HACER FUEGO

Foro sobre los cuerpos de Agentes Forestales y Medioambientales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

HACER FUEGO

Notapor Zeta11 » Lun Dic 07, 2009 8:30 pm


Un saludo a todos de antemano os planteo mi pregunta.


El otra dia una prima mia se fue al monte en concreto parace que a Sierra Espuña (Murcia) y no se le ocurrio otra cosa que hacer fuego, donde parece ser que esta prohibido, el caso es que aparecio un agente forestal y denuncio al Grupo de jovenes, siendo ella la que entrego su DNI al agente para que tramitara la denuncia.

Segun me dice no le dio copia alguna de la denuncia. Cosa que me parece algo rara, no indicandole tampoco el importe de la misma.

Mi pregunta es si es posible que solo le tomara la filiciacion como media preventiva después de echarlos del lugar y en caso de tramitar dicha denuncia donde se puede contactar para saber el importe.

Un saludo y gracias de un compañero del CNP.
Zeta11
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab Nov 28, 2009 11:10 pm

Re: HACER FUEGO

Notapor cotus » Mar Dic 08, 2009 12:28 am


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Hola Zeta11.No se como andara en Murcia pero aqui en Navarra los AAFF no sancionamos tan solo denunciamos un hecho ante la Administracion,sease el Letrado del Departamento de Medio Ambiente y luego el decide si se tramita o no.

Lo de la cuantia de la sancion te vendra reflejada en la clasificacion de la infraccion de la Ley de Montes de Murcia (al menos aqui si que tenemos) o del Estado en su defecto.

He encontrado una pagina que te puede ayudar:

http://www.carm.es/neweb2/servlet/integ ... c$m120,121

Llamales y a ver que te dicen.

Espero haberte ayudado,Aio
“ENTRENA COMO TRABAJAS, TRABAJA COMO ENTRENAS”
Avatar de Usuario
cotus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 614
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:54 am
Ubicación: Donde no me ves

Re: HACER FUEGO

Notapor 112sosgalicia » Mié Dic 09, 2009 5:05 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
normalemnte las sanciones van de un minimo a un maximo
Dependera de la gravedad del hecho
y cada CCAA es un mundo

un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: HACER FUEGO

Notapor xenx68 » Mié Dic 09, 2009 5:07 pm


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
Este tipo de denuncias funciona diferente de las de tráfico. No se puede poner a cuanto sube la sanción, porqué quién clasifica, tal como te ha dicho cotus, es el instructor de los servicios jurídicos, cuando le llegue la denuncia. Por tanto el agente no puede saber a cuanto anscenderá la denuncia, puesto que hay un máximo y un mínimo, y dependerá de las circustancias.

Respecto a la copia de la denucia, lo normal es entregar una. Pero esta copia no tiene ninguna validez,sólo a efectos informativos, también es distinto a las de tráfico, en que ya se consideran inicio del expendiente. La notificación válida, y la que se usará para calcular los periodos de caducidad, será la que le tramita los servicios jurídicos a su domicilio, y acostumbran a tener bastante tiempo para enviarla.
Hay tontos que tontos nacen, hay tontos que tontos son, y hay tontos que tontos hacen a los que tontos, tontos, no son.
xenx68
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 307
Registrado: Lun Jun 02, 2008 3:08 pm
Ubicación: Catalunya

Re: HACER FUEGO

Notapor ICONA » Mié Dic 09, 2009 11:01 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Ya te han explicado bastante bien el tramite administrativo, que para más información regula la Ley 30/92 de procedimiento administrativo.


Solo hacer una reflexión aprovechando el titulo del hilo para todos aquellos que visitan este foro:

En el año 2005 murierón 9 miembros de un reten forestal y 2 Agentes Medioambientales en Guadalajara,el incendio lo provocó una barbacoa. Esto no se puede olvidar, inculquemos a toda la sociedad que hacer fuego en el monte es una temeridad y puede acabar siendo un grave delito. No solo esta en juego nuestro medio ambiente, que ya debería ser suficiente, sino también la vida de todos los que participamos en la extinción así como la del resto de personas que habitan o disfrutan de zonas forestales o rurales.

Coclusión: una denuncia a tiempo...sólo es dinero, un mal menor que quizás nos haga pensarlo mejor la próxima vez. Esta es la autentica prevención. :wink:

Un saludo.
"La naturaleza nunca quebranta sus propias leyes."
Plinio el viejo.Imagen
Avatar de Usuario
ICONA
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 523
Registrado: Dom Ago 05, 2007 12:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: HACER FUEGO

Notapor Zeta11 » Jue Dic 10, 2009 9:55 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y decir que estoy absolutamente de acuerdo con las afirmaciones que haceis en lo referente a no hacer fuego en el monte.



Un saludo.
Zeta11
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab Nov 28, 2009 11:10 pm

Re: HACER FUEGO

Notapor Falco » Lun Ene 11, 2010 9:42 pm



foropolicia.es
Solo una apostilla más. Si mi paisano el AM de Murcia, solo tomó la filiación a uno para dirigir contra él la denuncia, cuando el hecho se produjo en grupo, es porque no medio mal rollo y se apiadó, dejando así que se repartan el resultado sancionador y así les resulte más leve. Podría haber dirigido la denuncia contra todos como coautores y entonces la cosa saldría realmente cara o carísima. A veces, no somos tan malos como se dice. Saludos.
Avatar de Usuario
Falco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 393
Registrado: Mar Ene 23, 2007 1:08 am

Re: HACER FUEGO

Notapor Helena_witch17 » Lun Feb 24, 2014 11:08 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Buenas noches a todos!
Zeta11, me puedes decir que ha pasado al final con la multa de tu prima? Ya se que ha pasado bastante tiempo desde que lo hablasteis en este foro, pero igual me puede ayudar.....
Os cuento: hace unos dos años fui con unos amigos de picnic. Y no se les ocurrió nada mejor que hacer una barbacoa al lado del rio (Ebro). Vinieron los Agentes Forestales, y solo uno dio el DNI. Hace dos días me llamo para decirme que le había llegado la multa de aquella vez (dos años después!!!!!) y quiere que yo pague mi parte, aunque yo vine con la carne frita de casa y mi ensaladita en el tupper. Mi duda es: puede recibir la multa dos años después? Y me gustaría saber que pasó con la de tu prima.
Gracias y un saludo a todos
Avatar de Usuario
Helena_witch17
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 24, 2014 10:59 pm

Re: HACER FUEGO

Notapor bosgosu » Mar Feb 25, 2014 6:23 pm


Pues totalmente posible ya que este tipo de denúncias trandan bastante en la tramitación.
Avatar de Usuario
bosgosu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 344
Registrado: Jue Feb 08, 2007 9:27 pm
Ubicación: Cataluña


Volver a Agentes Forestales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron