Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco |
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La kawasaki de la que habla el compañero seria la perfecta para un hipotetico grupo de motos de SC de la GC y no tanta porqueria de 125 que no sirve para nada. La kawa es perfecta tanto por potencia, maniobrabilidad y posicion.
Respecto a los turismos y todo terrenos, ya esta todo dicho, un solo turismo, un solo todo terreno y un solo SUV, y asi debiera ser para los cuerpos de policias estatales. Otra cosa es que haya unidades que por su excepcionalidad necesite de unos modelos, pero son eso, excepciones. Hoy en dia, en la inmensa mayoria de los puestos de la Guardia Civil no hace falta un todo terreno puro, hace falta un SUV, y en algunos Puestos un TT puro y duro, pero no son ni el 25 por ciento, porque entre otras razones cuando el campo esta impracticable solo se pueden meter los tractores y asi asi. Los turismos da igual que sean los elegidos por el CNP, que mas nos vale, por lo menos por el equipamiento que ahi es donde estara la diferencia posterior, espero que no, ya que si una demarcacion necesita turismos es porque esencialmente urbana. Es asi de facil, lo complicado es como se hace aqui.
Espero que sean turismos comprados y no de renting, ya que si se hace por el segundo metodo el precio del vehiculo al final de su vida operativa se multiplica por dos, asi que con ese presupuesto se pueden comprar el doble de vehiculos. Ya he dicho que 90 millones no dan para mucho, y seremos la GC los grandes perjudicados por nuestra disposicion territorial y me explico, no es lo mismo una comisaria con 70 policias y 4 o 5 coches para prestar el servicio que es lo normal, que 10 puestos de la GC con 7 guardias en cada Puesto (algo bastante normal), donde hay que poner minimo un coche por Puesto, lo que hace un total de 10 coches frente a los 4 de la policia, mas del doble que la policia con los mismos agentes.