¿cuando prescribe el caso?

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿cuando prescribe el caso?

Notapor vanessa77 » Mié Mar 12, 2014 10:19 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola soy Vanesa,
en noviembre de 2006 en el coche parada en un semáforo me dieron por detrás, hicimos parte amistoso y en primer momento me diagnosticaron latigazo cervical, al cabo de poco tiempo la cosa derivo en una prótesis cervical con una minusvalía (33% enero 2012) que no me permite trabajar, caminar más de 30 minutos, coger peso, … hacer vida normal.

No realice demanda, puesto que pensé que con la rehabilitación me recuperaría.

El seguro mío y el de la parte contraria es el mismo (MAPFRE), después de este tiempo enviando muchos papeles con informes médicos a MAPFRE, ellos me dicen que me dan “4000” euros aunque el caso ya está prescrito.

Con ese dinero no me pago ni la medicación de dos años.

El accidente se produjo en Aguilas (Murcia) yo soy de Barcelona.

¿Es verdad que el caso ya ha prescrito?

¿Qué opciones tengo?

Saludos y muchas gracias de antemano,
Vanesa.
Avatar de Usuario
vanessa77
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 12, 2014 10:13 pm

Re: ¿cuando prescribe el caso?

Notapor sattelite » Jue Mar 13, 2014 11:45 am


En primer lugar, el asegurado tiene la obligación de comunicar el siniestro y dar parte a su propia aseguradora en un plazo de 7 días.
Posteriormente hay dos posibles vías para reclamar judicialmente la indemnización por los daños y perjuicios que te haya ocasionado el accidente: la vía Penal y la Civil. Hay que tener muy en cuenta que la Ley impone los dos plazos que se exponen a continuación ya que pasado este tiempo no se podrá reclamar.

Para reclamar por la vía Penal, se debe de interponer una denuncia en un plazo máximo de 6 meses desde la fecha del accidente. Por ejemplo si el accidente lo hemos sufrido el 15 de enero, el plazo para denunciar terminará el 15 de julio.

El objetivo primordial de esta vía, en la que no hay pago de Tasas Judiciales ni es necesario el pago de un perito médico, es la posibilidad de ser visto por el Médico forense adscrito al Juzgado para que pueda valorar el tiempo que haya necesitado para la curación de sus lesiones y las posibles secuelas que le hayan quedado de forma objetiva e imparcial.

La última vía es la Civil en la que dispone de un plazo máximo de un año. En esta vía necesitaremos obligatoriamente un perito médico independiente para que valore las lesiones sufridas en un accidente de tráfico y el pago de "Tasas Judiciales". También en el caso de que únicamente se haya ocasionado daños materiales es la única vía para reclamar estos gastos.

Ponte en contacto con un abogado independiente de las compañías aseguradoras.
sattelite
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar Feb 19, 2013 8:15 pm


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados