NIÑA HERIDA

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

NIÑA HERIDA

Notapor SEBASTIÁN » Jue Mar 13, 2014 1:43 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
MÁLAGA
Una niña de 8 años, herida grave al sufrir una fractura de cráneo por una pedrada
La familia asegura que iba dirigida contra un coche patrulla de unos agentes que intervenían en un incendio en la barriada de García Grana

13.03.14 - 02:03 - JUAN CANO | MÁLAGA.




Una niña de 8 años permanece ingresada en el Hospital Materno Infantil al sufrir una fractura en el cráneo por una pedrada que, según su familia, iba dirigida contra un coche patrulla que actuaba en la extinción de un incendio en la barriada de García Grana, en Málaga capital.

El suceso ocurrió sobre las 22.45 horas del martes en la calle Záncara. Varias dotaciones de la Policía Nacional y del Real Cuerpo de Bomberos acudieron a una vivienda donde se había originado un fuego. El piso, en la cuarta planta del bloque número 8, había ardido casi por completo y había un hombre herido.

Los bomberos rescataron al afectado, que sufrió quemaduras. Inicialmente, la investigación policial apunta a que el fuego habría sido provocado por él mismo tras mantener una discusión con su pareja y obligarla a que abandonara el domicilio. El hombre, que se encuentra hospitalizado en estado grave, fue detenido como presunto autor del incendio, según confirmaron fuentes cercanas al caso.

Mientras los bomberos actuaban en el lugar y los policías acordonaban la zona, numerosos vecinos de la barriada salieron de sus casas alarmados por el fuego. Una de esas personas fue Pedro Giles: «Escuché que estaban ardiendo los bloques y lo primero que hice fue avisar a mi mujer y a mis hijos y bajar a la calle».

Cuando comprobaron que el fuego estaba controlado, decidieron regresar a su casa. «Mi esposa se marchó primero. Yo creí que mi hija -la pequeña, de tan solo 8 años- iba con ella. Cuando fui al portal, un amigo mío llevaba en brazos a la niña, que estaba sangrando. Tenía una brecha en la frente», relata el padre de la menor. Otro de sus hijos, de 23 años, fue quien le contó que la cría había resultado herida por una piedra lanzada contra un coche de policía. «Rebotó contra el nervio del cristal delantero y le dio a ella. Mi hijo llegó a ver la piedra partida y con sangre», asegura Pedro.

La pequeña fue evacuada por una ambulancia al Hospital Materno. «Le hicieron pruebas y vieron que tenía una fractura en la cabeza. Hubo que avisar a unos cirujanos de Carlos Haya». La operación duró cuatro horas «para reconstruirle el cráneo», dice el padre, aunque afortunadamente no sufrió daños cerebrales. Tras permanecer en la UCI hasta ayer a mediodía, la menor pasó a planta.

La familia pide que se investigue de dónde salió esa piedra. «No tenían por qué lanzársela a la policía, ni a los bomberos ni a nadie. Ojalá que saquen huellas y que esa persona pague por lo que ha hecho. Ha podido matar a mi hija. Si está viva es porque rebotó en el coche», se queja el padre.


[color=#000080 Espero que los compañeros de investigación pongan especial celo para romper la "ley del silencio" que impera en ese barrio y les enseñen el peso de la Ley a esos h.... .. ....
[/color]
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: NIÑA HERIDA

Notapor astartes » Jue Mar 13, 2014 2:23 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Hay que ser hijo de...
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: NIÑA HERIDA

Notapor cnpxxii-a » Jue Mar 13, 2014 7:41 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Me alegro de que no haya ningún compañero herido.
"Cuando sales de la Academia todo es blanco o negro, pero en la calle vivimos en el gris" -SOUTHLAND-
Avatar de Usuario
cnpxxii-a
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1626
Registrado: Lun Feb 25, 2008 1:42 pm

Re: NIÑA HERIDA

Notapor SEBASTIÁN » Jue Mar 13, 2014 8:06 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
cnpxxii-a escribió:Me alegro de que no haya ningún compañero herido.



Yo también me alegro pero hubiera preferido que hubieran intentado tirármela a la cara , pero claro son tan cobardes que tiran la piedra y esconden la mano.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: NIÑA HERIDA

Notapor BERLIN » Vie Mar 14, 2014 12:12 am



foropolicia.es
salvajes de :caca: :caca:
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: NIÑA HERIDA

Notapor tacho_7 » Mar Mar 18, 2014 8:31 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
La familia de la niña apedreada lleva a punta de cuchillo al presunto autor a la comisaría

La policía ha arrestado al padre y a un hermano de la pequeña, acusados de retener al sospechoso, que ha sido detenido por las lesiones que sufre la menor



Turno de noche, madrugada del sábado al domingo. El policía encargado del control de acceso a la Comisaría Provincial ve a tres hombres que se acercan a la puerta. Forcejean entre ellos. El más joven lleva algo en las manos. Es un cuchillo.

El agente avisó a los compañeros del retén de guardia y los tres fueron detenidos. Entonces, descubrieron la historia que había detrás. Dos de ellos resultaron ser el padre y un hermano de la niña que la semana pasada sufrió una fractura de cráneo por una pedrada. El tercero, el hombre que presuntamente la lanzó.

Todo comenzó a las cuatro de la mañana. Le despertaron los golpes en la puerta de su casa y, al ver la hora, Pedro Giles barruntó que serían malas noticias. Pensó que le había pasado algo a su hija, que aún permanecía en el hospital, acompañada por su madre.

Al abrir, se encontró con el hombre al que la policía buscaba como presunto autor de la pedrada que hirió de gravedad a la menor, que tiene 8 años. Según las investigaciones, el objeto iba dirigido a un coche patrulla que el pasado día 11 acudió a la barriada de García Grana para sofocar un incendio en una vivienda. Al parecer, alcanzó «de rebote» a la niña.

«Soy inocente»

Según la familia, el sospechoso se presentó en el domicilio y, tras «aporrear la puerta», le dijo a Pedro que retirara la denuncia que había contra él, porque era inocente. «No son formas de hacer las cosas. Después de cinco o seis días, se presenta a esas horas y diciendo que no ha sido, cuando ni siquiera se había pasado por el hospital para interesarse por mi hija. Mi marido le explicó que varias personas lo habían visto tirar la piedra, e intentó convencerlo de que lo acompañara a comisaría», relata la mujer.

Al parecer, el sospechoso se negó y ambos empezaron a forcejear en el pasillo. En el piso solo se encontraba en esos momentos uno de los hijos de Pedro, de 15 años, que se despertó por el ruido. «Él estaba en la cama», continúa la madre, «escuchó algo sobre una denuncia y empezó a oír mucho jaleo».

El menor se asomó al pasillo y, según la familia, vio a su padre forcejeando con un vecino de la barriada, al que reconoció como la persona a la que la policía estaba buscando por la pedrada recibida por su hermana. El adolescente fue en busca de un cuchillo y, supuestamente, se lo colocó al individuo en el cuello. «¿Qué podían hacer? ¿Cómo podían retenerlo, si no era a punta de cuchillo? Es un hombre muy corpulento. Mide casi dos metros y le saca 40 kilos a mi cuñado», asegura un hermano de la madre de la menor.

Una vez reducido, padre e hijo condujeron al sospechoso a comisaría. Bajaron a la calle y cogieron el coche. Pedro al volante, el presunto autor en el asiento del copiloto y el menor sentado detrás, cuchillo en mano. «No le hicieron absolutamente nada. Si hubiesen querido, habrían tenido todo el tiempo del mundo cuando estuvieron en mi casa, pero su único afán era entregarlo a la policía», apostilla la madre.

Al final, acabaron los tres en el calabozo. Pedro y su hijo, por supuesta detención ilegal. El menor quedó en libertad el domingo por la mañana, mientras que su padre pasará hoy a disposición judicial. Igual que el sujeto acusado de lanzar la piedra que alcanzó a su hija, al que la policía imputa un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Al menos, la niña recibió ayer el alta médica y sigue recuperándose en casa.

enlace a la noticia
Avatar de Usuario
tacho_7
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 210
Registrado: Sab Mar 21, 2009 1:18 pm

Re: NIÑA HERIDA

Notapor PMMCentro » Mar Mar 18, 2014 9:17 am


Madre mia... justicia universal. Rajoy ha podido con la Audiencia Nacional, pero no con este pequeño pueblo galo que resiste a los romanospayos...

¿como podían retenerlo si no era a punta de cuchillo? Aaaajaaaaaaaa :confuso:
Otro trabajo bien hecho para POLICÍA MUNICIPAL
Avatar de Usuario
PMMCentro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Nov 14, 2009 12:23 pm

Re: NIÑA HERIDA

Notapor astartes » Mar Mar 18, 2014 1:02 pm


Me alegra que la niña haya mejorado, el resto de la notica...joooooder...
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: NIÑA HERIDA

Notapor xshauronx » Mar Mar 18, 2014 2:17 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Me gustaría saber como un adolescente de 15 años, le coloca supuestamente un cuchillo a un tío de dos metros y encima en el cuello. Bueno el caso es que la niña se recupera y es lo que importa, por otro lado o mejoran las cosas un poco o cada vez habrá mas gente que se tomen la justicia por su mano.
Avatar de Usuario
xshauronx
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 72
Registrado: Mar Ago 30, 2011 6:38 pm


Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados

cron