Frankcme escribió:Vamos a ver, la noticia dice que hay tensión entre los agentes de la Guardia Civil y los de los Mossos d'Esquadra, pero luego continúa diciendo que cuando los agentes se presentaron en el Gimnasio, hasta uno de ellos acabó denunciando al encargado del polideportivo por una falta de desconsideración a un agente de la autoridad...a ver si se aclara el periodista, porque yo no acabo de entenderlo.
Lo que si entiendo es que el
catalán es muy sencillo y una clase de spinning en catalán,
la sigue hasta el más tonto, además, dudo mucho que si tu le pides a un entrenador que un día te la explique en castellano, para así poder seguirlas los demás días en catalán, no acepte, pero claro, otra cosa es que
quieras imponer que las den siempre en castellano porque tu lo quieres así, pues bien, aquí hay dos lenguas oficiales y si una entidad privada o municipal, me da lo mismo, quiere dar unas clases en una lengua determinada, me da lo mismo cual de la dos, es su problema, a quien no les guste que se vaya a otro gimnasio, no hay más, pero querer imponer tu una de las dos lenguas me parece que está fuera de lugar.
Otra cosa distinta es la hoja de reclamaciones, que deben tenerlas en catalán y castellano, y como dice la noticia, los mismos agentes de los mossos levantaron un acta porque en ese gimnasio sólo la tenían en catalán.
A partir de aquí podéis soltar chorradas como que si están en territorio hostil, que los tienen discriminados y lo que queráis, porque los que vivimos aquí sabemos como funcionan las cosas y que oye, que por que aprendas cuatro palabras en catalán para seguir una clase de spinning no te vas a volver independentista...