra es realizar la detención completa de un individuo después de haber sido agredido por el mismo, la mayoría de gente no logra finalizar el engrilletamiento con éxito.

Mi recomendación si alguien quiere realizar este curso es que se lleve ropa desechable y un cinturón viejo, ya que dicho liquido se impregna en el material y luego es muy difícil descontaminarlo. :enfermo: :enfermo:


Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Uso del spray de defensa

Notapor toxxo » Vie Mar 28, 2014 1:14 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Masocas, mira que pagar por que os tiren un chorro de gas a la cara :lengua: :lengua: :risitas: :risitas: los cursos que te enfrentan a la realidad siempre son los mejores, una pena que cada vez se hagan menos o nos los tengamos que costear de nuestro bolsos cuando todos los meses nos retiran parte de la nomina para formación, que luego se guardan las empresas y los sindicatos.

Sergio, la diferencia entre el gel y el spray es que el gel no se difumina con el aire, por ejemplo si lo disparas con el aire en contra, con el spray terminas peor tu que el malo.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Uso del spray de defensa

Notapor SERGIO DJALMA » Vie Mar 28, 2014 8:46 am


Bueno....yo por suerte lo usé en espacio cerrado.... :lol:

Pero si,el chorro está bien,me recordó a las pistolas de agua de niño.Lo malo és que las empresas no los den de dotación para complementar la defensa de goma,pero bueno....eso ya és pedir peras al olmo.
Imagen
Avatar de Usuario
SERGIO DJALMA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Dom Ene 03, 2010 8:24 pm
Ubicación: GALICIA

Re: Uso del spray de defensa

Notapor Ares. » Vie Mar 28, 2014 3:39 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
alfa-30 escribió:La verdad, que uno de los mejores cursos que he realizado con esta empresa.


Vaya, has debido de hacer pocos si el mejor curso ha sido un chorreo de pimienta...

alfa-30 escribió:Es una lástima que no oferten más cursos de este tipo..

Yo te tiro un par de rafagas en el jeto gratis, todo por un amigo... Jeje

alfa-30 escribió:El curso que comenta el compañero Ares es un curso de formación que se realiza una vez al año aproximadamente y explican el funcionamiento del espray sabre red y sus efectos.


A mi me basta con la teorica, no me hace falta que me den con una defensa en el craneo, ya se que duele...


alfa-30 escribió:Aparte, para obtener el diploma conforme has realizado el curso tienes que someterte a una prueba práctica notando los efectos del spray...

...realizar la detención completa de un individuo después de haber sido agredido por el mismo, la mayoría de gente no logra finalizar el engrilletamiento con éxito.


La mayoria de gente no logra finalizar y le daran el diploma igual, es mas, seguiran sin lograrlo en la calle, es una pantomina.


Sinceramente, NIDEC tiene buenos cursos, este NO es uno de ellos, deberian llamarlo "Tonto a las cuatro".


Saludos.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Uso del spray de defensa

Notapor EL LOBO » Vie Mar 28, 2014 4:52 pm


Ares. escribió:
alfa-30 escribió:La verdad, que uno de los mejores cursos que he realizado con esta empresa.


Vaya, has debido de hacer pocos si el mejor curso ha sido un chorreo de pimienta...

alfa-30 escribió:Es una lástima que no oferten más cursos de este tipo..

Yo te tiro un par de rafagas en el jeto gratis, todo por un amigo... Jeje

alfa-30 escribió:El curso que comenta el compañero Ares es un curso de formación que se realiza una vez al año aproximadamente y explican el funcionamiento del espray sabre red y sus efectos.


A mi me basta con la teorica, no me hace falta que me den con una defensa en el craneo, ya se que duele...


alfa-30 escribió:Aparte, para obtener el diploma conforme has realizado el curso tienes que someterte a una prueba práctica notando los efectos del spray...

...realizar la detención completa de un individuo después de haber sido agredido por el mismo, la mayoría de gente no logra finalizar el engrilletamiento con éxito.


La mayoria de gente no logra finalizar y le daran el diploma igual, es mas, seguiran sin lograrlo en la calle, es una pantomina.


Sinceramente, NIDEC tiene buenos cursos, este NO es uno de ellos, deberian llamarlo "Tonto a las cuatro".


Saludos.


No me gusta nada, pero nada nada tu cachondeo y falta de respeto con los compañeros del foro. Te lo tienes que hacer mirar si quieres seguir estando más tiempo con nosotros.

Y te lo digo en público ya que por privado no haces caso.
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: Uso del spray de defensa

Notapor Ares. » Vie Mar 28, 2014 5:00 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Lo he dicho totalmente en broma, especialmente con Alpha tengo muy buen rollo, solemos estar siempre de acuerdo en todo y jamás ha habido ninguna falta de respeto entre nosotros, si a habido algún cachondeo a sido por el curso en si, jamas se me ocurriria faltarle el respeto a el.
Pero de todas formas y para calmar los animos, siento mucho si alguien se ha sentido ofendido, aunque no creo que haya sido Alpha-30.

Un saludo y puedes borrar el mensaje sin ningún tipo de problema, pero ya te digo que no hay ningún tipo de falta de respeto hacia ningún usuario por mi persona.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron