Como crear un grupo de salvamento acuático en Cruz Roja

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Como crear un grupo de salvamento acuático en Cruz Roja

Notapor ivanel » Mar Feb 11, 2014 1:21 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y soy voluntario de cruz roja.
Llevo muy poco tiempo de voluntario de cruz roja, aunque antes e pertenecido a protección civil.
Soy técnico socorrista acuático y me gusta mucho el mundo del salvamento acuático y de la emergencia, estoy pensando en proponer a mi asamblea de cruz roja la idea de formar algún grupo de salvamento acuático ya que existen diferentes o podrían existir diferentes actuaciones que necesitaran de ese grupo.
Alguien me podría decir que requisitos hay que tener o que hay que hacer para montar un grupo de ese calibre.
Muchas gracias y espero que contesten mucha gente.
Un saludo. :okguay:
Avatar de Usuario
ivanel
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 04, 2013 5:25 pm

Re: Como crear un grupo de salvamento acuático en Cruz Roja

Notapor Jauntxo » Mar Feb 11, 2014 1:29 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Hola.

Yo también soy voluntario de cruz roja, y por lo que tengo entendido, en la gran mayoría de zonas costeras, cruz roja ya dispone de grupos de salvamento marítimo (por lo menos en Euskadi es así, tanto en Bizkaia como en Gipuzkoa hay salvamento marítimo de cruz roja).
Mas que montar un grupo de salvamento a parte, te sería más factible intentar entrar en estos grupos. Si el socorrismo acuático que tienes es el de piscina, te exigirán el curso adaptado al mar, con sus correspondientes pruebas. De todas formas pregunta en tu asamblea a ver que te dicen y que opciones tienes para entrar.

Un saludo.
La verdadera forma de conseguir la felicidad, es haciendo felices a los demás.
R.Baden Powell
Avatar de Usuario
Jauntxo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 393
Registrado: Dom Dic 13, 2009 7:11 pm

Re: Como crear un grupo de salvamento acuático en Cruz Roja

Notapor ivanel » Mar Feb 11, 2014 7:42 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
Muchas gracias juantxo.
Pero mi pregunta era no para las costas si no para el interior.
Avatar de Usuario
ivanel
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 04, 2013 5:25 pm

Re: Como crear un grupo de salvamento acuático en Cruz Roja

Notapor Jauntxo » Jue Feb 13, 2014 5:53 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
En el interior (pantanos y demás) también suele haber grupos de cruz roja encargados del socorrismo en temporada de baño sobre todo, aunque cada vez hay más tendencia a la privatización. Eso si lo podrías mirar, pero consúltalo con tu asamblea. Si no, otra opción sería montar una empresa y dedicarte a eso, pero es un tema bastante más complicado
La verdadera forma de conseguir la felicidad, es haciendo felices a los demás.
R.Baden Powell
Avatar de Usuario
Jauntxo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 393
Registrado: Dom Dic 13, 2009 7:11 pm

Re: Como crear un grupo de salvamento acuático en Cruz Roja

Notapor ivanel » Lun Feb 17, 2014 9:49 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
muchas gracias, lo comentare en mi asamblea, gracias :aplauso:
Avatar de Usuario
ivanel
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 04, 2013 5:25 pm

Re: Como crear un grupo de salvamento acuático en Cruz Roja

Notapor ale199 » Jue Feb 27, 2014 6:37 pm



foropolicia.es
Eso realmente no lo organiza Cruz Roja, más bien es el ayuntamiento o institución responsable del lugar. Deben ser ellos quienes soliciten el apoyo de CRE, en Las Palmas de G.C. por ejemplo, hay una playa que la lleva únicamente Protección Civil, otra que la lleva CRE y otras que las llevan entidades privadas. Entonces lo único que puedes hacer es ingresar en los grupo ya existentes.

Suerte!
Imagen
ale199
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié Mar 27, 2013 9:34 pm


Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados