Dudas acerca de las oposiciones para Policía Local.

Foro para opositores a cualquier cuerpo de Policía Local o Municipal.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Dudas acerca de las oposiciones para Policía Local.

Notapor guillermo02 » Lun Ene 13, 2014 8:28 pm


Buenas, soy nuevo en el foro y me gustaría que alguien me pudiese resolver varias dudas que tengo acerca de las oposiciones a Policía Local.

Tengo 20 años y actualmente estoy cursando estudios universitarios en la universidad de Burgos, ciudad de donde procedo y donde me interesaría, a ser posible realizar las oposiciones.

La profesión de policía siempre ha sido algo que me ha apasionado, pero que por distintos motivos no he tomado como opción, ahora con 20 años creo que ya he alcanzado cierta madurez, al menos la suficiente para saber que realmente me gustaría entregarme al cuerpo policial. Dicho esto, estas son mis dudas:

-Me gustaría saber saber si para realizar las oposiciones es necesario haber pasado por la academia de policía.

-Me he informado y en mi ciudad hay una empresa llamada "Master-D" dedicada a preparar las oposiciones, me gustaría saber si es necesario asistir a este sitio o, si por el contrario puedes prepararte tu solo para las oposiciones.

-¿Las oposiciones van conjuntas o puedes sacarte por separado la teórica y la práctica?, es que el requisito de la visión no lo cumplo y el precio de la operación es elevado, por lo que antes de operarme me gustaría estar seguro por completo.

-Y finalmente la duda mas importante: como ya he mencionado antes estoy cursando una carrera, así que me gustaría saber si es posible compaginar las dos cosas, es decir las oposiciones para policía y la carrera, o si por el contrario seria mas conveniente acabar la carrera y una vez hecho eso opositar.

Disculpad si las preguntas suenan ridículas, pero soy nuevo en este mundillo y estoy bastante perdido.

PD: He leído que en la Policía Nacional si tienes un diploma universitario puedes opositar para ingresar en la escala ejecutiva. ¿Da igual que carrera sea?, ¿Ocurre lo mismo en la Policía Local?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
guillermo02
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 13, 2014 7:35 pm

Re: Dudas acerca de las oposiciones para Policía Local.

Notapor POLIDELSUR » Mar Ene 14, 2014 9:02 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
guillermo02 escribió:
-Me gustaría saber saber si para realizar las oposiciones es necesario haber pasado por la academia de policía.



No, a la academia se va una vez aprobada la oposición, allí te "enseñan la profesión-"

guillermo02 escribió:-Me he informado y en mi ciudad hay una empresa llamada "Master-D" dedicada a preparar las oposiciones, me gustaría saber si es necesario asistir a este sitio o, si por el contrario puedes prepararte tu solo para las oposiciones.


No es necesario. Las academias para prepararte son entidades privadas que te cobran por prepararte la oposición, te orientan, te facilitan los temarios e incluso te preparan físicamente. La calidad de este proceso depende de los profesores, pero no es obligatorio, puedes prepararte por libre. De todas formas busca en tu ciudad que seguro que hay otras muchas academias para prepararte, y la verdad es que de "Master-D" no he oído hablar muy bien, aunque esto no quiere decir nada, infórmate por tí mismo.

guillermo02 escribió:-¿Las oposiciones van conjuntas o puedes sacarte por separado la teórica y la práctica?, es que el requisito de la visión no lo cumplo y el precio de la operación es elevado, por lo que antes de operarme me gustaría estar seguro por completo.


Pues No, el proceso de oposición son un conjunto de pruebas que tienes que superar todas en el mismo proceso, no se pueden separar. O sea, cuando oposites a un ayuntamiento, tendrás que pasar tanto la teórica, como la prueba física, el psicotécnico y el exámen médico. Si apruebas alguna de ellas pero suspendes la siguiente, estás fuera, y lo aprobado no sirve para próximas oposiciones.

guillermo02 escribió:-Y finalmente la duda mas importante: como ya he mencionado antes estoy cursando una carrera, así que me gustaría saber si es posible compaginar las dos cosas, es decir las oposiciones para policía y la carrera, o si por el contrario seria mas conveniente acabar la carrera y una vez hecho eso opositar.



Eso lo tienes que decidir tú. Compatible es, no hay nada que lo impida, tan sólo tus límites, o sea, que para opositar tienes que estudiar mucho y entrenar de forma habitual, y para la carrera tendrás que estudiar bastante también. Si eres capaz de mantener el ritmo, eso lo sabrás tú. Yo te diría que con la edad que tienes, acabes la carrera, vayas informándote bien de qué va el tema y sacándote los permisos de conducir que te exigen (BTP y A2), y cuando finalices la carrera, a darle caña a las oposiciones, que tienes tiempo y de todas formas ahora mismo, salen pocas plazas.

guillermo02 escribió:PD: He leído que en la Policía Nacional si tienes un diploma universitario puedes opositar para ingresar en la escala ejecutiva. ¿Da igual que carrera sea?, ¿Ocurre lo mismo en la Policía Local?

Muchas gracias.


Si, en PL, no importa cuál sea la diplomatura para opoistar a la ejecutiva, eso si, antes tienes que ser policía de la Escala Básica durante algún tiempo.

Creo que no se me olvida nada, de todas formas, si usas el buscador del foro, casi seguro que encuentras hilos sobre casi todas tus dudas, y si no, por aquí siempre habrá alguien para ayudarte.

Saludos.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Re: Dudas acerca de las oposiciones para Policía Local.

Notapor guillermo02 » Mar Ene 14, 2014 10:03 pm


Antes de nada, muchas gracias por su contestación, me ha resuelto todas mis dudas.

Sin embargo, me han surgido otras un poco mas "concretas":

Tengo un pendiente en la oreja izquierda, pero si no lo llevo ni se nota, según he leído por el foro unos dicen que no pasa nada, otros que es una falta de "decoro", en fin me gustaría saber si este pequeño detalle podría suponer algún tipo de problema.

Y bueno, soy un chico bastante sano, no tengo ningún tipo de enfermedad ni alergias y soy amante del deporte (practico natación y entreno en un gimnasio), pero cuando tenía 16 años tuve una fractura de la muñeca izquierda; me rompí el escafoides y me tuvieron que operar, la operación salio muy bien y ahora aunque tengo prácticamente la misma fuerza en ambas manos, en la muñeca izquierda no tengo la movilidad al 100%. ¿Sería esto un inconveniente?

Y finalmente, me he informado acerca de las academias (tengo la suerte de que Ávila me pilla al lado), mi duda es que no entiendo muy bien como funciona el tema para entrar: ¿Si apruebas las oposiciones pasas automáticamente a la academia? Si no es así, ¿Se te guarda el aprobado para otros años o tienes que volver a examinarte?

De nuevo muchas gracias, y lo siento por ser tan pesado, ahora mismo estoy en plena andanada de exámenes por lo que estoy muy liado, pero en cuanto los acabe me pasaré por la comisaría provincial de Burgos y allí supongo que me podrán dar información acerca de como van aquí las oposiciones.

Un saludo.
Avatar de Usuario
guillermo02
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 13, 2014 7:35 pm

Re: Dudas acerca de las oposiciones para Policía Local.

Notapor JOSE85 » Mar Ene 14, 2014 11:43 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
POLIDELSUR escribió:
guillermo02 escribió:
-Me gustaría saber saber si para realizar las oposiciones es necesario haber pasado por la academia de policía.



No, a la academia se va una vez aprobada la oposición, allí te "enseñan la profesión-"



Depende de la comunidad autónoma, por lo menos hay una de ellas que sí pide haber pasado previamente el curso en la academia.

guillermo02 escribió:Tengo un pendiente en la oreja izquierda, pero si no lo llevo ni se nota, según he leído por el foro unos dicen que no pasa nada, otros que es una falta de "decoro", en fin me gustaría saber si este pequeño detalle podría suponer algún tipo de problema.


Por el pendiente no te van a decir nada, es más, no creo que lo lleves el día de la entrevista ni durante las demás pruebas de la oposición. A no ser que sea una dilatación, entonces supongo que sí te pondrían pegas.


guillermo02 escribió:Y bueno, soy un chico bastante sano, no tengo ningún tipo de enfermedad ni alergias y soy amante del deporte (practico natación y entreno en un gimnasio), pero cuando tenía 16 años tuve una fractura de la muñeca izquierda; me rompí el escafoides y me tuvieron que operar, la operación salio muy bien y ahora aunque tengo prácticamente la misma fuerza en ambas manos, en la muñeca izquierda no tengo la movilidad al 100%. ¿Sería esto un inconveniente?


Dudo que sea un inconveniente siempre que puedas desempeñar perfectamente las funciones correspondientes al ámbito policial, pero tendrías que mirar las bases de la oposición a la que te presentes y ver el cuadro de exclusiones médicas

guillermo02 escribió:¿Si apruebas las oposiciones pasas automáticamente a la academia? Si no es así, ¿Se te guarda el aprobado para otros años o tienes que volver a examinarte?


Si apruebas pueden pasar varias cosas:
1º Que apruebes y entres a la academia.
2º Que apruebes y te quedes fuera por nota y tengas que volver a opositar desde 0 la próxima convocatoria.
3º Que apruebes y te quedes fuera por nota de las plazas de funcionario de carrera y pases a formar parte de una bolsa de trabajo en interinaje y te soliciten cuando necesiten personal.
4º Que apruebes y pases a trabajar de interino y te lleven a la academia cuando les apetezca.

Seguramente me deje algún otro caso.

Todo depende de cada convocatoria, por eso hay que leerse siempre las bases al completo.


Un saludo y ánimo
"El miedo guarda la viña"XXV Promoció,A.M.dixit
Imagen
TODOS SOMOS CIUTAT VELLA.NADIE DIJO QUE FUESE FACIL,POR ESO ESTAMOS AQUÍ.CON ORGULLO DE SER MOSSOS

http://www.youtube.com/watch?v=MD9qZgxVdc4
Avatar de Usuario
JOSE85
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Ene 30, 2008 6:25 pm
Ubicación: Nordeste Íbero

Re: Dudas acerca de las oposiciones para Policía Local.

Notapor guillermo02 » Mié Ene 15, 2014 2:09 am


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Ya han quedado todas mis dudas resueltas. Ahora toca un largo y duro camino, pero se que lo conseguiré.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
guillermo02
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 13, 2014 7:35 pm

Re: Dudas acerca de las oposiciones para Policía Local.

Notapor martzjojo » Jue Feb 13, 2014 7:50 pm



militariapiel.es
guillermo02 escribió:Ya han quedado todas mis dudas resueltas. Ahora toca un largo y duro camino, pero se que lo conseguiré.

Muchas gracias.


Mucho ánimo en este camino que has iniciado.

Un saludo!
Avatar de Usuario
martzjojo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Oct 24, 2012 7:30 pm
Ubicación: Springfield

Re: Dudas acerca de las oposiciones para Policía Local.

Notapor MIRBTY » Jue Feb 27, 2014 10:49 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Una pregunta se me ocurre, a ver si alguien la sabe: Se puede optar a plazas de movilidad de una comunidad autonoma diferente a en la que tienes la plaza?
- RiSe & SHiNe -

http://www.youtube.com/watch?v=q_KAj1nGgKE
Avatar de Usuario
MIRBTY
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:02 pm

Re: Dudas acerca de las oposiciones para Policía Local.

Notapor Rs25 » Sab Mar 01, 2014 1:27 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
MIRBTY escribió:Una pregunta se me ocurre, a ver si alguien la sabe: Se puede optar a plazas de movilidad de una comunidad autonoma diferente a en la que tienes la plaza?


Requisitos para las plazas de movilidad que salieron en Valladolid el año pasado:

Los aspirantes en turno de movilidad deberán cumplir los siguientes
requisitos:
a) Encontrarse en situación de servicio activo, con categoría de Agente, en un
Cuerpo de Policía Local en Castilla y León, con una antigüedad mínima de cinco
años en el Cuerpo de procedencia.
b)...
ルイス
Avatar de Usuario
Rs25
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 312
Registrado: Mar Nov 11, 2008 3:19 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Dudas acerca de las oposiciones para Policía Local.

Notapor MIRBTY » Sab Mar 01, 2014 2:03 pm



foropolicia.es
Gracias RS! Ya me parecia a mi que asi seria... Mal tema entonces...

Que tal la academia?
- RiSe & SHiNe -

http://www.youtube.com/watch?v=q_KAj1nGgKE
Avatar de Usuario
MIRBTY
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:02 pm


Volver a Oposiciones a Policía Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron