Disturbios en Lavapies durante un desahucio

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Disturbios en Lavapies durante un desahucio

Notapor PMMCentro » Mar Feb 04, 2014 3:45 pm


Hoy, misma comisión, mismo barrio.. sin novedad... pero no por la diligencia de la comisión escarmentada por el día anterior (ya que ha durado bastante) sino porque no estaba patrocinado por stopdesahucios... no sería afiliado el ejecutado :silbando:
Otro trabajo bien hecho para POLICÍA MUNICIPAL
Avatar de Usuario
PMMCentro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Nov 14, 2009 12:23 pm

Re: Disturbios en Lavapies durante un desahucio

Notapor Bavaro » Vie Feb 28, 2014 6:30 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Madrid / sucesos
Tres antisistema detenidos por agredir a la Policía durante un desahucio en Lavapiés


Día 28/02/2014 - 00.45h
Los detenidos «pertenecen a colectivos radicales que han participado en numerosas manifestaciones y convocatorias violentas, y de forma constante, utilizan convocatorias pacíficas para reventarlas y realizar graves acciones delictivas»

La Policía Nacional detuvo ayer a tres antisistema, unas de ellas menor de edad, por los altercados durante la ejecución de un desahucio el pasado 31 de enero en Lavapiés.

Los arrestos fueron practicados en el centro de Madrid por el Grupo XXI de la Brigada Provincial de Información y el Servicio de Coordinación de Análisis de la Información de la Policía Municipal, si bien la operación «Guinda» sigue abierta y se espera que se produzcan más detenciones.

Los arrestados supuestamente hirieron a tres agentes municipales, entre ellos, una policía a la que golpearon con un rodamiento de acero en la cabeza y que podría ocasionarle graves secuelas.

Los detenidos «pertenecen a colectivos radicales que han participado en numerosas manifestaciones y convocatorias violentas, y de forma constante, utilizan convocatorias pacíficas para reventarlas y realizar graves acciones delictivas».

Estas detenciones se suman a las cuatro realizadas el mismo día del desahucio: el propio desahuciado, un hombre de 54 años con una incapacidad permanente, dos fotógrafos que cubrían la noticia y la cuarta es una integrante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

La Delegación de Gobierno sostiene que en la concentración «se infiltraron radicales de extrema izquierda y algunos anarquistas cuyo objetivo era agredir a los agentes policiales aprovechando una masa pacífica de personas».

http://www.abc.es/madrid/20140228/abci- ... 72138.html
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Disturbios en Lavapies durante un desahucio

Notapor VecinoLavapies » Mar Mar 11, 2014 10:32 pm


Haritz escribió:Para impartir justicia están los jueces, la policía para velar y cumplir con la legalidad.


Me gustaria hacer un inciso, dejando antes CLARO el hecho de que ni tengo nada en contra de la policia, ni mucho menos de una actuacion de la cual desconozco los detalles;

¿Que hay de la objecion de conciencia?, ustedes mismos ponen a parir a jueces, politicos y demas chusma, pero luego no tienen reparo en soltar joyitas como esta, entonces, ¿en que quedamos?

No estoy hablando de esta actuacion en concreto, me refiero a esa doble moral, por un lado en lo que a usted le toca, los jueces y dirigentes de este pais son alimañas de la peor calaña, hacen las leyes mal, desprotegen al policia y muchas veces su trabajo es frustrante, pero.....¿que pasa con el ciudadano?

Espero que mas de uno reflexione sobre esto y si alguno viendo mi nick, piensa lo que no es, solo tiene que ver mis anteriores post para ver mi ideologia respecto a la policia.

Un saludo
VecinoLavapies
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jun 16, 2013 6:53 pm

Re: Disturbios en Lavapies durante un desahucio

Notapor Toxique » Mar Mar 11, 2014 11:31 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
VecinoLavapies escribió:
Me gustaria hacer un inciso, dejando antes CLARO el hecho de que ni tengo nada en contra de la policia, ni mucho menos de una actuacion de la cual desconozco los detalles;

¿Que hay de la objecion de conciencia?, ustedes mismos ponen a parir a jueces, politicos y demas chusma, pero luego no tienen reparo en soltar joyitas como esta, entonces, ¿en que quedamos?

¿Objeción de conciencia? Tendrían que alinearse los planetas para eso prosperara por el camino al que usted se refiere. Hay veces que el trabajo que hay que realizar no es que no sea plato de buen gusto, es que lo haces con lágrimas en los ojos, o con la procesión por dentro. Pero hay que realizarlo, porque lo ordena un juez, o la autoridad gubernativa correspondiente con la legalidad vigente de respaldo.
Por supuesto que podemos poner a "parir a jueces, políticos y demás chusma", ya que la ley nos ampara en ello en nuestro ámbito privado. Pero eso no tiene que ver con cumplir con la ley, y obedecer el mandato de un juez o de la autoridad gobernante si es acorde a derecho. Porque ese es el trabajo de la policía, y es lo que somos, para bien o para mal.
¿Usted cree que a un policía, que también es una persona, con su familia y su vida, le gusta ir a un deshaucio? ¿que lo disfruta?


VecinoLavapies escribió:

No estoy hablando de esta actuacion en concreto, me refiero a esa doble moral, por un lado en lo que a usted le toca, los jueces y dirigentes de este pais son alimañas de la peor calaña, hacen las leyes mal, desprotegen al policia y muchas veces su trabajo es frustrante, pero.....¿que pasa con el ciudadano?

Espero que mas de uno reflexione sobre esto y si alguno viendo mi nick, piensa lo que no es, solo tiene que ver mis anteriores post para ver mi ideologia respecto a la policia.

Un saludo


¿Sabe cual es el problema? Que esas "alimañas", están donde están porque la ciudadanía los ha elegido, ni más ni menos. Hacen lo que hacen, y vuelven a ser elegidos, y así una y otra vez.
El gobierno en democracia es elegido por los votantes, y si estamos como estamos, deberíamos pensar qué hemos elegido, y qué vamos a elegir.
¿Qué pasa con el ciudadano? La policía está para proteger al ciudadano, pero también para hacer cumplir la ley.
El poder legislativo/ejecutivo en éste país, lo eligen los ciudadanos. Ellos legislan, los jueces interpretan y aplican esa legislación, y los diferentes cuerpos policiales la ejecutan.
¿Entonces que debo pensar yo? ¿Debería pensar que la ciudadanía realmente quiere esto que tenemos?
Avatar de Usuario
Toxique
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 190
Registrado: Vie Dic 26, 2008 12:41 pm

Re: Disturbios en Lavapies durante un desahucio

Notapor arimaren » Mié Mar 12, 2014 1:39 am


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
VecinoLavapies escribió:
Haritz escribió:Para impartir justicia están los jueces, la policía para velar y cumplir con la legalidad.


Me gustaria hacer un inciso, dejando antes CLARO el hecho de que ni tengo nada en contra de la policia, ni mucho menos de una actuacion de la cual desconozco los detalles;

¿Que hay de la objecion de conciencia?, ustedes mismos ponen a parir a jueces, politicos y demas chusma, pero luego no tienen reparo en soltar joyitas como esta, entonces, ¿en que quedamos?

No estoy hablando de esta actuacion en concreto, me refiero a esa doble moral, por un lado en lo que a usted le toca, los jueces y dirigentes de este pais son alimañas de la peor calaña, hacen las leyes mal, desprotegen al policia y muchas veces su trabajo es frustrante, pero.....¿que pasa con el ciudadano?

Espero que mas de uno reflexione sobre esto y si alguno viendo mi nick, piensa lo que no es, solo tiene que ver mis anteriores post para ver mi ideologia respecto a la policia.

Un saludo


Igual si hacemos todos la objeccion de conciencia que vd dice, esto se convierte en un pais sin ley. Porque, le voy a poner un ejemplo, si yo objeto que para mi los violadores violan porque las mujeres van provocando, mi compañero objeta que los ladrones lo hacen para comer aunque utililicen violencia gratuitamente, otro se niega a desahuciar porque es moralmente injusto, aqui no se detendria a ningun delincuente y si para colmo otro se niega a prestar auxilio a un gitano porque es de otra raza, la policia dejaria de estar al servicio de la sociedad y cada policia estaria al servicio de sus pensamientos y le aseguro que si agrediesen sexualmente a una persona allegada a vd, le robasen a vd o le mantuviesen ocupada su vivienda, vd, esperaria una respuesta rapida y contundente de la administracion.
Mire vd, a mi me parecen injustas muchas sentencias, muchas normas y muchos procedimientos, pero vivir en un estado de derecho significa cumplir con la ley y para los policias, hacerla cumplir, si la ley no nos gusta tendremos que buscar a los representantes que hagan las modificaciones pertinentes, pero no podemos esperar que los ciudadanos y menos los funcionarios, hagan lo que crean conveniente en cada momento o lo que una parte de la sociedad cree conveniente, saltandonos todas las leyes a la torera.
Y aqui, los policias que participamos en este foro, como miembros de la sociedad de la que vd tambien es participe, podemos quejarnos, expresar nuestra opinion, etc, porque nosotros no somos perros del sistema, verdugos de los politicos ni ninguna de esas cosas que ultimamente tanto se escucha llamarnos, simplemente somos ciudadanos, igual que vd, que su panadero, que el reponedor del supermercado....y tambien sufrimos penurias y nos indignamos como el resto de ciudadanos, no es que tengamos doble moral, la diferencia es que nosotros hemos jurado o prometido respetar el ordenamiento juridico y por suerte para vd y el resto de ciudadanos, entre los que nos incluimos los miembros de las FCS, la inmensa mayoria lo hacemos. Espero que con el ejemplo que le puse se haya podido hacer una idea de lo que podria pasar si fuese de otro modo.
Un saludo.

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
arimaren
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 542
Registrado: Mié May 19, 2010 2:09 pm

Re: Disturbios en Lavapies durante un desahucio

Notapor VecinoLavapies » Mié Mar 12, 2014 5:03 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
Toxique escribió:¿Objeción de conciencia? Tendrían que alinearse los planetas para eso prosperara por el camino al que usted se refiere. Hay veces que el trabajo que hay que realizar no es que no sea plato de buen gusto, es que lo haces con lágrimas en los ojos, o con la procesión por dentro. Pero hay que realizarlo, porque lo ordena un juez, o la autoridad gubernativa correspondiente con la legalidad vigente de respaldo.
Por supuesto que podemos poner a "parir a jueces, políticos y demás chusma", ya que la ley nos ampara en ello en nuestro ámbito privado. Pero eso no tiene que ver con cumplir con la ley, y obedecer el mandato de un juez o de la autoridad gobernante si es acorde a derecho. Porque ese es el trabajo de la policía, y es lo que somos, para bien o para mal.
¿Usted cree que a un policía, que también es una persona, con su familia y su vida, le gusta ir a un deshaucio? ¿que lo disfruta?

¿Sabe cual es el problema? Que esas "alimañas", están donde están porque la ciudadanía los ha elegido, ni más ni menos. Hacen lo que hacen, y vuelven a ser elegidos, y así una y otra vez.
El gobierno en democracia es elegido por los votantes, y si estamos como estamos, deberíamos pensar qué hemos elegido, y qué vamos a elegir.
¿Qué pasa con el ciudadano? La policía está para proteger al ciudadano, pero también para hacer cumplir la ley.
El poder legislativo/ejecutivo en éste país, lo eligen los ciudadanos. Ellos legislan, los jueces interpretan y aplican esa legislación, y los diferentes cuerpos policiales la ejecutan.
¿Entonces que debo pensar yo? ¿Debería pensar que la ciudadanía realmente quiere esto que tenemos?


Estoy parcialmente de acuerdo con usted, pero creo que no ha captado mi mensaje correctamente.

No me referia a que un policia, decida libremente no intervenir en segun que operativos (que aun sonando exagerado, lo veria ideal), entiendo que usted igual que yo, tiene su familia, sus gastos y obviamente se anteponen a CUALQUIER cosa, como haria yo o cualquier hijo de vecino, me referia a esa mentalidad que tienen algunos, haciendo cualquier cosa que venga de un mando superior sin cuestionarse siquiera si es moralmente correcto, debe de ser muy triste hacer de "verdugo" sin tener mas remedio, ya que esta uno velando por sus propios intereses y los de su familia, mentalmente debe de ser muy duro y compadezco a muchos de ustedes, pero lo que me parece deleznable es hacerlo amparandose simplemente en que el señor de negro lo ha dictado asi y entonces debe de estar bien, es la ley y esta para cumplirla....

Seamos claros señores, ustedes velan por sus intereses personales como haria cualquiera, ya que imagino que al igual que en cualquier trabajo, uno no puede elegir que hacer y que no, eso lo entiendo y lo respeto, pero no nos escudemos en legalidad, jueces y leyes, creo que todos aqui sabemos discernir lo que esta bien de lo que esta mal y la "justicia" española, creo que estaremos de acuerdo en que muy justa precisamente no es.....

arimaren escribió: Igual si hacemos todos la objeccion de conciencia que vd dice, esto se convierte en un pais sin ley. Porque, le voy a poner un ejemplo, si yo objeto que para mi los violadores violan porque las mujeres van provocando, mi compañero objeta que los ladrones lo hacen para comer aunque utililicen violencia gratuitamente, otro se niega a desahuciar porque es moralmente injusto, aqui no se detendria a ningun delincuente y si para colmo otro se niega a prestar auxilio a un gitano porque es de otra raza, la policia dejaria de estar al servicio de la sociedad y cada policia estaria al servicio de sus pensamientos y le aseguro que si agrediesen sexualmente a una persona allegada a vd, le robasen a vd o le mantuviesen ocupada su vivienda, vd, esperaria una respuesta rapida y contundente de la administracion.
Mire vd, a mi me parecen injustas muchas sentencias, muchas normas y muchos procedimientos, pero vivir en un estado de derecho significa cumplir con la ley y para los policias, hacerla cumplir, si la ley no nos gusta tendremos que buscar a los representantes que hagan las modificaciones pertinentes, pero no podemos esperar que los ciudadanos y menos los funcionarios, hagan lo que crean conveniente en cada momento o lo que una parte de la sociedad cree conveniente, saltandonos todas las leyes a la torera.
Y aqui, los policias que participamos en este foro, como miembros de la sociedad de la que vd tambien es participe, podemos quejarnos, expresar nuestra opinion, etc, porque nosotros no somos perros del sistema, verdugos de los politicos ni ninguna de esas cosas que ultimamente tanto se escucha llamarnos, simplemente somos ciudadanos, igual que vd, que su panadero, que el reponedor del supermercado....y tambien sufrimos penurias y nos indignamos como el resto de ciudadanos, no es que tengamos doble moral, la diferencia es que nosotros hemos jurado o prometido respetar el ordenamiento juridico y por suerte para vd y el resto de ciudadanos, entre los que nos incluimos los miembros de las FCS, la inmensa mayoria lo hacemos. Espero que con el ejemplo que le puse se haya podido hacer una idea de lo que podria pasar si fuese de otro modo.
Un saludo.


Perdone mi franqueza y no se lo tome a mal, pero....¿violar por que las mujeres van provocando? ¿ladrones que roban para comer con violencia gratuita?, esta usted poniendo ejemplos exagerados ademas de un poco absurdos, le vuelvo a repetir, todos sabemos donde esta la linea entre el bien y el mal, creo que nadie en su sano juicio pondria en duda si un violador merece ser castigado, o cual es la diferencia entre una madre de familia que roba un brick de leche o un ladron a punta de cuchillo, por mucho que quiera robar un paquete de magdalenas.

Yo no soy nadie para decirles como hacer su trabajo (ni es mi intencion), pero dentro de esa ley que tanto mencionan, seguro que hay formas y formas, podriamos abrir un largo y tedioso debate, lleno de videos de agresiones policiales e irregularidades cometidas por compañeros suyos, con otro millon de videos de policias salvando vidas y ayudando al ciudadano, mi intencion no es esa, muchos de ustedes saben que en segun que actuaciones tienen que actuar "mal", por llamarlo de alguna manera, es comprensible, repito, somos humanos y habria que ver lo que harian los que les llaman "perros del estado", con una hipoteca que pagar y alguna mujer e hijo que mantener, el verdadero problema bajo mi punto de vista, son los que ni se han planteado si lo que estan haciendo en segun que casos, es correcto moralmente, por que no se a ustedes, pero a mi me da un poco de yuyu que mi seguridad este en manos de alguien que no tiene ningun sentido de la moralidad ni la etica y que actua solo por ordenes de gente que ha demostrado no tener ningun interes en cuidar del pueblo (osease yo, por la parte que me toca).


No quiero crear polemica ni mucho menos, solo invito a la reflexion y el debate
un saludo
VecinoLavapies
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jun 16, 2013 6:53 pm

Re: Disturbios en Lavapies durante un desahucio

Notapor arimaren » Mié Mar 12, 2014 7:04 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Vd sigue sin entender que la moral y la etica son valores muy ambiguos, pues depende de la educacion y de las creencias que cada uno tenga. Sin embargo la ley, aunque interpretable en algunos casos, es taxativa y yo aunque me plantee a diario la mierda de politicos y de leyes que tenemos, no voy a actuar como me de la gana.
Los ejemplos que le he puesto seran exagerados, pero muchas veces la realidad supera la ficcion, asique esos casos se podrian dar perfectamente, a vd no le entra en la cabeza que nadie pueda defender a un violador, pero es que a mi no me entra en la cabeza que haya gente homofoba, o que si belen esteban se hubiese presentado a las ultimas elecciones hubiese sido una fuerza politica.....
Si quiere ponga videos de actuaciones policiales incorrectas y digame su profesion que yo le pongo videos de compañeros suyos en su trabajo equivocandose, que seguro que encuentro en internet videos.
Yo no se en que actuaciones tengo que actuar mal, por asi decirlo, esas palabras suyas me han dejado boquiabierto, quizas no le he entendido bien.

Yo solo le digo una cosa, es muy facil venir aqui a decir a la policia que no ejecute las decisiones judiciales, pero nadie escribe cartas a los jueces para decirles que son inmorales, perros del sistema, etc
Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
arimaren
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 542
Registrado: Mié May 19, 2010 2:09 pm

Re: Disturbios en Lavapies durante un desahucio

Notapor Massilla » Mié Mar 12, 2014 7:31 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
VecinoLavapies escribió:[...] haciendo cualquier cosa que venga de un mando superior sin cuestionarse siquiera si es moralmente correcto, debe de ser muy triste hacer de "verdugo" sin tener mas remedio, ya que esta uno velando por sus propios intereses y los de su familia, mentalmente debe de ser muy duro y compadezco a muchos de ustedes, pero lo que me parece deleznable es hacerlo amparandose simplemente en que el señor de negro lo ha dictado asi y entonces debe de estar bien, es la ley y esta para cumplirla....


Eso que usted dice es mentira:

Ley 2/86, art. 5 (Principios Básicos de Actuación) escribió:Sujetarse en su actuación profesional a los principios de jerarquía y subordinación. En ningún caso la obediencia debida podrá amparar órdenes que entrañen la ejecución de actos que manifiestamente constituyan delito o sean contrarios a la Constitución o a las Leyes.


Y tampoco necesitamos que se compadezca de nosotros, ya que no soportamos ninguna pena.

VecinoLavapies escribió:Seamos claros señores, ustedes velan por sus intereses personales como haria cualquiera, ya que imagino que al igual que en cualquier trabajo, uno no puede elegir que hacer y que no, eso lo entiendo y lo respeto, pero no nos escudemos en legalidad, jueces y leyes, creo que todos aqui sabemos discernir lo que esta bien de lo que esta mal y la "justicia" española, creo que estaremos de acuerdo en que muy justa precisamente no es.....


Usted tiene un cacao muy grande en la cabeza. Según usted no hay que regirse por las normas vigentes, legalmente aprobadas por el Poder Legislativo y aplicadas por el Poder Judicial. Sino que debemos regirnos por una especie de Justicia Natural propia del concepto de Justicia que se tenía en la Edad Media :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Cierre la puerta al salir.
Imagen
Avatar de Usuario
Massilla
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1793
Registrado: Vie Ago 31, 2007 5:32 pm
Ubicación: Por aquí y por allá...

Re: Disturbios en Lavapies durante un desahucio

Notapor VecinoLavapies » Mié Mar 12, 2014 8:02 pm



foropolicia.es
Massilla escribió: bla bla bla Cierre la puerta al salir.


Podria redactar un post kilometrico, explicando por que muchas de las leyes actuales no solo son erroneas, si no que incluso algunas podrian considerarse perfectamente ANTICONSTITUCIONALES, poniendo ejemplos, videos de actuaciones policiales MUY cuestionables e incluso opiniones de reputadas referencias en derecho y leyes, criticando duramente la situacion LEGAL de españa, pero con comentarios como este, con esa clasica chuleria tan española, creo que no voy a perder el tiempo en intentar razonar.


Sigan sacando de contexto mis palabras, cuando esten engrilletando a un pobre desgraciado por que su mujer ha decidido apoyarse en la absurda y exagerada ley de violencia de genero para mandarle una nochecita al calabozo, cuando esten en una manifestacion aporreando al primer pobre diablo que se crucen, sin saber si es un alborotador o un fulano que estaba en un mal sitio a una mala hora (ejerciendo su derecho a la libre circulacion, eso si), pues sientanse libres de engañarse pensando que eso es justicia y que, el procedimiento dicta que ha de hacerse asi.

Cierre la puerta usted, yo seguire exponiendo mi opinion cuando me venga en gana, siempre que lo haga con respeto y educacion.

PD: Obviamente esto va dirigido a gente como el susodicho Massilla, dudo que el CNP conste solamente de gente asi.
VecinoLavapies
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jun 16, 2013 6:53 pm

Re: Disturbios en Lavapies durante un desahucio

Notapor Massilla » Mié Mar 12, 2014 8:36 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
VecinoLavapies escribió:Podria redactar un post kilometrico,


Imagen

No se prive...

VecinoLavapies escribió:cuando esten engrilletando a un pobre desgraciado por que su mujer ha decidido apoyarse en la absurda y exagerada ley de violencia de genero para mandarle una nochecita al calabozo, cuando esten en una manifestacion aporreando al primer pobre diablo que se crucen, sin saber si es un alborotador o un fulano que estaba en un mal sitio a una mala hora (ejerciendo su derecho a la libre circulacion, eso si), pues sientanse libres de engañarse pensando que eso es justicia y que, el procedimiento dicta que ha de hacerse asi.


Es usted un manipulador y un demagogo. Además de como antes le dije, un mentiroso. Justicia no es lo que usted diga, ni tampoco lo compete a usted decir si la detención de una persona se ajustada a derecho o no, así como si es culpable o no. Y de paso, también decirle que usted no es quién para evaluar ninguna actuación policial desde una perspectiva operativa. En cualquier caso, si usted cree que una actuación policial no se ajusta a Derecho, denuncie ante el órgano competente. Madure, y no acuda vomitar bilis a un foro de Internet amparándose en el anonimato que proporciona la Red.

Aquí se habla de Lavapiés, si no tiene nada que aportar, no ensucie el hilo.
Imagen
Avatar de Usuario
Massilla
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1793
Registrado: Vie Ago 31, 2007 5:32 pm
Ubicación: Por aquí y por allá...

Re: Disturbios en Lavapies durante un desahucio

Notapor apm2 » Mié Mar 12, 2014 8:47 pm


VecinoLavapies escribió:
Massilla escribió: bla bla bla Cierre la puerta al salir.


Podria redactar un post kilometrico, explicando por que muchas de las leyes actuales no solo son erroneas, si no que incluso algunas podrian considerarse perfectamente ANTICONSTITUCIONALES, poniendo ejemplos, videos de actuaciones policiales MUY cuestionables e incluso opiniones de reputadas referencias en derecho y leyes, criticando duramente la situacion LEGAL de españa, pero con comentarios como este, con esa clasica chuleria tan española, creo que no voy a perder el tiempo en intentar razonar.


Sigan sacando de contexto mis palabras, cuando esten engrilletando a un pobre desgraciado por que su mujer ha decidido apoyarse en la absurda y exagerada ley de violencia de genero para mandarle una nochecita al calabozo, cuando esten en una manifestacion aporreando al primer pobre diablo que se crucen, sin saber si es un alborotador o un fulano que estaba en un mal sitio a una mala hora (ejerciendo su derecho a la libre circulacion, eso si), pues sientanse libres de engañarse pensando que eso es justicia y que, el procedimiento dicta que ha de hacerse asi.

Cierre la puerta usted, yo seguire exponiendo mi opinion cuando me venga en gana, siempre que lo haga con respeto y educacion.

PD: Obviamente esto va dirigido a gente como el susodicho Massilla, dudo que el CNP conste solamente de gente asi.


Mire, no suelo comentar en el foro, pero esta ocasión así lo requiere. Lo que muchos foreros le están tratando de explicar, es que las ffccss en el ejercicio de sus funciones no están para valorar si la ley es justa o injusta, constitucional o inconstitucional, como usted dice. Sus funciones son aplicar la legalidad vigente, creada por los poderes ejecutivo y legislativo. El poder judicial es el encargado de aplicarla y si fuese necesario revisar su constitucionalidad. Está usted errando sus "tiros". Si la ley le parece injusta, anticonstitucional... Trate de cambiarla, pero mientras tanto las ffccss aplicarán la existente. En eso se basa el estado de derecho. Parece algo fácil, pero en sus razonamientos parece que no lo tiene del todo claro.

Un saludo
apm2
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Abr 16, 2012 12:18 am

Anterior

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados