Técnico en Emergencias Sanitarias

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor ale199 » Jue Feb 27, 2014 6:02 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
analopez94 escribió:
JBarreto escribió:Aquí tenéis a un TES por si necesitáis solventar cualquier duda (:



Hola es muy urgente. Me gustaria que me resolvieras unas dudas porque quisiera estudiar TES . El problema es que soy una mujer de 20 años mido 1,60 y tengo cuerpo de niña, y mi familia no me paga el curso porque piensan que no podria dedicarme a esto NUNCA. La verdad me fastidia mucho porque seria mi sueño y me gustaria saber usted que es profesional en esto, si con estas caracteristicas podria llegar a realizar su trabajo o quitarme mi sueño de la cabeza.
Un saludo y muchas gracias.


¡Muy buenas! Antes que nada decir que he vuelto después de un leve accidente laboral, pero ya estamos para dar guerra otra vez. Seguro que Juanete me ha echado de menos, lo noto :risitas:

Y volviendo a tu consulta, con las características físicas que me has dado, puedes ser técnico, sin ningún problema. Pero, quizás a lo que se refieran tus padres es a algo más por la personalidad, aquí trabajamos día y noche con cosas muy muy desagradables, y simplemente tus padres crean que no lo aguantarás. Cuando vas en una ambula tienes que tener muy muy presente que tus compañeros te necesitarán y no sería la primera vez que me veo solo ante una urgencia. Te explico, yo no soy técnico, mi escala está un poquito por encima, soy el responsable de una unidad sanitarizada y voy con dos técnicos, cuando se nos hace un requerimiento no es precisamente por un mareo, y en su día nos pusieron a un "novato". Bien, al llegar a la zona del accidente nos encontramos con un cuerpo y dos heridos, uno de ellos en estado muy grave, tal fue el impacto que causó en el novato que quedo en shock. En ese momento me vi en la obligación de solicitar otra unidad porque eramos mi técnico y yo atendiendo a 3 personas. Gracias a Dios todo quedó bien(dentro de lo que cabe) pero obviamente en otras situaciones, ese contratiempo nos hubiese costado la vida de otro paciente. Aquí no nos enfrentamos a cortes superficiales(que también) sino a temas donde la confianza en que mi compañero está haciendo bien su trabajo es crucial.

Dicho lo anterior, haz un análisis de tu personalidad ¿Serías capaz de soportar la tensión? Y sobretodo, entiende que la vida de las personas estará en tus manos y si hay algún fallo, toda la responsabilidad caerá sobre ti. Quizás tus padres aún no te ven lo suficientemente madura para afrontar la profesión pero como siempre digo, quién mejor te conoce eres tú misma. Además hay mil y una forma de comprobar tu tolerancia al estrés y a las imágenes desagradables, vete a tu oficina más cercana de Cruz Roja o Protección Civil y solicita incorporarse a su voluntariado. Ahí verás un entrante de lo que es estar en una Alfa, y entenderás que cada vez que suene tu radio será porque alguien te necesita. Día a día los técnicos, enfermeros y médicos ponemos la vida en riesgo, entramos en zonas bastante turbias, vamos a grandes velocidades y por mucho que tengas los rotativos puestos... no son un escudo. Yo mismo tuve un accidente de tráfico(de ahí mi ausencia en el foro) mientras acudía a una llamada.

Resumiendo, las emergencias no son simulacros que cuando suena el timbre todo se acabó.

Un saludo y si es lo que te gusta, a por ello.
Imagen
ale199
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié Mar 27, 2013 9:34 pm

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor analopez94 » Vie Feb 28, 2014 5:43 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Si la verdad es que si que me veo capacitada, lo que mi familia me dice es que yo no tendria la fuerza suficiente pero buenk la verdad que me da igual es lo que me gusta y lo voy hacer y si no llego a trabajar como tal me quedo con la experiencia de haber adquirido conocimientos de algo que de verdad me llena. Muchas gracias :)
Avatar de Usuario
analopez94
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 07, 2014 3:18 pm

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor emergencias112 » Sab Mar 01, 2014 7:11 pm



foropolicia.es
Siempre tienes el gimnasio. Lo que es indiscutible es que en las ambulancias hay que cargar con pacientes y con equipo, tanto da la estatura, pero un mínimo de fondo y fuerza hay que tener, si crees que estás "floja", ve poniéndote las pilas y cuando acabes el ciclo podrás trabajar sin problemas. Saludos y suerte.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Anterior

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados